Hace 3 años | Por JaVinci a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por JaVinci a elperiodico.com

Las autoridades advierten a los jóvenes "poco sensibles" del peligro de un repunte de los contagios.

Comentarios

GeneWilder

#4 En octubre/noviembre veremos.

TXTSpake

#12 A casita que hará frío

R

#12 julio.

D

#12 ese es también mi miedo

k

#4 Lo esta cambiando todo.... a peor (para los mismos de siempre claro, aquellos para los cuales los grandes cambios/reformas siempre supone un deterioro de las condiciones de vida).

Gazpachop

#4 Crees que esto ha acabado? Pues mira ojalá, pero yo lo dudo..
En un par de meses es dificil cambiar las costumbres, aunque ha habido algunos cambios menores eh. Pero veremos a ver lo que pasa en los meses venideros.

D

#20 ¿Y por qué hay que cambiar las costumbres? ¿Y qué costumbres hay que cambiar?

D

#33 Lo que creo es que hay que asumir una mayor mortalidad y alegrarse del beneficio que supone para el planeta.

c

#43 En tu caso no creo que nadie lo discuta.

D

#59 Por suerte, yo ya lo pasé y me libré...
Ah, y con anticuerpos; cosa que predico a los cuatro vientos cuando busco trabajo, pese a lo que diga Simón.

c

#62 Vamos, que te alegras por el planeta y aceptas la mortalidad siempre y cuando no sea la tuya.

No sé por qué me da que no es por el planeta precisamente por quien te alegras.

D

#84 Acepto también la mía. Arreglé las cosas que tenía pendientes de arreglar cuando tuve los primeros síntomas del bicho de moda sin dramas ni lamentos...

Pero prefiero que se mueran otros si puedo escoger

cheater

#62 Jajajajaja ¿En tu CV pones algo así como... Portador de anticuerpos de SARS-CoV-2?? En serio?? Jajajjajajajaja

¿Y el entrevistador no se parte la polla de risa cuando te tiene delante?

Vaya personaje. ¿Tú de qué tebeo te has escapado?

D

#88 Que te lo creas deja clara tu inteligencia...
lol

eldarel

#88 Espero que el entrevistador no conozca la historia de Mary Mallon...

R

#62 lol, ¿también has pasado la gripe y los resfriados verdad? Pero los pillas cada año igual.

Adson

#43, ¿estarías dispuesto a sacrificarte voluntariamente?

D

#66 Por supuesto que los tengo. Aprecio más mi vida que la de los demás...
Supongo que como tú, ¿no? Otra cosa es que sea un meapilas y no se tenga la honestidad de reconocerlo.

Adson

#76, meapilas es el tonito sacerdocial de aceptar muertes y alegrarse por el planeta mientras las muertes sean las de los demás.

D

#80 Creo que te he dicho que valoro más mi vida que la de los demás. No sé de qué te sorprendes...

R

#43 la ecología bien entendida empieza por uno mismo.

JackDaniel

#43 Es curioso que te voten negativo, a mí me parece un razonamiento lógico pero la realidad no nos gusta y no nos va a gustar. La lástima es que la muerte no es tan selectiva como para empezar por los que carecen de empatía.

F

#27 Hombre que el primer día desconfinamiento la gente haga cola por ir a un bar puede ser algo a cambiar. Si la gente se cree que esto va a ser igual que antes del virus es que vive en una puta burbuja. "El virus no va a cambiar mi manera de divertirme" pues la realidad ya se encarga de sacarnos de ese mundo de ensoñación.

D

#34 Yo todavía espero que aprendamos a asumir la mayor mortalidad y alegrarnos del beneficio que supone para la sostenibilidad del planeta y para las generaciones venideras.
Llámame romántico.

enlaza

#46 Supongo que si le pilla el virus a tu pareja no lo veas tan romantico porras!!

D

#55 A rey muerto, rey puesto.
Un breve luto y a por otra.

enlaza

#65 ¿No te llamaras Borjamary o Cayetano por casualidad?

