Hace 12 años | Por focamonje a twitpic.com
Publicado hace 12 años por focamonje a twitpic.com

El antes y el después de una agresión por parte de los mossos.

Comentarios

b

#37 Muchas gracias Edusan por la foto

D

#38 Dáselas a @natrix , gracias a ella podemos ver que no es una patada sino que el mosso saltaba para subir al banco...

b

#39 A ver si me empapo un poco porque lo del notame no lo controlo

d

#39 Yo sigo viendo que era una patada para que se apartase para subir. Nadie estira así la pierna para subir a un banco, para subir a un banco se dobla la pierna...

D

#41 Y ¿sigues creyendo que iban a por él? porque tus negativos a todos los intentos de razonar lo contrario están ahí...

d

#42 La patada desde luego que iba a por él, por eso me parecen despreciables todos los intentos de ocultarlo. Siendo francos tu comentario en #39 es despreciable... ojalá te peguen una patada la proxima vez que alguien en la calle quiera que te apartes

Ajusticiator

#43 vaaamos a ver señores, que una cosa es ser incrédulo con los medios para evitar que te manipulen y otra que cuando te digan que el ángulo de la foto hace ver algo que no ocurre digas "¡manipuladores! estais en nuestra contra!"

d

#44 si aun no ves la patada... no sé si eres manipulador pero desde luego que ciego sí

c

#39 No es una patada frontal hacia adelante, pero podría ser una maniobra para empujar con la pierna al mendigo de modo que liberase el banco, con patada o no, para encaramarse el mosso al banco como se ve en la siguiente foto.

panzher

#37 Sigo siendo escéptico.
Esta foto del nótame es muy clara, al menos lo suficiente como para no cambiar mi postura inicial:
http://box.jisko.net/i/baf225.jpg

Probablemente veremos algún video desde ese ángulo en las próximas horas / dias que lo puedan corroborar con más precisión, pues las fotos son siempre de tiempos distintos, no se ve la realidad de la acción.
Puede que no le apaleasen y le diesen la patadita para que se apartase, podría ser, ¿no?¨.
Yo espero que tengas razón, sinceramente no me gusta pensar que la policía que tenemos actúa como orangutanes sin cerebro.

D

#20 Repito, en el video se ve que hay varios manifestantes subidos en lo alto de la barandilla. Si es cierto que la barandilla en ese lado es ciega, la patada va contra el mendigo, seguramente para que se aparte.

cc/ #24

D

#28 --> #25

vvega

#25 Mentira, no lo repites, en el otro comentario dices que se ven brazos por entre los huecos de la barandilla, cuando la barandilla no tiene huecos en esa sección.

en el video se ve que hay varios manifestantes subidos en lo alto de la barandilla. Sí, se vé que los hay. ¿A qué subieron esos manifestantes? ¿Cuándo subieron? Hazte las preguntas adecuadas y obtendrás las respuestas correctas. Lo que no acabo de comprender es cómo una patada a un cuerpo en dirección a un muro de piedra va a hacer que se aparte, y bajo qué condiciones es lícito que la policía dé una patada a una persona durmiendo para que se aparte.

#27 Mi lectura, probablemente algo naïf e incompleta pero a todas luces más coherente con las evidencias que la tuya, es que los manifestantes se suben a la barandilla para evitar que lo apaleen, por eso en el vídeo no aparece con la cabeza destrozada. Las fotos son anteriores al vídeo, ya que muestran el antes de que el mendigo se despierte, y el vídeo el después. No se pueden justificar cosas de las fotos con hechos del vídeo que ocurren después, es lo que se llama causalidad.

vvega

#25 #30 Rectifico: Sí lo repites, pero de otro comentario al que yo no hago referencia.

Hay dos posibilidades:

Que tu comentario #25 sea para defender tu comentario #15 (al que yo referencio), en cuyo caso no tiene sentido que digas el "repito" para a continuación decir algo que no dices en #15.

Que tu comentario #25 sea para criticar mi comentario #20, en cuyo caso es una parida porque yo en #20 no hablo del vídeo o de quién está encima de la barandilla, sino que hago referencia al hecho objetivo e indiscutible de que no hay manos entre los huecos de la barandilla a las que darles la patada porque no hay huecos en la barandilla.

f

#20 La has clavado, y con el "pailan" lo has bordado

vvega

#35 El pailán era lo más esencial. Pero lo cierto es que El Pailán sobraba. O vete tú a saber...

f

#51 No, pero me ha encantado que pusieras lo de pailan

Moi da miña terra

D

Justo en ese lugar donde se encuentra en banco no hay pilares, es decir, no hay hueco. Se puede apreciar perfectamente como es todo firme y sin hueco, asi que la patada del policia va directo al mendigo. Ahora que el resto de los porrazos vayan a los manifestantes es otra cosa. Pero la patada, va directo al mendigo... repito, mirar los espacios que hay y vereis como no hay un misero pilar en esa parte.

