Hace 4 años | Por --574639-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --574639-- a twitter.com

Marta Sánchez actuaba esta noche en Badalona. Grupos de la CUP llegan, lanzan huevos e insultan a la cantante por “fascista”. Se suspende la actuación.

Comentarios

festuc

#55 #1 ¿exactamente como sabeís que no es un ataque de falsa bandera?
¿Las CUP han apoyado o han asumido este acto de alguna manera?

pip

#62 te lo explica #30

festuc

#73 O sea le llaman fascista, por que ha hecho cosas de fachas. Insultar no es delito. Y definir como hace #30 menos
Le tiran huevos en una actuación. ¿Es delito? que ponga denuncia.
Si no es falsa bandera y han cometido un delito los condenarán, si son falsa bandera no les pasará nada.
¿Y de donde sacas que #30 es afín a la CUP?
Los ataques físicos y demás delitos (puñetazos y arrancar propaganda electoral) del señor de argentona que se fotografia con la "precidenta" por mucho que sea afín a V0X i a Cuñadanos no son imputables a estas formaciones políticas.

m

#75 Sonrisas, sonrisas para todos, que son demócratas, festuc eres un mierdecilla.

Cehona

#73 No me convence que #80 llame fascista a alguien por el mero hecho de ser español. Lo de prostiuir el lenguaje no va conmigo.

Cehona

#73 No me convence que #30 llame fascista a alguien por el mero hecho de ser español. Lo de prostiuir el lenguaje no va conmigo.

x

#62 lol lol lol lol lol lol

D

Si contamos todo lo que no es fascista, acabamos antes.

D

#5 Es que como fascista es lo que no te gusta pues es un lio.

EspañoI

#5 este moco no es fascista.

D

#6 Demasiado tarde, son 40 años de control del sistema educativo.

fareway

#9 A mí nunca me inculcaron ningún mensaje destructivo durante esos 40 años que mencionas. Dejémonos de monsergas y centrémonos en intentar reconducir esto.

D

#13 te hicieron creer algo básico que Cataluña es el bien, España el mal

fareway

#34 En absoluto. Siento decepcionarte.

o

#34 Cree el ladrón...

D

#9 #13 #34
Cierto.

urannio

#86 wall wall wall

D

#13 Vale pues dejémonos de monsergas.
Ya os podéis centrar en lo que queráis.
Suerte haciéndolo sin controlar ni la educación de tv3.
¿cuántos miles de millones queréis para reconducir esto?

fareway

#37 ¿cuántos miles de millones queréis para reconducir esto? Me hablas como si yo fuera juez y parte.

D

#40 ¿Y cómo según tú hay que reconducir esto?

fareway

#43 Haciendo política, estableciendo puentes y mesas de diálogo, llegando a acuerdos, exponiendo argumentos en mesas redondas huyendo del victimismo.

D

#51 Palabrería vacía.
¿Tienes algo concreto a negociar?
Eso de los puente y las mesas de diálogo ya se hizo en la transición, se aceptó una autonomía y ¿sabes para qué ha aprovechado el nacionalismo catalán esa autonomía?
¿Para establecer más puentes o para sembrar más discordía día a día y pedir más y más y más?

¿Qué tiene que para ofrecerme Cataluña en esas mesas redondas?
NADA?, promesas de que se van a portar bien?
abracitos?

fareway

#56 Yo no tengo nada que negociar. Viendo tus excelsos aportes en este post, el diálogo está de más. No tengo nada más que hablar contigo.

D

#58 Ves como es palabrería vacía, hay que sentarse y tender puentes, pero no sabes sobre qué negociar concretamente.
negociar por negociar sin nada que aportar.
Los tiempos de cesiones milmillonarias a Cataluña cediendo a chantajes se han acabado.

fareway

#61 Si relees tus mensajes, lo sabrás. Lo mejor de todo es que me hablas dando por seguro que soy independentista. Imagino que tú eres el que reparte las etiquetas.

D

#63 De nuevo palabras vacías sin concretar.
Creo que no conoces el significado de negociar, y que lo de tender puentes es una cosa que dices por decir.

D

#63 Yo no he dicho que seas independentista en ningún momento, ni lo he insinuado.

fareway

#76 no?

