Hace 13 años | Por harlam a telecinco.es
Publicado hace 13 años por harlam a telecinco.es

"Como en otras ocasiones, un equipo de Informativos Telecinco ha acudido a cubrir las fiestas taurinas. Hoy hemos visitado Sacedón, en Guadalajara, pero la reportera y su cámara no han podido hacer su trabajo. Los vecinos, muy molestos con la presencia de un grupo antitaurino, les han agredido. Cuatro personas, 3 activistas y el cámara de Telecinco han resultado heridos. La redactora tampoco se ha librado. Y todo ello ante la presencia de dos agentes de la Guardia Civil, que no han podido contener a los agresores."

Comentarios

andresrguez

#3 Lamentable que se agreda a unos periodistas... aunque sean de Telecirco.

Ningún periodista debe de ser agredido, independientemente del medio.

andresrguez

#9 Pues no hay ironía que valga.

D

#7 Ningún periodista debe de ser agredido, independientemente del medio.

Perdonadme que diga más, Nadie en este mundo debería de ser agredido, aunque sea Aznar.

isra_el

amos no me jodas.... ningún periodista debe ser agredido....me estáis diciendo que hay profesiones que si deben ser agredidas?

PD: #44 en realidad si hay gente que debe ser agredida...aquella que agrede para que deje de hacerlo....y así entramos en una espiral sin fin...que gracioso todo.

D

#48 Que #7 diga que ningún periodista debe ser agredido no quiere decir en ningún momento que las demás profesiones sí deban serlo. Recuerda la asignatura de lógica (si te la han impartido).
(A -> B) no implica que (~A -> ~B) sino (~B -> ~A)

h

Chusma asquerosa...

MycroftHolmes

#1 Tampoco hay que pasarse, los reporteros rara vez pueden permitirse decidir para que cadena trabajar lol

D

#1 #15 #22 etc...

quien siembra vientos recoge tempestades.... y lo que os queda

isra_el

#1

¿a quien te refieres?

J

#11 jejeje estaría bien, pero todo el mundo sabe que lo de violencia->ilegalizar solo enfoca en una dirección.

D

#54

Hombre, si eres capaz de demostrar que los hechos de hoy en Sacedón estaban premeditados y que llevan produciéndose el suficiente tiempo con el objetivo se sembrar el terror , de amedrentar a sus rivales ideológicos y extorsionar personas, entonces sí ilegalizarían la inexistente formación.

mjmx

#27 ¡Sal de mi cabeza!

D

#27 Ahora la canción será "La cosa está mal, me voy de Sacedón".

Endor_Fino

#27 Eso era hace muchos años. Ahora vete en sentido contrario, que si no, te sacuden.

kosako

Ui, esta es la venganza de Florentino por acabar con el informal:



Vale, #27 Ya lo habia puesto y no lo habia visto :3

drjackZon

Cantaba Florentino Fernández en la época gloriosa de Telecinco que «si la cosa está mal, me voy a Sacedón». Pues sí que...

D

#19 Completamente de acuerdo contigo.

La "fiesta" me causa tanta repugnancia que tiendo a abogar por la prohibición, pero tu postura es mucho más razonable. Y me atrevería a decir que incluso realista.

Vamvan

#15 El prohibir esta mal, pienso que las cosas las mata el tiempo, y si no es dentro de 20 años, sera de 50. El prohibir solo hace que esto se hable y cree mas afición y que la gente se enfrente.

Por cierto, el vídeo no se ve

brokenpixel

#15 igual es que no es un antitaurino fanatico o al menos razona,hay que concienciar,no prohibir,asi no van a conseguir nada mas que enfrentamientos

Peka

#64 ¿Un antitaurino que pide el fin de la matanza de toros (prohibir las corridas) es un antitaurino fanatico?

El otro dia conoci a un banquero fanatico, queria cobrarme los intereses de un credito.

Tu seras hincha de un equipo, pero no seras fanatico y ni animaras ni veras los partidos, ni en la tele, es mas espero que ni mires los resultados. lol

D

#15 Ya te digo, y por lo que parece ni fuma porros ni toca los bongos, en fin donde vamos a llegar.

