Hace 10 años | Por efoncubierta a diariodecadiz.es
Publicado hace 10 años por efoncubierta a diariodecadiz.es

Arrollado por un coche un agente de la Guardia Civil en la aduana de Gibraltar. El vehículo fue abandonado en una zona cercana y en su interior los agentes encontraron "varias cajas de tabaco de contrabando ilegal"

Comentarios

troymclure

#3 #6 paren las rotativas en una frontera hay contrabando... lo nunca visto en una frontera entre dos paises

ya que se ponen que compren tambien papel de fumar, para que os la podais agarrar

ColaKO

#28 No podría estar más de acuerdo. Gibraltar es un cáncer para la zona

D

#28 El otro día lei una entrevista a Margallo que decía que tenían bloqueado el comercio de hormigón con Gibraltar, porque el gobierno gibraltareño había decidido resolver el conflicto con los pescadores españoles lanzando al mar bloques de hormigón con pinchos para reventar los caladeros.

Si eso es verdad, manda muchos cojones, aunque fiate tú de lo que dice Margallo

marioquartz

#85 Dado que hay imagenes de los bloques siendo arrogados al mar dudo que sea mentira.

b

#28 Te iba a votar positivo y te he dado un negativo sin querer, lo siento.

D

#21 Cuando uno delinque no tiene por qué ser exclusivamente por necesidad, mira por ejemplo el caso del presunto delincuente Iñaki Urdangarín, entre muchos otros

miliki28

#23 ¿Cuánto crees que sacan los que pasan por la verja cartones de tabaco?

D

#24 Pues no lo sé, dímelo tú, pero seguro más que trabajando 8 horas despiojando monos.

s

#25 ve a cadiz, a la zona del estrecho, veras paro y pobreza , cuando tienes que alimentar a tu familia y pagar las facturas y la unica opcion es esa, lo haces y punto.

puedes llamarlo como quieras, pero allí la gente vive al día y para poder comer llegan al punto de hacer lo que sea.

D

El paro de esa zona está provocado por el contrabando, cuando uno puede ganarse la vida trabajando poco e ilegal, no se va a dar de alta e ir al campo a currar 8 horas.
#46

s

#54 8 horas al campo... se vuelven 12 al día , 31 días al mes por 800€ con suerte. con temporalidad y si al señorito cacique andaluz le da por no pagar no pasa nada,porque nunca se les da el alta. o si se les da a media jornada, todo muy legal.

D

#60 Pues es lo que yo digo, que es más fácil trapichear y culpar de todo a los señoritos.

s

#62 tu no conoces andalucia y las cacicadas que hacen a diario, el paro es consecuencia de las animaladas que hacen esos señoritos, en vez de hacer algo que cree riqueza dan un pelotazo con el que se llenan los bolsillos, después no queda ni el recuerdo.

D

#64 Muy bien yo no conozco Andalucía.
Sigamos con el contrabando, que eso no es cultura del pelotazo.

s

#65 el contrabando existe porque hay pobreza, hay pobreza porque hay mucha desigualdad de riquezas y de oportunidades.
si la gente tuviese un empleo para vivir de forma digna y con seguridad de su vejez el contrabando desapareceria ya que el riesgo es mayor que la recompensa o la necesidad.

D

#67 Es al revés.
Si mañana se dieran empleos dignos, el contrabando seguiría.
#66 No es un control de seguridad, es un control aduanero.

s

#68 dales algo mejor con seguridad y legalidad aunque gane un poco menos y lo cogerán.
buenos trabajos, con futuro por un lado y ser implacables en la aduana por el otro.

D

#71 ¿Dales?
Los trabajos no se dan.
Típica mentalidad cani, presidente dame trabajo, alcalde dame una casa, junta dame una paguita.

D

#7 En un control aqui en el norte, te lo saltas, y el picolo apostado cerca con un rifle, te mete un tiro en la cabeza sobre todo en los controles despues de atentados (referencia a #66 aqui los picolos se meten en los trenes con las armas largas pidiendo identificaciones en la linea Bilbao-San Sebastian, y cuando hay manifas del entorno etarra, la ertzaintza de guardia de las furgonas lleva HK MP5 o MP6 sin silenciador), no se como no abrieron fuego contra el coche.

#61 Curioso?, en que.