Ya os podéis centrar en lo que queráis.
Suerte haciéndolo sin controlar ni la educación de tv3.
¿cuántos miles de millones queréis para reconducir esto?


¿Esto lo ha escrito otro o tú? Si utilizas la segunda persona del plural, me estás incluyendo a mí. Deja de ponerte en evidencia.

D

#77 ¿Donde se habla ahí de independentismo?

D

#58 Correcto. No tienes nada de que hablar. Cero argumentos, cero propuestas, cero soluciones. Solo ruido. Qué fácil ¿eh?

Sendas_de_Vida

#37 un referéndum cuesta bastante menos. Con eso sería suficiente.

Sendas_de_Vida

#53 el Estatuto que se tiró? El Estatuto que pasó por toda clase de votaciones democráticas. .. y se tiró? Hablas de ese?

D

#57 hablo de el de 1975

fareway

#57 Bueno, negociar es mi trabajo y me dedico a ello desde hace muchos años. Sigo contestándote por educación pero el que va etiquetando por que sí, no lo merece.

D

#65 No te pregunto cuál es tu trabajo.
Dices que hay que establecer puentes,
Te pregunto qué clase de puentes, qué se negocia y dices que no te interesa
Pues fale chico, sigue con tu estrategia Ernesto Lluch de "hay que negociar aunque no sepamos qué negociar"

Sendas_de_Vida

#67 Es posible negociar si cada uno pide el perdón. Y hay que empezar desde el origen. Desde la causa que originó todo el problema. Pero eso es una utopía, pues desde muchas partes de España ni se entiende, y la humildad de las consecuencias de los actos y decisiones tomadas en su día brillan por su ausencia.

D

#80 Nadie tiene que pedir perdón por nada.
¿La causa que originó el problema?
El desastre del 98 por el que Cataluña perdió los beneficios de las colonias, queda ya muy lejos.

Sendas_de_Vida

#81 Ves... no tienes ni idea. Te falta mucho para entender lo que realmente ocurre. Empiezas por descontextualizar el problema y así no se soluciona nada.

D

#89 Seguro que tú puedes explicarme el origen del problema, ya que no tengo ni idea.

Sendas_de_Vida

#90 Y este es mi argumento, una contestación que ofrecí a varios meneantes:

Sobre el propio principio básico de la Democracia:
"En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales".

En Democracia, los miembros no son los ciudadanos como muchos creen, realmente son aquellas instituciones que poseen personalidad jurídica propia, a los que si se llega por los votos de los ciudadanos que practican la democracia y según su ideología.
Dichos miembros han de ser tratados como iguales entre sí, si queremos que exista una democracia lo más sana posible.

La Generalitat es una institución con personalidad jurídica propia, y con mayoría independentista. Se le ha tratado como minoría y no como iguales.

Pongo un ejemplo que no tiene nada que ver, aparentemente, con la política. Un tipo de Asociación que existe en España cumple todos los requisitos democráticos, pero orientado a la Educación. Son las AMPA (Asociación de Madres y Padres). Su ámbito de actuación es toda la Comunidad Escolar (padres, madres, profesores, personal administrativo, ayuntamiento, comunidades autónomas).
Las AMPA,s no representan a sus asociados,representa a toda la Comunidad Escolar. Es decir, si por ejemplo un colegio tienen 1000 padres, pero solo hay 30 asociados, dicha AMPA representa a los 1000 padres. Y como tal, hasta hace pocos años, eran tratados por la administración educativa como iguales. Actualmente, eso, prácticamente ha desaparecido. En concreto eso lo viví como Consejero Escolar en Madrid. Y no de ahora, un proceso lento de hace bastantes años.... como unos 15.
El proceso de ir eliminado la democracia en España hace ya muchos años que empezó desde lugares que pasan inadvertidos. Hace muchos años formé parte de un grupo de profesorado institucional en donde nos trataban de igual a igual, y poco a poco fueron minando esa igualdad que se mantuvo durante 20 o 25 años más o menos.

Después de muchos años, ya hemos normalizado el sistema que tenemos, una quiebra de los valores democráticos en las que si estábamos basados y no nos hemos dado cuenta, o casi, de su quebranto. Todo ello ha ido en paralelo con otras situaciones como la de Catalunya. En donde el trato de igual a igual, también desapareció.

