Hace 4 años | Por filosofo a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por filosofo a lavanguardia.com

Expertos en epidemias y emergencias humanitarias consultados advierten de que la progresión de coronavirus en suelo africano es similar a la de los países más afectados de Europa y amenaza con colapsar los frágiles sistemas sanitarios de muchos estados. Así, pese a la rápida reacción de varios gobiernos que han cerrado fronteras y confinado a su población –ayer Nigeria cerró Abuya y Lagos, esta última, ciudad de 20 millones de habitantes–, las perspectivas no invitan al optimismo.

Comentarios

H

Africa y la India... Millones de muertos...
Me pregunto que es lo que Bill Gates sabía ya sobre esto en 2015 https://www.mercurynews.com/2020/03/25/coronavirus-bill-gates-predicted-pandemic-in-2015/

pozoliu

#3 El tipo solo unió los puntos, que es lo que hacen las personas inteligentes.

Si alguien no entiende lo de los puntos Steve Jobs lo explicaba claro: “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro."

D

#3 Si pero ahora va a usar las pandemias como excusa para implantar obligatoriamente vacunas con chip de identificación, proyecto id2020, hay que ser muy naive para fiarse de este tipo y de los globalistas en general https://biohackinfo.com/news-bill-gates-id2020-vaccine-implant-covid-19-digital-certificates/

d

#1 va a ser una masacre. Las condiciones higiénicas son básicas para prevenir contagios. Ahí viven hacinados millones y con condiciones higiénicas inexistentes. No hay además medicamentos y camas para todos los que van a enfermar. Va a ser apocalíptico.

H

#13 Y yo sin palomitas

D

#1 Dí con un artículo hace unos meses sobre una posible teoría, aunque personalmente creo que es un poco magufa, pero bueno.... tampoco descabellada....

Este es el enlace: https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/20200128/hay-detras-coronavirus-miedo-tenernos-controlados-intereses-farmaceuticas-pandemia-diezmar-poblacion-noticia-689404249246/?fbclid=IwAR3pE6KcqiQmGIhyrApezqPJ_026STOPNpoki0UJaNBhmM6Wyx5xgAbpYX4

Salud y Excelentes humos y a cuidarse!

powernergia

#14 "un poco magufa"

lol

powernergia

#1 Tal vez solo escucho lo que decian los científicos:

"haciéndose eco de las advertencias de los médicos de enfermedades"

Connect

Hace semanas que dicen que el coronavirus estallará en África dentro de poco. Y cuando llega ese poco, que dentro de otro poco. Y la realidad es que África sigue sin muchos contagios. Y aunque África esté menos desarrollada, si hubiera contagios se sabría, como se supo el ébola años atrás, con aún menos tecnología para informar la mundo.

Pese a que le jodan a algunos, esta es un enfermedad de países ricos y blanquitos.

j

Tanto África como la India lo único que tienen a su favor contra esta pandemia es su piramide de población.

pozoliu

#7 Dudo que eso pueda compensar la desnutrición y las evidentes condiciones de insalubridad en las que viven millones de personas.

D

#7 el inmunológico de los negros es diferente. Ojalá que no mute el virus y los pille a contador contrapié

D

En África si no se han muerto ya de la malaria, tuberculosis, meningitis, ébola, sida, cuando no en una guerra a machetes. Para los pocos ancianos que tienen, que se mueran de un catarro. ¡Pues vaya!
El coronavirus en un problema del prmer mundo.

hasta_los_cojones

#9 galicia es muy conocida por el calor que hace.

#5 El calor parece que ralentiza el contagio, pero dado que el coronavirus es más contagioso que la gripe, parece que al final aumentando la temperatura se quedará en una tasa de contagio parecida a la que tiene la gripe en invierno (habrá que ver estudios más completos para confirmarlo y según aumente las temperaturas saldremos de dudas). Hay algún artículo en meneame en donde comentan la tasa que disminuye por cada grado de más. Pero no contaría con que fuera a desaparecer por arte de magia, mejor prevenir, prepararse y no contar con ello.

D

Hace mucho calor en África en general, salvo Sudáfrica que está al sur del todo no va afectar mucho el coronavirus (no se si hay algún otro país en que haga frío en África). Lo mismo en la india, salvo al norte de la india que hace frío, en el resto del país no va a afectar mucho. El pollo que están liando en la india, con menos de 2000 casos para 1300 millones de habitantes posiblemente es innecesario. Y en africa casi todos los casos están abajo, Sudáfrica o arriba Marruecos y Egipto.

A

#2 Espero que lo del calor funcione realmente. Pero que se desnaturalice l
el virus en menos tiempo lo que hace es relentizaf los contagios, no quita para que no sea una epidemia en países con mala sanidad.

pozoliu

#2 Claro... el calor... mira como andan en Guayaquil (ECUADOR) ->

D

#6 en esa provincia guayas hay 3 millones y medio de habitantes y 2 mil casos. No son muchos casos. Galicia en españa por ejemplo es de las provincias menos afectadas de españa y tiene 2.7 millones de habitantes y 4500 casos. En quito que creo que hace más frío si que puede haber más casos, pero quito esta a 2.800 metros de altitud y hace más frío.

D

#2 No estoy muy seguro de que el calor esté ayudando, sinceramente...

Z

#2 En la India obviamente han entrado en confinamiento por que los números que dan no se los creen ni ellos. Allí llego antes que a Europa, pero mágicamente solo tienen 2000 casos...