Hace 3 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a europapress.es

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abogado este viernes por aplicar el "principio de minimización" en la recogida de datos de clientes que acuden a locales de ocio nocturno ante posibles nuevos brotes de COVID-19 y, en este sentido, ha defendido que sería "suficiente" con recopilar un número de teléfono, junto con los datos del día y la hora de asistencia al lugar.

Comentarios

a

en los hoteles te piden el dni y cuando entras y cuando te vas. pienso que el tema del covid es lo suficientemente serio como para dar el dni.

En bingos y casinos tambien toman tus datos.

w

#4 Totalmente de acuerdo. La cosa estriba en que donde comentas ya tienen una ley para ello

https://www.hostalestudio.com/es/obligacion-registro-hoteles/

Ley orgánica 4/2015

Y o sacas una ley actualizada o la AEPD podría mosquearse, porque anda que no es espesa con los temas de los datos personales. Con lo cual, ya aconseja

Saludos

D

#1 Mas bien relacionada, en esta son disposiciones de hoy y no solo afecta a la Comunidad de Madrid

Kikogat

Edit.

Tontolculo

Y compañía, hay que saber si van con putes o no

D

#5 Seguro que Les Putes mantienen contacto directo con un menor número de personas que cualquier chaval/la en un botellón.

No es necesario mantener sexo para su trasmisión.

kucho

Aún así, le sumas una foto y ya tienes un catálogo para vender

Arcueid

Tiene sentido que sugieran eliminar tanto dato solicitado de forma indiscriminada.

A fin de cuentas, con el número de teléfono (personal) y el tiempo de exposición en el local ya pueden correlacionar y llamar a quienes estuvieron el mismo día Una vez suceda eso, se pondrán en contacto y ahí ya podrán solicitar datos extra sobre la persona, para hacer seguimiento, o sobre otros contactos, para avisarles. Como mucho, o el nombre o el DNI para identificar a la persona una vez llamen. Y por supuesto, dejar claro hasta cuándo se mantienen esos datos.