1409 meneos

Adolfo Domínguez pide el despido libre para que la gente "se gane cada día su puesto"

El modista gallego quiere un despido "sin trabas administrativas ni judiciales" para fomentar el aumento de la productividad. Dice no creer en un sistema "que permite que una persona se coja una baja por depresión durante un año, la mayoría de veces fraudulenta". Domínguez se ha mostrado solidario con Díaz Ferrán, aunque teme que su "fragilidad personal" le impida...

negativos: 1   usuarios: 476   anónimos: 933  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   Esto explica muchas cosas acerca del "empresario" Adolfo Domínguez :-O :

    La Campaña Ropa Limpia exige acciones y claridad en el cumplimiento de los derechos laborales en China e India en la Junta de Accionistas de Adolfo Domínguez
    www.ropalimpia.org/noticia.php?idc=19&idn=168&idi=es

    Adolfo Domínguez reconoce que sólo 4 de cada diez de sus fábricas proveedoras auditadas no tiene un sindicato que represente a los trabajadores
    www.ropalimpia.org/noticia.php?idc=19&idn=169&idi=es

    Reivindica "derechos laborales chinos o indios", para trabajadores españoles. Jodido, pero que muy jodido, lo tenemos para salir de la crisis, con empresarios que tienen la mentalidad trasnochada y caduca típica del "señorito andaluz" :-( :-( :-(
    53  votos: 4   link
    el 04-02-2010 01:23 UTC por Bonzaitrax Bonzaitrax
  2. #202   Pues yo comparto su forma de pensar.El otro dia escuchaba en el buzon de voz de un programa de radio, a un tio quejarse de lo hijo puta que era su jefe, que escudandose en la crisis, despues de 15 años trabajando en la empresa le habia despedido para contratar a un niñato que hacia su curro por 900 euros. La forma de pensar de la mayoria de los que escriben criticando a Adolfo Dominguez seria: "que hijo puta el jefe!! despues de 15 años trabajando le despide!!! exlpotador!! desalmado!! aprovechado!!. La forma de pensar de Adolfo Dominguez y la mia es...El jefe es un puto santo!!. Ha mantenido durante 15 años a un tio en su trabajo pagandole un sueldo "x" cuando podia haber tenido a un chaval que hiciera el mismo trabajo por 900 pavos. Tronko!!!, si despues de 15 años en un curro, llega un novato que por 900 euros es capaz de sustituirte sin problemas....A lo mejor algo de culpa tienes tu. "Haz lo que sabes, y sabras lo que vales".
    -73  votos: 11   link
    el 04-02-2010 01:31 UTC por edualdo edualdo
  3. #204   Antes era: "la arruga es bella"... ahora: "la hijoputez es bella "
    7  votos: 0   link
    el 04-02-2010 01:49 UTC por Pakipalla Pakipalla
  4. #205   el problema es que muchas veces los que se merecen el despido son los que tienen autoridad para despedir y los que se ganan su puesto dia a dia son los que suelen acabar en la calle
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 02:11 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  5. #206   premio al mayor hijo puta del año concedido, de todos es conocido en ourense sus talleres donde utilizaba a amas de casa sin contrato para coser sus vestidos de 300€, eso si hasta que llegaron los marroquis y se deslocalizo como buen neoliberal....
    26  votos: 3   link
    el 04-02-2010 06:20 UTC por roster roster
  6. #207   Lo que le ocurre a este tio es que en un mercado tan poco diferenciado como la ropa que es prácticamente una commodity, el quiere pagar salarios de miseria mientras sus prendas son carísimas y el obtiene unos márgenes abusivos.

    Visité por motivos comerciales cierta marca de ropa de vaqueros y admitieron que el coste total de fabricar unos pantalones es de menos de 10 euros (incluyendo la logística de traerlo a España desde China), después ese mismo pantalón se vende por 100 euros en sus tiendas. De acuerdo que existe la percepción de valor por el precio y todo eso pero estamos hablando de un beneficio de 90 euros por pantalón. 9 veces su coste.

    El gran problema de la productividad en España tiene dos lados. Uno es el empresario que gran parte de las veces entiende que para ganar dinero tiene que invertir lo mínimo posible. Políticas de recursos humanos nefastas, formación inexistente mientras hacen fraude con los cursos de fomento, apretar al máximo. El segundo problema es el trabajador que al ver el tipo de trabajo que puede encontrar funciona bajo mínimos. No es nada ético pero es comprensible.

