Hace 13 años | Por --4302-- a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 13 años por --4302-- a elperiodicodearagon.com

El aeropuerto de Huesca se quedará sin ningún pasajero tras el cierre de la escuela de pilotos Top Fly, y el fin de la temporada de Pyrenair, pequeña compañía en serios apuros económicos, que solo vuela a Huesca durante dos meses. El resto del año la instalación aragonesa se queda totalmente sola, sin pasajeros y sin aviones. Las dificultades económicas de Pyrenair, hace que se abra una incógnita con el aeropuerto de Huesca a partir de ahora, ya que podría quedarse definitivamente sin uso, tan solo cuatro años después de su inauguración.

Comentarios

lloseta

Realmente como indica irónicamente #1 y reafirma #3 , se tira dinero público pensado por incompetentes políticos.
Pero dicho sea de paso , que esas otras ciudades o pedanias , están alejadas de cualquier posibilidad de avance . Trenes del siglo pasado , carreteras obsoletas , sin industria , ... que se les dará las limosnas que quedaran de la grandes ciudades , se les reactivará su situación comarcal , provincial y social , o les ponemos un club de petanca y punto .?

lloseta

#9 Lo de la notícia ya hemos estamso de acuerdo . Pero el resto de infraestructuras están olvidadas , solo se potencian en las grandes ciudades , donde hay más votos de unos y de otros .

D

#11 No es donde hay más votos, es donde hay más gente que las puede usar. Como se demuestra con esta noticia.

F

#5 Trenes del siglo pasado, carreteras obsoletas

No me vengas con esas, tanto Huesca como Ciudad Real tienen AVE y buenas autovías. El argumento de 'es que si no nuca veremos el progreso' es absurdo, ¿acaso el aeropuerto llevará la industria a Huesca?

Pirenaico

#19 ¿Que tiene AVE? ¿a que velocidad? ¿cuantos servicios? nos creemos que es el AVE por lo que nos lo han dicho. ¿Autovías? Huesca-Zaragoza, hablemos de una, los demás tramos, son un desastre.

Que si nos ponemos a hablar del resto de la red ferroviaria, mejor ni hablamos, porque no es que esté obsoleta, es que practicamente no existe

enak

#19 En Huesca hay carreteras que llevan 20 años sin arreglarse, date una vuelta por el pirineo. Si se arreglasen mejoraría la oferta turística y la vida de los que allí viven, que a las ambulancias le cuesta llegar la tira. Luego, que los pueblos se están quedando vacíos.

D

Ridículo, en vez de potenciar la línea de tren con el aeropuerto importante, construyen un aeropuerto que no sirve para nada.

#5: Pues precísamente... habrá que mejorar las carreteras y los ferrocarriles, no poner infraestructuras que no funcionarán.

#37: ¿Que culpa tiene el PSOE en el aeropuerto de León o el de Burgos?
Es más... ¿Que diferencia hay entre el PP y el PSOE en tema de aeropuertos en medio de la nada?

lordraiden

#38 El PSOE lleva 7 años, si veia que no tenian futuro y que se estaba perdiendo dinero que nunca se uba a recuperar que los hubieran cerrado antes, y ahora AENA sería pública en vez de estar siendo vendida a los amigos de Pepiño a precio de saldo.
El negocio del siglo vendido por el PSOE a sus amigos de manera injustificada.

D

#39: Sigo sin ver porqué hablas del PSOE, y no criticas con las mismas razones al PP.

#45: Lo que tenían que haber hecho era mejorar la línea entre Zaragoza y Canfranc, incluso recuperando un trozo que se cerró hace años y que permitía ahorrar tiempo a los trenes que iban directos y sin parar en Huesca.

Pero nada, aquí parece que solo cuentan las pérdidas que produce el ferrocarril. Si esas pérdidas son de otros medios de transporte (sobretodo aeropuertos), no pasa nada...

r

#1 Es muy fuerte que hagan un aeropuerto cuando hay uno a 40min-60min de Zaragoza, si sobre ese tiempo es donde están los aeropuertos de la grandes ciudades en el extranjero. Lo que ha reflejado al final es que no había mercado. Algo que ocurre con muchos aeropuertos españoles. Somos los el país de Europa con más aeropuertos, que superemos a Alemania, Francia o UK, países con mayor población y poderío económico es para hacérselo pensar.

Aquí se ha tenido la idea que cada provincia debía tener un aeropuerto y es lo que casi se ha hecho, como mucho igual quedan 5 sin aeropuerto, por ser muy generoso. Esto no hay por donde cogerlo.

