Hace 4 años | Por --612527-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a mobile.twitter.com

Llevan a los inmigrantes escondidos en el barco, después los dejan en la barca, llega la ONG, se escenifican el rescate y se consuma el tráfico y la entrada.

Comentarios

jonolulu

#7 En la imagen se ve el barco nodriza y una patera, pero ningún barco de una ONG.

Qué sencillo es manipular a los acríticos

D

#31 ah vale, coño ya decía yo que no me cuadraba el titular con el vídeo lol

donsoul

Ahí no se ve ninguna ONG ni hay más prueba de que sea "el nuevo negocio de las ONG". No sólo es duplicada, también es errónea.

siyo

#15 De bulo nada.. hay que preguntarle a los chicos de salvamento marítimo que opinan... En Canarias se sabía cuales hacían trasbordo de buques nodriza y cuáles no.. por como llegaban
Pero el chachismo es lo primero.

rutas

#18 #22 No, lo primero es tragarse el bulo xenófobo de que las ONGs hacen negocio rescatando inmigrantes.

Qué ascazo, joder...

siyo

#23


Aquí se ve cómo van a lugares concretos de Libia y luego a Italia.

l

#23 Llamar a la gente xenofoba no te hace tener más razón. ¿No concibes una ONG haciendo negocios sucios? Con la cantidad de tramas que se han destapado los últimos años con ONGs gastándose el dinero de las donaciones en lujo, redes de prostitución en el tercer mundo, contrabando y otros negocios turbulentos. Ni que esta fuera la primera vez que viéramos una ONG haciendo algo mal.

rutas

#27 Ni que esta fuera la primera vez que se difunde un bulo xenófobo.

Las acusaciones hay que probarlas. Y en el tuit del meneo no hay ninguna prueba contra ONGs.

l

#30 Algunas veces será bulo y otras será verdad. ¿Que te hace pensar que esta vez toca bulo?

rutas

#32 Porque acusan sin pruebas. En el vídeo no se aprecia nada que inculpe a una ONG.

l

#34 En el vídeo se ve la mitad de la cadena. Se ve la parte en que en vez de ser pobres inmigrantes zozobrando tras un arduo viaje son puestos ahí desde un moderno buque de contrabandistas. La otra mitad de la cadena, que efectivamente el vídeo no muestra, es cuando se contacta a la ONG para que los pase a recoger cómodamente. Por lo menos este vídeo desmonta el argumento de las ONG de que son refugiados sin medios zozobrando en el mar.

rutas

#37 Un vídeo que sólo muestra un caso entre 1000 no desmonta nada. Y mucho menos sirve para acusar a unas ONGs que ni siquiera aparecen en el vídeo.

l

#39 ¿1 caso entre 1000? ¿Crees que los contrabandistas han comprado un barco solo para hacer 1 viaje de estos cada 4 meses? Eso no es rentable. Lo normal es que si han invertido en estos medios hagan un viaje varias veces a la semana siempre que puedan, salvo en sábado si los contrabandistas son judíos. Y si son musulmanes libraran en ramadán.

rutas

#43 ¿Y qué tienen que ver las ONGs con esos contrabandistas? El empeño en criminalizar sin pruebas a las ONGs que salvan a inmigrantes, es una burda manipulación xenófoba. Luego pasa lo que pasa: que detienen a unos cooperantes, los acusan de traficar con personas, y al final quedan absueltos porque nadie es capaz de demostrar su culpabilidad.

Absueltos los tres cooperantes acusados en Grecia de traficar con inmigrantes
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2018/05/08/absueltos-tres-cooperantes-acusados-grecia-traficar-inmigrantes/0003_201805G8P18992.htm

l

#44 Tiene que ver que al igual que algunos nos tragamos bulos xenofobos otros se tragan bulos buenrollistas mientras hacen de colaboradores necesarios, consciente o inconscientemente, de contrabandistas y traficantes de personas. Contrabandistas que normalmente pertenecen a grupos criminales más grandes y deleznables.

Esos tres cooperantes no son culpables de trafico de inmigrantes, son culpables de ser unos peleles. El país en guerra más cercano de Grecia esta a 750 km de distancia de sus costas. Es imposible que los refugiados lleguen en pateras desde ahí.

rutas

#45 ¿No sabes que Grecia tiene islas a menos de 20 km de las costas turcas? ¿Dónde crees que están Lesbos o Rodas, por ejemplo? Mira un mapa y verás.