Pues nada, a ver si te pilla a ti, o algún hijo tuyo, insensibles egocéntricos tenemos para regalar a montones

enlaza

#40 Te alabó el comentario

JUEZDPAZ_1

#40 solo incorporar en nuestra rutina el toser en el codo, saludarnos sin tocarnos y lavarnos las manos con mucha frecuencia puede ser un beneficio brutal

Psignac

#75 Yo ya he escuchado a gente quejarse de las limitaciones para salir a bares y restaurantes y lo de no poder dar dos besos a la gente para saludarse o tener que estar hablando con la gente a distancia y sin verles la cara por tener la mascarilla puesta. No sabía qué decirles, la verdad. La gente no quiere continuar con esos hábitos. Temo cuando me toque reincorporarme al trabajo, porque pienso que la gente va a pasar de todo y el que quiera cumplir con todas las normas de seguridad lo van a tachar de paranoico.

R

#27 En meneame desde Marzo 2020. Cuenta troll nada más.

Esfingo

#4 A caso te creíste la ñoñada de "nos hará mejores"

TontoElQueMenea

#4 new world order. Claro que lo va a cambiar: más pobreza para los pobres y más riqueza para ricos. Abajo clases medias y recorte de libertades a mansalva, con la población a favor de ellas porque "ésto es muy grave y hay que apechugar".

D

#4 Sí lo va a cambiar, verás tú cuando llegue el invierno y haya millones de muertes.

L

#49 o trillones.

Paltus

#4 Es como despues de una resaca, no volveré a beber nuca más, bueno, en dos semanas, esa misma semana, el jueves una caña que luego son dos, y el viernes ya se te olvidó el mal trago de hace 5 días.

Kantabrien_89

#4 Lo mismo llevo días pensando. En Alemania, quitando que las discotecas siguen cerradas y no hay eventos grandes, festivales ni conciertos, el resto es todo igual que antes. Bares llenos, parques llenos, la gente en la calle igual que antes... Etc.

Spartan67

#4 Hay cosas que nunca cambian, la estupidez humana es una de ellas.

Spartan67

#4 Lo cambiará pero a los pobres, los ricos seguirán siendo más ricos. Las crisis solo favorecen a los de siempre, a los ricos.

D

#54 Los casos activos no debería ser un problema, esa gente se supone que sabe lo que hay que se tienen que quedar en casa.
Por no hablar de que lo de "caso activo" es un poco difuso. Por ejemplo Alemania tiene un ratio mucho menor de casos activos que el resto de países, depende de la capacidad para dar de alta a la gente, si te mandan pasar la enfermedad en casa, es complicado que actualicen datos.

En Wuhan abrieron la ciudad con muchos casos activos, simplemente comprobaron que no hubiese contagios. Es lo que toca, controlar el número de casos con la mayor precisión posible.

Kantabrien_89

#87 En Alemania también podemos acabar mal, teniendo en cuenta que se abren fronteras, y se pueden importar muchos casos de entre todos los turistas que irán a España, Italia, Francia, etc.

D

#91 Siempre hablé pestes de que en Alemania había un dieselgate con las muertes, pero el exceso de mortalidad en gráficas que he visto,no ha sido así.
Y han tenido muchos casos, pero los han sabido trazar y tienen una mortalidad baja respecto a otros países. Independientemente del turismo, creo que Alemania lo va a hacer bien,además seguro que impondrán seguimientos tras el regreso a Alemania.
No se le escapa nada a esos cabrones 😬

Kantabrien_89

#95 La verdad es que eso espero. La gestión de todo este asunto ha sido bastante buena por parte del gobierno, yo espero que seamos capaces de seguir así.
Lo único que me da miedo es la gente, porque al final muchos se olvidan enseguida de todo en cuanto han pasado un par de semanas...

