1474
Los agentes de Tráfico ya no pedirán a los conductores el recibo del seguro de los vehículos para comprobar su existencia y vigencia, sino que consultarán el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), en el que figuran todos los automóviles que disponen de póliza. Esta es una de las principales novedades que incorpora el Reglamento del Seguro Obligatorio de Automóviles, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que sustituye al vigente desde 2001 con el fin de adaptarlo a las modificaciones normativas introducidas el pasado año.
menéame
O sea, que lo van a seguir pidiendo.
#7 Como bien han dicho por ahi arriba, por joder...
Esta es una de las principales novedades que incorpora el Reglamento del Seguro Obligatorio de Automóviles..."
Bueno,si os queréis poner "tontos" y decirle que vaya a comprobarlo al coche,creo que estáis en vuestro derecho ya que está escrito en el Reglamento.Esto siempre y cuando de entrada os pidan el recibo en vez de pediros el carnet e ir a comprobar,o como quiera que lo hagan (que ahora que pienso es fácil que lo hagan a partir de la matrícula o de la documentación del coche).
En los tiempos que corren no tiene ya justificación que la Administración te pida que te defiendas con papeles o identifiques con 14 carnés diferentes. Con el DNI (o la matrícula del coche en este caso) debería bastar. No puede ser que teniendo por un lado los coches que están matriculados y por el otro los coches asegurados tenga que ser yo, mediante un papel (?!), el que demuestre la conexión entre una base de datos y la otra (o, en el mismo sentido, que tenga que llevar el carné de la SS, el de conducir, etc.).
Are you from the past?
Meneo al canto!!!
Que consulten en el ordenador y ya está que parezco un funcionario.
El FIVA es una mierda. No se actualiza como debiera y falla más que una escopeta de feria. Me parece un error, y sí, se seguirá pidiendo. Pero no por joder si no para asegurarse de que cuando alguien tenga un accidente al menos tenga seguro. Anda, más prudencia y no opinéis de cosas que no domináis.
Papeles, papeles... para cuatro cosas que hay que llevar no hay que ser un genio. Permiso de circulación, ITV y recibo del seguro en vigor. Y si tienes, permiso de conducir (sólo faltaba eso). Dificultad máxima como veis.
No es delito conducir sin seguro, antes era falta pero al saturar tanto los juzgados lo dejaron en infracción administrativa.
Por ahí he leido que alguien decía que porqué no comprobaban con el DNI el permiso de conducir. Te lo resumo en dos puntos. Averias, son muy habituales y no puedes depender de ello siempre. Ley de Protección de datos, ahora no se podrá consultar esos datos, ni muchas otras para proteger la intimidad del conductor. Me parece idioteces, pero ahí están.
El año pasado estuvieron a punto de ponernos una multa de 1500 porqué en el sistema informático de tráfico no figurábamos como asegurados. Después de pelear y de llamar a nuestra aseguradora se pudo arreglar el problema.
Antes de tomar medidas así, que las veo muy positivas, pido que la gente y sistemas implicados se adapten y actualicen adecuadamente.
Viendo esto creo que ya es hora de que no te hagan llevar tantos papeles. Como ya se ha dicho con el dni y la matricula del coche ya se puede saber si toda esta bien o no, pero como todo es algo que se tiene que hacer muy bien y actualizado al momento. Solo falta que hagan actualizaciones cada mes para joder la marrana.
Claro, que es muy simple y sin costes elevados... ¿ por eso no se ha hecho hace años ?
¿era difícil de hacer eh?
En otros países lo hacen, creo que es en Alemania que te ponen una pegatina en la matrícula.
Al mes de sacarme el carnet,me paró la Policía Foral de Navarra para hacerme soplar. Me pidieron los papeles y, entre los nervios y que no sabía donde guardaba mi padre nada (sí,el coche es de mi padre
Hace poco me pasó lo mismo, pero con la Guardia Civil. Y también sin ningún problema
Me han llegado a parar incluso sin llevar documentación y me han dejado seguir únicamente diciendo mi DNI y mi nombre y apellidos
Yo más creo que es cuestión de ser correctos con ellos y mostrarse totalmente sinceros: "Oiga,lo siento, ya sabe que son fiestas en el pueblo y sólo llevo una pequeña cartera con lo justo, por si pierdo algo..." o "Lo siento, el coche es de mi padre, es la primera vez que me paran, y no se que es cada cosa"
Es decir, que la ley no prevé (o no he encontrado en ningún artículo) que se excluya de la obligación de tener seguro aquellos vehículos matriculados y dados de alta, aunque no circulen. Cuidado, por lo tanto, con los cruces de datos que pueda hacer la DGT en el futuro, en base a dicho fichero FIVA.
Por cierto, los datos de este fichero son más o menos precisos en función de la calidad de la información que aportan las compañías de seguros. Algunas actualizan dicha información con mayor frecuencia que otras, según tengo entendido.