#64 Pues dejad de votarles.

#72 la paguita si te la dan, junto con la papeleta



Se ve que en andalucia no saben ni hacer controles, un control en condiciones se hace o con vehiculos (si es un control movil) obstruyendo el trayecto en linea recta (haciendo que tengas que moverte en S), o con bloques de hormigon de tipo T, si es un control permanente, y aqui, los suelen hacer con vehiculos todoterreno, en un lateral, donde no le ves, hay un francotirador, y a unos 200 mts del control, hay otro coche con malla para pinchar las ruedas.

Pero estamos de enhorabuena, seguramente, seria el coche del imbecil, asi que sabran quien es, y le va a caer la del pulpo, judicial, y fisicamente.

D

#73 A nuestras sacrosantas fuerzas de seguridad del estado siempre se les han bajado mucho los humos cuando hay una banderita de Inglaterra cerca lol.

D

#74 Solo hay que enseñarles, la bandera vasca es similar a la de UK (Sabino el asno la hizo asi por que en aquella epoca era el mayor enemigo de España), luego, lo demas viene seguido.

Yo hubiera abierto fuego sin miramientos, puede tener tabaco o alcohol pero, y si tiene algo mas?

#80 Cuidado, uno de ellos es tu padre.

D

#81 Nah, a la bandera vasca no le tienen ningún miedo por que al final son del mismo país indultador de sus bravuconadas. Otra cosa es enfrentarse a sus iguales, a un país de pleno derecho, entonces es cuando ves las patrulleras huyendo como conejos lol

D

#82 Huyendo, TU ERES GILIPOLLAS, no les dejan hacer nada desde el gobierno central, bueno, no les dejaban los subnormales de "izquierda" del PSOE, puede que dentro de poco se lleven una sorpresita.

Desde el gobierno central, solo dejan hacer llamadas a etarras para que no les cazen.

D

#83 Gracias hombre .

Me parece que no se van a llevar ninguna sorpresita de nada. Por que no hay huevos.

Es como los matones de patio, su agresividad con 4 estudiantes es inversamente proporcional a las pelotas que tienen con alguien de su tamaño.

Y una cosa son las ordenes y otra muy distinta es su actitud. Se les ve el plumero.

Ah y por cierto, lo mismo va para los que ordenan que para los que cumplen.

D

#73 #66 Las mismas armas y controles que llevan en alicante o cualquier otro sitio cuando toca.
Pero un control fronterizo no es un control armado para pillar a alguien, es un control administrativo, nada más.

Y los rifles ligeros, como son el MP5 y el G36c no se usan en el ejercito normalmente, son rifles cortos sin gran alcance. El ejercito lleva otras cosas más divertidas. No nos pongamos estupendos

D

#73 No sé, el ir a una región supuestamente en territorio español y de repente acceder a lugares en inglés, junto con su cultura

Si viviera en Algeciras me pasaría el día adquiriendo comics y libros en inglés.

s

#72 perdóneme usted.

quería decir que les de la oportunidad de emprender y crearse un futuro para el y su familia, algo productivo y con futuro, la verdad es que usted prepotente e ignorante, no es un insulto sino una descripción de usted según sus palabras, no sabe que por ejemplo en malaga la gente no quiere limosnas sino la oportunidad de ganarse la vida.
es curioso que mi provincia, málaga, con un 34% de paro supere a madrid y barcelona juntos en numero de proyectos de nuevas empresas en plena crisis y que iguale a madrid en proyectos que consiguen establecerse, siendo esta ultima la que junto a barcelona capitalizan la mayoría de los créditos ico y las ayudas al emprendimiento.

Cantacuñao

#25 Un carton de tabaco marca chester o igual, cuesta en gibraltar 23e, aqui en la linea ya se vende por 28e, suele dejar el carton unos 5e, para ganar 50 euros, tienes que pasar 10 cartones por la frontera, eso es lo mas normal, pero los que tienen mas poder, sacan 50 cartones del tiron, 250e. La noche del lunes, uno saco en una gomita, por la playa, 160 cajas, por 50 cartones la caja, multiplica.

D

#24 El caso es que quién le vende los cartones son de Gibraltar. Es como el narcotraficante y los camellos.

a

#27 la venta de tabaco en Gibraltar es legal. La ilegalidad se comete una vez que lo quieres pasar a España sin declararlo y no pagar los impuestos.