Pero da igual aquí se malgasta el dinero y no pasa nada. En algunos aeropuertos los organismos públicos deben pagar para que opere alguna al no ser rentable. Y después están los contratos donde si no hay un número mínimo de pasajeros, las pérdidas las pagamos nosotros.

#4 Supuestamente porque al final que yo sepa se pagó al menos parte con dinero público.

sixbillion

#23 Si bueno, ya sabes, la política del PPSOE:
* Nacionalizar pérdidas
* Privatizar beneficios

p

#1 Cuánta razón...

sixbillion

#3 Supuestamente el aeropueto de Ciudad Real era privado roll

D

#4 ¿Aceptamos "barco" como animal de compañía?

sixbillion

#6 juas juas juas el 'supuestamente' creo que lo dice todo lol lol

Aeropuerto Central Ciudad Real y Zona Logistica, el primer aeropuerto internacional privado de España.
http://www.aeropuertocentralcr.com/

M

#3, creo que falta Burgos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Burgos

De momento Cantimpalos (Segovia) no existe, que tomen nota por si quieren volver a tomar la idea

F

#10 Por cierto, cuando se dan aeropuertos absurdos las gente siempre se olvida del mismo, quizá porque les da hasta vergüenza publicitarlo y nadie lo conoce: el aeropuerto de Teruel, que está ya construido y se inaugurará en los próximos meses.

Ni siquiera tiene terminal porque no tendrá pasajeros, está pensado para aparcar aviones exclusivamente.

Bernard

#3 No deberías meter a todos en el mismo saco... El aeropuerto de León duplica, y en algunos casos triplica en número de viajeros los otros ejemplos que has dado.

Con eso no quiero decir que sea un ejemplo de eficiencia en el gasto público pero no es lo mismo que una ciudad como León mueva en torno a 100.000 pasajeros, frente a los poco más de 30.000 que mueve Burgos.

v

#3 No te olvides del aueropuerto de Logroño, hecho a medida para que los 4 políticos de turno y sus amiguetes puedan viajar a Madrid y a Barcelona sin mezclarse con la plebe. Faltaría mas!

fenris

#3, León y Salamanca son aeropuertos militares, existirían aún sin transporte civil. Lo que si te doy la razón es que no hacían falta nuevas terminales...
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Bases_A%C3%A9reas_del_Ej%C3%A9rcito_del_Aire_de_Espa%C3%B1a

Havier_Av

#12 La culpa de esto la tiene el sufragio universal...el ciudadano medio es tonto... habría que impulsar al gobierno de los sabios que proponía Sócrates.

tocameroque

#26 Con que los que nos gobiernan tuvieran dos dedos de frente...es que ni eso.

Zorlek

#45 te doy la razón, yo soy de la provincia de Huesca y aunque sea un avance hacer aeropuertos y poner AVE para mejorar la circulación hasta las estaciones de esquí, el no uso es debido a la mala gestión de empresas de viaje extranjeras que quieren venir al norte de Aragón parando en el aeropuerto de Huesca.

Wozzeck

#47 puede ser mala gestión, pero yo es que lo del turismo de esquí no lo veo. ¿De verdad pensaban que iba a ser rentable promocionar vuelos para ir a esquiar si cuando te bajas del avión, entre pónte bien y estate quieto te quedan dos horas de camino hasta la estación?

Que no, que no. Que la gente, salvo excepciones, no quiere venir volando a esquiar. Además, donde hay muchos esquiadores es donde hay nieve cerca. Y donde no hay nieve, no hay mucho esquiador. En ningún caso veo justificable un aeropuerto para que la gente venga a esquiar.

Y si, que el aeropuerto tiene otros muchos usos, pero nos lo vendieron con esa excusa.

Lo que más rabia me da es la escuela de aviación, que según tengo entendido (conste que entiendo muy poco), tenía bastante renombre. Y lo chulas que eran las exhibiciones de avionetas, aeromodelismo y concentraciones de moteros (si, todo a la vez) que hacían cuando yo era pequeñajo...

c

#45 Se podían haber puesto de acuerdo Catalunya y Aragón, para hacer un aeropuerto que realmente esté cerca de los pirineos. No como esa desgracia Lleida-Alguaire.

Es una lástima pero antes de montar aeropuertos hay que mejorar el transporte público.

D

#65: O símplemente, mejorar el transporte público para que no hagan falta más aeropuertos.

