Hace 3 años | Por --651134-- a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a elcomercio.es

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita veinte años de prisión para un acusado de agredir sexualmente a su cuñada desde que era una niña. Según el escrito del ministerio fiscal, el procesado se instaló en el domicilio de su familia política, en Cangas del Narcea, tras contraer matrimonio. La víctima por aquel entonces tenía nueve años y «desde el inicio de la convivencia, de manera reiterada y sostenida en el tiempo, ejerció un férreo control sobre ella». Decidía desde la ropa que vestía hasta cuándo y con quién podía salir...

Comentarios

KoLoRo

#2 Es que es una puta broma.... no lo mandaran a una isla en mitad del océano a contar granitos de arena para toda su puta vida...

Eso si, la familia también tiene cojones he, que construyo una trampilla y todo y nadie se dio cuenta de nada? Joder.

D

#3 Además de que parecía "su padre" en el hecho de que tomaba todo tipo de decisiones en relación a ella. Por un momento he pensado que no tenía la tutela de sus padres propiamente dicha.

D

#8 Estoy de acuerdo.

ailian

#12 Tú no eres la medida del mundo.

KoLoRo

#13 Ah bueno, pues perdone usted.

Usted tampoco es la opinión del mundo, por esa misma regla.

KoLoRo

#15 Yo opino según la noticia.

- 8 Años de abusos en la misma vivienda
- Obras para poder continuar esos abusos
- Discusiones en la unidad familiar
- Amenazas

Y nadie hizo nada, en 8 Años. Lo siento, pero me parece raro.

ailian

#17 Es terrible, pero raro, lamentablemente, no lo es. Es lo habitual en los abusos intrafamiliares.

KoLoRo

#19 Entiendo que es raro cuando no se puede controlar o vigilar, el abuelo que solo visita a la nieta a veces... la tía que no vive en la vivienda pero se queda al cuidado del sobrino algunos días ...

Pero es que estamos hablando, de que en este caso, vivían todos juntos, amenazo a la familia, amenazaba a la cría, la insultaba cuando quería, incluso hizo obras...

Dsociaty

#12 La gente, que tiende a defender lo que sea con tal de llevar la contraria....

Fernando_x

#12 Miedo en la victima y auto justificaciones para no creerte lo que está pasando en el resto de la familia. "El no es así en realidad". "Solo es violento cuando se le provoca", "mi hija tiene mucha imaginación".

La de excusas que se pueden inventar los familiares para no reconocer lo que les está pasando. Hasta que la victima se entera por la tele que hay un teléfono donde le pueden ayudar y nadie de la familia se va a enterar que ha llamado.

o

#21 años violando a una niña, de tú familia, sin defenderla

toda la familia es responsable

Fernando_x

#25 Eso por supuesto.

chemari

#12 Es como esas mujeres maltratadas que aguantan años recibiendo palizas. Se lo merecen por no haber dejado al tipo a la primera torta. Es más, creo que habría que denunciarlas a ellas también por ser cómplices de su propio maltrato.

KoLoRo

#26 Pero... pero.... lol lol lol

Una mujer maltratada puede vivir sola con su acosador y es una situación totalmente distinta.

Deja de mezclar churras con merinas anda.

chemari

#29 Y un maltratador no puede tener a una familia sometida?
Te devuelvo el negativo kiss

KoLoRo

#35 Y que me quieres decir con eso?

Es que has llegado a hablar de tu libro y pasa lo que pasa, que te dejas en evidencia...

Puedes seguir con tus cosillas.

Queosvayabonito

#26 Pues sería una forma de tratar a la gente como adultos responsables y no como desvalidas sin voluntad. A ver en qué quedamos con eso del "empoderamiento".

chemari

#26 Desde aquí un abrazo a todos esos que tienen estropeado el detector de ironía.

sieteymedio

#12 Tienes que hacer un acto de fé y asimilar que no toda la gente piensa como tú, ni ante las mismas condiciones actúa como actuarías tú.

Qué coño, es posible que en muchas ocasiones ni tú actues como crees que actuarías.

Así que un poco de empatía.

ytuqdizes

#11 Precisamente por eso tendrían que haber denuncado antes, o haber estado más alerta. No es un "oh, vaya, no nos lo esperábamos, era una bellísima persona".

anonimo115

#11 igualmente son absoluta basura (posiblemente peores que el violador) si sabían que la estaba violando sistematicamente.
además, ¿como cojones permites que tu marido dañe a un angelito así como así y que maltrate a tu familia?.
¿En 9 años nadie pudo ponerle una patrulla en sus narices?

maria1988

#8 #9 Seguramente esa niña no era la única de la que abusaba. Con ese perfil, no me extraña que maltratara a otros miembros de la familia.

squanchy

#27 La noticia dice que había agredido a otros miembros.

D

#3 No sé el caso en concrete, porque obviamente no los conozco personalmente.