#20 Te me has adelantado... pero me alegro...

D

#14 Que no se la está dando a él, si te fijas hay gente metiendo el brazo entre los huecos de la barandilla... El mendigo no supone una amenaza para los mossos

D

#17 Los manifestantes, para un antidisturbio, SI supone una ameneza real...

panzher

#18 Te voy a tomar el que has puesto después de "ameneza" como un ironic

d

#15 en esa parte del banco no hay agujeros para meter manos...

b

#15 ¿Pero qué barandilla y qué huecos? Si donde está el mendigo no tiene huecos, es un respaldo corrido

NoEresTuSoyYo

#28 A eso súmale que 2 de los policias están mirando hacia el mendigo... se ve claramente la inclinación de la cabeza.

S

Mossos d'Esquadra: Transformando mendigos en indignados desde el #15-M

w

No hay montaje, ...

eduardomo

Los gossos se han cubierto de gloria...

focamonje

#7 En ese vídeo solo se ve una parte, no la secuencia entera sin cortes. No creo que pueda valer mucho tu prueba. Además, podrás decir que las porras no van dirigidas a el mendigo (cosa que dudo) pero no puedes decir que el mosso que aparece a la derecha no le está pegando una patada.

D

#11 Se ve perfectamente a los 5 mossos intentando amedrentar a los que están al otro lado de la barandilla mientras el mendigo está sentado, asustado, pero sentado observando la escena... no manipules...

andresrguez

#0 SENSACIONALISTA

La fotografía desde otro lado

c

#48 Bueno, pues mientras escribia mi comentario has subido otro ángulo de la misma situación, al parecer tomado unos pocos segundos después y que parece encajar con mi percepción: el objetivo no era el mendigo, sino lograr el banco para desde allí vérselas con la muchedumbre. El mendigo aparece parcialmente recogido. Más tarde se le verá sentado, acurrucado. ¿Dónde está el montaje?

d

#48 esa foto es de mas tarde, no es la misma fotografía desde otro angulo como tu dices...

#49 Seguramante no todos los policias le pegaron, de hecho el titular no lo dice, dice 1 mosso, por lo que entiendo que se refiere al de la clara patada. Patada para que se aparte, patada por rabia... eso solo la sabe el, pero una patada es una agresión.

D

#54 Lo ideal, seria recortar la foto y que solo se vea la parte donde pega la patada, para que no se vean a los otros mossos agrediendo al mendigo (si a los manifestantes). Asi entonces no la podran llamar sensacionalista... pero de momento se han cargado una noticia. Vale que parece que todos le vayan a pegar, vale que posiblemente sea solo 1... pero no ha salido a la luz por culpa de esto que comento. Asi que creo que lo ideal seria que alguien mandase la noticia esta vez donde solo se vea al que pega la patada y al mendigo, claro que puede ser harto complicado.

c

#55 Lo ideal sería ver la secuencia entera. La foto no miente y no es sensacionalista en sí. El titular o pie de foto con el que la acompañemos puede serlo. Los mossos mostraron una actitud violenta e intimidatoria hacia los manifestantes y hacia el aterrado mendigo que ellos veían como obstáculo. La foto nos muestra eso. Es erróneo deducir de la posición de las porras que hubiese palos: bastaba la amenaza seguramente y una "patadita".

D

#56 Si, pero a falta de secuencia entera, lo que se puede confirmar si o si es la 'patadita' (o patadon) al mendigo. Los actos de violencia hacia los manifestantes son mas que conocidos, a mi me bastaba con confirmar que le habian dado a un mendigo. Obviamente no es lo mismo una patada que todos los porrazos, pero de momento; se puede confirmar eso que digo, a falta de saber los porrazos si iban o no hacia el mendigo.

c

#57 Está por ver cómo fue la "patadita": la pierna desde luego está en posición de comenzar a empujar las piernas del mendigo. No sabemos qué hizo a continuación el "agente del orden", porque en la siguiente foto el mendigo aún no se ha incorporado, como lo hará posteriormente (como se ve en el vídeo). Lo que es incuestionable es la actitud violenta y amenazadora de estos "guardianes de la paz".

palitroque

MENDIGO FLOOD!!

martingerz

ahi ahi por fin van a por los de los bancos ...oh wait

panzher

Los que votan errónea, ¿cual es el motivo?. ¿Me he perdido el fotomontaje o algo?

scarecrow

Con los mossos yo diría que... piensa mal y acertarás.

D

Por eso el mendigo está tan tranquilo después de que lo "apaleen" ....

Mirad el video

norteo

#27 Estoy de acuerdo. Es un montaje.
Es dificil saber hacia donde van las sombras, pero por todas partes hay claros filtrados por los árboles excepto encima de los policías.
¿se ve en el casco del policía más cercano a la esquina inferior derecha el reflejo de un hombre que no existe o es cosa mía?
¿Cómo es qué el que hizo el video ese no gravó el apaleo?

f

#27 Que querias que hiciera?
Muchas de estas personas estan acostumbradas a que literalmente les meen por encima mientras duermen, que los saquen de donde duermen a patadas... y que va a hacer? Darle de hostias a unos policias?

