Hace 4 años | Por blodhemn a xlsemanal.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xlsemanal.com

Ahora que se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz (el 27 de enero), Alemania acaba de descubrir que una de sus grandes agencias de viajes se enriqueció con el macabro negocio de transportar a los deportados a los campos de extermio.

Comentarios

D

Alemania occidental salió relativamente impune de la segunda guerra mundial. Sólo algunos altos mandos fueron condenados en Núremberg y las deudas por la destrucción de los países europeos fueron condonadas.
Gracias a la ayuda americana, 5 años después de lo que hicieron, los nazis venían de vacaciones al Mediterráneo y los mediterráneos emigraban para trabajar a Alemania.

Después de lo que hicieron no merecían disfrutar de lo que disfrutaron ni sus nietos heredar de sus abuelos pisos en la costa Blanca ni en la del Sol.

blodhemn

#1 Totalmente de acuerdo, pero todavía quedaron más impunes los japoneses de sus crímenes de guerra durante la II Guerra Mundial.

Priorat

#2 También porque no hizo falta hacer un juicio de Nürnberg. Todos los que se podían juzgar a ese nivel se suicidaron.

Y el que se suicidó en Alemania obtuvo inmunidad en Japón. Era un Rey. Debía ser inimputable.

D

#4

No es tan conocido como el proceso de Nuremberg, pero también lo hubo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Penal_Militar_Internacional_para_el_Lejano_Oriente

D

#2

¿Impunes? Si hasta algunos encontraron trabajo al día siguiente,

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Shir%C5%8D_Ishii

D

#1 Tienes razón.

Por eso no es extraño pensar en la existencia de contubernios procedente de los países norte europeos y anglosajones hacia los mediterráneos, precisamente para limitar estos países mediterráneos a meros proveedores de agricultura asequible, lugar soleado de descanso y vacaciones y mano de obra barata para aquellas tareas "desagradables" en la cadena productiva de los países del norte.