Hace 5 años | Por Cubillina a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a amp.lasexta.com

Un joven gay ha sido apaleado en los alrededores de la Rambla del Raval por otros tres jóvenes que le han gritado "maricón" y le han insultado por su orientación sexual, ha denunciado el presidente del Observatorio contra la Homofobia (OCH), Eugeni Rodríguez.

Comentarios

D

#16 Bingo. Si me peleo con una sevillana y le digo sevillana hijadeputah, habría que aplicar delito de odio contra los sevillanos? Yo creia que los delitos de odio era en plan para perseguir obras ideológicas contra colectivos específicos; no veo como se podría aplicar a una pelea callejera, no?

K

#24 Esto no es una pelea, es una agresión.

depptales

#24 Siempre puedes alegar que hablabas de la aceituna.

paputayo

#24 No. Los sevillanos no sufren ataques ni rechazo como colectivo de forma habitual, cosa que a los homosexuales todavía sí. Igual que llamar a alguien "puto negro" no es lo mismo que decirle "puto sevillano". Cuando existe un problema de violencia de fondo contra una etnia o colectivo, agredir por uno de esos motivos es más grave si cabe ya que estás inoculando miedo a todo un colectivo que está amenazado.

D

#54 Ya, tal vez ahi este el problema. Echando un ojo a las estadisticas de criminalidad, de verdad crees que aqui en España existe un problema de violencia sostenida contra un colectivo específico? A mi me parece que aqui hay bastante aceptacion de todas las minorios (y si no, eche ud. un vistazo a Gran Via una tarde cualquiera)

paputayo

#64 No solo es una cuestión de números, es el hecho de tener la tranquilidad de poder estar con la persona que quieres por la calle, sabiendo que no va a ser un motivo por el que alguien pueda increparte e incluso hacerte daño en el peor de los casos. Debe haber tolerancia cero, no debería existir ningún caso. Es como cuando nos enteramos de que un español es golpeado en ciertos países europeos por el hecho de ser español, no creo que las cifras sean elevadas precisamente, pero si no se hace nada generaría miedo e inseguridad en el resto de futuros visitantes, ¿no crees?

D

#65 Y he aquí la madre del cordero: seguridad vs libertad. Cada día el estado nos aprieta la mordaza más y más mientras que el pueblo lo jalea al grito de "es por nuestra seguridad". George Orwell estaría horrorizado. cry

paputayo

#66 Pero qué seguridad ni que chorrada, es el hecho de poder salir a la calle libremente, sin molestar a nadie y sabiendo que nadie va a pegarte solo por el hecho de ir con alguien de tu mismo sexo. ¿Te gustaría salir con miedo a la calle porque todavía existan hijosdeputa que disfruten pegándote porque sí? ¿Qué maldita libertad se pierde? ¿La de los intolerantes?

numero

#16 Vamos, lo que nos ocurre a los demás todos los días.

؟

oso_69

#26 ¿Estás diciendo que no hay peleas entre heteros a diario? ¿Qué los únicos agredidos son los gays?

nemesisreptante

#16 insultas al enemigo con lo que crees que le hará más daño.
En realidad insultas por tus miedos o tus fobias. Si te hace ilusión pensar que es por lo que haces daño.

angelitoMagno

#16 En el fragor de la batalla,
¿Pero tu has estado en alguna batalla que no sea por la Play?

squanchy

#32 Es una licencia poética.

CerdoJusticiero

#16 En el fragor de la batalla, insultas al enemigo con lo que crees que le hará más daño

+

En este caso, según la noticia (que es la versión del agredido), le han insultado y agredido sin más, sin mediar conflicto previo

=

No le han llamado maricón en el fragor de ninguna batalla, sino al ir a agredirle a sangre fría -> agresión por su orientación.

squanchy

#49 Sí, por eso lo aclaro en el comentario

D

#16 opino lo mismo, además le pueden añadir un "... de mierda", para darle más énfasis.

oso_69

#8 Go to #21

D

#8 igual empezó por otra cosa y viendo que perdía aceite en la pelea terminó así

gonas

#8 Gordo, cuatro ojos, calvo. Hay muchos insultos estereotipados.

oso_69

#21 No, pasa a ser violencia machista (si es que un homosexual puede ser machista, que imagino que sí) dado que agredió a dos mujeres.