TocTocToc

Que se vayan quejando de los controles que hacen...

D

Ay si el Guardia Civil llega a disparar y alcanza a uno de los llanitos que iban en ese coche ... tenemos al día siguiente a un par de fragatas repletas de Royal Marines haciendo el gilipollas por el puerto de Algeciras.

miliki28

#14 ¿Realmente crees que los contrabandistas son ciudadanos británicos? ¿en serio?

grantorino

#16 los que van en lanchas fijo que si, porque los he visto en reportajes de televisión con sus lanchas y su gran nivel de vida, y además el vehículo tenía matricula gibraltareña

miliki28

#18 El 99,9% son gente de San Roque, La línea, Algeciras, que si no fuera por los cartones de tábaco que sacan tendrían que matar para vivir.

grantorino

#19 una cosa son los que recogen los paquetes en la playa que si son de la Línea (y reciben las migajas) y otros los que llevan las lanchas, que son gibraltareños.

D

#19 a claro, las teorías de la droga que tanto gustan a la pleve media.

Legalizad las drogas, nis dicen, legalizadlas, que nos permitirán subsistir.

Y ahora nos dicen que dejemos vender ilegalmente las drogas, que no paguen impuestos, que si no el pobre hijo de puta no tiene de qué vivir.

No, si al final la conclusión es clara: el hijo de puta que vive a costa de delinquir lo va a hacer siempre.

D

#37 Intentare explicarte algo, aunque creo que no lo vas a entender.

Aunque no soy andaluz, comprendo perfectamente lo que pueden estar pasando muchos de los que viven ahi, empatia se llama. Hace un monton de años, mas o menos naci en una "buena familia" con "malas costumbres" hacer trabajar a sus hijos sin contrato y otras cosas. Como esto hizo que me llevara mal con ellos, para poder comer y tener dinero tuve que ser furtivo durante un monton de años. Para no aceptar trabajos donde no me dan de alta o cobro una miseria de sueldo.

¿Soy uno de esos hp que delinquen por gusto? Por que si es asi voy a continuar haciendolo para intentar comer al menos 1 vez al dia...(A veces ni eso) mas igual es demasiado en este pais de hp. Por que yo se que hp, los hay en ambas partes entre los delincuentes y entre los honrados. ¿Tu de que parte eres?

D

#16 Hombre, no todos los británicos que viven allí se ganan la vida blanqueando capital, alguno que otro ya se pringará un poco con el contrabando, hasta ahora era un trabajo fácil y rentable cruzar la mercancía de un lado a otro de la frontera sin ser apenas inspeccionados. No van a ser los llanitos los que se pongan luego a distribuirlo a pequeña escala, pero el transporte lo pueden hacer ellos perfectamente.

miliki28

#20 No creo que acucie la necesidad en Gibraltar como en el otro lado de la verja, pero bueno.

D

La mafia es la mafia, en Gibraltar y o en Arousa.
Solo que estos parecen más acostumbrados a salir impunes (lo cual ya es de traca).

Esto de Gibraltar es una enorme cortina de humo. Como lo de los presos indultados.
Volvamos a hablar de la financiación ilegal del PP.

D

#26 No sé si es ironía o totalmente en serio. Por el tono no lo distingo.

w

Hay que solucionarlo como dice el PSOE, con Diplomacia... hablando, con buenismo, que son vecinos amables y comprensivos, que acaban de pedir una Fragata de Guerra a Reino Unido....

b

¡Cierre de la verja, ya! Si quieren pasar a España, que sea vía Londres.

Waskachu

#34 lo peor es que hablas de "seguirle el juego al gobierno" como si fuera el gobierno el que provoca que un guardia civil civil haya sido arrollado y que "diariodecadiz" se haga eco de esa noticia. De verdad que eres cortito de miras.

D

#35 ¿Noticias de Gibraltar hasta que el gobierno habló de ellos? ¡0!
¿Noticias de Gibraltar después de ello? A trochimoche. Las putas del karma votarán ahora a todo lo que huela a Gibraltar porque creen que llegará a portada y eso es hacerle el juego al Gobierno, que quiere que se hable de esto.

Como cada día suben noticias de "diariodecadiz" a portada roll

¿Eres así de tonto o tienes un mal día?

