Hace 11 años | Por enjutomojamuto a ghacks.net
Publicado hace 11 años por enjutomojamuto a ghacks.net

Se trata de las versiones para Windows y Mac (solo PPC y primeras versiones de Intel compatibles con Rosetta) de su suite de diseño lanzadas originalmente en 2005. Incluyen Photoshop, Illustrato o InDesign entre otros. Reenvio ya que la anterior fue descartada por enlazar directamente a la pagina de la descarga.

Comentarios

Mr.Worthington

¿Algún alma caritativa que lo haya descargado y lo ponga por aquí? si es freeware se puede, ¿no?

#31 Por curiosidad ¿el resto de programas? ¿y en español?

danic

#33 No necesariamente, freeware no implica de libre distribución (y mas con adobe, que prefieren que pases por su web y te des de alta para bajarte el programa y tener tu email y supongo que estadísticas de descargas) ... paciencia, supongo que en unas horas se relajará el tema

D

#31 kiss

D

#31 Alguno tiene el enlace de la versión de Mac???

noexisto

Esto me recuerda a viejos tiempos cuando uno se bajaba todo, todo, todo:
- Hay una nueva versión 2.6.01 de SoftPintGuays
- Pero si ya tienes una!
- No, pero, es la vieja: la 2.6.00
- Sí? Dónde?

Por cierto, no solo está el PhotoShop, yo creo contar 12 programas (casi todos para Mac y Wx, salvo dos)


#31 Soy usuario registrado (versiones de pago caras) y a mi me está bajando a toda leche (qué ilusión)

#10 Mira la foto, en la esquina anuncian algo como "Todo Adobe en la Nube. Paga por meses"

Escrito desde mi Ubuntu

D

#41 Unfaithful Housewife?

ochoceros

#56 Pues imagínate el resto de lo que ha tapado roll

pakoska

#31 y el Serial para acrobat no lo has cogido? gracias!

D

#31: Gracias!

D

Pues yo me lo acabo de bajar por los enlaces que puso #39 y todo perfecto. Eso si, al instalarlo, me pide un serial, y el que da #31 no funciona!!!

s

Que algún admin descarte esta noticia por errónea.
http://forums.adobe.com/message/4974662#4974662

Varios borregos cayeron como tontines.
#31 borra el nro de serie ya que estas promocionando la piratería.
#39 ese enlace ya fue denunciado.

D

#90 No puedo editar el mensaje desde hace varias horas ya. Pediré ayuda a un admin.

s

#5 liberarlas es bueno, podrian hacer lo mismo con la versión para linux de adobe flexbuilder4 (pluging de eclipse)

hande

#19 y con el modo en ventana única no te ha mejorado la cosa en Gimp? Que conste que yo sigo usando el modo de ventanas para cada empotrable (a mi me gusta mas así).

Yo sigo siendo mas de gimp, cumple con todas mis necesidades (que son pocas), pero también me he descargado el photoshop por si algun día me hace falta info de capas en PSD y tal...

D

#26, #29 yo es que uso la versión de los repostorios de ubuntu y acabo de mirarlo y van por el 2.6.12, por eso todavía lo tengo con ventanas separadas (sabía que habían sacado o iban a sacar lo de ventana única, pero no sé si mejorará en algo).

#29 pues lo probé hace unos meses, y algún fallo importante tenía, aunque era una versión portable. Probaré de nuevo a ver si wine ha mejorado o por si fuera culpa de la portable.

EGraf

#38 debes de usar un ubuntu algo viejo, en quantal (12.10) está en los repositorios la 2.8.2

D

#40 pues uso la 12.04, prefiero quedarme con las de soporte largo (par.04) y no estar actualizando el sistema cada 6 meses (salvo que salga algo espectacular).

EGraf

#19 el gimp 2.8 tiene una opción para unificar las ventanas.
por cierto, el Photoshop CS2 aparentemente funciona muy bien (Gold) con wine: http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=2631

Nova6K0

#19 La verdad Gimp en lo único que no me gusta nada es como trabaja (si se le puede llamar trabajar a eso) las capas. Pero no hecho de menos gran cosa de Photoshop. Por otro lado, desde la última versión (2.8) te permite trabajar en ventana única. Es decir no necesitas tener tropecientas ventanas por ahí rondando. Y es más si creas nuevas imágenes se forman en pestañas. De tal forma que sólo tienes que darle a la pestaña correspondiente.

Salu2

D

#10: Depende de lo que busques.

Cuenta la leyenda que había un filtro que Adobe ofreció como algo revolucionario que resultó que ya estaba antes en GIMP...

Es decir, en general Adobe Photoshop anda por delante, pero en algunos puntos GIMP destaca.

Lo que si es cierto es que si buscas soporte para 16 bits y CMYK, GIMP no te va a servir, por lo menos hasta la versión 2.10 que aún no ha sido lanzada.

jaz1

#12 pues los tutoriales de segun que "marca" en youtube los eliminan y sustituyen por lo mismo pero con el ultimo PS4 o 5 0 6, lo comento porque es como yo aprendo a manejar ese programa y hasta que cai en ese detalle me volvia loca buscando el habia visto y no encontraba
#14 en adobe directamente no estara???

