1472
Cristianos de diferentes sectas se pelean el crédito por "el milagro" del rescate de los mineros chilenos que desde el 5 de agosto están atrapados en el norte de Chile, afuera de la mina San José, en la región de Atacama. Tres denominaciones, adventistas, católicos y evangélicos se adjudican el crédito de haber pedido la intervención divina para mantener con vida a los 33 mineros que han permanecido 68 días en la mina San José.
menéame
¡¡Cuidado!! No caigáis en la trampa
Einstein dijo: Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein#Creencias_religiosas
#75 Einstein NO era creyente (www.meneame.net/story/einstein-lejos-de-dios ). Empiezo a estar harto de leer siempre el mismo argumento.
Tontos no sé si sois, pero mentirosos sí que lo sois un rato:
"Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."
#113 gracias a la solidaridad, que también suele ser una virtud humana e incluso animal. Pero como es muy largo y por tradición se admite gracias a Dios como dicho, que pretende dar gracias a elementos como la suerte. No obstante todos sabemos quiénes y cómo se han currado el rescate.
Yo me considero creyente (deísta filosófica. Para unos, embustera; para otros, comodona), y no acabo de ver que Dios esté implicado en esto... por que si admitimos su implicación en esta salvación, ¿porqué no admitimos su responsabilidad en asuntos como el tsunami, los psicópatas asesinos, los tifones, los terremotos...? Si Dios no interviene en esos asuntos, porque son "causados por la naturaleza", tampoco interviene en éstos. Si no interviene en esos asuntos porque "el hombre ha modificado el clima y expoliado la tierra y éste es su castigo" (oído, de veras), tampoco interviene en estos si son también evitados gracias a la tecnología humana.
#51 Eso, a mí, me lo dijeron con un helado, ¿podría Dios crear un helado tan grande que ni él pudiera acabárselo? Sí. Es todopoderoso, así que puede crearlo. Y luego, puede comerse la mitad ahora y la otra mitad para la cena, así que también es todopoderoso para terminárselo. Con la piedra es lo mismo. La crea, y como es tan pesada que ni él puede levantarla, la parte en dos trozos y los levanta por separado, con lo cual a la vez puede y no puede, con lo que la pregunta queda sin validez. Sólo por tocar las narices...
así que sí, parece que es verdad. Los que tocamos algo de estos temas....a mí me extraña que sobrevivan 33 personas en día 13 salgan. Algo raro sí que ha habido, sí.
cuando algo así pasa, y desde el punto de vista esotérico....aunque parecen los salvadores....suelen ser los causantes. El juego va así:
algunas veces se hacen sacrificios de personas en cantidades como 33, 11, 13....etc, o múltiplos. Los números son muy importantes para grupos que hacen ciertas prácticas ocultas. Y las fechas también. Generalmente suelen morir, pero si salvan gente es un juego, cómo decir....retorcido, para que aparezcan como salvadores, pero en realidad han sido los causantes. Es como encender un fuego a escondidas, para apagarlo en público y llevarse los honores. Si no hubiera vivido alguna historia parecida ni me lo creería, pero estas cosas pasan y se hacen (y delante de las nariZes de la gente, que se cree que es un accidente: son secretos escondidos en el escaparate)
¿vale?
Así como los encontraron pudieron no haberlos encontrado, pudieron haber varios muertos, etcétera.
Ademas, la muerte es algo natural que nos llegaráa todos.
Somos relativamente pequeños, pero relativamente grandes también. Decir que somos una mota es irracional, por tanto.
Es cierto, tu inteligencia no existe, es nula... y no trates de demostrarla, que eso no se demuestra (aunque quisieras no podrías).
PD: No he insultado a nadie para que me insultes con eso de "paleto", así que ten mas respeto, pedazo de basura putrefacta.
Por ejemplo, yo te puedo decir que el espesor de la zuela de mi zapato es una pulgada, pero te estoy contradiciendo porque tu dices que el espesor es de 2.5 centímetros.
Sin embargo, ambos tenemos la razon, pero usamos dferentes perspectivas de la realidad. Asi mismo, cuando tu dices que no hay pruebas de Dios, en realidad no sabes que a Dios yo me refiero con las leyes físicas, que cumplen con la definición del Dios monoteísta: omnipresentes, omnipotentes, creadoras (selección natural), etc.
Y nuestra especie ocupa un lugar pequeño, pero privilegiado: la capacidad de razocinio y de proteger otras especies de desastres naturales, o de su extinción. Así que, somo pocos desde algunas perspectivas, pero somos mucho desde otras perspectivas.
Tal vez, si somos la única especie inteligente de la galaxia (pues no hay pruebas aún de otras inteligencias), nos convertiremos en algo incluso más importante.
Vaya sarta de chorradas en un mismo comentario.
Las leyes fisicas, por enésima vez, no son un ser sobrenatural invisible.
Son matemáticas.
Tu comparacion con usar dos sistemas de medicion distintos es sencillamente absurda.
No es lo mismo comparar entre dos unidades matemáticas y medibles, que comparar entre un fenómeno fisico y lo que haga el unicornio rosa invisible.
Ya se que cuando se tiene tal cacao mental religioso en la cabeza es dificil de entender, pero es muy sencillo.
La deisdades son nombres a una realidad que tu llamas de otra forma.
