Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a noticias24.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a noticias24.com

Dirigentes sociales y políticos mexicanos alertaron este sábado que el país se encuentra al borde de la hambruna y de un posible estallido, debido a la crítica situación social. Los líderes políticos criticaron también el veto del presidente mexicano, Felipe Calderón, al decreto sancionado por la Cámara de Diputados para canalizar 770 millones de dólares destinados a solventar los estragos provocados por las contingencias climáticas en el campo.../...problemas agropecuarios derivados de sequías, heladas e inundaciones, y alertaron...

Comentarios

D

Iba a enviar un meneo sobre el mismo tema, es gravísimo lo que está pasando, me imagino que algo hará el gobierno.

http://www.unomasuno.com.mx/notimomento/nacionales/21812-campo-mexicano-al-borde-del-colapso.html

http://www.cdn.com.mx/archivos/finanzas/ene12/7/kiloToritilla.htm

thingoldedoriath

#2 No creo que logremos convencer a un buen grupo de meneantes para hacer un poco visible un problema que puede empeorar mucho. Inténtalo tu a ver, porque esta noticia va cumplir 1 día y el algoritmo de MNM acabará con cualquier posibilidad que pudiese haber tenido.

Parece que México sólo interesa si hay chicas muertas en Juarez o muchos decapitados en la última guerra de los narcotraficantes.

D

#8 En todo caso mi comentario original no va por ahí. Mi comentario se refiere a que dudo que haya revueltas sociales serias en Méjico precisamente ahora, cuando los narcos llevan décadas siendo los líderes de facto de regiones enteras, como Juárez y secuestrando, matando, violando... a placer y, sin embargo, no ha habido un levantamiento popular masivo contra esta situación. Siempre he pensado que en España, somos muy pasotas, la prueba está en que, el movimiento más grande de protesta, el 15-M sólo ha movilizado a unos pocos miles de personas (y es un triunfo impensable hace unos años) pero creo que la situación de Méjico está mucho peor desde hace mucho más tiempo y allí se movilizan todavía menos que aquí. De ahí mi comentario sobre que les gusta más la siesta que a nosotros, nada que ver con que si son vagos o con que si el ciudadano medio hace mula, ni nada de eso. Simplemente los veo más políticamente pasivos que nosotros, por si lo entiendes mejor así. No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero parece que algunos os dedicáis a buscar xenofobias por sistema, en aras de lo políticamente correcto.

thingoldedoriath

#9 pero parece que algunos os dedicáis a buscar xenofobias por sistema, en aras de lo políticamente correcto.

Esto dirigido a mi, sobra, fratre. Echa un ojo a mis comentarios. Verás que odio lo "políticamente correcto".

Y discúlpame si de mis cortos comentarios sacaste la esa conclusión. Estoy de acuerdo en con el resto de tu comentario. Coincide, además, con lo que yo conozco de la relación con algunos mexicanos. Es decir, no conozco a ninguno que tenga una mínima confianza en sus políticos (ni en la política). Cuando hablo con ellos de esos temas, la impresión que extraigo es que, parecen tener muy metabolizado que "todos sus políticos son corruptos" (lo mismo me cuentan de los cuerpos policiales. Sólo el ejército parece salvarse un poco de la quema) y, sobre todo, "que nada pueden hacer por cambiar esa situación". Pesimismo y desesperanza.

En España, creo que precisamente gracias a lo del 15M, mucha gente se ha dado cuenta de que, efectivamente, también tenían demasiado metabolizado el bipartidismo y algunos vicios más que se van generando en tiempos de bonanza. Cosas como la Ley Sinde y el posterior derrape de SGAE (que coincidieron con las movilizaciones); lo de Valencia y los trajes, el tema de Urdangaarín... Todo esto está consiguiendo que mucha gente sea consciente de que no se ha preocupado mucho de a quien votaba, que lo hacía casi por inercia y que de ello se han aprovechado los partidos mayoritarios.

Creo que no llegamos al nivel de desesperanza que yo capto (y lo mismo me equivoco, porque nunca he viajado a México y se que nada puede sustituir la experiencia y las vivencias directas) en los mexicanos que conozco.

Un saludo cordial

ChukNorris

#9 el movimiento más grande de protesta, el 15-M sólo ha movilizado a unos pocos miles de personas (y es un triunfo impensable hace unos años) pero creo que la situación de Méjico está mucho peor desde hace mucho más tiempo y allí se movilizan todavía menos que aquí

Tu has leído pocas noticias de México en los últimos años ¿no? ¿No te has enterado que allí matan a la gente por protestar según contra quien, que matan a los periodistas por informar?

Vamos, que es una puta vergüenza que compares el 15M con la situación que hay en México.

D

#11 si hr leído sobre Juárez, el cártel de Sinaloa y otros narcos. Pero no he leído sobre manifestaciones en el DF contra los políticos corruptos que lo permiten o ante las bases militares para que tomen el control, por ejemplo. Qué podría hacer el cártel contra un bombardeo, por ejemplo?

ChukNorris

#12 ¿Te has perdido la guerra que mantienen los traficantes contra el ejercito Mexicano? El problema es que no pueden bombardear indiscriminadamente ... porque en muchos casos tienen rehenes y en otros casos no saben quien es el narco o secuestrador, ademas que los narcos ya llevan tiempo infiltrados en la política.

Para tener algo mas del tema con información desde Mexico: http://www.plazadearmas.tv/pro/pb087.htm http://www.plazadearmas.tv/pro/pb084.htm

D

De los comentarios de la noticia:

"Y QUE PASO CON EL MAL LLAMADO ….SUPER CRECIMIENTO ECONOMICO DE ESE PAIS ?"

A estos también les han vendido lo de la 'Champions ligue'.

ogrydc

Mejicanos, habéis vivido sembrado por encima debajo de vuestras nuestras posibilidades

D

Si no han estallado con el hecho de que los Narcos gorbienen regiones enteras a su antojo, es que a los mejicanos les gustan las siestas todavía más que a nosotros. Al final tenemos lo que nos merecemos.

thingoldedoriath

#4 Pues... los mexicanos que yo conozco en España, son gente trabajadora ¡! y eso que algunos llegaron aquí con "dobles suelas"

D

#5 Una cosa no quita la otra.

thingoldedoriath

#7 Eso ya lo se. Muchos de los que llegan cargados de cocaína a los aeropuertos españoles desde Norteamérica también lo hacen escapando de la miseria... No sólo los centroamericanos y sudamericanos.