Hace 3 años | Por CortoCircuito a facebook.com
Publicado hace 3 años por CortoCircuito a facebook.com

«Llegar al aeropuerto de Barajas-Adolfo Suarez-Madrid con 2000 mascarillas para repartir entre tus 5 hermanos y los empleados de tu empresa y que la Agencia Tributaria española te las requise» valor total de 70€. « se ruega difusión para que alguien recapacite». Foto del documento fechado 23 sep. Copia de fotos en primer comentario para quien no quiera entrar a facebook

Comentarios

CortoCircuito

Adjunto también la foto por aquí para quién no quiere entrar a la página de Facebook.
Lo envío porque me pregunto en base a qué se puede requisar. Es el precio que tienen las mascarillas en los países asiáticos y el que tenían antes de la pandemia y siguen teniendo ahora allí.

¿Me expliquen los negativos?

kaysenescal

#2 en su caso se le solicitará que presente la factura correspondiente y se le hará el cargo de las tasas de aduanas que toque.

l

#3 Exacto, pero mola mucho más hacerse la víctima en Facebook y decir que el gobierno opresor me está jodiendo porque sí.

joffer

#1 En tu noticia el problema consiste en mezclar churras con merinas.

Te puedes indignar porque tratas de pasar por aduanas 2000 mascarillas que es un producto sanitario y que hace falta en la pandemia.
Pero lo que no te puedes indignar es porque existan leyes de importación y te las salte.

En resumen, la noticia y todo en general es de no tener ni puta idea de como funcionan las aduanas y de ponerse a llorar por las esquinas tratando de indignar a la gente, para lo que se usa facebook o twitter.

Otro que no dice más que gilipolleces #4

D

#13 a ver si te piensas que los 26 directores generales enchufados sin ser funcionarios con 90k de salario al año de psoemos se pagan solos, incluyendo el mejor amigote de sanchez, o el presupuesto del ministerio inventado para la mujer del macho alfa podemita.... este gobierno nos roba a manos llenas, y tipos como tu aplaudiendoles

joffer

#22 #1 Has visto en donde deriva tu noticia en dos pasos, en que la culpa la tiene el coleta y su chalete y que yo aplaudo el hecho de que exista una ley de exportación e importación.

Dene

#1 lo dicen claro en los comentarios del FB... está tratando de importar una cantidad de producto sanitario sin pasar por los tramites habituales y sin la certificacion de los productos, etc.. Dada la cantidad, no lo consideran como "para uso propio", que estaría exento...
En resumen, está intentando ir de víctima pero es solo que se ha pasado de listo.

D

#1 Si aduanas considera que es una expedición comercial puedes pagar el IVA y te lo llevas o puedes abandonarlo.
2000 mascarillas pueden ser para su familia y sus empleados o para vender en la tienda de la esquina.
En la foto que adjunta se expone que es la persona la que renuncia a la propiedad de los bienes.

Alguien está haciendo negocio con nuestra salud.
No me queda muy claro si insinúa que las van a revender o si acaba de descubrir el capitalismo.

Y por último... 2000*0,04 = 80!
(No entiendo lo de esa multiplicación )

juvenal

El documento dice bien claro que el viajero abandona la mercancía y me imagino que la causa es que no querría pagar el impuesto de aduanas porque no le compensase por el supuesto valor que el daba al producto. Normalmente, si se aporta una factura de origen, el impuesto se paga sobre lo de esa factura, pero cuando no hay justificante, Aduanas te calcula el impuesto sobre el precio normal que ellos estiman para ese producto.

joffer

#21 Si, seguramente. Luego le tienes que meter transportes, gastos aduaneros, margen comercial e impuestos.
Eso suponiendo que las que te fabrican en China a ese precio cumplan las normativas de Europa. Que quizás las que cumplas las normas no estén a ese precio.

CortoCircuito

Si no veis que lo que se quiere difundir con esto es que la gente sepa el precio real de las mascarilla en otros países es que estáis un poquito ciegos pero ya está, enhorabuena por tumbar la noticia

e

#6 si realmente así fuera, se adjuntaría un tiquet de compra y punto final. Si tan baratas son, pagar aduanas sale a cuenta. Pero como no les sale a cuenta, quizá es que tan baratas no eran.