Ishkar

#87 Ahí lo has dicho, "se supone". Mala asunción. No puedes confiar en que "la gente hará lo correcto" porqué mucha gente se la sopla todo.

earthboy

#2 #3 Recordad que sois tan fuertes como el miembro más débil de vuestro grupo o familia.

PD. Estoy bien jodido.

powernergia

#11 Estamos siendo muy precavidos, la gente ha cambiado de costumbres y tiene cuidado, no podemos esperar estar encerrados siempre.

Las previsiones de los científicos es que esto ahora baje bastante, y después del verano aumenten los casos, y volvamos a los seguimientos de casos y cuarentenas locales, pero tendremos que aprender a convivir con esto durante un tiempo.

Kantabrien_89

#24 pocas costumbres ha cambiado la gente, al menos por aquí en Berlín. En cuanto se relajan las restricciones, la gente vive igual que antes. Y, por lo que veo, en el resto de países es igual.

powernergia

#93 Pues no lo sé, aquí en Madrid hay gente que ni sale de casa, en las aceras se dan rodeos, y casi todo el mundo sale con mascarilla.

eldarel

#96 Yo hago eso pero disto de ser ejemplo de la mayoría en el barrio.
También estoy en Madrid.

n

#8 #11 Creo que tenéis razón ambos.

Necesitamos ser muy precavidos y tener mucho control por la posibilidad de una segunda oleada, algo que ha pasado en muchos momentos de la historia.

Al mismo tiempo, todos los alertistas de estos casi 3 meses han fallado, metido miedo y alertado de a mucha gente. Mejor sería dejar las predicciones más alertistas y centrarse más en los datos que vamos conociendo y en los conocimientos que vamos obteniendo sobre el virus y las formas de tenerlo bajo un control casi absoluto.

Z

#8 Yo creo que ahora no va a haber un repunte grande gracias al verano. En otoño ya veremos. Esperemos que si vuelve el virus, seamos capaces de gestionarlo correctamente...

Spartan67

#14 El Casado lo arregla en un momento.

D

#8 Y antes la idea de moda era "es solo una gripe y no saldrá de China"

TontoElQueMenea

#8 no vas a convencer a los que esperan sentados en casa una vacuna...

v

#8
La realidad es que todavía no puedes decir cual es la realidad. La segunda oleada está pronosticada para otoño-invierno, así que estás hablando demasiado pronto.

Ojalá tengas razón, pero de momento no es "la realidad".

a

#8 ¿Tu bola de cristal se vende en la misma sección que el collar anticoronavirus, el MMS y tela aislante coronavirus? La he buscado y no la encuentro, ¿me pasas el enlace?

https://www.europapress.es/internacional/noticia-presidenta-bolivia-aparece-publico-tarjeta-antivirus-cuello-20200517205348.html

epa2

#8 Qué comentario más imprudente cuándo hace pocas semanas hemos aplanado la curva.

kotomuss

#13 Ok, boomer.

mirav

#13 los de las caceroladas lo que quieren es que los jovenes se pongan a trabajar/consumir en sus bares y negocios. Eso algunos, otros solo tocar politicamente los huevos al "enemigo".

D

#13 Yo creo que esos salen por otros motivos..., con la excusa del desconfinamiento. A pocas palabras...

Spartan67

#10 Totalmente, las nuevas generaciones, muchos, tienen el egoísmo al día, es la que ha tenido casi todo y la que menos ha dado a cambio. El mundo al revés.

D

Este invierno lo vamos a pasar de lujo....

Connect

Anda, pensaba que los españoles eran los que pasaban de todo y el resto de europeoseranlos que cumplian. Lo he leido en el meneame roll

scor

#2 Te equivocas, va a ser peor. Ya hay manifestaciones masivas y eso que dodavía estamos confinados.

n

#37 #2 Los futurólogos al poder. Me encantan los que se las dan de predecir el pasado y el futuro cuando los mayores filósofos del mundo llevan muchísimos años diciendo que nadie es capaz de predecirlo, ni siquiera ellos.

