Hace 14 años | Por --77219-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --77219-- a eleconomista.es

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, ha acusado al grupo español Marsans, dueño de la aerolínea hasta su expropiación por parte del Gobierno argentino, de haber "vaciado" las arcas de la compañía aérea y de haber "robado" bienes de la empresa durante su gestión. "La gestión privada no fue ineficiente, sino muy eficiente en el plan que trazó (Marsans) de vaciar Aerolíneas Argentinas para transferir todos los recursos, 'know how' y valores de la empresa hacia Marsans y concretamente hacia Air Comet...

Comentarios

natrix

Pongamos nombres: Los dueños de Marsans son el empresario Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de la CEOE, recordado por asuntos como:
- El presidente de la patronal, Díaz Ferran, no paga las nóminas de sus trabajadores El presidente de la patronal, Díaz Ferran, no paga las nóminas de sus trabajadores

Hace 14 años | Por --59957-- a cotizalia.com

- CEOE propondrá un nuevo contrato con despido más barato CEOE propondrá un nuevo contrato con despido más barato
Hace 15 años | Por --114402-- a cincodias.com

- "Aguirre es cojonuda" "Aguirre es cojonuda"
Hace 14 años | Por kito a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por kito a cadenaser.com

- «En los convenios se tenían que bajar los salarios, al menos, el 1%» «En los convenios se tenían que bajar los salarios, al menos, el 1%»
Hace 14 años | Por telemako a abc.es

- Los empresarios no somos culpables de la crisis, hemos creado riqueza Los empresarios no somos culpables de la crisis, hemos creado riqueza
Hace 14 años | Por porcino a eleconomista.es

Y que no se olvide el asuntillo con Aerolíneas Argentinas:
- El presidente de la CEOE dejó de ingresar en Hacienda 100 millones de euros El presidente de la CEOE dejó de ingresar en Hacienda 100 millones de euros
Hace 16 años | Por --49472-- a extraconfidencial.com

M

mmm la empresa era de marsans, y podia hacer con ella lo que quisiera, el gobierno argentino no tiene derecho a quejarse de la gestion de una empresa privada.

x

Creo que el que ha robado ha sido el gobierno argentino con la nacionalización forzada de la compañía. No soy partidario de vender empresas estatales, pero si se la vendieron a Marsans... podía hacer de ella un pandero. Vamos, que quejarse de que "el caramelo que te hemos quitado sabe a mierda"... no sé, no tiene mucho sentido, a menos que quieran reactivar algún sentimiento antiespañol o algo así.

b

Si vendes una empresa pública a un empresario privado resulta que la trata como si fuera suya.

D

No lo digo por los argentinos, en sentido patriótico español, sino que a veces los gobiernos latinoamericanos critican las multinacionales (a veces con razón y otras no) de los males del país. En Argentina, cuando las cosas van mal congelan las tarifas de servicios básicos como el gas, la luz o el agua (que aunque es bueno para los consumidores, es puro populismo en mi opinión), ponen impuestos especiales a los beneficios de las multinacionales de un año a otro según la coyuntura y, en este caso, fuerzan la expropiación de la compañía por debajo de su justo precio.

Si hubo mala gestión, lo reconozco. Si venden las empresas (las privatizan) pues muy bien, pero si la gestión es mala que negocien el precio o que el gobierno le quite una parte de sus derechos de vuelo y hagan otra aerolínea de bandera argentina.

Creo que con esta explicación doy a entender en líneas generales mi opinión sobre el tema, respetando como es lógico todos los demás.

Pensé que era necesario dejar claro que no tengo nada contra los argentinos ni a favor por las multinacionales, sino de hacer las cosas de diferente forma como ahora expliqué.

D

No creo que le hayan robado tantas cosas a Aerolineas Argentinas. Esa empresa estaba mal con Iberia y luego pues también. Si la quieren gestionar los argentinos, pues que lo hagan, quizás la mejoren. Otra cosa son las acusaciones, siempre ponen a los españoles de ladrones. Si vendieron sus empresas de servicios básicos y las compraron empresas españolas, pues ahora que los empresarios argentinos compren aquellas que vendieron. Y fin de la historia. ¿No creeís?

D

#2 no es que se ponen a los españoles de ladrones pero en este caso es así no es una cuestion de nacionalidad si el que la robaba era italiano igualmente se lo acusaria, en este caso me parece que defender a los dueños de Marsans que realmente tuvieron una muy mala gestión es tomar una postura muy equivocada.
Igualmente lo que dijo Recalde (actual presidente de Aerolíneas) es simplemente una excusa para justificar que el funcionamiento de Aerolineas no es como debería.