Gaeddal

Toro maltratado = Beneficio pequeño para Telecinco.
Periodista maltratado = Beneficia grande para Telecinco.

Llamadlo paranoia, pero yo creo que es lo que buscan los jerarcas de la cadena.

PD: Coincido con #13. La gente se gañaniza cuando va al pueblo. Mandar ahí a los antitaurinos no sólo es inútil, sino contraproducente.

D

#16 #13 esta muy bien enviar a los pueblos a los antitaurinos y a ser posible que los muelan a palos a base de bien. Porque la reacción de los habitantes del pueblo puede ser la que estáis prediciendo, pero precisamente por eso a poco que los agites la publicidad que genera sus reacciones violentas es enorme a nivel nacional e internacional. La población de los pueblos es residual de modo que tener a cuatro paletos protegiendo su "fiesta" de maneras cada vez más recalcitrantes y violentas es un precio ínfimo comparado con mantener horrorizados con esas conductas a millones de urbanitas de España y del mundo.

Gaeddal

#21 Estamos hablando de pueblos que en verano sextuplican su población, nutridos por las grandes ciudades.

La tauromaquia lleva treinta años en franco retroceso. Si se actúa así, harás que un determinado sector de la población se vuelva militante pro-taurino, y la solución será más complicada.

Mucho más efectivo sería impedir que los municipios contratasen este espectáculo con dinero público. El mercado, solito, se encargaría de liquidar el espectáculo, sin montar tanto alboroto entre gañanes y perroflautas.

D

#23 #25 las cuentas de enviar antitaurinos a protestar y a recibir palos salen porque los actos de violencia de los paletos son siempre noticias que ven millones de personas, y de esas millones sólo una minoría se va a poner del lado del que maltrata a un manifestante. Así que si, hay que enviar antitaurinos a que los apaleen por los pueblos. Pero por supuesto esto no quita llevar a cabo otras acciones.

s

"y de esas millones sólo una minoría se va a poner del lado del que maltrata a un manifestante."

#72 ¿Seguro? Tú debes de vivir en otro país.

"Así que si, hay que enviar antitaurinos a que los apaleen por los pueblos" Esto ya es el novamás, ¿por qué no vas tú y que te apaleen a ti? Joder, lo que hay que leer!

D

#74 Que si, las imágenes de tipos con porras, paletos con piedras o cualquier otro burroide agrediendo a seres humanos o a gatos levantan mucha indignación en cualquier país. La mayoría de la gente tiene cierta bueneidad.

Gaeddal

#72 Me gustaría saber de qué estudio sacas esa idea de que "sólo una minoría se pondrá del lado de los que maltratan manifestantes".

Hay tal variedad de grupos sociales (cada uno con una lógica distinta) que no podemos pensar que el ambiente en que nos movemos se puede extrapolar más allá de donde nos movemos.

Estás en Occidente. Dentro de Occidente, estás en Internet. Y dentro de Internet, estás en Menéame. Si todo el mundo fuera así, la tauromaquia sería delito, el fútbol despertaría un interés moderado, Telecinco se arruinaría, la SGAE desaparecería, y los porros serían parte del subsidio por desempleo.

PD: Yo lo que veo es que a golpe de torpezas, el colectivo anti-taurino está fomentando un movimiento de reacción, compuesto por un renacido colectivo pro-taurino. Pero vamos, que a mí me la pela.

D

#77 A Gandhi le funcionó, todo consiste en protestar, esperar los palos y hacerlo noticia. Funciona sobre todo cuando tienes delante a un grupo, que por su condición de incivilizados, va a ser bastante proclive a dar palos. Lo que pasa es que lo queremos arreglar todo desde el sillón o votando y así no avanzamos. La abolición de la segregación racial se ganó a fuerza de movilizarse y protestar en los lugares donde el tema estaba peor, allí donde los blanquitos eran más terroríficos y estaban en condiciones de dar más palos e incluso utilizar otras armas, aun así los abolicionistas se arriesgaron, y así con todos los derechos. Hay que movilizarse, protestar y esperar los palos que en el caso de los tauromaniacos están garantizados.