Los catalanes tiene unos usos y costumbres de hace siglos que han formado una unidad diferenciada de otras zonas, de casi todas, de España. Y que hoy en día siguen vigentes y están expresadas en su Código Civil. El más conocido es la "separación de bienes", es decir, que lo que es tuyo, es tuyo. Cosa que en el resto del estado español predominan los "bienes gananciales", es decir, que a partir de cierto momento contractual no habrá ningún tipo de negociación. Pero en las costumbres, y legales, en Catalunya, siempre y siempre hay negociación y habrá tozudez. La fuerza de los catalanes es la tozudez y su debilidad es la negociación de igual a igual, pues con solo unos mínimos de acuerdos ya quedan satisfechos y se acabó el problema.
Hay más aspectos .... que diferencia en sus Códigos Civiles, pero.... es para todo un tratado. Las dinámicas sociales son diferentes, ni mejores ni peores.

Sin embargo, en esas dinámicas siempre ha habido un concepto de negociación que es vital para los catalanes. Un partido político decidió denunciar al TC el Estatut, un partido político que fue incapaz de preveer que el Estatut, que realmente es un tipo de Constitución con alcance autonómico, sería tocar la fibra sensible de un valor que había pasado todos los trámites democráticos para llegar a cumplirse y con una gran cantidad de procesos basados en la negociación. Cierto es, que había hay artículos que podrían contravenir la Constitución, pero no fue una denuncia por una Asociación o algo similar, sino por un partido político con millones de votantes. Pues si no hubieran denunciado sería igual de democrático. Y sobre todo teniendo en cuenta, que el Estatuto de Andalucía, eran similares y no se les denunció. Se perdió la igualdad democrática tan necesaria para evitar los conflictos.

La Generalitat, con su mayoría parlamentaria y como institución democrática con personalidad jurídica propia limitada al ámbito catalán, pretendió un trato de igualdad que nunca recibió, y allí, junto con una época de crisis, añadiendo que muchos valores democráticos que estaban en vigencia se anularon... viene el crecimiento del independentismo.

Y ahora hemos entrado en una dinámica realmente compleja.

Cuando se habla de mayoría real.... se hace referencia precisamente a lo que hemos perdido en valores democráticos, y he puesto el ejemplo de las AMPA,s, porque quizás lo puedas ver desde otra perspectiva.

Precisamente, las mayorías son los que pueden traer la confrontación, porque se piensa que cuantos más votos más valor tienes. Cuando realmente en democracia, son las instituciones, de igual a igual cuando evitan el resurgimientos conflictos.

En Canadá, el Tribunal Superior (con funciones similares al Tribunal Constitucional de aquí) dictaminó que según su Constitución, Quebec no podía separarse por muchos referéndums que hiciera. Sin embargo.... sentenció (a pesar de que se permitió un referéndum) que la culpa de esa situación eran del propio Gobierno de Canadá, pues en una democracia no se puede ignorar a un grupo social cohesionado y con representantes institucionales que piden la independencia.
Es decir, sentenció que ambas partes tenían la culpa de haber llegado a ese extremo por no haber aplicado los principios fundamentales de la democracia. Y a partir de entonces, el Estado de Derecho se modificó en su país.

Mucha gente piensa que es una perdida de tiempo, pero para los catalanes no es una pérdida de tiempo ni de energía, pues forma parte de su proceso vital, y que es algo que he comentado como pincelada sobre su dinámica social. Sobre como se entiende la vida.

Al fin y al cabo, lo que piden es eso.... libertad para decidir su propio destino, aunque se equivoquen.

D

#92 Mucha farfolla textual copy pega para no responder a mi pregunta.
¿Puedes explicarme cuál es origen del problema sin contarme tu vida inventada?

Sendas_de_Vida

#93 Es tan sencillo como leer. Y si tienes dudas... puedo responderte.

D

#94 No tengo ninguna duda de que todo el texto que has puesto no tiene relación ninguna con mi pregunta.

Sendas_de_Vida

#95 Pues está escrito.

D

#97 Pues es una salida por la tangente para no responder a mi pregunta.
Sinceramente te lo digo, me importa una mierda tu vida como consejero escolar cosa que repites una y otra vez sin venir a cuento.
¿Cuál es el origen concreto del problema?

