Hace 11 años | Por --84878-- a caranddriverthef1.com
Publicado hace 11 años por --84878-- a caranddriverthef1.com

Interesante resolución de la Jefatura provincial de Tráfico de Madrid: un conductor ha sido absuelto porque “los radares de tramo no discriminan al infractor cuando este circula en paralelo”. Con este criterio, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) calcula que tanto la DGT como el Servei de Tránsit catalán, el gobierno Vasco y una decena de ayuntamientos, han multado de forma errónea a unos 300.000 conductores, bien por salirse de los márgenes legales establecidos o bien por que no se garantizase el correcto funcionamiento de los radares.

Comentarios

somosdos

#2 Yo pasé 3 meses acojonada por si me llegaba una multa, debido a que un "donante de cerebro en vida" me pasó por al lado a toda pastilla justo al lado de un radar.

pinkix

Yo pondría este otro título más explícito:

Anulada una multa de radar de tramo por circular en paralelo

O incluso este otro:

"La multa de un radar de tramo, anulada porque la foto es dudosa"
Con esta entradilla:
La resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid ha establecido que la fotografía realizada por un radar de tramo "no constituye prueba concluyente para identificar de forma indudable al vehículo con el que se cometió el exceso de velocidad denunciado", en caso de que en la imagen aparezcan dos vehículos circulando en paralelo.
http://www.autofacil.es/legal/2012/11/28/multa-radar-tramo-anulada-foto-dudosa/11867.html

somosdos

Pues justamente yo tenía entendido que esas se descartaban al no saber quién era el infractor.

D

#1 Teóricamente el radar de tramo reconoce la matrícula en los dos puntos, por lo que no hay lugar a error.
Un radar de tramo es un sistema de control de la velocidad capaz de reconocer los caracteres de la matrícula de un vehículo en dos puntos diferentes de un mismo tramo de carretera y registrar con precisión la hora de paso por cada uno de dichos puntos. Fuente: http://consejosconducir.racc.es/es/radares_tramo