Turquía no está en guerra, pero acoge a millones de refugiados de Siria, de los cuales una parte intenta llegar a Europa, por tierra o por mar.

https://www.semana.com/contenidos-editoriales/turquia-el-peso-de-la-historia/articulo/turquia-alberga-a-36-millones-de-refugiados-de-la-guerra-en-siria/596247

l

#46 Lo dicho, 750 km de distancia del país en guerra más cercano. Otro tema es que esos inmigrantes quieran hacer un poco de cherry pick y decidan que Turquía no es suficientemente buena para ellos. Totalmente entendible que se quieran venir a países mejores, al igual que es totalmente entendible que nosotros desde aquí queramos controlar nuestras fronteras.

rutas

#47 Muestras un desconocimiento importante sobre las rutas de entrada de refugiados a Europa. Y un desprecio insultante hacia seres humanos desesperados por huir de un infierno que no han provocado. Esta discusión no tiene sentido.

l

#48 Las rutas las conozco de sobras. Discrepo en cuanto el termino refugiados, son inmigrantes. El mismo desprecio que el que tu tienes al no permitir la entrada a tu casa de vagabundos que de seguro hay a cuatro pasos en tu propia ciudad. Estamos de acuerdo en lo de que esta discusión no tiene sentido.

rutas

#49 Venga ya... Si hablabas de la imposibilidad de llegar en patera desde 750 km. Ni siquiera sabías que apenas cruzaban 20 km, joder... No sé a quién pretendes engañar.

Discrepa lo que quieras. Las personas que según las convenciones internacionales son refugiados, son refugiados y punto.

Y no, yo no desprecio a los vagabundos; no quiero expulsarlos de mi país, ni quiero negarles la ayuda que necesiten, ni me fastidia pagar impuestos para echarles una mano, ni pongo en duda sus antecedentes, ni sus intenciones, ni voy por ahí difundiendo bulos contra ellos... No proyectes tus pensamientos, anda, que cree el ladrón que son todos de su condición.

l

#50 Aprende a leer, yo he hablado del país en guerra más cercano, nada más. Y es un hecho que esta a 750 km de Grecia. El tema de los 20 km lo has sacado tú y desde ahí te has montado tu propia película. No uses la falacia del hombre de paja conmigo que se te ve llegar a leguas.

rutas

#52 "El país en guerra más cercano de Grecia esta a 750 km de distancia de sus costas. Es imposible que los refugiados lleguen en pateras desde ahí."

Claro que es imposible. Porque esa no es la ruta. La ruta es desde Turquía a menos de 20 km de las islas griegas. Tú creías que los cooperantes de la noticia (a los que insultabas llamando peleles) navegaban 750 km desde Grecia para recoger refugiados sirios. Eso demuestra tu ignorancia sobre el tema. Pero el que se monta la película soy yo, claro... lol

Hala, venga... hasta otra.

l

#53 Ahí es donde entra en juego y cobra importancia la palabra refugiado.

rutas

#54 Como si cruzar otro país al huir de una guerra te convirtiera en inmigrante económico, o turista, o vete a saber...

siyo

#23

rutas

#29 ¿Qué negocio ves tú ahí?

Si le ponemos un GPS a cada miembro de la Cruz Roja, y vemos cómo entran y salen de zonas en conflicto, con refugiados, o heridos... ¿También vais a difamar a la Cruz Roja con burdas patrañas sobre supuestos negocios oscuros con mafias y criminales de guerra, etc.?

siyo

#36 No pero si veo que algunos barcos hacer esto... Incluido cruz roja lo digo.

siyo

#36 +- 3000€ por ser humano... ONG.HDMI o USB... Me da igual el nombre

siyo

#23
ya lo cerraron eso se llama libertad de expresión porfa miralo.
httpss://

rutas

#35 En ese vídeo no menciona a ninguna ONG. Sólo habla de traficantes de personas. Relacionar ese vídeo con supuestos oscuros negocios de las ONGs es una burda manipulación con una única intención: extender el odio hacia los inmigrantes o hacia aquellos que los salvan de una muerte segura. Eso, se mire como se mire, es xenofobia.

siyo

#38 Xenofobia es dejarlos en altamar después de haber pagado 3000€ y confiar en que te rescaten.

rutas

#41 No, la xenofobia no es eso. Infórmate bien, anda.

l

#15 ¿Me estas diciendo que todos esas personas son figurantes pagadas por nuestro estado para modificar la opinión publica? ¿Merkel predica el fronteras abiertas públicamente mientras en las sombras monta este tinglado para que la gente crea justo lo contrario? Venga hombre.