Sendas_de_Vida

#98 No sabemos leer, por lo que veo.

D

#99 Se leer perfectamente aunque no tenga dinámica social catalana.
Y se leer porque se detectar cuando pregunto una cosa y me responden con un tocho que no tiene nada que ver con la pregunta.
Te niegas reiteradas veces a responder a una pregunta muy concreta. Porque en tu interior sabes que la respuesta es que el problema es el supremacismo y el nacionalismo ultra que gobierno hoy en tu región.
Supongo que parte de la educación que recibiste está en tratar de forma supremacista a los demás, ahora entiendo por qué gobierna Torra.

Sendas_de_Vida

#100 Evidentemente no sabes leer. No vale la pena molestarse con alguien que se piensa que está por encima de todos.

sxentinel

#92 Una aclaración... las AMPAS no representan a toda la comunidad escolar, eso lo hace el consejo escolar, las AMPAS solo representan a las madres y padres, los alumnos tienen sus propias asociaciones reconocidas en la carta del consejo escolar nacional.

Z

#92 La misma palabrería de siempre, y el mismo razonamiento lleno de falacias y ridiculeces dialécticas de siempre. Eso sí, el patético colofón épico-emocional que intenta resumir falazmente los disparates conceptuales que no falte. Vuestra retórica ya apesta y la tramoya y el decorado pseudodemocrático cada vez engaña a menos ingenuos.

urannio

#80 ¿perdón? ¿perdón por la estúpida sublevación de 1640? ¿en cuántas ocasiones el poderoso ejército castellano ha tenido que echar a los franceses de tierras catalanas? ¿perdón por ayudar mayormente a tirar la segunda república abajo?

desde la guerra civil catalana ha sido un ejercicio fatigoso para los propios catalanes y para los demás como bien recordaba Ortega y Gasset

sxentinel

#65 ¿Y sin embargo como negacionador no deberías primero establecer sobre que quieres negociar contestando a su pregunta?

fareway

#57 Eres bastante cobarde Nonfotis y por mi parte, no pienso darte más carrete para que sueltes tu bilis.

D

#84 Pero por qué citas a otra persona, cítame a mí leche.
¿Bilis?
Simplemente he dicho que tu ideología está vacía de contenido y ¿eso te ofende?
típico de la gente que quiere quedar bien con el nacionalismo catalán, ante cada chantaje nacionalista, hay que negociar más millones.
Al final son igual de nacionalistas que ellos.

Sentarse a hablar, cariño, tender puentes, mirarse a los ojos, reconducir esto, son palabras que a menudo utilizan los equidistantes del nacionalismo catalán para que no les llamen fachas.

sxentinel

#57 ¿Te refieres a ese estatuto que de facto daba el control de las fronteras, hacienda, justicia y aguas a cataluña, pasando por encima de la constitución? Que conste que creo que pp la pifio al llevarlo al constitucional de malas maneras, pero es cierto que el constitucional lo tumbo con razón.

urannio

#53 #49 la mentira de la auto-determinación de la patria chica catalanista es una moneda de cambio para exigir privilegios y concesiones de forma infinita. ¿por qué no se pide una federación y un estado en su sentido más administrativo dejando de lado falsas y entupidas batallas históricas?

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

urannio

#13 definitivamente han sido 40 años inventándose una patria chica con símbolos prestados de la corona de Aragón porque no interesa pedir una federación y un estado en su sentido más administrativo (incluyendo el rechazo a un cupo económico como el vasco). Los nacionalistos domésticos y serviles borbónicos prometen llevar a las Españas por el camino de la mediocridad por mucho tiempo. Unos por comodidad y otros por avaricia y codicia se está desaprovechando un potencial ibérico e hispánico de proporciones extraordinarias.

Sendas_de_Vida

#9 pues yo pertenezco a la generación educativa de Franco. Nada me cogió de esos 40 años que hablas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Supongo que esto también lo debatirán en el Bundestag, o como se escriba.

D

#18 Si que lo debatirán, pero seguirán la tradición de la DUI y solo debatirán durante 8 segundos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 No, no, no... Ayer me aseguraron que ese debate es un paso muy importante para la independencia. Tengo que revisar el GPP, debe haber algo que se me ha pasado por alto.