    En España por desgracia existe todavía el tailorismo y no solo en el mundo de la nova o en trabajos de bajos salarios. También en trabajos relacionados con la informática. Se piensa que el trabajador es una maquinaria más, intercambiable y que no necesita tiempos de incorporación a una tarea, no se pone enfermo, etc.

    Un problemón enorme. Lo que no quita que este tipejo sea un impresentable. Nunca he comprado nada de este tio pero ahora muchísimo menos. Deberíamos concienciarnos ya que externaliza mucho trabajo y no se beneficia la gente del país.
    13  votos: 1   link
    el 04-02-2010 06:33 UTC por lestat2009 lestat2009
  7. #209   Yo creo que esto puede provocar que todo el mundo pueda cobrar más porque cada día se esfuerza en su trabajo, hay mucha gente acomodada, sobre todo funcionarios, al igual que hay gente con una gran valía que no tiene reconocido su trabajo como tal.
    9  votos: 0   link
    el 04-02-2010 07:20 UTC por dcarrero dcarrero
  8. #210   De verdad que triste es que un empresario sea incapaz de sentir la humanidad de sus trabajadores, personas que con su trabajo y esfuerzo han hecho que él sea rico y no le falte nada de lo que le apetezca. ¿ Qué lleva a un Ser Humano a ser tan egoista y frío, a tener tan poca empatía por sus semejantes? ¿Es el dinero? No lo creo, otros tantos tienen dinero y no se comportan así. ¿ Nunca se levanta de la cama deseando que algo de lo que él disfruta también sea accesible a los demás? No creo en las Leyes del Karma, pero estaría bien crearlas para tipos como este.

    Lo peor de todo es que actualmente en España se puede despedir libremente y de forma gratuita a todos aquellos trabajadores que cumplen con los requisitos que este señor propugna como válidos para despedir a alguien. El problema es que él quiere la libertad total para actuar como un Tirano.

    Boicot a Adolf: www.facebook.com/group.php?gid=285598464445&ref=mf
    33  votos: 4   link
    el 04-02-2010 07:51 UTC por rideon1895 rideon1895
  9. #211   Esto viene a continuar demostrando, que en España no hay empresarios, hay buitres carroñeros, y eso, no ayuda NADA a la economía del país...
    20  votos: 2   link
    el 04-02-2010 09:20 UTC por ishar ishar
  10. #212   #202 Podría estar de acuerdo contigo si el niñato cobrara un sueldo digno, pero 900€ es de risa.
    Ha echado a un trabajador que le salía caro (no me voy a meter en si se merecía lo que cobraba o no) para explotar a un chaval que tiene que tragar con esa mierda de sueldo o seguir en el paro.
    32  votos: 3   link
    el 04-02-2010 09:29 UTC por sotanez sotanez
  11. #213   #202 Yo no podría estar nunca de acuerdo contigo, porque un chaval puede hacer el mismo trabajo que una persona de 50, pero la experiencia es valiosísima, y eso hay que premiarlo y por supuesto alguien joven que acaba de entrar a trabajar no la tiene. Tu forma de pensar es abusiva y triste y no hace más que recordarnos que la dimensión humana no existe en las empresas, al menos no en aquella en la que tu serías el jefe. ¿Cuándo perdimos el respeto y la consideración por las personas que son mayores que nosotros? Es una pena, pero el día que se den cuenta que la felicidad también produce dinero, pensarán en las cosas importantes.
    29  votos: 3   link
    el 04-02-2010 09:46 UTC por rideon1895 rideon1895
  12. #214   #213 Eso de que un chaval no puede tener la misma experiencia que uno de 50 es muy, muy subjetivo, sobre todo en trabajos mecánicos. En primer lugar por cuestiones de la selección natural, hay personas más inteligentes y eficientes que otras. Pero por otra parte lo que dice #202 es que si esa persona tras 15 años trabajando en la misma empresa es fácilmente sustituible por un chaval sin experiencia es que no se ha preocupado lo más mínimo por mejorar en su puesto.

