Hace 10 años | Por ProyectoGoliath a youtube.com
Publicado hace 10 años por ProyectoGoliath a youtube.com

Adoctrinamiento y manipulación televisiva en ESPAÑA

Comentarios

D

#12

Que las tertulias de TVE se han vuelto un nido de neoliberales vendidos al poder y a la banca está claro

Supongo que te refieres a la Noche en 24h ¿no?
¿ Puedes asegurar de que en ese programa no van opiniones de todas las ideologias ?

kimnet

#13 ¿De todas las ideologías o de todos los partidos políticos? Por que todos sabemos que TVE se ha empleado siempre para que los partidos políticos con representación parlamentaria tengan su cuota de pantalla. Incluyendo a CCOO y UGT. Ahora que manda el PP, pues vemos peperos, toros y noticias sesgadas de la actualidad. Se puede decir que TVE está en modo Urdaci

sangaroth

#12 A mi me parece buena la selección, la principal cadena 'publica' y la mas supuestamente 'progresista', el resto con posicionamientos claramente posicionados no hay denuncia interesante, son lo que son.
Respecto a la Sexta lo considero interesante, aunque tampoco son santos de mi devoción se han ganado el reconocimiento de ser relativamente críticos y permitir oir ciertos discursos progresistas por un medio nacional, que no es poca cosa... pero en el tema analizado, latinoamerica, mantienen el discurso paternalista,prepotente y colonial característico de españa. Discurso cada vez menos sostenible a medida que el respeto democrático, conciencia social, autonomía y libertad de estos pueblos se contrastan con el nuestro.

martillodeherejes

#25 Hombre, es cierto que a Al Rojo Vivo no va Pablo Iglesias, que sí va a la Sexta Noche cuando se trata de educación, pero han ido algunos diputados de IU y algunas voces bastante críticas. Generalmente cae casi siempre algún santo de mi devoción.
Los últimos meses lo veo casi todos los días en streaming y no he visto a Vestringe, creo que tampoco lo ves mucho.

D

Adoctrinamiento y manipulación televisiva en ESPAÑA

ProyectoGoliath

Perdon link correcto:

frankiegth

Para #1 y #9. Grandes aportes. Solo veo 'La Sexta' pero siempre estoy muy atento cuando me chirría lo que se dice en esa cadena. Detecto el pensamiento único preestablecido cada dos por tres, pero al menos intentan desmarcarse un poquito del resto de cadenas que decididamente apestan. Donde suelen lucirse es en 'El Intermedio' donde el equipo del programa parece tener via libre para poder decir lo que quieran, en clave de 'humor' claro, pero lo que quieran.

ProyectoGoliath

Gracias por compartir !!!!

D

#38 Sí, muchas cosas.
Pero ¿para qué me lo preguntas? Tú hace tiempo que decidiste quién soy, de dónde soy, a quién voto, qué me gusta, qué pienso, etc..., al margen de lo que yo diga y de la realidad.

Dillard

#26@Littleq es como@Swann, con todo lo que trata de Cataluña.

Yo creo que es cierto que TV3 tiene un discurso catalanista que cada vez se ha amplificado más, pero es que también es algo de la que se habla cada vez más en la sociedad. A mí siempre me ha parecido bastante moderada, y la veo bastante parecida a cómo era hace unos 10 años o así. Modélica quizá no lo es, pero que algunos digan que es de las televisiones más manipuladores de España me parece ridículo. Realmente, no quiero criticar ni sugerir nada más al decirlo, pero el nivel periodístico principal en Madrid (Mundo, País, Razón, ABC) es lamentable.

D

#35 No sé si tienes algún problema conmigo o me citas porque no tienes nada mejor que hacer.

Creo que he dejado clara mi opinión y que he admitido que no puedo hablar de otras, simplemente porque no las veo.
No sé si TV3 es la más manipuladora de todo el país porque no veo todas las televisiones del país y, por lo tanto, no puedo decir eso. Lo que sí puedo decir es que es una televisión tremendamente manipuladora y adoctrinadora, porque la he visto lo suficiente como para poder decirlo.

lorips

#37 ¿Hay algo de Catalunya que te parezca bien?