D

Camisas pardas

milkarri

Y como sabe que son de la CUP roll

D

#3 lo organizaba la cup, pero a lo mejor de apunto gente de ciudadanos, quién sabe

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 ¿Tú también sospechas que ha sido un ataque de falsa bandera?

D

#24 no, eso solo está en tu mente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 También les habrá venido a la menta a otros en cuanto han leído el titular. Si "atacan" los otros, son unos desalmados, si "atacan" los míos, es falsa bandera.

ochoceros

#3 Sean quienes sean es parte de la campaña de Albiol para recaudar votos de odio, todo sea que se los acabe llevando VOX.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Puede que tu corrector sea de la CUP, por lo de los huevos.

ramsey9000

#15 los correctores del móvil son parte del GPP parece mentira que un gran experto como tú no lo supiera

D

Y luego son ellos quiénes dicen que sufren represión...

Pd: Se están llegando a unos extremos...

malvadoyrarito

#66 dar gracias a Dios o decir "la Virgen!" en tu vida cotidiana es algo normal, un himno en cambio está cargado de simbolismo y no es comparable con el lenguaje común.

malvadoyrarito

#74 el fascismo lo inventó Musolini y lo primero que hizo al llegar al poder fue poner la religión católica obligatoria en las escuelas. Que muchos fascistas no creyesen en Dios como José Antonio, no significa que no viesen lo útil de la religión como elemento de control social y la utilizasen. Ningún gobierno fascista o similar ha sido anticlerical, todo lo contrario.

D

#83 Como parte del Tratado de Letrán, para que la Santa Sede reconociera el Reino de Italia. Mussolini llegó a amenazar con enviar camisas pardas al Vaticano. Pero para qué profundizar, ¿Verdad?

wondering

#87 Poner letra a un himno es fascista.

No sé ni cómo pierdes el tiempo contestando a estos troles.

malvadoyrarito

#87 Y Carlos V invadió y saqueó el Vaticano. Pero no quita que tanto Musolini como Carlos V lucharon por el catolicismo. Repito, Musolini puso la religión católica obligatoria en las escuelas.

malvadoyrarito

#96 Ninguna pasión me pierde, a mi pesonalmente me parece un tonto con una bandera. Como todos los que van detrás de una bandera. Unionistas e Independentistas se necesitan unos a otros. Vox y C´s no exisitirían sin el nacionalismo Catalán, y ERC seguiría siendo un partido minoritario si no fuese por que los partidos españolistas han utilizado el tema catalán para ganar votos. Ahora, el señor Junqueras no utiliza la religión de forma política ni da gracias a Dios por nacer catalán y no extremeño.

n

Fascismo de extrema izquierda en estado puro. ¿Hasta cuando vamos permitir que estos impresentables sigan coaccionando al resto?.

S

#35 A ver... que estamos hablando de unos huevos. Por mucha salmonelosis, no vamos a dar otro golpe como en el 36, ¿no? lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 Nada justifica una agresión, a nadie.

D

#45 Has hecho unas acusaciones y me gustaría saber si son ciertas.
Pero veo que te lo has inventado solamente por odio.

D

#88 Vaya correlación más estúpida, como Franco le puso letra al himno, si tú compones otra letra distinta eres fascista.
La bandera fue elegida en el referendum por masivo voto en el país.
No sé, básicamente te pasa lo que ha mucha gente de izquierdas, españa kk fascista,

INEEDMONEY

#91 "La bandera fue elegida en el referendum por masivo voto en el país"
no, la única elección que se dio a la gente fue o constitución (elegida entre 7 y sin asamblea constituyente de por medio y por lo tanto antidemocrática) o "los principios del movimiento"(falangismo), eso no es elección, es coacción.
"No sé, básicamente te pasa lo que ha mucha gente de izquierdas"
si, los simbolos nacionales impuestos por una sublevacion militar fascista se siguen manteniendo en la actualidad en una supuesta democracia, y es lo que hace que los que conocemos la historia de este pais que tanto dices amar sigamos considerando a quienes defendeis esos simbolos unos fascistas o unos ignorantes (y por lo tanto caldo de cultivo del fascismo), tu misma reconoces que los simbolos nacionales no son aceptados por la gente de izquierdas ¿crees que se puede construir un sentimiento de pertenencia a una nacion con unos simbolos excluyentes por tu ideologia politica como los que tenemos ahora?

rob

Marta Sánchez en un Twit.
Irrelevante.