¿Sabíais que los trenes regionales nuevos (449) pueden alcanzar 200 km/h si la vía lo permite?

Pues adaptemos las vías, y dejemos esos trenes para distancias más largas, y los 470 (o 440) para distancias más cortas.

D

La quiebra de AENA es por el sueldo de los controladores. [/ironic]

Falc

En la provincia de Burgos hay bastantes pueblos de menos de 100 habitantes sin aeropuerto. Es absolutamente necesario que construyan aeropuertos allí y rápido! [/ironic]

D

La culpa seguro que es de los controladadores. Pepiño, ¡A por ellos!

scaba

Yo alucino: tanta inutilidad en nuestros dirigentes y.... 0 dimisiones!!!! Y en las próximas elecciones ganará de nuevo PP o PSOE para seguir robándonos a todos...

Geriatric

#18 Yo creo que es bastante peor que simple "inutilidad". Esto más bien parece un robo, como bien dices.

Habría que buscar qué empresas se han beneficiado con la construcción de ese aeropuerto y mirar a fondo que relación guardan estas con los políticos que lo han encargado.

Llamar inútiles a los que nos están robando me parece poco.

Zisterna

Está claro que aquí los aeropuertos se hacen para ganar votos y llenarse los bolsillos. No hace falta que todas las ciudades tengan su mini o maxi aeropuerto, hace falta una buena comunicación entre ciudades más pequeñas y aeropuertos más grandes, o entre aeropuertos y Europa... y lo digo como asturiana que ha vivido en el extranjero, prácticamente toda la cornisa cantábrica y gran parte de Castilla-Leçon se ha de desplazar a Madrid para tener ofertas competentes de vuelos.

e

Curioso, que quien tiene la competencia es un único "ente" centralizado,pero esto también debe ser culpa del "estado de las autonomías".Quzá si hubieran construido todos los aeropuertos en Madrid......

D

Si en lugar de la Pyranair estuviera Ryanair se hablaría del chollazo de subir a esquiar a los Pirineos por 4 perras...

D

#49 Los operarios de rampa de Ryanair no tocarán nunca mis skis.

A

Pues veniros para Asturias y ya vereis.

Si venis por carretera teneis una autopista que todos los años se cierra por culpa de un mantenimiento de mierda, pero no se olvida de cobraros más de 10 euros por pasar.

El tren mejor aun, el AVE no se sabe cuando llegará y los Alvia que había antes se acaban de cambiar por otros trenes mucho peores.

El aeropuerto está genial, en invierno teneís muchas posibilidades de acabar en otro sitio porque esta cerrado por causas metereológicas y si conseguis aterrizar estaís a tomar por culo de cualquier sitio.

montag

pero no se iba a llenar de miles y miles de esquiadores camino de los pirineos? roll

radalon

Bravo, y luego no hay dinero para terminar la Autovía Jaca-Pamplona que sustituye a una de las carreteras nacionales peor conservadas y más transitadas en invierno, y el tramo Huesca-Somport que tambien lleva muchísimo tráfico con la obras paradas...

Os recuerdo el proyectado en Murcia, que se va a construir caiga quien caiga porque lo de las comisiones está ya más que atado y para lo que queda en el convento se cagan dentro. No soy una adivina, pero auguro que será el aeropuerto fantasma en el que viajarán todos los propietarios de los pueblos fantasmas que han crecido en murcia como setas incontroladas. (Para quien lo ignore, hay un aeropuerto, el de San Javier, a 10 minutos del proyectado y a 60 de el de Alicante)

l

A ver cuando se les mete en la cabeza a los politicos, que su grandeza no es proporcional al tamaño del aeropuerto que construyen.. sino a la utilidad de los proyectos sociales, y bienes requeridos por la comunidad que consiguen..

Conseguir un aeropuerto que no usa nadie.. es tirar el dinero,es de perogrullo, ya lo se.. pero por favor, que alguien se lo explique a los politicos..

D

Que bien le vendría a mas de uno echarse unas partiditas al Simcity para darse cuenta de que no pueden hacerse infraestructuras que no son necesarias sin ir de cabeza a la bancarrota.

D

Para los que no lo sepan. Antes de que los políticos, en connivencia con AENA, llegaran y dijeran que por sus cojones ahí iba a ver un aeropuerto, estaba en ese aeródromo (el campo de vuelo existía con anterioridad, mucho más pequeño) la escuela de vuelo a vela de Monflorite.

