Hace 10 años | Por kierkegaard a tribunaavila.com
Publicado hace 10 años por kierkegaard a tribunaavila.com

Los hechos se han producido al finalizar el Pleno del Ayuntamiento de Navaluenga celebrado en la mañana del jueves 25 de julio, durante el que el Alcalde y Diputado Provincial Armando García Cuenca ha eludido responder a las preguntas registradas de forma legal por varios vecinos de la localidad relativas a la gestión del polémico Campo de Golf, a las retribuciones percibidas por el Alcalde y a varias cuestiones relacionadas con recientes altercados entre vecinos provocados por la discriminatoria aplicación de la Ordenanza sobre Convivencia...

Comentarios

Elvira_Hancock

#8 Esto es lo que hace un niño cuando le quitas un juguete... O llora o se lía a guantazos

D

#10 Y tan profunda... para saber donde estaba ubicado he tenido que bajar el zoom 2 veces del mapa hasta que ha salido Ávila.

D

Meneo, tapándome la nariz para no oler el uso de las mayúsculas que hace el articulista.

D

#1 ¿Cómo se menea con la nariz tapada? ¿Duele? ¿Mola?

D

#2 Tienes razón, perdona, no me he explicado bien. No quería decir que me la estaba meneando con la polla en la nariz. Quería decir, te explico, que meneo la noticia porque la encuentro interesante, a pesar de que me desagrada enormemente el modo en que está redactada. Siento no poder ayudarte con tus cuitas onanistas.

D

#3 Vaya, estaba a punto de probarlo, a ver si era una nueva postura desconocida

D

#1 #2 #3 #4
Una conversación muy propia de dos personajes de renombre como ustedes. La he disfrutado.

D

#6 Muy usado.

Shotokax

#1 Lo que Yo digo, que en este País la Carrera de Periodismo la regalan, si no no me explico qué hace Gente como el Autor de este Artículo durante los cinco Años que dura la carrera.

voidcarlos

#11 Practicar su caligrafía. Las mayúsculas siempre son más estilizadas que las minúsculas, pero ha llegado la revolución digital y le ha descolocado.

Arista

#18 Crei que hablabas del titular como otros comentarios.
Pleno se puede escribir con mayúscula http://www.fundeu.es/consulta/pleno-476
En el cuerpo de la noticia no he reparado en ello, pero creo que los casos en los que utiliza alcalde y pleno en mayúscula son correctos, dudo más de la puntuación. Es posible que el campo de golf tenga como nombre propio Campo de Golf, aunque creo que es Club de Golf.

#12 Ortografía. La caligrafía no le serviría de nada escribiendo en ordenador.

Shotokax

#22 no se puede porque es indeterminado. Es incorrecto escribir: "Un Pleno de un Ayuntamiento de un Pueblo".

"Alcalde" se puede, que yo sepa, cuando va solo ("el Alcalde"), pero no "el Alcalde Pepito".

Y lo de "Campo de Golf" es de risa. Es como escribir: "Voy a la Carnicería".

Arista

#24 Ya, pero es que no pone "un pleno de un pueblo", pone el Pleno.
Lo que tú digas, en cualquier caso.

Frippertronic

#28 Ya lo había leído y me reafirmo en lo dicho.

No dice "Un Pleno de un Ayuntamiento de un Pueblo"
Dice "El Pleno, del Ayuntamiento de 'Pueblo'"

Y Alcalde, sigo pensando que siempre va con mayúsculas, vaya, o no, detrás el nombre propio acompañándolo, del mismo modo que (yéndonos un poco más arriba) se dice el Rey Juan Carlos I. Es decir, que Rey se pone en mayúsculas (a no ser que quieras reivindicar algo ) incluso aunque se ponga acompañado del nombre propio del parásito en cuestión.

En cualquier caso en el DPD seguro que aclara esta situación (pero me da pereza mirarlo ahora )

Un saludo

Parte de mi mensaje coincide con lo que dice #27

Shotokax

#29 ahora lee #30.

