1039
Según los últimos datos publicados por Aena de tráfico de pasajeros, operaciones y cargas en los aeropuertos españoles, que además añade que no tuvo ninguna mercancía. En los cuatro meses del año, sólo 2.731 pasajeros han utilizado sus instalaciones. Sin embargo, pese a los malos datos, tiene que contar con los servicios mínimos requeridos para no perder su licencia, entre ellos, controladores aéreos y equipos de emergencia, unos 25 trabajadores en total. Es decir, gastos sin ingresos, perdiendo en 2010 4,3 millones de euros y gastando 10.
menéame
El problema no es que tenga 37 pasajeros (Con el tiempo serán más) sino que AENA en un 49% deja de ser pública y estos aeropuertos tienen muchas posibilidades de ser cerrados.
NO A LA PRIVATIZACIÓN.
PD Si lo construyen pronto y hay 37 pasajeros decís "Robo, especulación" ... Si no lo construyen "Joder es que si no tenemos aeropuerto no vamos a crecer"
Y qué gusto tiene que dar oir por megafonía "Señor García, el vuelo IBE00001 partirá en breve, acuda a la puerta de embarque 1".
Eso sí, el cacheo de la Guardia Civil será super-exhaustivo, para uno que hacen al mes, te mirarán hasta dentro del colon.
Un aeropuerto NO es una infraestructura necesaria en un sitio como Huesca. Lo puede ser un buen servicio de tren (sin que haga falta que sea AVE), autobuses, carreteras, pero NO algo costosísimo como un aeropuerto.
Está muy bien intentar que España tenga varios núcleos importantes (i.e. potenciar otras ciudades a parte de Madrid y Barcelona), pero pretender que cualquier pueblucho tenga aeropuerto y estación de AVE es un gasto absurdo.
La ciudad de Huesca tiene 50.000 habitantes. La provincia tiene 250.000. Que alguien me explique cómo puede ser que una población tan reducida tenga aeropuerto y estación de AVE.
#8 AENA en un 49% deja de ser pública y estos aeropuertos tienen muchas posibilidades de ser cerrados.
El problema es que no deberían haber sido abiertos nunca, sobretodo teniendo en cuenta que los hemos pagado todos de nuestros impuestos.
Pasate un lunes a las 5 de la tarde, esta lleno de gente. Eso si, si vas cuando ya no hay vuelos o un domingo, no hay ni dios.
Luego esta el trafico de aviones privados y demas, que tambien se mueven bastante.
Por ejemplo, el de Cordoba: volumen de trafico muy bajo, si que mueve mercancias, pero pocas. Con el aeropuerto de Sevilla a unos 100KM y con el AVE. Además de ampliar el aeropuerto se estan gastando la pasta gansa haciendoles unos accesos nuevos.
(y una guillotina cuesta mucho, mucho menos...)
Roban todo lo que pueden y despues no tiene consecuencias. Siempre me he pregunatdo por que no le parten la cara a estos impresentables.
www.libertaddigital.com/economia/el-aeropuerto-fantasma-de-ciudad-real
www.elpais.com/articulo/espana/Camps/Fabra/inauguran/aeropuerto/Castel
Cómo debe molar jugar al Transport Tycoon con un terreno real.
¿Me dejarán echar una partidita? Prometo no dejar el país peor de lo que está (y si no, F2 juego nuevo y a empezar!!)
La política al final no es sino un teatro, y el escenario nos cuesta cientos de millones... a todos.
Los responsables de esto A LA CARCEL YA! y cadena perpetua. ESPERA que esto es epaña! ¡¡entonces que se vuelvan a presentar a las elecciones!!
No puedo mas.
Te recuerdo, viejo amigo, que el estado somos todos. Y a mi no me sale de las narices pagar las insensateces de los políticos de por vida.
Es totalmente imposible colarse en una fila de una persona.
Huesca déjate de aeropuertos (el próximo que sea de Playmobil k la cosa pinta joiia) Y TERMINA YA la dichosa autovia Pamplona-Jaca, que se rumorea que no habeis comprado todavía los terrenos de FAGO, tomad ejemplo de Navarra!! Además las aeromozas se aburren sin pasajeros