En esta escuela se inició en este país la actividad de vuelo sin motor, y hasta no hace mucho era genial para volar apoyados en los pirineos.

Pues, bien podéis leer en la página web del aeroclub de españa la clase de gestión que se ha llevado a cabo en este aeródromo:

http://www.realaeroclubdeespaña.org/index.php?option=com_content&view=article&id=88:nota-de-prensa-del-aeroclub-nimbus&catid=4:noticias-aero-clubs&Itemid=51

AESA, la agencia de seguridad aérea ha certificado que las condiciones de operatividad de ese aeródromo han puesto en peligro la seguridad de la operación. Y sólo por hacerle la puñeta a los volo-velistas.

Y no sólo eso, ha salido una resolución judicial a favor de los antiguos propietarios del campo de vuelo que condena a AENA a restituir el aeropuerto a lo que marca el Plan Director O entregar 6 millones de euros para que esta gente se pueda construir un campo de vuelo en condiciones lejos de ese despropósito.

¿Sabéis qué decidió AENA, no?

Y total, para hacer esta mierda y acabar con el aeropuerto vacío.......

Está claro que en este país la aeronáutica está al nivel del resto del estado, es decir, en la mierda

sirberic

he oído #turismobisbal por algún lado ? lol

N

¿Es que los oscenses se han marchado?

cosasquenosalenenlatele

A la lista ampliada de arriba también se le puede añadir el de Albacete, aeropuerto de origen militar que pasó a doble uso. La empresa privada Air Nostrum (subsidiaria de Iberia) recibe jugosas ayudas por mantener una línea con Barcelona y otra de temporada con Palma.

La subvención en 2011 se estima en 800.000 euros, procedentes principalmente del endeudado Ay!-untamiento local y de la Diputación, todo para mantener un servicio innecesario para la ciudadanía en general. Además, ya metieron el puto AVE.

asola33

Rogamos a los que en su dia exigieron un aeropuerto para Huesca que levanten la mano.
Lo mismo para los que lo concedieron.
(Idem LLeida...)

g

Manda cojones que Huesca tenga un aeropuerto, teniendo uno a 60 kms. Yo no puedo con la estupidez.

khorne27

Ahora va a empezar a estallar la burbuja de los aeropuertos. Todos queríamos tener uno enfrente de casa, cuando realmente deberíamos haber pensado en facilitar las conexiones de las ciudades con los aeropuertos que funcionan y que estuvieran todos a 1 hora de distancia aproximadamente del aeropuerto más cercano. En fin, más dinero público derrochado en vez de mejorar infraestructuras ya existentes, es preferible pagar a ryanair y similares.

zierz

Y Canfranc cerrado, y las 5 villas sin carreteras decentes y la Autovía Mudéjar sin gasolineras, pero hacemos un aeropuerto que como son baratos... como dijo Labordeta..
Esta tierra es Aragón...

D

Es que, con todos mis respetos por Huesca, pero ¿Quién fue el lumbreras al que se le ocurrió poner un aeropuerto en un pueblo de 52 mil hab?

r

Pero seguro que la culpa es de los controladores claro.

urben

óptima comunicación, óptima comunicación…

urben

Aquí Fabra se da golpes en el pecho exhibiendo un aeropuerto situado en el quinto pino, a mano izquierda. Para una comunicación no ha dudado en abrir una carretera a través de un parque natural ante la complaciente mirada del PSOE, tranquilamente apoltronado en Madrid. Tod@s son la misma mierda.

D

Lo mismito le va a pasar al de La Rioja...

HdeHorcata

Próximo episodio... Aeroport de Castelló

D

Este pais es un puto chiste

m

Es lo que pasa por hacer un aeropuerto en una ciudad pequeña a 45 min. por autovía de Zaragoza, y encima no les entra en la cabeza que o arreglan antes las carreteras o todo lo que hagan no va a servir de nada. Lo poco que se invierte se invierte mal.

c

Pues lo más gracioso es que se intenta promover la construcción de un "aeropuerto" en Teruel (http://www.aeropuertodeteruel.com), así que, por costumbre, estoy acostumbrado a cualquier parida. En Castilla y León tenemos 4 deficitarios...

D

Como todo en este pais primero se construye y luego se piensa.

lordraiden

Esto también es culpa de los controladores? O del SUBNORMAL de Pepiño y los anormales del PSOE que no han cerrado aeropuertos sin futuro y con perdidas millonarias y que además han permitido construir por motivos electoralistas?