Hace 4 años | Por --615147-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --615147-- a larazon.es

Aena encarga un estudio para evaluar cómo llevar el AVE a la T-4. Adjudica un informe sobre accesibilidad a los aeropuertos

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Las aves son peligrosas en los aeropuertos. De hecho, en Barajas tienen halcones para que no se acerquen.

casius_clavius

#2 Es cierto, yo de hecho una vez fui con Halcón Viajes desde Barajas a otro aeropuerto.

Y ahora en serio, ¿qué controla a los halcones para que no se estampen contra los aviones? Dejo aquí la pregunta en el aire para que durmáis intranquilos esta noche.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Han recibido cursos de navegación aérea y les llegan las instrucciones desde la torre de control. Pienso dormir como un bebé.

casius_clavius

#7 No sé, algo falla en tu argumento pero no lo pillo. Qué cabrón, qué labia.

R

#6 en Vigo los sueltan sólo cuando no hay aviones pero en Barajas será complicado

D

Desgraciados, tienen la Renfe, el metro, y los buses. ahora el AVE?

D

Con unos cuantos miles de millones se pueden hacer maravillas. Luego habrá que conseguir que los turistas prefieran pagar el triple para ahorrarse 10 minutos, detallitos sin importancia.

#3 ¿Es algún tipo de sarcasmo?

Priorat

#4 Se puede hacer sencillito. El tunel de la Risa 3 va a estar terminado en breve. Y la vía cercanías a Barajas va en doble ancho ibérico/internacional (ancho AVE).

No cuesta miles de millones. Solo reorganizar vías en Chamartín. Alguien de Zaragoza a pillar un vuelo en Madrid, seguro que lo considera.

jonolulu

Esto después de haber diseñado la línea de Barajas pensando en meter alta velocidad, habiendo hecho una subestación eléctrica para 25Kv de alterna, habiéndola desmantelado posteriormente sin haberla utilizado.

Habría que adaptar las unidades de cercanías para trabajar en 25Kv, poner una zona neutra para hacer el cambio de voltaje. Eso o meter Alvias a 3000V (cosa que podrían hacer ya.

Aún así no se soluciona el problema fundamental: los andenes de Barajas son cortos y solo hay 2 vías, algo inviable para un servicio que no se quede en lo anecdótico.

#9 No es tan sencillo

Priorat

#12 ¿Qué es doble vía el cercanías a Barajas?

jonolulu

#15 Sí, pero lo que digo es que la estación de Barajas sólo tiene 2 vias. Teniendo en cuenta que es una estación término, tiene una capacidad ridícula (los trenes van a ocupar la línea demasiado tiempo al entrar, recoger viajeros, invertir marcha y salir)

c

#9 Quien dices que lo paga?

m

#9: El problema va a ser que como metan un tren de AV a 25 kv, me temo que dejan sin servicio a los trenes de 3 kv en un buen trozo. Es decir, que para meter AV van a perjudicar a los usuarios del tren convencional.

¿Por qué en España casi no hay trenes MAV bitensión? Ni idea, actualmente solo están los de la serie 100, los de la serie 130, 120 y variantes son de AV, pero ya no llevan la pegatina "AVE" y para mucha gente no son lo mismo.

Valjean72

#3 No lo pillo es una broma o eres una garrapata separatista, xenófoba, insolidaria y egoísta una de las dos cosas tiene que ser.

l

Fácil, eliminando el de cercanías y cubrando el cuádruple por el mismo servicio.
Todo por la liberación del tren

D

#38 Lo que sea que haya, yo no lo cambio por mi Cantábrico...
Pero con ir en verano y a ver de vez en cuando a ver a la familia, tengo bastante.

D

#30 También por muchos es sabido que ayuda a mantener la población en ciudades como Valladolid si pueden desplazarse cómodamente a Madrid para trabajar...
Para los desplazamientos por la costa ya están los regionales. No tiene sentido el AVE para desplazamientos de corto recorrido.

D

#31 ¿Y que trabajadores puedan ir cómodamente a trabajar a Valencia, Málaga o Barcelona no ayuda a mantener la población de Alicante, Murcia, Gerona, Castellón o Almería...? ¿Solo ayuda a las ciudades con trabajadores en Madriz? Ya es casualidad...

D

#32 En Madrid te hace de HUB y ayuda a las ciudades de alrededor.
En el caso que mencionas, difícilmente puede hacer de HUB.
Así que entre una utilidad de 'x' y otra de 'x/2', me quedo con la de 'x'.

D

#33 Pero pagando todos lo mismo. Y luego que si hay independentistas, que si la bandera es de todos, que si en España no hay patriotismo, y que en Madrid hay mucho "facha"... Pues normal: todo para Madriz, que es más "eficiente".

D

#34 Lo mejor de todo es que si quieres venir a vivir a Madrid, puedes... Lo dice la Constitución. Aprovéchate de ello.

D

#35 Mira a ver si la Consti también dice algo sobre el derecho a votar "irrelevante" en MNM toda noticia local que trate de Madriz.

D

#36 Algo de eso hay. Lo mismo que para las de la periferia, donde ni hay población, ni industria, ni na de na...

D

#37 Pues yo vivo rodeado todo el año de ingleses y alemanes. Algo debe de haber aquí...

D

#16 Si es donde pasan y se hacen cosas...

D

#17 Sí, cosas que solo os importan a vosotros. Por ejemplo: ¿tú te has dado cuenta de la cantidad de noticias en portada sobre una tal Ayuso que los demás ni sabemos quién es ni queremos saberlo? ¡Ni que se quisiera independizar!

En serio: ¡poneos un sub!

D

#18 El AVE, caballero, por si no lo sabe, no es transporte de cercanías... No, no. Conecta Madrid con las demás regiones.

D

#19 No, conecta Madriz con algunas ciudades. Y si Madriz está de camino, conecta algunas ciudades con otras. Pero como no esté...

D

#20 Quieres AVE con villaconejos de arriba?
lol

D

#21 No, lo quiero recorriendo toda la costa mediterránea (que es donde vivo) y lo quiero de Barcelona a todo el Cantábrico, para empezar. Pero como no se cruza Madriz de camino...

D

#22 Y otros lo quieren por la vía de la plata. Y hay quien quiere un corredor por todo el Cantábrico...

D

#26 Y hay quien quiere que todos pasen por Madriz, y parece que es al único al que hacen caso...

D

#28 Lo mismo es que dan servicio a un mayor número de personas que los otros...
Y, oiga, la eficiencia es algo a tener en cuenta.

D

#29 Sí, de todos es sabido que en la costa mediterránea no vive casi nadie, apenas hay movimiento de personas, y mucho menos la visitan viajeros desde Europa. Es mucho más "eficiente" que los madrileños puedan ir cómodamente a Valladolid.

Azucena1980

En camiones.

En barco en Madrid lo veo complicado.

D

¿Noticia de Madriz? Irrelevante.

D

#11 Porque Madriz es como Teruel, que no existe.
lol

D

#13 En MNM es más bien como Vox: casi no se habla de otra cosa, y ya huele...