Hace 10 años | Por ipanies a sueldospublicos.com
Publicado hace 10 años por ipanies a sueldospublicos.com

La temporada alta del aeropuerto Huesca-Pirineos es cada año más baja. Pese a la incipiente recuperación de la economía española, apenas 24 personas utilizaron la terminal oscense en el primer trimestre del año. Según datos de Aena, la llegada de pasajeros ha caído un 35,1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Comentarios

b

#3 lol Madre mia que pais, chiquito de la calzada & company very well

c

#3 Incluso han puesto problemas a los helicópteros de rescate en montaña y protección civil.
Este aeropuerto nadie lo pidió, fue un "proyecto personal" del popular Rodolfo Ainsa.

ipanies

#6 Si, con la archiconocida escusa de: "son fondos finalistas, o se hace un aeropuerto o se pierden 52 millones de Euros"

D

#4 Se quiso vender como el aeropuerto de las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, pero el turismo de esquí no tiene costumbre de ir en avión, tanto en España como en otros países. Los que sí suelen ir a esquiar en avión son los británicos, pero estos suelen ir a los Alpes y no parece que tengan ganas de cambiar. Llegaron a haber vuelos Londres - Huesca pero desaparecieron por la escasa ocupación.

En fin, otro juguete roto. Más valdría que lo reorientaran a otro tipo de aviación, como dice #3.

Mister_Lala

#10 Sí, los vendehumos siempre buscan excusas para gastar tontamente el dinero público y llenarse los bolsillos con trapicheos. Insisto, para una población pequeña y dirigido a un turismo muy estacional, no tenía ningún sentido un aeropuerto.

En Córdoba, una ciudad de 330.000 habitantes, llevan décadas queriendo un aeropuerto comercial (el que hay ahora es sólo de vuelos privados), que al menos conectase con Málaga, Madrid, Barcelona y Sevilla, pero nunca llega. Al menos está conectada por AVE.

D

#12 De Córdoba a Sevilla hay 140 km y a Málaga, 160. Ninguna ruta aérea en España es tan corta habiendo alternativa por tierra, pues contando traslados al aeropuerto y esperas tardarías bastante más en avión que en coche (ya ni menciono al AVE).

No hay mercado para vuelos comerciales en Córdoba, no solo por el AVE sino también porque el aeropuerto de Sevilla está a una hora de coche, que no es que sea para morirse: muchos habitantes del entorno de Madrid tardan más en llegar a Barajas en hora punta.

arolasecas

Aprende Castellón

D

#1 Ya te digo. un 100% más de pasajeros que Castellón.

Mister_Lala

Es lo que tiene montar un aeropuerto en una ciudad de 52.000 habitantes

D

¿y a que iba al aeropuerto tantas veces ese señor (o señora)?

U

Si el pasajero es siempre el mismo es que le hicieron el aereopuerto para él.

T

Seguro que les perdieron las maletas

e

Hombre yo vivo en Berlin, y su nuevo aeropuerto se debio de estrenar hace 2 anhos. Lo mejor es que pusieron un solo puesto de emergencias en una esquina para todo el aeropuerto y las nuevas pistas no tenian acceso directo a la terminal, un cachondeo, ya llevan mas de 100 millones gastados y subiendo en reparaciones.
Asi que en todo el mundo pasa. No solo en Spanhistan.

D

#7 mira bien quién es el contratista, arquitecto, o constructor, fijo fijo que algo de españoles tienen