Jaume_C_Ridoi

Y como sabeis que son de las CUP?

manuelpepito

¿Y esta porqué es racista?

D

#2 porqué cantó en un barco a soldados españoles

manuelpepito

#8 He escrito fascista y no se porqué el autocorrector ha escrito lo que le ha salido de los huevos.

D

#10 Tu corrector también es fascista, pero disimula. Como todos.

D

#8 eso

D

#41 ¿Qué cosas ha dicho y hecho?

#44 Estas aburrido?

g

Yo es que nunca entenderé porque la gente que hace y dice cosas fascistas, se ofende si les llaman fascistas. Luego también esté el tema de la libertad de expresión y todo eso, pero a mi los escraches no me parecen mal, si eres un personaje público tienes que aceptarlo, digo yo.

D

#38 ¿Qué cosas fascistas hace y dice Marta Sánchez?

D

#38 te compro el argumento si tienes una base sólida donde sostenerlo con coherencia.
1. Esto debe ser aplicables a todos. Por ejemplo cuando CUP (Arran) reventó la sede de un periódico en Cataluña es una acción fascista

2. Cuando en Blanquerna unos activistas de derecha reventaron un acto ultra nacionalista catalán , también lo deberías apoyar y pedir su absolución puesto que son presos políticos

kevin_spencer

#54 tú argumento puede tener razón, el único error, es que a los de Blanquerna una vez condenados les perdonaron la cárcel, para no alterar su vida familiar...

https://www.elmundo.es/espana/2017/11/22/5a15a0d4ca4741c9268b45ce.html

Igualito que si los condenados fuesen de izquierdas

Robus

Un twit diciendo cosas!

c

Dónde pone que fueran "afines a la CUP"?...microblogging como una catedral.

D

#19 En el tweet. Busca otra excusa para tirarla.

c

#23 En el twitt original no pone nada de la CUP, en el invento de Ramón Bosch, ex de SCC y famoso por amenazas a twitteros indepes, sí:

Como dicen en mi pueblo: Esto le pasa por meterse en camisas de once varas.

moraitosanlucar

#27 como dicen en el pueblo de los batasunos: si es que las visten como putas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 ¿Dar un concierto es meterse en camisas de once varas?

#32 Por dar el concierto no le tiran huevos. Se los tiran por cosas que ha hecho y dicho antes. Eso creo yo. Pero lo mismo estoy equivocado y se los tiran porque canta de pena. No lo se.

Olarcos

#41 Ha dicho que le gusta su país, ha puesto letra a una música y ha tocado para chavales en el desierto. ¿Todo eso justifica que le agredan?
Esto se os ha ido de las manos.

malvadoyrarito

Es normal que después de dar gracias a Dios por nacer española poniéndole letra al himno de España, y acudir a actos fascistas por España te llamen fascista. A lo mejor es que lo eres Marta... Y al fascismo ni agua.

malvadoyrarito

#47 hacer un himno nacionalista con elementos religiosos te hace fascista sí.

INEEDMONEY

#47 "poner letra a un himno te hace fascista"
en el caso de españa si ya que la letra del himno se impuso durante la dictadura fascista llevada a cabo por una sublevacion militar contra el gobierno legitimo de la republica, eso hace que el querer poner una letra a un himno que nunca la ha tenido excepto en cierta epoca oscura de la historia muy reciente de españa nos siente a muchos mal; estar orgullosa de una bandera tambien impuesta de la misma forma y que se ha usado durante años para diferenciar a los "buenos españoles" de los "malos españoles" tampoco ayuda a que se te perciba como algo diferente a alguien ,sino afin al fascismo, si indiferente al mismo.
dicho esto, tirar huevos a alguien durante una actuacion por cantar lo que sea es de autenticos retrasados mentales

Olarcos

#88 Creo que no tienes mucha idea de dónde viene la bandera de España y quien la usa para catalogar a buenos y malos eres tú.

Por muy mal que te siente que alguien le ponga letra a un himno, no justifica una agresión.

Cehona

#120 Mil perdones, me referia a #30

1 2 3