Hace 10 años | Por kaleidoscopio a technologyreview.es
Publicado hace 10 años por kaleidoscopio a technologyreview.es

Ha pasado de ser «la enciclopedia que cualquiera puede editar» a la que «cualquiera que entienda las reglas, socialice, esquive el muro impersonal de rechazo semiautomatizado y siga queriendo contribuir [...], puede editar»

Comentarios

D

#1 Sea como sea, de una forma u otra, hay que reconecer que todos la consultamos...por cierto, la app. móvil está llena de cacharros indeseables.

gallir

#2 Eso lo dicen, cada vez más gente y recauda más dinero, pero el problema es con los wipipedistas y editores (han caído y no encuentran la forma de hacer subir).

D

#13 El Visual Editor es la mi***a más grande que han podido inventar.

Sobre las cosas no tratadas lo más cansino es el SPAMEO, cada vez que te pones a mirar algo te encuentras unos cuantos enlaces, y ale, a borrar espameo lol

D

Quizá era demasiado esperar que un grupo de desconocidos en internet pudiera democratizar realmente el conocimiento. La Wikipedia actual, incluso con su calidad media y pobre representación de la diversidad del mundo, quizá sea la mejor enciclopedia que consigamos.

Uf, eso está clarísimo.

Recuerdo a DODO, que era el usuario de Wikipedia que metió más ediciones, acabó hasta el nabo de trabas y se acabó largando.

D

#4 yo también lo recuerdo, bibliotecario, tuve una wikidiscursión con el interfecto por una cuestión de copyright de una imagen que subí para ilustrar una entrada...en fins.

oliver7

#4 Y yo recuerdo a una prestigiosa profesora de mi Universidad clamando pestes contra la Wikipedia, así como muchos compañeros, no sé si contaminados (o iluminados, según como lo quiera ver cada uno) por sus palabras o no. El caso es que estaba aterrorizada porque otro prestigioso profesor había dado una conferencia basándose en cosas que venían en la Wikipedia. Mi cara era "Qué digo yo ahora?" Si nos está hablando constantemente de sus publicaciones y de sus libros. Será porque quiere vender? No sé no sé...

a

"... enciclopedia que cualquiera puede editar ..." = chocho de la Bernarda

D

#6 cualquiera que sepa como hacerlo, que no es muy dificil, llegado el caso, y esté registrado

D

Yo hace años edité alguna cosilla en su momento, y recientemente lo he vuelto a hacer y no he necesitado ni socializar ni nada, se podía hacer igual que siempre y los cambios que yo hice no se han deshecho.

D

La Wikipedia en español está raptada por sudamericanos que aprovechan la mínima ocasión para acosar y expulsar a españoles, y así poderla editar sesgándola a su antojo y beneficio.

D

Los editores, bibliotecarios y demás fauna wikipedestre son y actúan como una mala interpretación de psicohistoriadores del peor capítulo de Fundación, mucho amor al conocimiento, una infantil pamplina como cualquier otra, para acabar siendo una mafia como cualquier otra. Ya vendrá alguno a desmentir esto, son como resortes.

M

#10 Si es que esta hasta Hari Seldon en la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Hari_Seldon

D

#16 A modo de ejemplo...

Dejo el perfil de uno de estos iluminados, el Usuario Diegusjaimes, así podía leerse en esta fecha:2011/11/22
Los errores son suyos.


"LOL, “que no sabemos qué es exactamente, sino una lista de numeritos para que se compita aún más…suponemos”

Este wikipedista cumple años el 20 de abril.

Este usuario nació hace 18 años, 6 meses y 30 días.

El wikicumpleaños de este usuario es el 10 de mayo.

Este usuario lleva 3 años, 6 meses y 9 días en Wikipedia.

Este usuario es reversor enla Wikipediaen español. (verificar)

Este usuario es verificador enla Wikipediaen español. (verificar)

Este usuario opera un bot en Wikipedia en español.

Este usuario es muy activo.

¡Alerta! Este Wikipedista es altamente radioactivo. (sic)

Este usuario participa en el Wikiproyecto: Colombia.

Este usuario participa en el Wikiproyecto: Bogotá.

Este usuario revierte vandalismos o spam con Huggle.

Este wikipedista es originario de Colombia.

Este Wikipedista reside en la localidad colombiana de Bogotá.

Este Wikipedista es originario de la localidad colombiana de Bogotá.

Este usuario está muy ocupado (...pero se las apaña para contribuir en Wikipedia).

Este usuario combate el vandalismo enla Wikipedia.

Este usuario ha redactado 5 artículos buenos en Wikipedia.

Este usuario ha redactado un artículo destacado en Wikipedia.

wiki-4

Este usuario es un editor experto dela Wikipedia.

Az

El color favorito de este usuario es el azul.

Este usuario estudia una carrera de Química.

Vos:Este usuario desea que lo voseen. Ud.

Este usuario no desea ser tuteado.

Este usuario posee un perfil en Facebook.

Sígueme en Twitter@Diegusjaimes

Este usuario utiliza mucho el TransMilenio para movilizarse

Millos: Este Wikipedista es seguidor del Club Deportivo Los Millonarios."

D

#16 !Vaya por Dios!
He buscado información actualizada y esto es lo que aparece:

Usuario:Diegusjaimes
Usuario expulsado.
Bloqueo permanente
Este usuario ha sido expulsado de Wikipedia en español.
Puede verse más información en el registro de bloqueos.
Otros datos importantes: contribuciones — registro combinado

Este usuario está bloqueado actualmente. Se provee la última entrada del registro de bloqueos debajo para mayor detalle:
16:17 12 jun 2013 BlackBeast (discusión · contribuciones) cambió el bloqueo de «Diegusjaimes (discusión · contribuciones)» (desactivada la creación de cuentas, correo electrónico deshabilitado) con una caducidad de «para siempre» (Intimidación/Acoso a usuarios: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Wikipedia:Tabl%C3%B3n_de_anuncios_de_los_bibliotecarios/Portal/Archivo/Violaciones_de_etiqueta/Actual&diff=67034915&oldid=67030517)
Ver el registro completo

El tal BlackBeast hace honor a su nombre...

Sic transit gloria mundi

charly-0711

El artículo es bueno pero el titular es muy malo.