Supongo que vosotros tenéis dotes para ello u os pasáis en el relato de las películas distópica para generar argumentos. lol

Lonnegan

#73 No, solo tengo que asomarme a la ventana y extrapolar los comportamientos observados.

n

#79 Exactamente, como hago yo desde mi ventana. Pero no he visto a ningún medio venir a dar la enhorabuena en una noticia. A los grupitos donde van está claro a los que som, y es para señalar culpables. Todas los demás zonas, que no vemos en noticias pasan desapercibidos.

m

#2: Por eso creo que es básico que los bares estén dotados de mamparas y que los camareros salgan lo mínimo, o mejor, que se sirva la gente desde una ventanilla con presión positiva (así no entra el virus) y que haya una fianza algo elevada para que la gente devuelva todo a esa ventanilla al terminar. Al menos que no se contagien los trabajadores. El problema sería limpiar las mesas si hay gente comiendo cerca.

kelosepas

#68 Nada que les pongan un lavadero y al terminar los comensales que frieguen todo y desinfecten el perímetro ¿tu irías a cenar a un sitio en esas condiciones? es parecido a ir a un Burguer King pero con mamparas, yo para eso me quedo en casa vaya.

m

#70: Es que solo con el virus mucha gente se va a quedar en casa, o de comer fuera, con una fiambrera.

Pero si vas a un restaurante, una opción es esa, que el plato te lo lleves y lo traigas tu mismo, así no expones al camarero, que seguramente esté ocupado haciendo labores de desinfección en los aseos de forma periódica.

kelosepas

#72 pero es que eso no tiene ningún sentido. Yo voy a un restaurante a disfrutar de un buen servicio, una buena oferta culinaria y un ambiente agradable, terminando por una sobremesa con una buena charla. Para ir estresado, mirando quien estornuda, mirando lo que toca el camarero antes de tocar mi plato, mirando paranoico a todos lados para ver si las medidas de higiene se preservan, sinceramente, me quedo en casa, busco una receta de Thermomix, abro un vino y luego me veo una peli con mi señora tranquilamente mientras decidimos si compartimos el gin-tonic o tomamos unas 'misteletas'

febreri

#68 jajaja
Ayer debajo de mi casa ya estaban todos borrachos a eso de las 16.
Como en la ley seca.

ANAYO

#2 ¿Era Bill Gates el que decía que no se podía decir a la gente que ignorara los miles de cadáveres y siguiera consumiendo? Pues por, no ha hecho falta decirlo...

...

#2 ¿Pero qué clase de normalidad queréis? Una "nueva normalidad", por definición, ya no es normal, es diferente: es un fracaso. Y la "normalidad" que pretende este gobierno, prohibiendo el contacto, cuadriculando la playa y limitando derechos fundamentales se parece bastante a una sociedad distópica terrorífica. Dejad que la gente vuelva a la verdadera normalidad y que cada cual aplique su sentido común, que estáis destruyendo la sociedad.

D

#100 Me parece muy bien lo que dices,ahora tambien te digo que si me jodes a mi por ello,atente a las consecuencias.
Si yo quiero seguir los protocolos que me han asignado y alrededor mío veo que no se cumplen,poniendome en peligro a mi o a alguien de la familia,vuelan ostias a pares.
Como bien has dicho,cada cual que aguante su vela.

D

#1 Pues nosotros no estamos desconfiados y acabo de llamar a la policía local porque hay uno a niñatos a gritos y con la música a todo trapo, en los columpios del parque, no dejando dormir a nadie.

Por lo que sé está Valencia entera así, la policía está desbordada con tanto.niñato.

R

Porque hay que ir a los putos restaurante y demás, no basta con salir.