Pero, lamentablemente la mayoría de los familiares de criminales "nunca saben nada, de nada" e incluso los defienden. Y cuando ven las pruebas, siguen hasta defendiéndolos.

Muchos son cómplices, por acción o dejación.

¿Que hacia su mujer y hermana de l víctima?

squanchy

#2 Es una sentencia ridícula. Es vergozoso.
¿Y dónde están todas las que se manifestaban ayer por la igualdad? Mucho "sola y borracha quiero llegar a casa", pero cuando hacen falta para presionar a las instituciones con problemas reales, están desparecidas.

Queosvayabonito

#33 Están "luchando" por las banalidades. Desde sus atalayas no pueden ver los problemas reales. Ni pueden ni quieren, que la chusma mancha.

anonimo115

#39 están ocupades pensando en los dibujos de los semáforos

Queosvayabonito

#49 Di que sí, dando ideas.

benderin

#2 Aún no hay sentencia, la vista oral del juicio empezó hoy.
cc #33

oceanon3d

#1 Seguro que es uno de los que tiene la palabreja "feminazi" todo el día en la boca,

x

#4 no los llames que aún no ha llegado ninguno.

danao

#1 Y a ver en cuanto se quedan.

Eso pasa en mi casa y sale con los pies por delante.

A

No me gusta nada como está escrito este artículo.
"Fue objeto de numerosos tocamienos, era víctima de constantes insultos y la ridiculizaba, provocando una situación de tensión que hacía que desde niña se doblegara a los deseos"
Y luego.
"a los 17 años, fruto de estas relaciones, se quedó embarazada"

Primero te da a entender que fueron abusos de poder y tocamientos, cuando lo que fueron son putas violaciones desde a saber cuándo.

Nylo

#32 viene en la noticia, desde los 14. Presta atención al leer.
Aunque no se puede concretar la fecha en la que el acusado comenzó a mantener relaciones sexuales completas con la víctima, la Fiscalía señala que «podría situarse alrededor del decimocuarto cumpleaños» y que éstas «continuaron de forma ininterrumpida»

D

Leo la noticia, y veo que el acusado ....

- Se instala a vivir con la familia política (padres, pareja y hermana de la pareja). Está de invitado en esa casa.

- «desde el inicio de la convivencia, de manera reiterada y sostenida en el tiempo, ejerció un férreo control sobre ella». Decidía desde la ropa que vestía hasta cuándo y con quién podía salir, hasta que ese control derivó en abusos. «Fue objeto de numerosos tocamienos, era víctima de constantes insultos y la ridiculizaba, provocando una situación de tensión que hacía que desde niña se doblegara a los deseos"

- la presionaba para que no se relacionase con otras personas, abandonara el domicilio o vistiera de determinada manera y, ante la mímima resistencia, «trataba de torcer su voluntad con insultos tales como 'guarra, puta, asquerosa' y otros similares, o con amenazas de causar daño a su hijo o a sus sobrinas si no accedía a sus deseos»

- "el acusado tenía un «carácter violento» y habría agredido a otros miembros de la familia, por lo que amenazó con «matarla a ella o a sus parientes"



¿ Y NADIE DE LA FAMILIA LE PLANTÓ CARA?

D

#9 La gente no tiene sangre en las venas.

BM75

#56

D

"Cosas de los pueblos"

BM75

#54 Me callaré si quiero.
¿Me puedes explicar también por qué me llamas cuñado? ¿Porque se lo repites como un lorito a los comentarios que no te gustan?
¿Eres el típico que viene a una web de comentarios y no soporta que la gente le conteste? ¿Entonces a qué vienes? Móntate un blog privado y piérdete en él.

D

#55 te voto positivo Bro, gracias por seguirme el rollo.

B

Este tipo de gente no puede volver a pisar la calle de ninguna manera.

A

#23 Yo no lo entiendo.
Tenemos un sistema penal que se supone orientado a reeinsertar, pero salen de ahí, igual o peor.

BM75

#37 ¿Prefieres una sociedad con altos índices de criminalidad?

D

#51 prefiero que te calles,cuñado!

F

20 años (que después serán menos) para ese hijo de puta y la vida arruinada para la chica y la familia

D

20 años? es decir que saldrá en cuantos? 6? Me parece una vergüenza y una falta de respeto hacia la victima.

D

Dejadlo suelto, que el pueblo hable.

BM75

#16 Eso, convirtámonos en Arabia o Sudán

D

#24 ojalá

m

Anda otra mujer agrediendo a un hombre, es terrible!

MasterChof

#40 U "otro adulto ejerciendo abuso de poder sobre un niño/a, alguien más débil"... yo lo veo más así (hay muchos casos donde adultos abusan de niños, varones...)
PD sé que intentas ser irónico/a... pero creo que no cabe aquí tal ironía