Publicado hace 3 años por Bareanatalia a es-us.noticias.yahoo.com

Los científicos dicen cada vez más que hay poca o ninguna evidencia de que las superficies contaminadas contribuyan a la propagación del virus. El virus exhalado por las personas infectadas, que permanece en el aire, es una amenaza mucho mayor.

Comentarios

Yomisma123

Y los parques infantiles siguen cerrados wall

P

#6 A algunos políticos les encanta montar "gulag".Salvo la hostelería en interiores y muchos transportes públicos abarrotados( Se pueden ampliar las frecuencias) lo demás es postureo totalitario.

Arcueid

"Teatro de la higiene". Buen término. Como "teatro de la seguridad".
Muchas de las medidas tomadas son para dar una falsa sensación de seguridad. También es cierto que el consenso evoluciona y que inicialmente sólo se hablaba de gotículas en proximidad y de las superficies.

Me hizo gracia cómo en la empresa se incidía en la desinfectación de mesas y en poner gel hidroalcohólico a disposición de todos, como si eso hiciese el lugar seguro. No, probablemnete no sirva sólo con eso. El aire que respiramos se mueve, al igual que el aire dentro de un recinto, sea por diferencia de temperatura o por movimientos de otros. Lleva la mascarilla (y qué tipo de mascarilla) cuando te mueves únicamente no parece muy seguro. Ni estar demasiado tiempo en un entorno no ventilado.

En fin, me alegro de que al menos se hable mucho más ahora de esto. Ahora, si los empresarios obligan a los empleados a ir sin justificación, las cartas estarán sobre la mesa y todos sabremos que no hay medidas suficientes y nos exponen a la infección.

D

Nada nuevo bajo el sol. Pero gracias

gale

Cada vez más parece claro que el mayor riesgo de contagio es por aire en interiores.
Es mucho más difícil en la calle o en lugares bien ventilados, o por contacto. Pero no está de más seguir con la higiene de manos cuando se toca algo que antes ha tocado otra gente.

G

Yo seguiré evitando tocar superficies y usando el hidrogel cuando no haya más remedio. Al fin y al cabo los aerosoles deben tocar sólido en algún momento...

Arcueid

#2 Sólo se dice que posiblemente la vía de contagio por superficies sea menos prevalente de lo que pensaban en un inicio, ganando importancia la vía de aerosoles en su lugar.
Por supuesto que seguimos teniendo que evitar tocar superficies, extremando la higiene, mimnimizando contactos... El virus sigue por ahí.

P

Lo que hemos limpiado algunos...