Gaeddal

#81 Eso no es el estudio que te pedía. Supongo que coincidirás conmigo en que no podemos extrapolar la situación que vivieron Mandela y Gandhi, a la situación que se presenta en España. No son ni social, ni temporalmente comparables.

Por otra parte, la comparación en sí me parece insultante. Vamos, comparar con los toros el apartheid y el colonialismo británico me parece una pésima estrategia. Básicamente, retratas al movimiento antitaurino como una panda de fundamentalistas, como los que comparan el aborto con el holocausto.

D

#82 No creo que Gandhi tuviera tampoco estudios sobre el tema, pero la realidad es que funciona. Que estés perdiendo tiempo en discutir conmigo dentro de una noticia sobre apaleamiento de antitaurinos demuestra que la estrategia funciona. Los antitaurinos gracias a la complicidad inadvertida de los paletos violentos están consiguiendo llamar la atención y como he dicho, pocas personas se van a poner de parte del que maltrata a un manifestante que sólo pone una pancarta. No te enredes, sólo digo que es en efecto la misma estrategia de Gandhi o Mandela, a lo sumo acepto que la causa antitaurina, como la de la lucha contra el racismo, es parte del progreso moral de la civilización occidental, pero si quieres abundar en más comparaciones es un tema en el que no te voy a seguir

w

#83 Con esa forma de pensar se puede entender que a los activistas antitaurinos les interesan las agresiones por que les da publicidad ¿Es eso lo que dices?.

Si es eso lo estas arreglando..

Gaeddal

#83 #85 Sigues sin entenderlo. A mí no me gustan los toros, y me parecen tan prescindibles como el Sálvame Deluxe. Sin embargo, tu victimismo militante y tus comparaciones desproporcionadas me están proyectando una imagen pésima de los antitaurinos.

Por suerte, no todos los antitaurinos son como tú, o como los comeflores que se van a un pueblo a que les linchen. También hay gente avispada, que al final serán los que hagan algo útil para la causa.

D

#86 No se trata de victimismo sino de activismo. Dejarse apalear por los brutos es una brillante estrategia publicitaria para llegar hasta la sociedad que, aunque sea indiferente a la tauromaquia, se indigna ante situaciones de abuso (que no es tu caso pero si es el de la mayoría). Es un filón a explotar por los antitaurinos, que desde luego no sería posible sin la brutalidad de los protaurinos a los que siempre vemos colaborando con verdadera entrega y pasión como quien dice.

DarthAcan

#91 Negativo, sin S, es singunlar.
Me pusiste uno en #71 y te lo devolví en #81.
Ahora te pongo el segundo en #91 por cuestionar mi voto y por llorón.

Dame a probar tu karma si quieres, me la suda bastante...

D

#93 Me pusiste uno en #71 y te lo devolví en #81.

Si. Eso es verdad. Pero es patético que con un ridículo karma de 6 respondas con un negativo a mi negativo, que además estaba del todo justificado.

J

#21 y otros.
¿Qué es eso de "enviar" a los antitaurinos? ¿quién los "envía"? ¿quién corre con los gastos del "envío"? ¿Se trata de otra oscura maniobra del Club Bildelberg? ¿Los Pezones Negros, quizá?

D

#21 Es que mira, con que tan solo uno de los manifestantes piense eso mismo que tu, no faltará quien intente provocar precisamente eso, que los muelan a palos para tener publicidad. A mi eso no deja de parecerme manipulación, al fin y al cabo, cualquier colectivo te puede terminar moliendo si vas a hacerles lo mismo.

También me parece un error asumir que las personas que no comparten tu modo de pensar son retrógrados, violentos, paletos, anclados en la era medieval, o lo que sea.

D

#96 Es que mira, con que tan solo uno de los manifestantes piense eso mismo que tu, no faltará quien intente provocar precisamente eso, que los muelan a palos para tener publicidad.