D

#21 Si es así como dices es un atontao que le has soltado la ostia que no le habian soltado hace tiempo..no sé porque pero tenia la sensación de que el oportunismo estaba presente. Me han pegado por ser gay ya...y que habías hecho tu antes? En fin si es el caso se va a empezar a usar como la expresion , no me pegues que llevo gafas...

Conde_Lito

#9 Pues creo que te has equivocado de pleno acusando a los angelitos que salen en el vídeo.

Anda, mira lo que pone #21

D

#21 No dejes que la realidad te estropee un buen (y sensacionalista) titular.

RogerDF

#4 Entre las cosas por las que pegan a los herreros destaca poner en duda la frescura del pescado de Ordenalfabetix.

P

#38 mi móvil es muy gay, cuando escribo hetero, auto corrige

*Guay, quería decir Guay!

depptales

#38 Y donde lees herreros? si, sera cosa de Ordenalfabetix. lol

H

#4 En las noticias de "X persona recibe una paliza" sólo especifican la sexualidad si es la causa. En cualquier noticia que veas sobre una agresión cualquiera, la víctima puede ser LGBT, sólo que no es relevante.

Pero tú a tu ritmo.

Edheo

#4 Es fácil@Poseido_returns, si te dan a ti una paliza, al grito de "gilipollas!!!!", ya tienes claro porqué te están dando a ti la paliza

Quieras que no, no hay que pensar mucho

D

Me parece una barbaridad y espero que a los responsables les caiga un buen puro.

¿A algún homosexual le han pegado alguna vez por otra cosa?.

exmarginalexquoque

#1 Pues claro. ¿Por qué lo preguntas?

D

#2 Pues por qué siempre l as noticias dicen que les han pegado por su orientación sexual, cosa que me sorprende por qué es difícil de saber lo que hace cada uno en su cama. Nunca es por robo de bici o discusión por un cubata o pelea de bar nocturno, esas motivaciones de todas las peleas.

tusitala

#7 Si lo pegan por otra cosa igual nadie sabe si el agredido es homosexual.

D

#10 Si lo pegan, luego tendrán que despegarlo roll

nemesisreptante

#7 realmente no es por su orientación sexual es por la homofobia del agresor. Me recuerda el caso del padre y el hijo que iban cogidos de la mano y fueron agredidos. No penseís que ser heterosexuales os salva de una agresión de este tipo, llevar la camiseta equivocada ya os puede poner en el punto de mira.

D

#25 No se dónde vivís, parece mal sitio.

LeDYoM

#7 Si es pelea de bar, depende de donde es terrorismo.

Qevmers

#1 a parte de ser homosexual por tener ideología de izquierdas, yo conozco dos casos. Primero les pegaron por "rojos" y cuando los identificaron como homosexuales doble paliza.

D

#5 Es que el carnet de homosexual tienen que dejarlo en casa, que luego pasa lo que pasa...

Qevmers

#11 carnet? Ese no existe. En este país solo hay el de Españolistani; quien no lo tenga se arriesga a recibir una paliza. Si además "el nacionalismo" te tiene fichado como rojojydeomasonico ya ni comentamos y como el nacionalcatolicismo te reconozca como homosexual, suerte si sales vivo.
Y lo mas jodido es que hablo de hoy en día.

Cabre13

#1 Lo que nunca he visto es a alguien recibir una paliza por ser hetero.

Dangi

#1 Por gilipollas a mas de uno, algunas peleas he visto en las puertas de Arena, una discoteca LGTB de Barcelona.

