Hace 13 años | Por CortoCircuito a dvuelta.es
Publicado hace 13 años por CortoCircuito a dvuelta.es

Que con menos desplazamientos y la gasolina en niveles históricos tengamos una cifra de 28 personas muertas en nuestras carreteras expresa claramente el fracaso de una política de seguridad vial basada sólo en la represión (multas, carné por puntos), de tan corto alcance que una vez que las sucesivas medidas aplicadas pierden efecto todo vuelve adonde estaba. La razón es muy sencilla: una vez evaporado el miedo a la multa, o a la pérdida de puntos, volvemos a fallar en lo fundamental; carreteras en mal estado y en escasa formación

Comentarios

Vladimir693

Y por que no esperamos a ver la evolución... Podría ser un dato puntual (esperemos)

D

La razón es muy sencilla: una vez evaporado el miedo a la multa, o a la pérdida de puntos, volvemos a fallar en lo fundamental; carreteras en mal estado y en escasa formación

Típico argumento de "a mi que no me multen hasta que las carreteras sean de oro y no tengan ni un solo bache". Si las carreteras no están en buen estado más motivo hay para andarse con cuidado, gilipollas.

manuelpepito

#5 ya, pero si que muchas veces son muy sinvergüenzas. En la autopista de via de la plata, mas o menos a la altura de Gerena ( Sevilla), como la carretera esta ultra bien hecha, se rajo al poco tiempo, y lo que ha hecho es parchear, limitar la velocidad a 100 y poner un radar. Cuando lo normal es que lo hubieran arreglado bien y punto.

D

#10 Si, por un lado tienen que arreglar bien las carreteras que muchas veces hacen chapuzas. Por otro lado, tu como conductor que sabes que el estado de esa carretera es una mierda, si tienes que circular por ella vas a una velocidad baja o bien en plan " Como la culpa es del gobierno pues yo piso a todo gas, total si soy inmortal y la culpa de que me estrelle no es mía" ?

KuKaMaN

"una política de seguridad vial basada sólo en la represión (multas, carné por puntos, código penal)"

Pero que contertulio de Intereconomía conductor de un Porsche Cayenne ha escrito esta puta mierda?

kananas

#3 ¿Y qué preferirían algunos, que no hubiese normas?

Estoy contigo.

Además suele ocurrir que son los más bastardos, los que se te pegan detrás, los que conducen como animales y no respetan a los demás, son precisamente los que hablan de represión.

A mi lo único que me confirma este dato es que para algunos que se creen Fittipaldis con sus hipercoches y luego no saben llevarlo entre dos líneas a 30 Km/h en una rotonda, 10 Km/h son vitales.

D

Es cierto la represión y la recaudación, no es la solución...quizás debamos analizar si la siniestralidad se debe al mal estado de las carreteras, o a la obsoleta señalización, o al parque de automóviles y conductores obsoletos...me explico:

El otro día tenía yo una discusión sobre las controvertidas rotondas, es mejor aplicar el sentido común o seguir el código a rajatablas cuando damos la vuelta en una rotonda...no es dificil ver al novato, o al "yo sigo el código" dar la vuelta completa por el exterior, cuando está demostrado que es la causa de más incidentes en dichas vias circulares... y si no me equivoco si quieres dar la vuelta completa o casi debes escoger el interior y sólo pasarte al exterior cuando sea adecuado para tu salida...siempre claro está respetando las preferencias de paso.

Otro caso de "conductores de bien"...aquellos que van a la mínima velocidad permitida por autovías, provocando atascos y haciendo peder los nervios a más de uno...

O por último el clásico....el que teniendo 2 carriles a la derecha libres prefiere circular por la izquierda pegado a una mediana en la autovía y encima hacerlo a una velocidad inadecuada...

Creo que el módelo alemán es el mejor...si quieres ir rápido, ve, pero por "el carril rápido" y consciente de que a determinada velocidad no te cubre el seguro...

o eso o hacer vías rápidas pero rápidas de verdad.

hootie

#6 No, la circulación por una glorieta es igual que en el resto de vías: debes circular por el carril de la derecha.
Aunque vayas a dar la vuelta completa, puedes (y debes) circular por el de la derecha.

Otra cosa es que sea seguro por los que no tienen ni puñetera idea y hacen las glorietas rectas. Si vas por el carril de dentro, deberás abandonarlo ANTES de que llegue tu salida, y SIEMPRE sin entorpecer al que va CORRECTAMENTE por el carril de la derecha.

Y por favor, que son circulares. Si te saltas tu salida, das otra vuelta!!! Eso de meter marcha atrás, o frenar hasta que te dejen pasar tenía que estar multado con todos los puntos del carnet. cuhone.

f

Sin entrar el el fondo de la cuestion recuerdo que en Julio se suprimió la limitacion de
velocidad.

Cetrus

EL típico razonamiento del "la carretera es mia y hago lo que me sale de los cojones". Decir que las carreteras en España están mal... vamos, le animo a que se pegue un paseíto por Irlanda a ver qué opina.