#36 ¿Lo dices porque en el mapa del tiempo no sale Cuenca o porque es en catalán?

D

#35 Realmente, no quiero criticar ni sugerir nada más al decirlo, pero el nivel periodístico principal en Cataluña (Ara, El Punt Avui, Vilaweb, etc.) es lamentable.

Dillard

#37 El Ara es bastante mierda, pero está lejos de la mala leche que pueden tener el País o el Mundo, dos diarios supuestamente serios, cuando quieren dar o ocultar ciertas informaciones interesadas.

D

#39 Sinceramente, comparar El País con Ara, me parece ir demasiado lejos.

Lo único que pretendía decir, una vez más, es que parece que hay una cierta facilidad para ver la paja en el ojo ajeno y una enorme dificultad para ver la viga en el propio.

D

#37 Sólo se salva La Directa y Cafe amb Llet

D

#43 La Directa no la conozco pero con lo de Cafe am Llet, totalmente de acuerdo.

Por eso los persiguen, los llevan a los tribunales e intentan machacarlos, por ser independientes y no seguir la disciplina de la Generalitat.

lorips

#45 ¿te gusta Cavall Fort ?

D

#46 No la conozco.

D

No se si Bolivia será una potencia o no, pero desde luego que el que lo dice NO es un intelectual con nivel suficiente como para estar ahí.

ProyectoGoliath

#8 Esa es una verdad absoluta.... Y mira que es dificil..... que algo sea absoluto...

lorips

Podéis decir lo que queráis pero cuando las teles madrileñas hablan de Catalunya o de catalanes OS LO TRAGÁIS TODO y lo vomitáis aquí.

D

#19 Te equivocas una vez más. Eso es lo que haces tú y unos cuantos de por aquí, después de tragaros todo lo que dice TV3 sobre el resto de España, a la que trata sistemáticamente como si fuera otro país.

sangaroth

#22 TV3 no es tan cutre, tiene muchísimo mas nivel o 'señorio' del que gusta presumir los madrileños. En serio que en 'las formas' hay mucha diferencia, en discursos y presentabilidad de los tertualianos/todologos.
Eso no quita que el discurso catalanista en TV3 se ha amplificado considerablemente, las noticias de interés y actualidad el famoso déficit es noticia dia si y dia tambien y toda noticia relacionada (ignorando noticias internacionales de gran relevancia, un tv casolana).
Sumale por ejemplo el discurso neoliberal del economista de la casa, Xavier Sala i Martin del que yo,ignorante, he detectado falsos razonamientos lógicos, falsa interpretación de 'estadisticas' y otras perlas dejan claro el posicionamiento económico de la casa.

Último ejemplo respecto latinoamerica: [copy&paste otro post]
Recuerdo presentador de las noticias (que no programa de opinión) en noticiario narrar como la 'oposición venezolana se vio aplastada cuan apisonadora por los chavistas al reclamar auditoria' saliendo imagenes de caceroladas mientras circulaban ya videos con quema de Centros medicos, saldo de muertos (chavistas) y desmentidos de manipulación de la información como la 'quema de votos'

Conclusión: ¿Es TV3 modelica? claramente no, y bajo mi lectura es claramente pro-CiU y no cumple el criterio de toda tv pública. Pero si comparamos con el resto de espectro televisivo, es de lo mejorcito que hay..tela

D

#26 Yo la he visto durante muchos años y me parece una de las más manipuladoras. Pero yo no veo TeleMadrid o Canal9 que según dicen son muy manipuladoras también así que no puedo compararlas con esas.
Lo de TVE, desde que gobierna el PP, me parece de una manipulación y de un sectarismo repugnantes, pero no mayor que el de TV3.

lorips

#22 Oye, que si te gustan los medios españoles y el trato que dan a Catalunya lo dices y ya está. No pasa nada.

Desviando el tema hacia TV3 estás faltando al respeto a la mayoría de españoles que no la pueden ver , ¿cómo van a opinar de lo que desconocen?,¿Aprovechas el desconocimiento para manipular ?

