Hace 10 años | Por Fingolfin a lagranepoca.com
Publicado hace 10 años por Fingolfin a lagranepoca.com

Un acre de tierra en el noreste de Italia es centro de un debate nacional. Giorgio Fidenato, jefe de la Federación de Agricultores Italianos, decidió plantar una cepa de maíz transgénico de Monsanto MON810 en medio de una gran protesta ecologista. El gobierno ha reaccionado prohibiendo su cultivo, y pondrá atención al acre sembrado para evitar contaminación a cultivos no transgénicos. “Cuando fui a España en 2011 a comprar semillas, no parecían sorprendidos que un italiano compre estas semillas”, declaró el agricultor

Comentarios

f

“Cuando fui a España en 2011 a comprar semillas, no parecían sorprendidos que un italiano compre estas semillas”


Cuando fui a afganistan y compre un ak47, el tio del chiringuito no se sorprendio de que un español quisiera comprarlo.

D

#1 cambiando que no hay libre mercado y moviento de personas entre Afganistan y España y legalmente puede tener un contenedor lleno de semillas en Italia, lo que no puedes cultivarlas(e Italia tiene almacenes llenos de semillas MG), lo mismo que España y resto de Europa puedes tener media docena de semillas o gemoplasma cuando solo se permite cultivar uno.