Hace 3 años | Por Rosalia_castro a mundoeco.co.uk
Publicado hace 3 años por Rosalia_castro a mundoeco.co.uk

Durante el desconfinamiento y la nueva normalidad, los casos de fiestas, discotecas abarrotadas y botellones entre grupos de adolescentes y jóvenes están copando la atención mediática y se les tacha de irresponsables e insolidarios, volviendo al falso cliché de que las generaciones anteriores no eran así.

Comentarios

Yomisma123

No sé, pero algo hay que hacer.. No se puede pretender que una chica de 13 años se pase ¿2 años? ¿5? Sin besar al chico que le gusta o sin abrazar a su mejor amiga.

Tendremos que hacer grupos estancos, favorecer las actividades al aire libre,..
Educarles en responsabilidad, pero no podemos tenerles encerrados y sin relacionarse con nadie.
No es justo que yo, por ser adulta, pueda irme de bares sin ninguna medida y una chica de 14, tenga que mantener distancias, mascarillas y demás.
Ellos tienen más necesidad que los adultos

V.V.V.

#4 Es que me llama la atención que se fijen en los jóvenes cuando la insolidaridad se ve por todos los lados y en todas las generaciones. Hay gente de todas las edades y condición social no llevando mascarilla o no guardando la distancia.

#5 Es que nadie debería estar en bares sin ninguna medida. Y en cuanto a lo de los chavales, cada vez tengo más claro que el problema principal de los chavales es tener padres que los sobreprotegen y se obsesionan con ellos. Si tu hija tuviera alguna enfermedad grave tendría que acostumbrarse a estar meses sin poder salir y sin poder ver a sus amigos. Tengo la sensación de que estáis educando a chavales sin resistencia a la frustración y no les estáis haciendo ningún favor. Todos tenemos necesidades sociales y es un pestiño quedarse en casa, pero si hay que quedarse en una casa llena de comodidades durante un montón de meses para frenar una pandemia, y salvar vidas (enseñar a los chavales que no están solos en el mundo) pues hay que hacerlo, y no nos queda otra, ni a tu hija, ni a ti, ni a mi, ni a quien sea.

Ten por seguro que si la cosa sigue así, el estado va a tener que endeudarse más económicamente y las empresas van a perder mucho dinero, lo que puede significar que pierdas tu trabajo y que te sea casi imposible encontrar otro por la situación actual, algo bastante más grave que tener que quedarse en casa papando moscas.

#FreeAssange

D

#5 Ad consecuentiam. Una de las falacias lógicas a la que le tengo más manía por lo que implica de incapacidad de aceptación de la realidad.
O aceptas las restricciones o aceptas las muertes y personas seriamente jodidas o incapacitadas para toda su vida.
No existe un punto en el que puedas tener lo uno sin lo otro.
Lo que tú, yo o cualquiera consideremos o no aceptable no tiene ningún impacto sobre la transmisión del virus. Lo que sí lo tiene son las medidas de prevención.
Quizá puedas verlo mejor de otra manera.
¿Qué tal decirle a una chica de 13 años que su padre ha muerto por pegarle el virus en vez de decirle que no puede abrazar a una amiga?
¿Preferible?

H

#5 Tú no puedes irte de bares sin ninguna medida, y tienes que mantener distancia, y tienes que usar mascarilla.
Aquí tenemos a un a super diseminadora.

narhei

Que las generaciones anteriores hiciéramos el cafre es irrelevante. Las circunstancias no son las mismas.

Gry

También ocurre que unos pocos casos llaman mucho la atención. No todos los jóvenes son así.

D

Como a mi no me mata me preocupo menos. Solo eso.

JackNorte

Lo bueno de que esto dure es que al final tienen la culpa todos los inmigrantes los de madrid los turistas los fiesteros los jovenes. lol

Es todo tan absurdo que solo queda el chiste.