    Yo soy joven tengo un trabajo fijo, titulación universitaria y sigo estudiando y formándome por mi cuenta para que no me ocurran este tipo de cosas cuando tenga 40/50 tacos.
    -6  votos: 2   link
    el 04-02-2010 10:21 UTC por aleromcas aleromcas
  13. #215   ayyy #214, que no caigas en la trampa que propugnas, hay mucha gente con 50 años que se han reciclado continuamente y las despiden simplemente para pagar menores sueldos o por poner una cara bonita. ¿Que la experiencia no es necesaria en trabajos mecánicos? Volvemos a lo de siempre, a la concepción de la persona como máquina. La historia se repite, espero que no te pase a ti lo mismo que a muchas personas válidas de 50 años para arriba a las que las empresas han echado para sustituirlos por máquinas ehm, quiero decir personas con menores costes. Y lo dice alguien con 27 tacos recién cumplidos pero bastante alerta con respecto a todo lo que pasa en el mundo que ha visto ya algunos de esos despidos basados en la productivad, la nueva esclavitud del siglo XXI y que los reyes del capital están intentando introducir en nuestro subconsciente colectivo.

    Por cierto, si hablas de la selección natural, apaga y vámonos, entonces aquellos con determinada discapacidad no tendrían derecho a ninguna prestación porque son más débiles y no son tan productivos como los más listos, guapos, inteligentes o rápidos, los que sí que pueden saltar a la comba porque tienen las dos piernas, y este no es más que un ejemplo de los muchos casos que se me podrían ocurrir. ¿Somos esto los humanos o la cultura aún no ha podido mejorarnos lo bastante como para no remitimos a la selección natural para justificar los abusos? Triste...
    37  votos: 4   link
    el 04-02-2010 10:28 UTC por rideon1895 rideon1895
  14. #216   Habría que recordarle a este señor que la esclavitud por estos lares fue abolida hace ya algunos cientos de años...
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 10:44 UTC por yagom yagom
  15. #217   Y para ello Adolfo Dominguez va a acabar con el Primer Ministro de Malasia! Que alguien llame a Zoolander!
    13  votos: 1   link
    el 04-02-2010 10:53 UTC por --48810-- --48810--
  16. #218   #215 Perdona con lo de la selección natural, ni soy racista ni lo pretendo ser, era tan sólo recalcar que existen personas que con menos años de experiencia pueden ser más productivos.

    Entiendo perfectamente tu postura, y también me consta que despiden a personas de mediana edad con buenos puestos. Pero es que si lo que queremos es un puesto de por vida lo único que nos queda es opositar.

    Pero no me negarás que si te has preocupado por ir escalando posiciones en tu carrera profesional es más difícil que te cambien por un joven con poca experiencia, por que la persona de mediana edad conocerá mejor el modelo de negocio, tendrá una red de contactos, confianza de ciertos clientes, etc ...

    Si yo fuera empresario me costaría más trabajo sustituir a un director de departamento de 40 años que a un operario con la misma edad, para lo primero necesitas a un perfil muy muy específico y muy experimentado (difícil para una persona joven) para lo segundo te vale cualquiera.
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 11:05 UTC por aleromcas aleromcas
  17. 7  votos: 0   link
    el 04-02-2010 12:00 UTC por queco77 queco77
  18. #220   La abolición legal de la esclavitud en la España peninsular llegó en 1837 y excluía a los territorios de ultramar dada la presión ejercida por la oligarquía de Cuba y Puerto Rico que amenazaron con anexionarse a Estados Unidos.

    es.wikipedia.org/wiki/Esclavitud
    10  votos: 0   link
    el 04-02-2010 12:01 UTC por XAbou XAbou
  19. #221   Pues yo defiendo lo que dice, porque es libre de opinar. Soy autonomo desde hace 7 años y no tengo trabajadores, pero cualquiera de vosotros, si pudiese contrataba lo mas barato ya que el Gobierno que es el que te deja, te da via libre. Luego el culpable es el gobierno, y nunca el empresario, este ultimo se ciñe a las normas.