Y hará bien. Si los protaurinos son violentos hay que poner esa debilidad a trabajar para nosotros.

A mi eso no deja de parecerme manipulación, al fin y al cabo, cualquier colectivo te puede terminar moliendo si vas a hacerles lo mismo.

Por supuesto que es una manipulación, pero tratar de manipular no es un delito en cambio tirar piedras a la gente como respuesta a una protesta no violenta si lo es.

Zzelp

#13 Buen intento, pero no cuela.

K

#22 Otro que es más corto que las mangas de un chaleco... En fin...

D

#13 La Humanidad lleva siglos maniatada por los violentos y Rousseau queda muy lejos cuando hay gente dispuesta a partirle a uno la cara por expresar su opinión.
Tampoco creo que ejercer el derecho de opinión sea malo en ningún caso. Si eso provoca un comportamiento todavía más cerril, ayudamos a la gente a que nos muestren mejor su forma de ser y a los viajeros a elegir mejor los pueblos que visitan.

f

#13 Pues yo prohibía las costumbres taurinas ancestrales de todos los pueblos, porque en su mayor parte tienen desenlace trágico unilateralmente, y son muchisimo más brutas que una corrida de toros. Las corridas de toros las dejaría que siguieran, pero quitando picaor, banderillas y estocada final. Y se le podría al toro un protector en los cuernos. Total, si el público va para ver la habilidad de un torero, mejor así. Si no van, no es por el "arte" ni por ver el desempeño del torero, sino más bien por ver rios de sangre...

n

#13 soy antitaurino convencido, pero que en absoluto soy partidario ni de prohibir las corridas de toros ni de prohibir sangrientos festejos populacheros

Y yo soy ateo pero voy todos los días a misa...

brokenpixel

#66 intenta leer el resto de su mensaje es vez de ir a la broma facil y chorra

D

#66 en vez de limitarte a criticar únicamente una frase concreta, critica el contenido general, el concepto que intenta expresar, fusilar a alguien por una frase es limitado, infantil y simplista, y eso se da muchísimo por meneame

DarthAcan

#66 El equivalente a lo que #13 dice sería:

Yo soy ateo pero no soy partidario de prohibir las misas.

s

#13 Ese argumento que has expuesto me parece correcto, pero puede ser aplicado y extrapolado a otros contextos de una forma que nos parecería completamente ilógica. Imaginemos que usamos esa condición para tratar a terroristas. Siguiendo tu ejemplo, no podemos entrometernos en su lucha; mientras ellos siguen matando por una causa que no compartimos y que nos perjudica. Para ellos es su causa y está justificada, así que debemos intentar sensibilizar a sus hijos.

D

#13 Pues estoy muy de acuerdo, la democracia no es ir y votar, y que se haga lo más votado, que es lo que impone la mayoría. A mi no me gustan las corridas de toros, me parece una barbaridad, pero no por eso creo que simplemente haya que prohibirlo sin más. Además, creo que las corridas de toros están condenadas a desaparecer antes o después, simplemente hay que ir fomentandolo.

D

Taurinos contra Telecinco.. esto es como Fredy vs Jason

malabarista_infernal

como en cualquier reyerta callejera ahí lo que hace falta es guardia civil y todos los agresores denunciados y condenados.

xaman

#12 He vivido unas cuantas reyertas en mi vida, y NUNCA ha estado presente ningún cuerpo de seguridad del Estado. Y aquí no ha sido una excepción, y eso que sí que habían.

IndividuoDesconocido

#32 ¿Se puede hablar de reyerta aunque no haya gitanos?
Yo es que aprendí esa palabra en los medios de comunicación y ahí sí, cuando hablan de reyertas...

D

Espero que haya detenciones pronto. Lo contrario sería igualmente escandaloso.

Que curioso lo que dice la noticia:

Y es que los enfrentamientos entre taurinos y antitaurinos son cada vez más habituales y violentos.