Priorat

Que suerte que este barrio no parece haberse gentrificado.

SrPerdiz

Cuánto subnormal suelto!! Y fuera de menéame también....

D

Pobre hombre, aun queda mucho tonto suelto por ahi,

que valientes tres contra uno eh?

angelitoMagno

#56 Bueno, pero de derechas si que era, ¿no? Que vamos, es por lo que me han preguntado.
¿Qué pasaría si atacaran a un facha por serlo?

elkaladin

#57 Delito de Odio de manual. Si te atacan por tu ideología, así debería serlo.

EsePibe

¿Os imagináis la que se liaría si alguna vez pegaran a un derechista al grito de "Facha"?

mono

#17 por ejemplo:

https://www.mediterraneodigital.com/espana/politica/15-antifascistas-le-dan-una-paliza-brutal-por-llevar-una-bandera-de-espana.html

En 10 segundos en google.

Lo importante es pegar a alguien. La excusa se encuentra en un momento

m

#27: ¿Enlazas un diario de bulos como argumento? lol

angelitoMagno

#17 No hace falta imaginar, tienes el caso del ex-legionario que mataron en Zaragoza.

elkaladin

#31 Pero el hombre aquel no era ex-legionario, no? Sólo era uno que quería haberlo sido y que se vestia de uniforme en alguna concentración, pero nunca fue militar.

m

¡Fachacelona! (es a juego con lo de "fachadolid" )

llorencs

Qué hace un suceso en cultura? Debería de estar en actualidad.

D

#42 es que los gays son cultos y sensibles.

kelosepas

Osea que dos tipas montan un pollo por intentar colarse, al final no se cuelan, pero llaman a los maromos para que esperen a la salida del baño, le dan una paliza a un tio que no conocen y le llaman maricón ¿y por eso es agresión homófoba? ¿porqué no agresión feminazi si era de varias mujeres a un hombre? porque me parece tan absurdo una cosa como la otra y puestos a prejuiciar...

a

¿Si la hubiera liado él y además fuera calvo, la noticia sería: "Agreden a un hombre al grito de "calvo de mierda"?

a

#14 En las discusiones y peleas se tira de insulto por cualquier cosa aquí y en Pekín. Lo que digo es que no sabiendo a ciencia cierta que ha pasado, quizás incluso venía de antes, reducirlo a agresión homófoba para sumar puntos... Un calvo, un cojo, un frances, un pelirojo o un gordo la lia, lo pilláis robandote o metiendose con tu hijo, etc y en el barullo, alguna ostia si cae, raro es que nadie diga puto calvo te la vas a comer o gabacho de mierda ahora te voy a poner la mano encima yo. Supongo que al ritmo que vamos también se penalizará y habrá que dirigirse con respeto al que intenta llevarse tu movil, tu hijo o tu cartera.

Socavador

#18 Ya, entiendo lo que quieres decir, pero es que en este caso les estaban zurrando al grito de maricón y aunque la disputa inicial no fuese por el hecho de ser gay en sí, habría un componente homófobo igualmente si esa disputa se agravase por que el interfecto fuera homosexual. También entiendo que estaría bien, antes de echarnos a correr en círculos agitando los brazos, tener más información de lo ocurrido. Es un mal generalizado en los medios de hoy en día. Juzgan muy rápido.

Mr.Google

#18 ya está bien de meter a los pelirrojos en estos sacos, te advierto que en breve dominaremos el mundo y nos vamos fijando en quien habla mal de nosotros.

Por lo demás, entiendo que es una agresión gratuita por el simple hecho de ser homosexual, que si, que lo mismo si hubiese sido heterosexual y pelirrojo también le hubiesen pegado una paliza, pero no ha sido por eso y si por su orientación sexual

Fernando_x

#13 exacto, ¿porque hablar de lo que cuenta la noticia si podemos hablar de "y si" imaginarios que no han pasado?

elkaladin

#13 ¡Calvofobia de manual!