OriolMu

Ui sí, difundida por UMC, fuente constante de fake news.

#4 Solo es un video sin contexto ninguno con una historieta inventada que nada tiene que ver con lo que se ve.

Pero da igual, la gente cree lo que quiere creer.

siyo

#14 Yo esperé a que sacaran las cañas para pescar... ( Irónico)

jonolulu

#21 Te he votado irónicamente positivo

D

Se sabe si es una cuestión lucrativa? o sea, pillan pasta por esto? Lo digo por lo del "negocio" del titular.

Quiero decir, es que no entiendo el vídeo lol

fofito

#8 Una lanzadera lleva a los inmigrantes hasta un punto del Mediterráneo,allí, los traspasa a un cayuco.
Se supone que a partir de ahí se tienen que buscar la vida.
En el mejor de los casos la lanzadera enviará un mensaje radiado que escucharán desde el barco de la ONG,y este partirá en su búsqueda y rescate.

Si no se van antes a pique, claro.

En el vídeo no se ve en ningún momento ningún buque de ninguna ONG .

La parte lucrativa se supone que está en las aportaciones de aquellos que quieran colaborar y en lo que reciban de instituciones públicas y privadas.

Hasta donde yo conozco,los tripulantes son voluntarios.

D

#19 Si no se ve ningún buque de ninguna ONG, por qué se mete a las ONGs por medio?

(pregunto sinceramente eh, es que no entiendo mucho de estas movidas)

Jokessoℝ

La Frontera es lo que conforma un Estado. Sin fronteras, no tiene sentido que aportemos con nuestros impuestos a las arcas públicas, porque no debemos olvidar que somos clientes ,a la fuerza o no,de un Estado al que pagamos por unos servicios para nosotros mismos y nuestros prójimos, no para todo el Universo Conocido.

La Frontera es lo que hace que paguemos autónomos,el IRPF, las cuotas,tasas municipales y la S.Social descontada de nuestro sueldo cada mes con la esperanza que algún dia, cuando estemos a punto de palmar, el Estado nos atienda. A nosotros primero.

oraculus_reloaded

Ya no te puedes creer casi nada.

Vodker

#1 por mi parte de las ONG's me creo muy, muy poco por no decir nada.

D

#5 Si dice eso mismo uno de VOX , se lía gorda. Para que veas el nivel de ofendiditos que tenemos

Vodker

#10 verdad. Menos mal que no soy de BOCS ni represento a los votos de nadie y por tanto tengo - cierta - libertad.

jonolulu

Pues sí que desvela el negocio sí... Esa técnica se llama barco madre o barco nodriza, y es usada por los traficantes para dejar la patera cerca y largarse. En esto las ONG no pintan nada


Detenidos siete traficantes grabados por Frontex en alta mar con 81 migrantes
El vídeo fue grabado por un avión de vigilancia de la agencia europea.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detenidos-siete-traficantes-grabados-por-frontex-en-alta-mar-con-81-migrantes-video_201906225d0e73fb0cf2682165ed1421.html

Ahora, una reinterpretación y ya tenemos gasolina xenófoba

PD: #5 Igual tienes que cuestionarte tus fuentes
CC:#1

l

#1 Yo creo en el comando progre votando negativo esta noticia. Nunca fallan.

l

En occidente últimamente estamos muy atontados.

D

Pero ese no es un barco de rescate de ninguna ONG, así que como está redactada la noticia haciendo creer que los traficantes son los de las ONG, manipulada no, lo siguiente.
Ya se sabe de hace tiempo que son los propios piratas los que llaman a los barcos de rescate de las ONG en cuanto llegan a aguas internacionales y éstos en vez de llevarlos al puerto más cercano, en África casi siempre, los traen a Europa.
Con este método lo que hacen los piratas es ahorrarse un motor ya que los dejan a la deriva en aguas internacionales mientras acuden a su rescate.

siyo

Esto se sabía desde hace años..
Cuántos muertos... Cuántos!!!!
Con las mafias...