Pon tu una noticia sobre Tv3 y vomita allí. En este hilo no va.

D

#30 ¿cómo van a opinar de lo que desconocen? ¿En serio? ¿Tú me preguntas eso?
Vengaloripslorips, que eres el maestro en opinar de lo que desconoces. ¿A quién pretendes engañar?

lorips

#32 Vengaloripslorips, que eres el maestro

Gracias neng!

Seifer

#22 Y tu más

D

#52 No, no es y tú más, es simplemente poner de manifiesto que me está acusando de algo que hace él. Es distinto.

ProyectoGoliath

Este es un poco mas antiguo, pero de cuando gobernaba el PSOE:

http://i1.ytimg.com/vi/dsqfkE3tKrU/mqdefault.jpg

Kantinero

El problema es que los medios son un producto más de consumo y por lo tanto su finalidad es ganar dinero.
Lo consiguen vendiendo a sus oyentes (clientes indirectos) lo que estos quieren oír, si esto no ocurre los patrocinadores (clientes directos) retiran sus anuncios.
Los buenos profesionales lo tienen bastante difícil ya que siempre están sujetos a la línea editorial del medio.
En cuanto a los medios públicos, se dejan prostituir por el partido en el poder, aquí el PP le gana por goleada al PSOE, por mucho que muchos meneantes se empeñen en decir que PP y PSOE son lo mismo.

D

Marca España (Tm)

D

Marca Españ-istán (Tm)

ProyectoGoliath

joer mira que os gusta pelearos....

ProyectoGoliath

todos estamos de acuerdo en que se podrian hcer mejor las cosas en TVE, pero, no habria corruptos si no existiesen los corruptores.... aunque hablando de España, seguro que sobra predisposicion... en fin... la realidad, sin entrar en espacios televisivos concreto, pues el video es solo un ejemplo, nuestra television esta condenada a la muerte intelectual en 3, 2, 1...

kimnet

Por otra parte pienso que está mal enfocado el reportaje, en todo caso habría que criticar esta práctica en las televisiones públicas, locales, autonómicas e internacionales como TVE. Esas televisiones se pagan con el dinero de todos y todas y deben ser asépticas. Y en el caso de TVE mas aún ya que se ve en todo el mundo y proyectan la imagen de españa en el exterior.

Pero las privadas ya sabemos lo que hay y en el fondo no las pagamos nosotros, con cambiar de canal es suficiente.

SiCk

#14 Bueno, el uso de un bien común como es el espectro para emitir información por mucho que sea de un ricachón pues debe cumplir ciertas normas de veracidad y moral. Ese argumento no me vale.

D

Edit

WaZ

Si veis esos canales... normal.

Venga, ahora contad algo que no sepamos y que, realmente, no se haya dicho.

millaguie

Ladran, luego cabalgamos

Zoorope

A mí lo que me parece manipulación es considerar una anécdota como la retención durante unas horas de Evo Morales, como algo que merezca la pena analizar y desvelar supuestos contubernios.

Los problemas importantes son los que afectas a los ciudadanos, no a las élites. Aquí y en Bolivia.

Ainur

El vídeo tiene puntos a favor, pero en algunos momentos - sobre todo al final - se mete en camisas de 11 varas que lo desvirtuan.

polvos.magicos

Por eso yo, que me considero algo inteligente, deje de ver la tele hace tiempo, solo me trago, cuando no sale Maruhenda que me pone de muy mala leche, ARV.

Amalfi

No será mejor decir politización de la televisión y el mundo periodístico también.

D

Vaya basura conspiranoica de vídeo.
Por cierto, es un SPAM de libro.
proyectogoliathproyectogoliath
Cualquier persona se ríe de los atuendos chandalísticos-Yonki de Maduro o Capriles.

andresrguez

Lo de siempre con los dueños de la verdad, si en la televisión sólo estuvieron los adalides de la berdadera hisquierda eso no sería adoctrinamiento y sería libertad de expresión porque los fachas de la derecha no pueden salir en la televisión...