www.youtube.com/watch?v=AeasxCxurK8&noredirect=1 por
El_Yoni el 12-12-2012 04:43 UTC publicado: 12-12-2012 08:50 UTC

21 de diciembre de 2011: Una vecina del barrio valenciano de Russafa resulta agredida al intentar ejercer su derecho de grabar la sesión plenaria de la Junta, el concejal menciona en reiteradas ocasiones que está prohibido grabar
etiquetas: agresion, grabar un pleno, russafa, valencia negativos:
1 usuarios:
547 anónimos:
967
Guay, y si te ordenan pegarme un tiro en la nuca, ¿lo harías?
Y le contesto, no, tampoco está en un país democrático, desconozco si alguna vez lo llegó a ser, pero desde luego, ahora mismo esta mucho más cerca de una dictadura/opresión o como quiera llamarlo que de una democracia. Básicamente por que este sistema dista mucho, pero muchísimo de que el poder radique en el pueblo.
Cuando un organismo público dicta una resolución o da una orden esta (Normalmente, por ejemplo los indultos no) tiene que estas debidamente motivada (Y sustentada en la ley), si no es así la resolución es nula y por tanto contraria a la ley.
Por ejemplo si en un juicio te mandan a la carcel en base a un artículo que no se corresponde al hecho tipificado que has cometido (Ej, te mandan a la carcel alegando el artículo referente al asesinato cuando lo que has hecho es traficar con droga) entonces la resolución es nula y no vas a la carcel.
etc,etc, que sois muchos los que no teneis claro lo de la autoridad del alcalde en el pleno
Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales.
Artículo 88
3. El público asistente a las sesiones no podrá intervenir en éstas, ni tampoco podrán permitirse manifestaciones de agrado o desagrado, pudiendo el Presidente proceder, en casos extremos, a la expulsión del asistente que por cualquier causa impida el normal desarrollo de la sesión.
Como veis, el alcalde puede decidir la expulsión de cualquier asistente si considera que impide el normal desarrollo de la sesión. Por tanto, el policía no puede hacer nada al respecto. El alcalde considera que la señora impide el normal desarrollo de la sesión, porque está con la cámara, porque no para de chillar o porque se está sacando los mocos. Da igual. Es potestad del alcalde tomar esa decisión y es obligación del policía hacerla cumplir.
La segunda parte sería ver si el alcalde se ha columpiado o no (que no dudo que si), pero en el momento del pleno, el alcalde puede hacer lo que quiera.
Lo que pone ahí es que "el público no puede intervenir ni hacer manifestaciones de agrado o desagrado", y que en casos extremos (Notese el extremos) el presidente puede expulsar a un asistente que "impida el normal desarrollo de la sesión".
Ahora, si la persona no hace tal cosa "Impedir el normal desarrollo de la sesión" el alcalde no está facultado para expulsarla, grabar el pleno, por mucho que quiera interpretarlo así el alcalde no supone de ningún modo alterar el funcionamiento de la sesión, con lo que, su orden resulta no motivada y por tanto nula e ilegal (En caso de que se cumpla).
Vamos, la motivación para expulsar a alguien es que altere la sesión (Ej, se levante y se ponga a gritar histericamente), si tal hecho no existe, tampoco existe la facultad que dimana de el para expulsar a individuos.
Lo que no entiendo es por qué no se querellan los afectados. Esto en un tribunal es una condena segura, para quien da la orden y para quien la ejecuta.
Por tanto, no se puede meter en el mismo saco al alcalde, que es el que ordena, dirige, toma decisiones, etc respecto al pleno y al policia que se limita a obedecer una orden que el alcalde está legitimado a dar EN ESE MOMENTO(que luego sea prevaricación o no es otra hisgtroia que deberá dirimir un juez).
Es lo que estoy intentando explicar hace 2 horas. EL POLICIA CUMPLE SU DEBER SEGUN SE LA LEGALIDAD VIGENTE. EL QUE HACE UN USO TORTICERO DE SU AUTORIDAD ES EL ALCALDE, NO EL POLICIA. Por tanto, me jode que se carguen las tintas contra el policía cuando aquí el joputa es el alcalde.
Ole ole y ole por la ciudadana! Mi admiración
ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
ARTÍCULO 21 DE LA CONSTITUCIÓN: "El artículo 21 CE, en sus distintos apartados, garantiza el mantenimiento de una comunicación pública libre, sin la cual quedarían vaciados de contenido real otros derechos que la Constitución consagra, reducidas a formas hueras las instituciones representativas y absolutamente falseado el principio de legitimidad democrática que enuncia el artículo 1.2 CE, y que es la base de toda nuestra ordenación jurídico-política".
Lo que no se puede decir es que como el policia no sabe de derecho se limita a cumplir lo que le ordenan, el policía tiene que cumplir la ley antes que las ordenes de su superior jerárquico.
pero claro es más cómodo hablar sin saber...
