Hace 16 años | Por Andriy a monde-diplomatique.es
Publicado hace 16 años por Andriy a monde-diplomatique.es

Hace apenas seis meses, las elecciones generales del 9 de marzo en España debían constituir, para el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), una simple formalidad. El balance de la legislatura aparecía en efecto globalmente positivo. ¿No había tomado acaso el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, con la aprobación de la mayoría de los ciudadanos, algunas decisiones audaces y de modernización de las costumbres?

Comentarios

A

Pense que el mejor sitió para dar mi opinión sobre el árticulo sería en un comentario, no en la descripción. Si, soy novato. Gracias por la crítica

A

Interesante artículo de la edición española del "Le Monde Diplomatique" sobre la situación de nuestro país a menos de una semana de las elecciones generales del 9 de marzo.

globalizake

Después del giro a la derecha que ha realizado el PP, si consiguen ganar las elecciones me voy a preocupar mucho...

strider

El artículo no deja títere con cabeza. Las cosas claras, como debe ser.

[...] creciendo en cuatro años por encima del 3,5% anual (a costa, hay que decirlo, de una fuerza laboral sometida a un escandaloso empleo precario).

D

#7 Pues la cosa, a pesar de todo, está muy apretada. En estos momentos tanto podría ganar uno, como otro.

D

Destaco los siguientes párrafos:
"De poco le han servido al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero los buenos resultados macroeconómicos: 2,88 millones de empleos creados y un Producto Interior Bruto creciendo en cuatro años por encima del 3,5% anual (a costa, hay que decirlo, de una fuerza laboral sometida a un escandaloso empleo precario). "

"Abastecido de municiones ideológicas por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES ) (5), el tanque de pensamiento neoconservador fundado por José María Aznar, y en alianza con el Episcopado español y el Vaticano del Papa Ratzinger, Mariano Rajoy y los halcones del PP han endurecido aún más su discurso (contra las autonomías, contra los inmigrantes, contra la laicidad, contra los homosexuales), y proseguido su estrategia de acoso y derribo.

¿Conseguirán su propósito ? ¿Lo permitirán los ciudadanos? "

to3

#10 En una economia globalizada la influencia del Estado es minima.

Pero la demagogia también está globalizada y, sin embargo, si tiene influencia en todos los estados del llamado primer mundo.

D

#3 Yo pienso que has hecho bien. Así debe hacerse. En la entradilla resumen del artículo y nada mejor que el hilo para dar tu opinión personal. Me parece interesante y en la línea de este artículo va la mayor parte de prensa extrajera, patitiesa, con una legislatura tan buena que el PP vaya prácticamente empatado con el PSOE y este no gane de calle.

D

#3 Sólo una pregunta inocente... Además de novato, eres francés?

Entre la fuente de la noticia, y ese " sitió " que has puesto ahí... lol

temu

¿España se mueve?

D

Si quereis analisis político del bueno, del que no se casa con nadie, Monde Diplomatique es una referencia desde hace lustros. Desde donde mejor se ven las cosas es desde lejos.

Da mucho que pensar el artículo... ¿realmente le va a dar resultado la feroz campaña de intoxicación que el PP ha llevado toda la puñetera legislatura...?

Pues si es asi, al proximo que le toque llevar el PSOE ( Rubalcaba, me apuesto lo que querais ) no se andara con las finuras del ZP a la hora de hacer oposición...

Quien gane pillará el pais justo al comienzo de la recesión, con lo que por mucho que recurran al "España va bien" el pais se ira de las manos de quien gobierne, y mucho mas sin Montoro manejando Hacienda y con un Juan Costa jodido porque no dejan de sabotearle su planificación de campaña.

La legislatura de 1996 fue al reves, les pillo justo al comienzo del crecimiento y con todos los planes de privatización del INI a tope.

En una economia globalizada la influencia del Estado es minima.

D

[coña]España una, grande y libre, herencia del imperio de "culturizacion" se rompe... y es por culpa de ZP.... Tenemos que conseguir la cultura imperial para que este imperios vuelva a ser lo que era. [/coña]

Por favor... que es España

D

#1 Tú mismo calificas de interesante tu propio envío, me encanta