D

#35 Hombre, el gobierno lo ha provocado haciendo que se lleven a cabo esos registros.

Y lo de la cortina de humo es bastante cierto, no hay más que ver el sensacionalismo del titular "arrollado" y que cobre tanta importancia el trafico de cajas de tabaco, será que no detienen a bandas que trafican con cosas mucho más serias constantemente y nadie le da tanta importancia.

Waskachu

#52 lo del indulto del pederasta también es una cortina de humo no?

D

#53 Lo del indulto del pederasta(y otros muchos que nunca se mencionan) es mucho más relevante que un tipo que lleva cajas de tabaco en el maletero.

Y es un asunto del que se sabe poco, hay mucho secretismo, por lo que es difícil calificarlo como nada de momento, podría ser una bomba de humo, pero la verdad es que es absurdo hacer una que te perjudique directamente y te deje en ridículo.

mahuer

Por otra parte, está bien eso de que especifiquen que es 'contrabando ilegal' para distinguirlo del 'contrabando legal' que es por ejemplo el de las grandes empresas con dinero en paraísos fiscales.

a

Si compras el tabaco en un estanco no es contrabando y hacienda se forra a impuestos
Si alguien hace lo mismo por su cuenta sin pagar impuestos es contrabando, por tanto delito.
Historicamente los contrabandistas han sido los propios del pais de destino del contrabando, para ganar "ilegalmente" lo que muchas veces un trabajo no les proporciona, ya que estan en paro y no por culpa de ellos. Los grandes contrabandistas pasan el tabaco en trailers por donde les dicen y a la hora acordada.
Y al pobre desgraciado que pillan, llegan unos politicos hartos de mangar y les acusan de contrabando, esos mismos politicos que han vaciado las cajas de ahorros y que posteriormente las han vuelto a llenar con el dinero de todos.
Esos que impiden que tus hijos estudien en la universidad.
Esos mismos que estan vendiendo a sus amigos la sanidad que ha costado tanto esfuerzo crear.

Joder como nos manipulan, venga todos juntos !juicio sumarisimo para los contrabandistas!, los otros juicios, a los ladrones de verdad, ya si eso los haremos otro dia

filosofo

tabaco de contrabando ilegal

O es una redundancia o es que hay contrabando legal

Milkhouse

Mira por donde el PP va a hacer algo popular y además va a tener razón. Yo creo que los llanitos se han pasado varios pueblos y si no, vayan a ver las mansiones de fuengirola y soto grande y los yates de puerto parrús .... y todo de la delincuencia financiera y el contrabando....

Alfa989

¡España gibraltareña!

RubenC

encontraron en su interior "varias cajas de tabaco de contrabando ilegal"

Ni que existiera el "contrabando legal".

tramas

Tengo la impresión de que en UK se habla más de este tema que aquí. El ministro principal de Gibraltar ha comparado a España con Corea del norte.

http://www.theguardian.com/world/2013/aug/05/gibraltar-chief-minister-spain-sabre-rattling

Subiría esta noticia aquí pero no sé traducirla bien.

Natum

el conductor ha acelerado y no ha respetado la llamada de atención de los guardias civiles. Uno de ellos, que se agarró al turismo, ha sido arrastrado por el suelo
algo así no?

j

Se está poniendo la cosa tensa, esto es de hace poco también:

D
joffer

Lo de Gibraltar esta bien, cansino pero buen. Luego llegará Marruecos y después, según el grado de desesperación Francia. Para este invierno se tiene programado una gripe aviar del copón mixdos.

JoseMartinez

"Prohibido aparcar en el cesped"

D

yo cuando escuche al ministro decir "Gibraltar Español" me parti de risa yo solo, como si aqui se estuviera discutiendo si eso es ingles o español sino de lo que se aprovecha y chupa de españa

ya puestos parace ser que se quieren poner lo que tendrian que hacer es dejar esos controles de frontera, y poner esos controles con barcos patrulla y ponerse remolones y quiquillosos a la hora de dejar entrar o salir cualquier barcos ya sean comerciales, privados, cruceros de turistas privados, ahi retrasando mucho el transito maritimo si se puede presionar....