Shotokax

#29 por cierto:

4.31. Los títulos, cargos y nombres de dignidad, como rey, papa, duque, presidente, ministro, etc., que normalmente se escriben con minúscula (→ 6.9), pueden aparecer en determinados casos escritos con mayúscula. Así, es frecuente, aunque no obligatorio, que estas palabras se escriban con mayúscula cuando se emplean referidas a una persona concreta, sin mención expresa de su nombre propio: El Rey inaugurará la nueva biblioteca; El Papa visitará la India en su próximo viaje. Por otra parte, por razones de respeto, los títulos de los miembros de la familia reinante en España suelen escribirse con mayúscula, aunque vayan seguidos del nombre propio de la persona que los posee, al igual que los tratamientos de don y doña a ellos referidos: el Rey Don Juan Carlos, el Príncipe Felipe, la Infanta Doña Cristina. También es costumbre particular de las leyes, decretos y documentos oficiales, por razones de solemnidad, escribir con mayúsculas las palabras de este tipo: el Rey de España, el Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno, el Secretario de Estado de Comercio. Por último, es muy frecuente que los cargos de cierta categoría se escriban con mayúscula en el encabezamiento de las cartas dirigidas a las personas que los ocupan.

http://www.rae.es/dpd/srv/search?id=BapzSnotjD6n0vZiTp

Que yo sepa, este texto no es ley ni decreto, ni tampoco habla de un miembro de la Familia Real, así que minúscula.

Edito: pues si has leído #30 no entiendo tu comentario porque pone claramente "un Pleno".

Frippertronic

#32 Gracias, a eso me refería, es que realmente me sonaba que era poco lioso el tema este (ya lo leí en su día y no lo recordaba bien) por eso mencioné echarle un ojo al panhispánico de dudas.

Insisto, gracias, porque no estaba ahra mismo muy por la labor de ponerme a buscar, pero me ha venido bien

Shotokax

#27 vale, pues lo que tú digas entonces. Mira, si mi ejemplo te parece discutible, te pongo otro más claro para que no haya lugar a duda:

Todo este Pleno ha sido grabado por nuestro compañero y afiliado Gonzalo Quiroga, con el permiso del Alcalde y en ejercicio de su derecho a la grabación y difusión de un acto público como es un Pleno Municipal.

Arista

#30 Es que no me apetece corregir todo el texto. Pero vamos, que me llamó la atención que hubiera varias protestas como suele pasar con el exceso de mayúsculas en el titular y por más que miraba, no veía error.
Ahora, revisar todo el texto (que tienen otros fallos más evidentes) me da perezón.

Shotokax

#26 lee #24.

Arista

#11 ¿Cuál es la mayúscula que está puesta de forma incorrecta?

Shotokax

#16 si solo fuera una...: "del Alcalde Armando García Cuenca", "Todo este Pleno ha sido grabado por nuestro compañero", "a la finalización de dicho Pleno", "Campo de Golf"...

Frippertronic

#18 Las mayúsculas de Alcalde y Pleno son correctas. Lo que no tiene perdón, es lo de "Campo de Golf"

verdeynegro

#1 #11 con la salvedad de que el "articulista" no lo es tanto, es un miembro del partido EQUO y tiene pinta de un comunicado de prensa convertido en artículo por un medio de comunicación digital que ni habrá revisado el texto

D

Lo más importante de la notícia es como está escrito. La posible agresión no interesa, bah... minushiah como dice el caraplasma...

Arista

#35 La verdad es que da lo mismo cómo esté escrita, la posible agresión y que lo tiren al pilón, porque van a seguir igual pase lo que pase.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

Socavador

Los lobos se despojan de su piel de cordero.

D

#25 ¿Y? La fuente sigue siendo ese partido.

albertiño12

#5 #37 Aquí está el vídeo:



Como podéis comprobar, la denuncia de EQUO coincide con la realidad.

D

#39 Yo sólo veo un manotazo a una cámara y amenazas. En todo caso hay testigos.

D

#39 Por cierto que le estaba exigiendo que no grabase a su hijo menor de edad...

D

En los pueblos podrian estirarse y comprar todos los votos de sus conciudadanos, regalando tierras o cosas así... seria un tipo de democracia extraña, por que lo del ayuntamiento pertenece al pueblo y el pueblo lo tendria por partes.... no se... es extraño...

D

No hay "grabación", no hay meneo.

cwebcol

Se debe respetar sus costumbres, buena !

andresrguez

La fuente, es un comunicado del propio partido. Alguna fuente alternativa neutra?

Frippertronic

#5 Es un periódico regional. Ésta es la portada del medio: http://www.tribunaavila.com/ No parece nada (en absoluto) relacionado con Equo.

Un saludo

r

Perdonarme que aproveche este medio y noticia para hacer SPAM, pero si os gustan los juegos online de estrategia, política, militar y economía os recomiendo eRepublik, desde el siguiente enlace (es mi enlace para referers, os agradecería que si os unís a nosotros lo hagáis desde ahí, pues así obtengo premios lol):

http://www.erepublik.com/es/referrer/reydeto