Claro, enfrentamientos en los que unos dan (los taurinos) y otros reciben (los antitaurinos).

InigoManrique

Agreden a animales, agreden a personas... ¿ estará relacionado ?

D

La discusión prohibición versus libertad. Yo creo que el poder deber regular (por tanto recortar libertades) para defender los derechos de los ciudadanos. Por ejemplo no se puede conducir bebido. Es coartar una libertad porque a una persona puede gustarle beber, y el estado, o quien sea, no es nadie para prohibirselo. Pero si bebes y conduces pones en peligro la vida de muchas personas, que tienen tanto derecho como tú a usar las carreteras para desplazarse. Con esto pasa igual. Estamos hablando de un espectáculo donde se tortura a un animal antes de sacrificarlo. Estas cosas deberían prohibirse, no dejarlas a elección de la gente.

D

Una bomba nuclear en Sacedón y listo.

D

#83 Con esa forma de pensar se puede entender que a los activistas antitaurinos les interesan las agresiones por que les da publicidad ¿Es eso lo que dices?.

Exactamente eso es lo que digo ¿Es que es necesario explicarlo? Pero "lo esta arreglando" quien agrede y por supuesto que eso favorece a los antitaurinos porque deja en mal lugar al agresor por su condición de... mmm AGRESOR. Pero vamos, esto es de perogrullo, a ver si ahora nos hemos caído de un guindo.

D

Normal, estan tan acostumbrados a la tortura animal que les empieza a parecer normal el ataque a todo tipo de otras especies (incluido el ser humano, que es una evolucion de lo que son ellos, los simios)

d

Esto demuestra lo que hay en las mentes de los defensores de las fiestas taurinas

D

qué esperais de alguien que defienda el linchamiento público de animales?

jodidos desgraciados..

Athreides

Habiendo como hay imágenes, lesiones y agentes de la autoridad presentes, espero que los agredidos presenten una denuncia en toda regla y que esos energúmenos den con sus huesos en las cárcel o que al menos les impongan una buena multa.
Otra vez igual se lo piensan un poco más antes de creer que se puede tratar a todo ser vivo como hacen con el pobre toro. ¡Salvajes!

p

Esto por este pais se suele llamar "cultura"

IndividuoDesconocido

Esta noticia tiene pinta de ser un experimento sociológico. Me recuerda al rollo ese de las leyes de Murphy. Si un gato siempre cae de pie y una tostada con mantequilla siempre cae del lado de la mantequilla. ¿Que sucería si atamos una tostada con mantequilla en el lomo a un gato y lo tiramos?

Pues algo así sucede con esta noticia, por un lado están los defensores del maltrato animal y por otro tele5. Los dos grupos peleándose entre ellos. Y el lote completo se envía a meneame... ¿Que pasará?

Bueno, al parecer el gato ha caido de espaldas la mantequilla ha ganado y meneame está defendiendo a los trabajadores de telecinco. En algunos comentarios hasta se les llama periodistas

a

Es acojonante leo a gente que dice que los antitaurinos que pa que van allí, que como no les van a dar ostias, que si van a provocar... es increible entonces como cojones cambiamos esto , con gente como vosotros seguro que no ,los que tienen un problema son los que torturan y matan toros y encima para defender eso te pegan, pero es muchisimo peor la gente cobarde y conformista pues de estos chupan los nazis intolerantes estos,a ver si esque yo no puedo ir con una pancarta por la calle? tanto les jode? Este pais tiene mucho que cambiar pero espero que en pocos años la gente pueda decidirlo,vuestro tiempo se acaba, estais obsoletos,generaciones que ahora tienen 5 años veran las corridas como una anecdota, como yo el puto nodo y los pantanos que inaguraba el bastardo de paquito el rana.Solo hace falta más educación y cultura y los toros como espectaculo morirá...tiempo,tiempo

N

Pues mas taurinos que son en telecinco, dificil verlos. Los telediarios parecen una mezcla de tendido cero y salsa rosa.