El policia le esta dando una patada al mendigo para despertarlo, porque estara acostumbrado a tratarlos como perros, estara acostumbrado a apartarlos de la misma manera que yo levanto la tapa del vater en un bar cuando esta sucio, porque para ellos, las personas que estan en la calle no son mas que molestias para obtener un fin, que es cobrar a final de mis sin tener ningun problema

Muchos policias no consideran que estan haciendo su trabajo de servir a los demas, sino que consideran que estan haciendo un trabajo "limpiando la chusma2 y cuando vas a trabajar pensando asi, pensando que a quien vas a tratar son chusma en vez de personas a las que estas ayudando, mal vamos


Joder, si es que solo hay ver un ejemplo de como te tratan en un cacheo rutinario.... Ya empiezan a tratarte como delincuente. No digo que no tengan cuidado pero el trato por si hubiera alguna cosa rara, pero joder, que el viernes pasado me cachearon mientras iba en el coche y poco mas y me dicen "Ya puedes marcharte cacho de mierda" y menos mal que no tenia nada en el coche, que sino..... igual por unos porros me hubieran dado una paliza de muerte

ikatz

vaya despertar mas duro.

focamonje

Muchos de aquí han tachado a la foto de un montaje. No veo nada que indique que esta foto no sea real por eso la subo. Aquí la primera foto en grande: http://posterous.greenshines.com/foto-de-interpretacion-libre
Aquí la segunda: http://libey.tumblr.com/post/5930856097/y-luego-dicen-que-los-manifestantes-eran

qrqwrqfasf

No entiendo donde está el erroneo de esta noticia, y la patada del policía despeja toda duda.

D

Id al nótame, se está discutiendo si es fake o no lol

v

Tenían que limpiar su morada.

D

Erronea, por todo lo que se ha dicho antes

m

voto errónea porque falta una imagen donde se ve que no a greden al mendigo.

Eso no quita la bestialidad de los perros de cuadra

c

No entiendo la polémica. La postura del "mosso de la patada" me parece enteramente congruente con una patada, pero no frontal sino hacia el propio agente. El objeto de los mossos sería el de quitar al mendigo del banco, ya que suponía un obstáculo para ellos. La pierna derecha del mosso intentaría empujar las piernas del mendigo para quitarlas del banco. Si quieres quitar a alguien de un banco, no lo empujas para que esté más firmemente aplastado contra él, sino que intentas arrastrar o empujarlo de ahí.

Hay quienes interpretan que la actitud de los mossos en la foto conllevaría necesariamente una lluvia de palos. Tampoco entiendo esto. ¿No habéis oído hablar del concepto "amenaza"? Mirad el gesto de miedo del pobre hombre. Os digo una cosa, me despierto yo y veo a cinco mossos en ese plan y me da un ataque al corazón. Bastante violenta es la actitud como para encima andar echando en falta moratones.

He examinado ampliadas al máximo las zonas más delicadas de la foto. A pesar de su resolución no creo que haya tongo. No se ven puntos sospechosos. Si hay ensamblaje es magistral. No querríamos que los mossos actuasen así, pero esa misma tarde hicieron cosas bastante peores y tienen un historial que para qué. Llueve sobre mojado en ese sentido.

Lo dicho, esta panda de sin vergüenzas quería desalojar el banco para desde ahí tener más libertad de acción contra los manifestantes. Para conseguirlo, intimidaron brutalmente a un pobre indigente que les suponía un obstáculo, llegando a usar algo de fuerza para quitarlo del banco pero probablemente no apaleándolo. Después observamos al hombre aturdido, recogido en un rincón del banco, como sin acabar de entender lo que está sucediendo mientras los energúmenos uniformados corren de aquí para allá siguiendo órdenes del señor Puig.

Los que digan que es montaje, que muestren qué zonas de la foto resultan sospechosas y expliquen cómo logró su autor el brillante cruce de miradas, los cinco bestias girando sobre su víctima, la muchedumbre observando horrorizada la actitud de los chicos de Puig, el mendigo mirando a los que probablemente pensó que acabarían con sus días. ¿Cómo se consigue hacer ese montaje? ¿Cómo se consigue reunir en esa posición a esos cinco mossos? Tienen un clarísimo punto focal. Si no era el mendigo ¿quién era?. ¿Y a quién miraba el mendigo aterrorizado si no era a los chicos de Puig?

D

Aquí se demuestra que es una ilusión óptica
Luego dicen que los manifestantes eran potencialmente peligrosos/c10#c-10

D

#4 Si miras el video, verás que lo que hacen realmente es ir contra los que están subidos a la barandilla... el mendigo se levanta asustado, pero no van contra él...