#6 Pues que presente la factura y pague el IVA, como hacemos todos los que hemos importado algún producto desde el extranjero de manera legal. Además en el papel que presenta es el precio que el declara, no significa que sea el real. No sería el primero que declara un precio menor del que tiene el producto para no pagar.

l

#6 En qué país en concreto? Sabemos si ese país está dando estas mascarillas bajo subsidios o controlando el precio máximo para proteger a su población? Porque donde he viajado nunca he visto una mascarilla quirúrgica a 4 céntimos y he visitado muchos países del "segundo mundo"

Aquí lo que se ve es alguien llorando y la única prueba que aporta es que renuncia a pasar la mercancía por aduanas. Si aporta la factura a aduanas, y aduanas se la cree, pues mira, hubiera pagado 20€ de impuestos y listo

T

#6 tampoco sabemos (no lo indica en el link) si esas mascarillas pasan la normativa vigente y son realmente funcionales. No se trata solo de comprar barato, si no que cumplan con su función. Desde mi punto de vista, ya sea por seguridad o por un tema impositivo, creo que en ambos casos está bien paralizada la mercancía.

joffer

#6 Venga, no cambies de reglas a mitad de partido. Si esa era la idea está mal enfocada.
Y por otro lado, te quiero ver a ti haciendo mascarillas en España a 0.04€ la unidad y cumpliendo todos los convenios.

Breitbar_News

#14 Sinceramente, no creo que el precio en origen de una mascarilla sea muy superior a 0,04 €

Por lo demás, es un post bubuambulancia como un castillo.

joffer

#18 Ni idea de a cuánto puede salir de coste hacer una mascarilla en España. Ahora de venta veo difícil que mantener esos precios.

Breitbar_News

#19 Yo me refería al precio en origen en China, no en España.

x

#6 El precio lo puede saber cualquiera que entre en alibaba.com. Deja de hacerte pajas conspiranoicas.

Dene

#6 cuando hablas del precio hablas del precio de coste de fabricacion o del precio de coste mas los controles de calidad y homologación a los estandares sanitarios europeos? aparte de los impuestos a la importacíon qeu se establezcan para todos?
es que el coste es mas que la fabricacion..

kaysenescal

Para el que no lo sepa; no estoy seguro como es en España, pero en otros países hay unas tasas mínimas a pagar.
En Países Bajos por ejemplo, si consideran que es una importación el mínimo es como unos 50 euros mas tasas de tramitación que son otros 20 euros. Total que si piensan que el paquete aunque no tenga casi valor y lo puedas demostrar pero piensen que no es algo personal sino comercial te cobran esos 70 y pico de euros, y es cuando gente pasa de recogerlo o lo abandona.

Yo pague hace unos meses eso por unos juguetes, chuches y demas que le mando la abuela a sus nietos.

https://www.belastingdienst.nl/wps/wcm/connect/bldcontenten/belastingdienst/individuals/abroad_and_customs/receiving_goods_from_abroad/from_individuals/do_you_receive_goods_from_abroad_from_private_individuals

l

#25 En España se paga IVA+aranceles+despacho de aduanas. Si lo haces por agencia de trsnsportes ellos te cobran una pasta por el despacho (el mínimo suelen ser 20€), pero si eres tú en el aeropuerto creo que no pagas nada, porque lo que pagas ahí es que alguien haga el papeleo por tí

kaysenescal

#26 En España una vez yo tuve que ir a aduanas del aeropuerto, como dices, pegado a Barajas a recoger un paquete, solo tenia que pagar esas costas, que creo recordar que eran como 30-40 euros, pero abrimos el paquete enfrente del agente de aduanas y al ver que era todo cosas personales nos dejo marchar sin pagar nada (se agradece desde aquí a esa buena persona). Solo la molestia de ir hasta allí para recogerlo.

D

La voracidad recaudatoria de este gobierno repleto de enchufados, no alcanza limites. Las mascarillas se venden en España con un 21% de impuestos. A quien se le ocurre comprar material sanitario sin pasar por caja!?