2181
El pasado 30 de agosto el policía Ian Birk, de 27 años, disparó por la espalda a John T. Williams, tallista de madera y nativo americano. Cientos de personas protestaron por el tiroteo en septiembre. Argumentaban que Williams estaba sordo de un oído y no representaba una amenza para Birk. Ahora el vídeo de la agresión ha visto la luz. La navaja de Williams tenía una hoja de menos de 8 centímetros, lo que es legal en la ciudad de Seattle, y la usaba para su profesión. Las fotografías usadas en el juicio muestran que la navaja estaba cerrada.
menéame
- Sordo: ...
- Policía: ¡He dicho que alto o le disparo!
- Policía: ¡BANG! ¡BANG!
Más o menos así fue la cosa.
- Policía: ¡Hey! ¡Put the knife down!
- Policía: ¡Put the knife down!
- Policía: ¡BANG! ¡BANG!
Esto se ve en el vídeo a partir del minuto 0:50 aproximadamente.
#1 -> #4 Elwing, creo que este no es tu año.
Si es que nada más ver la noticia ya sabía por donde iban los tiros
Pega cuatro voces, ve que no le hace caso y ale, 4 tiros por la espalda. Cada vez que veo un video de ciertas cosas que hacen los policias americanos me entra una rabia... Como cuando mataron a un chico en el anden del metro de un tiro en la cabeza.
Lo siento, pero tenía que decirlo.
Encima, el policía se ensaña con él. Vamos, que ese día tenía ganas de disparar a alguien.
Me ha recordado a la historia de Coyote Negro que también era sordo, no entendió la orden que le daban los soldadoss y murió en la última gran matanza de piles rojas en Wounded Knee
themaskedlady.blogspot.com/2009/02/enterrad-mi-corazon-en-wounded-knee
Por otro lado, hay que saber como se las gastan en USA.
He vivido varios años en Saint Louis. Se, por experiencia propia al poco de llegar, que si no entiendes a un policía cuando te paran en coche, a la tercera sacan la pistola y te encañonan. Cosas que aquí son una salvajada, allí es el pan nuestro de cada día. Como veis, cuando disparan, la chica que pasa casi ni salta, en España estaríamos impresinadisimos, pero ella, parece que lo ve tres o cuatro veces al año.
El marido de una de mis caseras es policía. En unos pocos años le vi demasiadas veces en uniforme de gala por ir al funeral de un compañero. Es relativamente normal, y casi ni sale en las noticias (mientras en España, un policía muerto es noticia siempre, por lo raro).
La gente joven se alistaba en el ejercito por que tienes más posibilidades de jubilarte siendo militar que policía.
Tambien tengo que decir, que mi referencia es un poco sesgada, dado que vivía en la ciudad más peligrosa de Estados Unidos:
news.yahoo.com/s/ap/20101122/ap_on_re_us/us_dangerous_cities
The study by CQ Press found St. Louis had 2,070.1 violent crimes per 100,000 residents, compared with a national average of 429.4. That helped St. Louis beat out Camden, which topped last year's list and was the most dangerous city for 2003 and 2004.
Con una población metropolitana de casi tres millones de habitantes son casi sesenta mil crímenes violentos al año, más de 160 crímenes violentos diarios.
Con esas estadísticas, al menos en Saint Louis, se entiende que la policía tenga el gatillo fácil.
Mi novia siempre cuenta la vez que venia conmigo cuando nos pararon. Le pareció curioso que parara el coche, pusiera las manos sobre el volante y me quedase más que quieto hasta que el policía me indico lo que hacer. Luego me dijo que me temblaba la voz y estaba blanco como el papel. Joder, para no estarlo, que tras ver como se cargan a cuatro o cinco compañeros delante de ellos, no les tiembla el pulso en disparar primero y preguntar después.
Sigo diciendo, eso no es Saint Louis y me parece una sobrada lo del policía este.
Sin embargo por llevar una navaja pueden acribillarte a balazos.
Que delito hizo ese hombre? ser sordo?
Un ni para ti ni para mi, que puedan avisar a distancia, pero sin causar daños.
No se, un puto palo, que no necesitan a la NASA para esto.
Como empieces, tienes USA, Corea del norte, China, Cuba, algunos países árabes....
Tienes nazis de izquierdas, de derechas, de centro. Conservadores y progresistas. Creo que los tienes incluso de salto y al mejor postor.
Salvajes que pegan tres tiros a la mínima los tienes de todos los colores.
A si, no te metas en los países productores de oro y diamantes (o coltán) en África, que entonces te vas a cortar las venas con el turrón fijo.
Te aseguro que terminas antes si empiezas a contar a los no cerdos.
#33 Eso que has dicho es xenófobo, y tal. Imagínate que yo hablo en esos términos de Marruecos o Ecuador, por ejemplo.
Me halaga la obsesión que tenéis algunos conmigo
- ¡Mira un oso!
- ¡No ha mirado! ¡Es agresivo!
bang!, bang!, bang!
- ¡El bazoca!
- ¡Granada!
- ¡Necesito otro cargador del kalashnikov!
Tambien me llama la atencion la inmutabilidad de la gente que pasa, vamos les parece algo de lo mas normal
Saludos
no comment
www.youtube.com/watch?v=PDcCh-BE4aE