Hace 5 años | Por RubiaDereBote a eldiario.es
Publicado hace 5 años por RubiaDereBote a eldiario.es

Con años de retraso por el 'dieselgate' del grupo Volkswagen, la Ertzaintza incorporó a su flota coches-patrulla Seat León en la modalidad de 'renting'. Nada más llegar, se detectó que las unidades con mampara para el traslado de detenidos en los asientos traseros reducían notablemente el espacio en la parte delantera hasta el punto de que el personal de mayor altura no podía viajar con comodidad.

Comentarios

rob

#15 No sé de qué me hablas.
Toma, se te ha caído.

karakol

62,000€ un Seat León.
El precio de un Seat León a gas natural está sobre los 15,000€, supongo que si compras una flota te bajarían aún más el precio. ¿Que modificaciones le han hecho para que llegue a los 60,000? ¿Le han puesto gadgets a lo James Bond?
Por ese precio podrían haber comprado un Volvo XC 90 o un Jaguar F Pace que son más grandes y, aparte, dan más caché.

D

#3 Que el precio está inflado deacuerdo
Pero en tu Calculo falta el seguro de todos los años. Es renting. Y esos coches de van a pasar 20 horas al día en la calle.
Un renting normal serían 20mil euros. Pero estos coches tras acabar los tienen que desguazar por los km.
Pero no sé cómo no cogen el Altea

Joe_Dalton

#4 Porque el altea con la llegada de los SUV ya no se comercializa, el último fue el Altea XL y yo creo que en sus últimos coletazos comerciales estaba enfocado sobre todo al Taxi.
Lo que no se es si te refieres al Ateca.

D

#5 Esque el Ateca ni sé cuánto consume ni como es de grande o práctico.
El Altea lo veo perfecto. Aunque no sea comercial. Pedir una partida de X unidades no lo veo imposible. Y es más. En EEUU en el desierto habrá esos y más. Solo hay que pintar

RubiaDereBote

#6 Pedir no es imposible pero no te van a montar una línea de fabricación para un pedido tan pequeño, recuerda que en un día una línea de fabricación hace cientos de coches. Y para que sea rentable poner en marcha una línea de fabricación hace falta meses continuos de producción (preparación de maquinaria, materiales, proveedores, formación de personal, ...).

D

#9 Pues coges la mitad de Atecas. Esque lo que no puedes es pedir que los ertzainas tengan una media de 1.80 y pidas unos coches donde por encima del 1.70 ya no se cabe.
Lo han hecho muy mal.
Yo creo que esos Aromas de unidades viejas, stock, retirados, km cero. Juntas todas las unidades y más.
No olvides que recompraron millones de coches en EEUU por el diesel gate

D

#10 En el coche se cabe. Lo que no se cabe es por el diseño de la mampara separadora.

Eso se soluciona diseñando otra mampara en condiciones, no cambiando el coche. Vamos en mi pueblo.

En el tuyo igual se cambia coche, garaje y gasolinera.

D

#11 Es un coche muy pequeño. Si no pones la mampara bien. A patadas pueden atravesar el asiento fácilmente

D

#12 Si no pones la mampara bien.

Todo dicho, esas mamparas tienen un grosor aproximadamente de 0.5 o 1 cm. No veo el impedimento en hacer una con un diseño adecuado. Queriendo, Otro tema es que no se quiera.

Y 0.5 o 1 cm, no no hace que una persona "grande" no entre en un coche.

D

#13 El León es un coche pequeño eh. O no entra bien el poli o no entra bien el caco lol

D

#16 Quien va a pasar 4 / 10 h. o la jornada que tengan en el coche? Pues el poli.

Si hay que hacer que alguien valla un poco apretado ya se sabe donde es. Que a lo sumo estara 1 o 2 horas, en algun traslado a prision o juzgado, en el resto no llegara a 30 minutos. Y dudo que con una mampara bien diseñada alguien tenga que apretarse demasiado.

PD: Mido 1,84, por el momento no he encontrado coche en el que no entre, ni delante ni detras.

D

#18 No has ido en un león nuevo. Yo mido 1.83 y el de alante no llegaba al 1.80 y yo pegaba en las rodillas al asiento. Solo que era blandito. No imagino como han podido meter ahí una mampara!

rob

#12 Pues el ciervo, al maletero.

D

#14 Solo si su color de piel es claro.
Si es oscuro hay que dejarle libre.
Todo es racismo

D

#3 Cierto, qué barbaridad. Cuestan igual que los Mercedes de la policía de Bilbao (se supone que han costado 1.7 millones, a dividir entre 28 coches...)

D

Seguro que encargo los coches un señor bajito con bigote.

rob

Vergonzoso.
Que ocurra algo así después de esto es para pedir responsabilidades a alguien. Policías 'demasiado' altos para los nuevos mini coches patrulla de Bilbao

Hace 5 años | Por bisentino a publico.es

D

MARCA EUSKADI