Hace 9 años | Por --277512-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --277512-- a bbc.co.uk

La enciclopedia en línea Wikipedia tiene errores en nueve de cada 10 entradas de salud, y -según un estudio- debería ser consultada con precaución.

Comentarios

m

Peor error es ir a un hospital sin consultar antes en Internet para ir informado y mucha gente lo hace.

#2: Acabas de PWNear la noticia. lol #pwned

oliver7

#2 ¿Y perder clientes pacientes? NAIN! lol

oliver7

#4 Cierto, y no entiendo por qué, si el conocimiento nos acerca a todos. Aquí nadie les va a hacer intrusismo, simplemente si es cierto bien, y sino que me digan en qué estaba errado.

StuartMcNight

#6 Porque en el 99% (dejo el 1% para casos como #4) de las ocasiones es equivocado, exagerado y solo consigue que la gente se empecine en pedir pruebas innecesarias de todo tipo, que llegue asustada, que acuda a urgencias para cosas que no son urgencias y basicamente que haga perder el tiempo de gente que suficiente trabajo tienen ya.

oliver7

#11 Supongo que sí, pero si vas a tu médico de cabecera con unos síntomas, te dice que no es nada, pasa tiempo y los sigues teniendo estaría bien que mirasen otras fórmulas. No sé, que igual me equivoco, o no.

StuartMcNight

#12 Ya. Pero seamos serios, esos casos son los mínimos. La inmensa mayoría de casos son gente con gripe y resfriados pensando que tiene una neumonia grave, con una indigestión pensando que tienen el cólera o gente con dolor de cabeza que cree que tiene un tumor cerebral.

O por poner ejemplos del médico que tengo más a mano (mi pareja, que es ginecóloga) de gente que aparece en urgencias porque le pica el chocho y ha leido que puede ser vaya usted a saber que infeccion tropical, y que no aceptan que solo les receten una crema contra los picores. O que le duele la barriga y que no se van a ir del hospital sin una resonancia magnetica porque ha leido que puede ser cancer de la parte que les apetece.

gustavocarra

#2 Efectivamente, ya está bien de concebir la wikipedia como una empresa con consejo editorial. Si observan errores, no tienen más que corregirlos ellos mismos.

D

#2 No hace falta. Solo tienes que leer el articulo 10 veces. A la décima estará bien

D

#8 Pero ¿Y si cada una de las 10 veces que lo lees el contenido es distinto pero solo una vez es correcto?

Eso es la wikipedia rusa.

e

#2 Lo mismo no tienen ganas de discutir...

p

El problema es que incluso los propios médicos consulten Wikipedia para hacer sus diágnosticos.

m

Yo paso de ir al médico, mi único médico es Google Doctor.