Por cierto, em relación a tu comentario #126, deberías darte cuenta de que mi primer comentario es el que hace el número #69. Bastante despues de multitud de mensajes crucificando al policía. No he sido yo el que lo ha convertido en protagonista de la noticia.
1.- La orden dada por el alcalde: Desalojar a la señora. ¿Tiene potestad el alclade para hacerlo? SI. ¿Es ilegal esa orden? NO. Por tanto, se cumple. ¿quiere desalojar por las buenas? NO ¿estaría incurriendo entonces en una desobediencia a agente de la autoridad? SI. Por tanto, si me apuras, podría haber sido detenida.
2.- El motivo por el que el alclade da la orden. Es por grabar. Es de aplicación ese motivo: NO. Por tanto, se denuncia, se gana en el juzgado y se condena al alcalde.
LA cosa funciona así y no como decís por aquí, que ahora resulta que el policía debe conocerse todas y cada una de todas las leyes de españa con sus correpsondientes sentencias, algo que no se saben ni los propios jueces. Y no solo eso, sino que debe aplicarla correctamente en menos de 2 minutos.
Se muy bien que lo que te digo es una Utopia pero así es como debería funcionar, la policía debería ser independiente del ejecutivo y creo que eso no lo pone en duda nadie.
El culpable aquí es el sujeto que da la orden.
Y no saber de una ley no te exime ni a ti ni al policia ni al alcalde de cumplirla.
#137 El policia que ejecuta la orden no ha cumplido con su cometido, deberia ser echado a la calle.
Y si luego va al juez y le cuenta la milonga de la libre circulación, probablemente se ría en su cara. Antes de hablar, deberías saber como funciona todo esto del derecho.
Y me da igual que el policía sepa que es por motivo de la cámara. El alcalde puede justificarse diciendo cualquier cosa (que la estaba liando, que estaba molestando o lo que sea) y entonces ¿que? ¿si el policia se niega, que?. Se lo follan vivo.
Es absurdo que le toda la movida acabe en el razonamiento simplón de que si el policía hubiera desobedecido todo hubiera sido color de rosa. Eso no es así y en el fondo lo sabeis de sobra, pero parece que os mola arramblar con todo cristo.
Los jueces ya han hablado una vez tras otra en ese sentido, el policia solo tiene que acatar la ley y hacer que se cumpla. Da igual , no me vas a convencer de lo contrario, no te molestes en escribirme otra vez tu postura que ya la he entendido y veo que no tiene remedio. Para ti, las leyes caciquiles siguen vigentes a dia de hoy.
1) Usted dice que "el nivel de valenciano de vuestra señoria de la corbata roja es expectacular" [con una x un poco fuera de sitio].
2) Yo digo que "eso es discutible" y que "está hablando el subdialecto de la zona de Valencia en la propia Valencia así que no veo nada de malo".
3) #31 dice que "algunas de las palabras que utiliza son dialectales, otras son directamente patear la lengua".
4) Yo le contesto a #31 que "visto el amor que le tiene el PP a mi LENGUA, al menos este cacique la habla, con la normativa que sea"
5) Usted se mete por el medio diciendo: "a mi me da exactamente igual lo que hablen en mi TIERRA porque no es mi tierra, es de todos, me conformaria con que hicieran bien su "trabajo". Cambiando totalmente de tema, metiendo USTED la palabra tierra por el medio y contestándose usted mismo, con un final, cuanto menos, populista [un tema que nadie más que usted ha sacado pero que le cosecha más de un positivo].
6) Yo le digo, entrando en su comentario aunque debería haberlo ignorado por cambiar de tema, que eso es buenismo [y además es ridículamente naïf], la frase "me da igual lo que hablen en mi tierra porque no es mi tierra, es de todos" me suena bastante infantil.
7) Usted acaba replicándome que "dónde pone que es tu tierra o mi tierra" y que tengo "pensamiento de nazi".
Hay dos opciones, o bien en el paso de 4) a 5) usted se ha liado de comentario y ha comenzado lo que no es más que una confusión o bien es que realmente es un crío que necesita crearse muñecos de paja como a él le gustan para poder discutir. Y sí, soy nacionalista, pero no es eso de lo que hablábamos. ¿No? Pensamiento de nazi dice...
[empiezo a pensar que eres un troll. En ese caso sí que estarías ganando porque estoy picando]
Ustedes le piden a los policías acciones heroicas (sacrificar el sustento de sus familias y acabar con su carrera ¿si usted estuviera enfrentado a esa situación que haría?) pero no suelen defender a aquellos policías que lo hacen y son maltratados por hacerlo.
No me refiero a lo que diga la ley sino a lo que sucede en la vida real, porque puede que justifiquen la expulsión del policía en alguna falta menor no relacionada con ese incidente.
Los policías no tienen un titulo en derecho como para estar enterados de todas las sentencias aplicables.