Spartan67

Ya tienen más que justificados los controles con este incidente.

davidfvs

Cada noticia es una consecuencia mas de la crisis, un hombre asustado por unos cigarrillos de contrabando, que se note que nunca lo había hecho y simplemente se asusto en un control que parece de juguete, los principios desaparecen ante la necesidad o la oportunidad,¿y tu en cualquier de los dos casos que harías?, ¿si tuvieras la oportunidad de robarte todo el dinero siendo político y asegurar tu familia, o si tuvieras que contrabandear por primera vez para no morirse de hambre?

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Fuera humanos ilegales de Gibraltar! Los únicos llanitos auténticos son las monas rabonas (Macaca sylvanus: http://es.wikipedia.org/wiki/Macaca_sylvanus)!!

Q_uiop

Me parece que los controles en Gibraltar son de pandereta. Hoy mismo he visto un control de la Guardia Civil en el País Vasco y no era de los que te puedes saltar acelerando: bloqueo con todoterrenos, abrojos, armas más propias del ejército que de la policía...

S

Esto pasa en muchos sitios, todo los días es una noticia irrelevante a mi parecer.

Maitekor

Accidente laboral. Que hubiera estudiado.

D

Bueno, son gajes del oficio, nada del otro mundo.
http://is.gd/hTvFvg

D

Cada noticia de Gibraltar que sale vemos a los Torrentes haciendo patria jajaja Egpaña

D

Un cerdo menos. Y cuánto antes se arrollen los unos a los otros mejor para nosotros, la gente del pueblo.

D

Vaya, al final si que le han creado unas "Malvinas" a Marianito... todo mundo distrayendose y reclamando más control a Gibraltar, que si el contrabando, que si el Guardia Civil 007, bla, bla.. noticia creada para distraer al personal, ánimos. Mientras los sobres siguen sin explicación

marioquartz

#41 Me das pena. Solo puedes pensar en un unico tema a la vez. usar una unica neurona debe de ser dificil.

marioquartz

#96 Quería decir arrojados. Y no, no me refiero a eso. Si no las imagenes de un barco con bloques de hormigón siendo lanzados al mar con un toro mecanico.

D

Arrollado, por dios, alguna palabra más exagerada? Ehm... Masacrado por un coche? Se habrá caído al agarrarse como un tonto. Que no pongan tantas fronteras coño.

M

Me puedo alegrar que hayan arollado un guardia civil o sólo vale con los Mossos?

D

Sois tan tontos que el gobierno os podría confundir con un mono de tres cabezas.

Fisionboy

Por el titular pensaba que el coche habría pasado por encima del Guardia, pero no... el coche se dió a la fuga con un acelerón y el Guardia Civil se agarró al coche al más puro estilo 007... y claro, luego pasa lo que pasa.

D

#11 Yo no he dicho que la culpa sea de el guardia civil. Pero la situación muy normal no me parece.

Parar un coche dandole el alto o con una barrera de pinchos, etc aun. Agarrandolo con las manos, no paras un coche.

Ahora si enseñan eso en la academia que vayan cambiando de tecnica, no funciona. Con camiones menos.

h

#11 ¿De dónde sacas que están culpando al guardia civil por lo sucedido?. Sólo han comentado que no ha sido muy inteligente intentar frenar el coche en plan superhéroe de tebeo, y ya te digo yo que de eso a tu acusación, hay un mundo.

Krab

#10
Tal vez era vasco.

Fisionboy

#5 Ya te ha respondido #7 ... Lo que no entiendo es por qué a mi me freís a negativos y a él a positivos exponiendo la misma idea. Esta claro que Los Guardia civiles hacen su trabajo lo mejor que pueden o saben, pero de ahí a agarrarse a un coche en marcha.

D

Coño, no me extraña que con la cortina de humo que han montado para que se hable del desastre del PP la gente esté quemada. Que tienen que esperar 4 horas en la frontera por el capricho de un político.

alejojo

#13 la cortina de humo servirá de muy poco si el gobierno no actúa como el pueblo espera..de hecho es una prueba mas, de los llanitos y su política mucha gente está hasta los huevos..

D

YA VALE DE SEGUIRLE EL JUEGO AL GOBIERNO CON LA CORTINA DE HUMO DE GIBRALTAR, COÑO.

Y meteos vuestros votos positivos o negativos por el culo.

D

#33 Vale, al menos hasta que dimita.

1 2