Lamantua

La nueva Subnormalidad.

m

Posible solución: no dejarles entrar en casa cuando vuelvan.

patitodegoma

A este virus le falta un porcentaje más alto de mortalidad y sobre todo en jóvenes. Va a morir mucha gente, sobretodo mayores por la insensatez y la falta de sensación de peligro en los putos niñatos y adultos que creen que esto no va con ellos

D

Los jovenes poco sensibles. Los mismos de los que se dice que estan muy preparados y no encuentran trabajo cualificado cuando la mayoria son unos llorones Que lo han tenido siempre todo y que necesitan safe spaces cuando les afecta algo un poquito a ellos. No todos, la gran mayoria. Panda de descerrebrados sin empatia.

D

#18 ¿Te da urticaria decir "espacios seguros"?

m

#23: Viene a hablar de su libro.

D

#30 te ha gustado el prologo?

D

#23 no me venia a la cabeza directamente. Los que no tenemos el español como lengua materna a veces hacemos estos fallos.

ukigumo

#18 Tiene que ser triste sentir que el mundo hace tiempo te dejó atrás, pero no te degrades públicamente revolcándote en tu mezquindad geriátrica.

D

#32 uii uii.

Ciri4n

Abrimos bares de noche y restaurantes, pero por favor venid pocos, no habléis ni os acerquéis con nadie y poneos las mascarilla (todo recomendaciones).

Por favor dejad que la gente siga con su vida, ahora ya tenemos indicadores y estamos a tiempo de detectar repuntes, dejemos intentar volver a vivir.

D

Miedo da los guiris cuando empiecen a llegar como hordas de orco a España, si a lo tonto tendremos que hacer como la India y dotar a los policias gomas de butano para que entren en razon

ContinuumST

Y digo yo, que en el hipotético caso de una guerra... ¿la gente pensaría lo mismo? No es lo mismo una pandemia que una guerra, no, por el número de muertos, por la destrucción de edificos y ciudades, etc... No, no es lo mismo, pero... en una hipotética guerra... ¿la gente haría lo mismo? Arriesgarse, pedir volver a la normalidad, que abran ya los bares (los que queden en pie), cómo es que no tengo luz ni agua... etc. Y las guerras pueden durar años.

Lo digo porque parece que incluso con la cantidad de muertos que se ha llevado la pandemia... la gente... quiere, desea que todo vuelva a la normalidad ya. ¿Qué harían su hubiera una guerra esas mismas personas? Preguntas que me hago.

D

#81 En una guerra muere más que el 0.07% de los que se exponen a ella y son menores de 50.

sinceramente, no puedes pedir a la generación más castigada de los últimos 100 años y la primera que va a vivir peor que sus padres que siga hipotecando su futuro cuando a ellos la mortalidad es de eso. 0.07%

si se tienen que confinar, que lo hagan los de alto riesgo. El confinamiento masivo tenía sentido cuando se pensaba que podía estar en torno al 3/4% y no había cifras reales, pero con las que tenemos ya globales a día de hoy, no se puede seguir ese camino.

ContinuumST

#94 No sé de dónde sale ese 0.07%, la verdad... Pero en cualquier caso sólo en España han muerto ya casi 28.000 personas... y la cifra total pues... habrá que esperar, supongo.

¿La generación más castigada de los últimos 100 años? ¿Perdón? ¿No cuentas las guerras y los conflictos... que ha habido de cien años para acá o cómo van tus cuentas?

Espero y deseo que el tiempo te dé la razón, pero... puestos a ser tan discriminatorio con los grupos de riesgo... mayores de 70, etc... incluirás a los jóvenes con dolencias respiratorias o con problemas de tensión arterial o problemas cardíacos, ¿o esos no?

D

#99 A los que crean que caen en grupos de riesgo, enfermos, mayores, etc. Esa gente tendrá que cuidarse y estar atenta, pero no puedes seguir cerrando el país con esos porcentajes.

media?type=comment&id=29849375&version=0&ts=1589794207&image.png

Y lo de la generación más castigada, así es, en relación al poder adquisitivo, los nacidos del 80 para arriba, van a vivir peor que sus ancestros en relación al ppp. Los avances puede mitigar algo, pero nunca podrás comprar una casa como la compraron tus abuelos, etc.