Para los griegos, zeus representaba los relámpagos.
Para lso cristianos, Dios representaba la variable responsable de nuestra creación. En este tiempo, sabemos que esas variables son las leyes físicas.
Las deidades no sobras; simplemente transforman sus nombres.
Son matemáticas.
Cuando no las conocíamos, eran sobrenaturales; y a eso me refiero con sobrenatural: que es lo natural que no conocíamos, pero hoy probablemente podemos conocer.
Ya se que cuando se tiene tal cacao mental religioso en la cabeza es dificil de entender, pero es muy sencillo.
Es solo otra perspectiva; los griegos tenían otra notación para las matemáticas muy diferente a la nuestra. En este caso, los creyentes tenemos una notación diferente para la realidad que tu también percibes con tanta humildad y tolerancia.
Por suerte ya no vivimos en la edad media.
Es solo otra perspectiva; los griegos tenían otra notación para las matemáticas muy diferente a la nuestra.
Las matemáticas son universales, los griegos las representaban de una forma diferente a la actual, pero en el fondo es lo mismo.
En cuanto a lo que dices sobre la tolerancia, a veces es difícil ser tolerante con alguien que no suele serlo y que además dicen tonterías cuando tienen la ocasión.
El otro día sin ir mas lejos, salió la noticia de que un perturbado entró en una misa en Granada, y la lió parda... pues bien, el comentario mas votado fue que cómo era posible identificarlo de entre tanto perturbado (los presentes en la misa). Mi abuela es pura bondad, con mucha mas tolerancia que el autor de ese comentario, y con la cabeza muy en su sitio a sus 92 años, Y VA A MISA cada domingo. No creo que ella y millones de personas respetables se merezcan ese tipo de insultos.
A parte de todo esto, que conste que soy el primero en llamar "hijo de puta" a todo aquel que se aprovecha de la fe de la gente o los poderes que le otorga su religión para sus propios intereses sobre las personas.
Un poder absoluto debe levantar la piedra, sin trampa alguna, de golpe. Sin necesidad de perder sus poderes ni partirla.
Y vale decir que Dios sí limitó sus poderes, a lmenos para la religión cristiana, cuando se hizo hombre.
Un poder absoluto debe levantar la piedra, sin trampa alguna, de golpe. Sin necesidad de perder sus poderes ni partirla.
No hay razón para que así sea. De hecho, mi explicación parece complicada porque eso es en realidad lo que busca la pregunta, pues en realidad es muy sencillo de entender.
Sí dios pudo limitar sus poderes no me importa, ciñete al tema y no cuentes historias. No busques justificar tu "lógica" yéndote por las ramas
¿Usamos el mismo diccionario para definir "poder absoluto"?
absoluto, ta. (Del lat. absolūtus).
1. adj. Independiente, ilimitado, que excluye cualquier relación.
3. adj. Entero, total, completo. Silencio, olvido absoluto
poder. (Del lat. *potēre, formado según potes, etc.).
1. tr. Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo.
2. tr. Tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo. U. m. con neg.
3. tr. coloq. Tener más fuerza que alguien, vencerle luchando cuerpo a cuerpo. Puedo A Roberto.
4. intr. Ser más fuerte que alguien, ser capaz de vencerle. En la discusión me puede. U. t. en sent. fig. Me pueden sus impertinencias.
5. intr. Ser contingente o posible que suceda algo.
Sí tiene el poder absoluto lo tiene o no lo tiene, no se puede "tener a medias" pues no sería ¡¡absoluto!!
"Sí tiene el poder absoluto lo tiene o no lo tiene, no se puede "tener a medias" pues no sería ¡¡absoluto!!"
Puede dejar de tener el poder absoluto si Él quisiera y así hacer algo más poderoso que Él mismo, repito. Pero no es el caso.
Los religiosos siempre queréis añadir cosas donde no las hay.
www.lahaine.org/index.php?p=48664
¿De que sirve un Dios omnipotente si cuando tiene que hacer uso de ese poder nos dice "uys, es que verás... No quiero"?
#143 Claro, las minas se hacen solas.
Un tipo cogió un pico y hizo una mina --> La mano del hombre.
Un tipo cogió una tuneladora y hizo un agujero --> Milagro divino.
Localice las 7 diferencias.
Antes hacías andar a un tío encima del agua y nadie te pedía nada, ahora todo es papeleo y papeleo. </un dios cualquiera>
Eso es el milagro para mi, y un milagro no tiene por qué ser sobrenatural para ser un considerado milagro, pues un milagro podría definirse -para usted- como una coincidencia favorable.
Si me hubieras leído (o entendido) lo sabrías.
Y por supuesto un Dios al que le importa un comino lo que pase en el mundo, mucho menos sentirá la necesidad de que cada 7 días la gente acuda a un lugar construido por ellos mismos para que un auto-denominado representante sin cualidades especiales más allá de ser excesivamente crédulo les lea un libro escrito por humanos nómadas del desierto.
Milagro siempre ha significado casualidad favorable (aunque se le atribuya a algo o alguien), por lo tanto, decir que ocurrió un milagro no es errado, desde mi perspectiva, Dios son las leyes físicas, y si nos las consideramos Dios, entonces Dios no existe; pero si las consideramos Dios y le damos a estas un perfil psicológico, como en mi caso, entonces sí existe.