D

Donde están las pelotas de goma, los gases lacrimógenos y las porras?

selvatgi

Vale que sus informativos son al amarillismo lo que la biblia al cristianismo, pero el pobre camara no tenia toda la culpa...

D

Si vas a un pueblo a meterte con lo que mas les gusta a los del pueblo pues eso pasa. Que los del pueblo se cabrean y te dan de palos.

Son asi de catetos y los anti tal y cual se la suda.

D

Eran de telecicno o de telecinco?

R

Antes estos "argumentos" que decir...

D

Es lo que pasa cuando vas a hacer reportajes de animales salvajes, que te pueden atacar.

DORAP

Para informar sobre los pro-taurinos deberían enviar equipos de National Geographic, de esos que saben cómo grabar un primer plano de un búfalo rabioso sin ponerse en peligro.

D

Pues si no vamos a poder ir a Sacedón cuando la cosa esté mal ¿qué podremos hacer?

w

Si es cierto que ha sucedido como cuentan lamentable, pero personalmente no me creo al 100% cualquier historia que patrocine telecinco, no me creo que lleven una camara a ver que sucede, en esas situaciones es muy muy facil hacer que la gente salte y todos sabemos que "entre el anonimato de la chusma somos todos muy valientes"

D

Ya están preparando un Documental con Jorge Javier Vázquez como protanista. Interpretará a un toro embolao drogadicto, en paro y con dificultades para encontrar trabajo ( debido a unos problemas en cataluña... )

Jaime_Leon

No haya nada mejor (para la audiencia y sus accionistas) que le haya podido pasar a telecinco

b

"Agarrenlos, ¡No dejen que se escapen!" fue el grito que mas se escucho por parte de los protaurinos.

evolved

que tiempos aquellos...

r

¿dicen que tiran a alguin por un desnivel de 10m?
(cuando faltan 32s para el final del vídeo)
¿Eso no es casi intento de asesinato?

¿Lo tiran del puente o del terraplén del final?

h

Mano dura con esta gente, igual que se ha hecho con toda la gente violenta. Lo malo es que el estado deberá movilizar a más guardia civil hacia estos pueblos -> más dinero de nuestros impuestos para este tipo de fiestas.

n

Es lo que tiene la 'cultura'. Que crea pasiones.

Armyone_Hg

Sólo 2 guardias civiles para cuanta gente?, menos mal que llevan armas para evitar que se alteren demasiado los humos. 1er aviso, disparo al aire, todos dispersos porque ya no hay un segundo aviso. Pero esto es solo para evitar linchamientos o agresiones a los propios agentes. En fin, si hubieran hecho algo se los hubieran cargado y encima la culpa de la guardia civil por intentar pacificar energumenos del neanderthal.

D

DarthAcanDarthAcan villano, deja de ponerme negativos o probarás mi karma 10 :@

Ictineo

ostras!!!!! #91 lo siento, no fué mi intención... me he equivocado

Geirmund

No se puede dialogar con animales.

f

Personalmente preferiría que no hubiera toros, pero lo de esta noticia... que lleguen unos forasteros de la ciudad a un pueblo diciendo como tienen que celebrar sus fiestas y tocando los cojones y los mozos los echan al pilón, pues mira, ellos se lo han buscado.

D

Qué fácil es generalizar cuando interesa.

Que en un pueblo unos tipos ( 100 , por tirar por lo alto ) agreden a otras personas que protestaban por los encierros , para algunos en Meneame lo interpretan:

-"Los taurinos son unos salvajes". Obviamente, 100 representan a la totalidad, como los ultras en el fútbol

- "Los taurinos disfrutan de la violencia". Debe ser que la violencia es exclusiva de los taurinos. El resto de mortales son pácificos.

- "Sacedon es un pueblo violento" Más de lo mismo, generalizar es una mala cosa

m

Eran de Sálvame o de Sálvame Deluxe?

D

#2 Esta tarde Velen Hestevan ofrecerá una rueda de prensa para aclarar que eran reporteros de los informativos. De esos con carrera que se meten donde no les llaman a atacar la fiesta nacional.

1 2