Hace 12 años | Por guille_s a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por guille_s a cotizalia.com

Los aeropuertos españoles están a la cola de Europa en servicios de conectividad a Internet, según un estudio de Liligo.com, que revela que España es uno de los pocos países que no cuenta con ningún aeropuerto que ofrezca wifi gratuita e ilimitada a sus usuarios.

Comentarios

elc

¿Existe el servicio Wifi gratuito en los aeropuertos? Es un control absoluto de las compañías de teléfono.

D

No he viajado mucho pero en ningún aeropuerto de los que he pisado he encontrado wifi gratuito, ni en España ni en Bélgica, Suiza, Polonia, Italia y Francia.

g

#5 Algunos que he visitado recientemente y sí tenían: Amsterdam, Milán, Madeira y Atenas

noloquiero

#7 la última vez que estuve en el de Milán (Malpensa) era de pago. En el otro (Linate) no lo sé.

Robus

#5 Singapur, Shangai, Pekin, Qatar... como mínimo todos estos tienen wifi gratuita en los últimos 2 años.

D

#17 Yo te digo los que no tienen Wifi gratuita (al margen de los españoles) que uso yo habitualmente:
NO TIENEN:
- Oporto
- Lisboa
- Lyon
- Paris-CDG
- Stuttgart
- Frankfurt
- Munich
- Zürich
- Roma-FCO
- Roma-CIA
- Milan-LIN
- Milan-MXP
- Ancona
- Pescara
- Trieste
- Verona

Solo hay dos que tienen WiFi gratuito y con un proceso algo complicado (hay que enviar un SMS a un número y te envían un login y password):
- Brindisi
- Bari

El tema es que en otros países cada aeropuerto tiene un propietario y te puedes encontrar casos puntuales en que el propietario decida poner Wifi Gratuíto. Aquí, salvo el de Girona (que es de la Generalitat de Catalunya) todos tienen el mismo propietario: AENA. Y, o bien todos tienen Wifi gratis, o bien no lo tiene ninguno.

Y sinceramente, puede existir el WiFi gratis en aeropuertos locales, pero en la mayoría de aeropuertos grandes de Europa no hay WiFi gratis (en ninguno de los que he ido. No me atrevo a decir todos, porque no he viajado a todos).

Lo único bueno de Alemania es que te pillas la tarifa plana de 29€ de Telekom (un mes) y te sirve para todos los hotspots del país. Aunque para eso me pillo una tarjeta prepago con internet y me sale por el mismo precio y no dependo de los hotspots. Yo es lo que hago cuando llego a un nuevo país. Me voy a la tienda de móviles del aeropuerto y me pillo una SIM prepago de un operador local, y se acabaron los rollos. En Alemania con Vodafone tienes internet ilimitado por 1€/dia o 19€/mes. En Italia con TIM 1€/día.

p

Eso es por que en la muestra no han tenido en cuenta el de Castellón.

d

#1 El de Castellón solo tiene wifi gratis para las ardillas.

Lo de wifi gratis debe ser una broma de malgusto aquí... ¿que hay de la privatización que tanto gusta al PP?

gambolputty

#1 Ningún pasajero del aeropuerto de Castellón se ha quejado de no tener Wi-Fi.

D

Si tenemos la conexion de internet mas cara de Euroa. Como imaginan wifi gratuito?!?

A

A mí, con que no me pierdan la maleta, ya me conformo. Saludos.

Jan_Potocki

El año pasado estuve en Ecuador y Colombia y allí si tenían wifi gratis. Nos llevan años de ventaja...

D

Toma, y en aviones.

delado

En el aeropuerto de Frankfurt es de pago 8 euros la hora

b

El único aeropuerto que he encontrado con wifi gratuito ha sido en Boston, en el resto tienes que pagar. Por lo menos esa ha sido mi experiencia en no pocos aeropuetos en los ultimos 6 años

Sirereta

Pues como con todo, excepto en toros, borreguismo y Sálvame Deluxe.

F

En un país donde los políticos piensan que internet es algo para piratear,... ¿Qué puedes esperar?

D

Típica picardía española, si no funciona el wifi gratuíto la gente usa los de pago y hacen caja.

s

No he leído el artículo pero.. ni en Orly ni en Frankfurt hay wifi. No he estado en otros recientemente...

otrobloginutil

En San Diego y Philadelphia había wifi gratis después de aceptar las condiciones de uso.