Estamos hablando de un 0.067% de mortalidad máxima en gente menores de 50, lo actual ya carece de sentido.

j

#94 De los últimos 100 años la generación mas castigada fue la que lucho en la guerra civil y los que nacieron en la posguerra, esos sufrieron todo lo malo que un ser humano puede sufrir (guerra, hambre, enfermedades, etc), puede que algunos vivan peor que sus padres pero no lo campares con lo que vivieron sus abuelos.

rojo_separatista

#53, Suecia está igual de arruinada que sus vecinos. Y habrá que ver el porcentaje de gente que se inmunizó. Como salga una vacuna y se demuestre que las muertes de Suecia eran evitables qué hacemos...

ipanies

Esto se puede considerar revancha generacional, los yayos nos han mentido con el tema de que si estudiabas te ganabas un futuro y una pensión cuando seas mayor y eso ya esta descartado, ahora los jóvenes van a matar a los yayos... Un poco heavy, pero es así

D

#53 pues como vayamos haciendo caso a "expertos" como tú, vamos jodidos.

¿Te responsabilizarias de esta situación?
Esta es la realidad actual en Suecia.

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20200521/suecia-milagro-covid-infierno-mortalidad-espana-inmunidad/491701099_0.html

whisen

Este virus no se va a ir nunca... Espero equivocarme, pero parece que nos va a tocar convivir para siempre con él, no aprendemos, no mejoramos, nos merecemos todo lo malo que nos pase. Como siempre pagarán justos por pecadores.

m

#48: El virus nunca se va a ir, ni tampoco quedarse, un virus no tiene capacidad de acción.

En realidad somos nosotros los que le mantenemos, los que le transportamos, los que le replicamos... el virus puede desaparecer, pero hace falta voluntad para que desaparezca.

f

#48 no es el único virus que nos amenaza, y por una vez en mi vida, soy optimista en esta ocasión. En el corto plazo habrá mejores tratamientos, y quizás incluso una vacuna el año que viene.

Pero va a ser una guerra muy larga, como otras tantas que se están llenando a cabo, cómo contra la polio, la malaria, el sarampión, el ebola, etc.

D

Este mundo no tiene remedio.

Spartan67

#6 Los humanos no tienen remedio, no hace falta que vengan marcianos a exterminarnos, nosotros solitos lo haremos. Algo parecido a los españolitos que no nos ponemos de acuerdo en nada pues eso.

Spartan67

#6 España no tiene remedio.

blockchain

Cómo han llegado tantos madrileños a Italia?

d

En la foto se ve gente en establecimientos que han preparado sitio para que haya gente, no se que se esperan.
Abrimos terrazas, pero que la gente vaya poco. Y con lo descerebraos que somos, la idea de que esto ha pasado, lo poco que ha calado la crudeza y tragedia del asunto y la que supondría si vuelve a empeorar (humana y económica)
Si la economía no dependiera tanto de la hostelería esto no creo que sucedería, pero...

j

Esto me recuerda a una historia que leí sobre un libro llamado El gen egoísta de cómo los pingüinos esperaban a tirarse al agua hasta que se tiraba algún otro pingüino y ver si se lo comían los tiburones.

D

Entiendo que el objetivo de reabrir los restaurantes y bares es que vaya la gente, ¿no?
¿Cuál es el problema mientras se cumpla la Ley?

T

He visto bares más llenos y con la gente más pegada aquí en mi barrio que los de la foto... En fase 1 de desescalada todavía...

D

Me alegro de que el simulacro del confinamiento este fallando.

D

#26 Ya veras cuando venga una segunda ola en Otonio, En Suecia estaran inmunizados y nosotros aqui que hacemos?? Otro confinamiento con Espania en la ruina?? Y si no lo hacemos entonces que esa gente que se hubiera salvado en el primer confinamiento la dejamos fallecer despues?? pero con Espania en la ruina??

R

#7 lo que está fallando es el simulacro de desconfinamiento.

1 2