    Aparte a ver si nos formamos un poquito mas, y vamos hacia el autoempleo, porque en mi propia familia, ponen verde enseguida de hijo puta al que tiene dinero que se lo ha currado, y no soporto ver lloriquear con pancartas cuando los echan, y tenian que ponerse de rodillas por haber comido gracias a el durante años. Resumen: la explotacion la hacen las leyes, el empresario se ciñe a ellas. Lo mejor en la vida es ser autonomo y no parar de trabajar para tener segura la vida, yo lo consegui en un año con una buena inversion en bolsa, despues de haber leido cientos de libros en ingles, pero me rodea gente sentada en el sofa en mi familia, poniendo de hijos de puta a los que ganan dinero, mientras esperan con su bonito subsidio que les lluevan las ofertas. Patetico.
    -21  votos: 6   link
    el 04-02-2010 13:24 UTC por joames joames
  20. #223   #81 y demás que noscomparan con USA. A ver si os queda claro de una vez que yo y muchos otros no nos queremos parecer a ese país. Que manía!! Ese es el país que por su distema de trabajo de "haz todo el dinero que puedas aunque sea jodiendo a tu padre" hundío a todo el mundo en una crisis financiera.
    Ese es el país en el que los que desde bancos llenaron de mierda todo cobran promas millonarias.
    Y podría seguir hablando de si eres pobre y no tienes acceso a una sanidad de calidad etc.
    Aquí, en este país del tercef mundo, el que tiene una buena idea, la sabe gestionar y se lo monta bien también triunfa. Te tengo que hablar de Indra, Bestas, B. Santander, Inditex, Telefonica, Ferrovial, OHL, Globalia... son empresas de aquí que triunfan por el mundo.
    El que hace las cosas bien lo consigue aquí y en la china popular.
    19  votos: 2   link
    el 04-02-2010 13:46 UTC por santimilla santimilla
  21. #224   222 cuando aprendas a leer me lo cuentas. No tiene el jefe que repartir beneficios, que se ponga el trabajador una empresa. Si una persona no tiene una idea genial, nunca trabajarian otros. Hablo de emprender. Y si, siempre se lia en la calle, cuando echan a varios trabadadores, ¿por que? ¿si van a recibir lo suyo que esta dentro de las leyes? Entonces no contrato a una persona de la limpieza porque me va a poner a parir cuando la eche? Vamos, hombre. A mi tambien me da asco los que esperan un trabajo sin estudiar. Tu eres un NINI seguro, primero aprende a leer. Se nota en como hablas. Yo me jubile con 1000 euros que gane 3 meses, picando en la calle. Pues estudiando y con dos cojones, los he ido aumentando desde casita. Tu tendras que esperar chaval, que pena.

    Dices: beneficios que TU SOLO no podrías haber tenido ni en BROMA (YO SI HE TENIDO BENEFICIOS SOLO, YA TE HE DICHO QUE NO CONTRATE A NADIE NUNCA) y encima exiges que TE AGRADEZCAN HABER PODIDO COMER GRACIAS A TI???? (YO NO EXIJO LAS GRACIAS POR HABER COMIDO SINO QUE DEJEN EN PAZ AL EMPRESARIO UNA VEZ LOS ECHE, PORQUE A LO MEJOR HERMOSO, LA EMPRESA VA MAL, Y NO HAY MAS COJONES)
    -1  votos: 1   link
    el 04-02-2010 13:50 UTC por joames joames
  22. #225   Lo que si no trago para nada, es a esos empresarios explotadores, que en tanto tiempo tienes que hacer tantos productos, si no, a la calle. Ni ellos mismos baterian esos record que piden. Eso son calaña. Pero el que no quiera eso, que estudie. Muchos de los que emprendeis ahora, luego seran hijos de puta como estos que quieren producir tanto. Hay mucha hipocresia.
    5  votos: 0   link
    el 04-02-2010 13:55 UTC por joames joames
  23. #226   y ya de paso ¿qué tal pagar con ropa en luga de dinero, eh Adolfo?
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 15:23 UTC por postalesdeamor postalesdeamor
  24. #227   "Hay que decirlo más"
    8  votos: 0   link
    el 04-02-2010 15:50 UTC por al009675 al009675
  25. #228   #92 Vale, traduce eso al mundo laboral. Diferentes modelos de contrato, diferentes formas de trabajar = más trabajadores satisfechos.
    6  votos: 0   link
    el 04-02-2010 16:28 UTC por oblivision oblivision
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame