Hace 13 años | Por Alexxx a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Alexxx a levante-emv.com

El informe de la Sindicatura de Comptes para 2009 desvela que la entidad pública Aeropuerto de Castelló S.L. (Aerocas) arrastra un patrimonio negativo de 12 millones de euros que la sitúa en un supuesto legal de disolución incluso antes de la entrada en funcionamiento de la infraestructura. Así lo expone textualmente el Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat Valenciana para el ejercicio 2009, un documento que ha sido hecho público y entregado al Consell esta misma semana.

Comentarios

arameo

#4 Cosas de casa .

D

Levante te tiene que pagar un sueldo por la publi que le haces eh?

#4 la pedrada de Alarte?, el del audi, en las Cortes lol lol lol

Alexxx

#12 Alarte no tiró ninguna piedra, ni siquiera es diputado, ese fue Luna y el Audi fue comprado de manera perfectamente legal, tal y como se demostró ante el juez, pero tú a lo tuyo.

D

#13 Gracias por la info, ya me parecia por eso lo puse con ?. Pero no me negarás que está a la altura de muchas de las que tú has indicado, y además, original.

Alexxx

#14 No sé que tienen que ver los macroproyectos ruinosos pagados por todos los valencianos con que alguien de la oposición tire una piedra o se comprara un audi hace diez años.

U

#4 La ciudad de la luz desde que la UMH metió mano ha pasado a ser decentilla, eh? A "motor económico" y "apuesta de éxito" quizá no llegue, pero con que enseñe a los alumnos y se siga utilizando para grabar películas allí creo que ya podríamos considerarlo no como acierto, sino como no fallo.

Luenkun

Volando voy, volando vengo y por el camino yo me disuelvo.

Alexxx
D

Siempre me ha parecido ridiculo cuando veo al Villareal luciendo publicidad del Aeropuerto, deben ser el unico aeropuerto del mundo que se dedica a hacer publicidad de sus instalaciones no de los vuelos y encima pasear por Europa, como se le ocurra a alguien mirar los vuelos que tienen..........
Seguro que muchos viajeros si no salen del aeropuerto de Castellon no se van de vacaciones, mejor quedarse en casa
Los politicos del PP Valencianos son autenticos genios del despilfarro y de arruinar a su comunidad con la creaccion de sus motores economicos y espera que van a por las Olimpiadas ,

D

No hay población suficiente para un aeropuerto. Cosas del liberalismo, me gustaría saber que sentido tiene que un aeropuerto privado derroche tanto dinero público, si tuviera ganancias revertirían en un socio privado que no arriesga un duro de su inversión.

puta mierda

c

eso lo soluciona Fabra jugando unos decimos en nombre de la diputacion.

IkkiFenix

#17 El mercado dicta mejor que empresas tienen tienen que vivir y cuales morir

Como los bancos, ¿no? De todas formas era una pregunta retórica. Esta calro ue solo se privatiza lo que es rentable.

#19 Si, y lo dirige fabra:

Desde su inicio, el proyecto del aeropuerto de Castellón ha sido identificado como una decisión personal del Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Como ha manifestado en numerosas ocasiones, el aeropuerto de Castellón sería una necesidad ineludible para poder convertir a Castellón en una zona turística de calidad. Así, el aeropuerto debería entenderse dentro del marco del fomento del ocio, donde también se incluiría el futuro parque temático "Mundo Ilusión", la promoción del golf con torneos de categoría internacional, y enclaves residenciales como Marina d'Or.

Los detractores al proyecto señalan en cambio, que un aeropuerto en Castellón es un gasto innecesario, dada la proximidad de los aeropuertos de Reus y de Manises, a aproximadamente 50 minutos de distancia de la ciudad de Castellón. Los ecologistas señalan a su vez que los terrenos donde se está construyendo son de una alta riqueza ecológica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Castell%C3%B3n_-_Costa_Azahar

D

#20 Exacto. Eso es puro intervencionismo puro y duro, el rescate de los bancos quiero decir.

gelatti

Construir un aeropuerto en Castellón teniendo en Valencia tan cerca me parece sólo cuestión de mafiosos haciendo chanchullos con sus amigos y que pagamos entre todos.

Pero claro, esos doce millones de euros son el coste mínimo de un sólo kilómetro de AVE, sin contar el coste de mantienimiento de 100.000 euros al año (sí, por kilómetro) http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Punto/final/festin/obras/publicas/elpepisoc/20100516elpepisoc_1/Tes

Así que no sé cuanto costará ese aeropuerto en total, pero no me extrañaría que con 3 o 4 km de AVE se pagara entero.

Vivimos en el país de los locos, ciegos, mudos y sordos...

IkkiFenix

¿Y como es que no lo privatizan?

D

#16 Por que privatizar no es una solución mágica, primero necesitas que alguien te lo quiera comprar y que alguien pague esa deuda de 12 millones, después tiene que ser rentable, ¿quien coño quiere un aeropuerto en Castellon?

Lo que se tiene que privatizar y ya pero ya, es AENA. El mercado dicta mejor que empresas tienen tienen que vivir y cuales morir, nuestros políticas quieren una estación del AVE un aeropuerto y lo que sea, en mi pueblo sé que por el alcalde tendríamos paseo maritimo aunque vivamos en plena meseta castellana.

D

#16 Te voy a dar una pista: Aeropuerto de Castellón S.A. ya existe

baraja

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:DU70IVIWXxEJ:www.unosaficionados.com/fichas/2007/publicidad-en-la-camiseta/+camiseta+villarreal+aeroport+castello+patrocinio+coste&cd=10&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

AEROPORT CASTELLÓ - Camiseta Villarreal Club de Fútbol
Por contratar: 3 Millones

Temporada 2006-07

Anunciando algo en quiebra técnica, contribuyendo a que ni siquiera despegue.

M

Ojo, que la política de aeropuertos hasta en la sopa no viene de Fabra. El gobierno de Aznar promovió la creación de aeropuertos en sitios tan rentables como Ciudad Real, Albacete (las plazas que no se ocupan las paga la diputación), etc...

El objetivo parece que no era mejorar la red aeroportuaria nacional, sino conseguir comisiones por valor de un webo de M€ a base de endeudar a AENA hasta las cejas, sin tener ni un mínimo estudio de mercado/viabilidad.

Eso fue una medida tan populista/electoralista como pudo haber sido (o fue) el cheque-bebé, con una diferencia fundamental: en el cheque-bebé los que se llevaban la pasta eran los padres (a base de tener que cuidar un crio hasta los 35-40 años), y no los políticos de turno (me da igual el bando) a base de comisiones.

sotillo

Ya pero la culpa de todo esto seguro que es de Zapatero por negar la crisis, tantos votantes como le son fieles al PP no pueden estar equivocados, espera que el Zapatero también tiene un montón de votantes que no están equivocados. Sin duda este es otro caso para Cuarto Milenio, mientras tanto tendremos que aflojar la cartera para pagar la juerga y que la justicia contribuya a la prescripción de cualquier posible delito
Saludos

M

Lo de las adjudicaciones de este aeropuerto fue de traca.