Liamngls

#20 Bueno, eso serían videotutoriales y hay vida (mucha) más allá de Youtube.

Personalmente me parece mucho más cómodo aprender a usar un software con capturas de pantalla y explicaciones escritas, los videotutoriales siempre me han parecido un poco coñazo.

D

Gimp Actual muy inferior al Adobe CS2 del 2005, le pese al linuxero amargado que le pese.

cardogar

#39 Gracias!!

heffeque

#44 La página está offline, pero los archivos siguen en los servidores de Adobe. Los enlaces los tienes en #39

heffeque

#39 No sé si es temporal, pero parece ser que ese documento también murió.

heffeque

Los que estén intentando entrar en el link de #39 ... en #55 están los links de nuevo.

disconubes

Adobe afirma que no regala ni la hora, por tanto este envío es erróneo Adobe niega que regale licencias de Photoshop y la suite CS2

Hace 11 años | Por TeknofiloCOM a teknofilo.com

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo también edito.

D

Nadie regala nada. Me huele a gato encerrado.

e

#16 #18 en algunos sitios comentan (a mi me parece absurdo pero bueno) que estaban cansados de recibir peticiones de autorización para esa versión con 7 años de antigüedad en sus servidores así que optaron por liberarla y a otra cosa. Denle la credibilidad que estimen conveniente.

D

#21 "Liberar" es otra cosa. Conviene no confundir software gratuito con software libre.

D

Ha caido, por ahora. ¿Sabeis si es en español la version de CS2?

M

A alguien le va???
A mi me sale "Site Area Temporarily Unavailable"... efecto meneame?

ayatolah

Mi abuela me decía: cuidado si te ofrecen dorga en la puerta del colegio.

Yo nunca había visto al camello... hasta hoy.

D

¿Solo inglés?

p

Por un comentario en esta misma web diria que es para usuarios que lo compraron en su dia y ahora se encuentran con que el servicio de activación online ya no funciona:
http://helpx.adobe.com/x-productkb/policy-pricing/creative-suite-2-activation-end-life.html

Otra cosa es que se les haya "olvidado" capar la descarga de algun modo más sofisticado. Habría que ver que dice el EULA pero a ver quién es el majo que lee una sola línea.

hamahiru

#0 Acá te dejo mis diez!!

f

como duele el Gimp y inkscape entre otros mucho buenos programa y gratuitos, como se nota ya en algunas empresas que ya empiezan a doler

M

#76 Inkscape no lo conozco pero, sobre GIMP, ni de coña. GIMP le ha quitado mucha cuota de "instalaciones", sí; pero entre gente que no pagaba licencias. En ámbito profesional (que es lo que le interesa a Adobe) estáis alucinando si creéis de verdad que alguna empresa ha cambiado photoshop por GIMP.

f

#78 tienes razón pero..

Un poco de Historia
--> en los años 90's existían muchas suites de ofimática, la lotus , amipro, office etc.. etc..y todos tenían un precio competitivo entre ellas
pues de pronto salio el grabador de CD donde el usuario podría "" gravar lo que quisiese "" de pronto empezaron a salir versiones profesionales, premiun de MS Office a un precio alto, si pudieras copiarte cualquier coche del mercado, ¿por que no copiarte un Porche o un Ferrari? (aunque lo uses para ir por tabaco y apenas sepas conducirlo), eso mismo paso, todo el mundo se copio las versiones altas, esto provoco que millones de estudiantes tuvieran el office, y ademas microsoft alimentaba por otro lado las parner de empresas de cursillos de office. se produjo el mejor caldo de cultivo. A finales de los 90's había millones de personas que sabían trabajar en (Solo) Office, las empresas al contratarlo pues necesitaban licencias para sus puestos, así que aquí esta la lógica de negocio --> quieres aprender -> ""gratis"", quieres sacarle rendimiento economico -> paga.

esto es exactamente lo que estaba haciendo las empresas de adobe, pero se le cruzo el "software libre" aunque hoy las empresas usen photoshop, pero saben que muchos estudiantes están usando linux, y empiezan a conocer sus programas y esto con el tiempo puede tener una competencia bastante grande, ya que habrá profesionales que trabajen con gimp y no por que sea mejor o peor, simplemente por que es lo que ha usado toda su vida.

al principio linux era solo 4 gatos, hoy en día casi iguala a los usuarios de Mac, este dato ya representa un problema para algunas empresas.

el inkcape es un programa de dibujo vectorial, que guarda en formato avierto *.SVG(xhtml)[Scalable Vector Graphics], este es usado en servicios web y en el html 5.0 para crear simples animaciones simulando al flash.

aunque el inkcape inicialmente no monta animaciones solo dibujar, es usado para crear logos y mapas ya que puede escalarse y no perder calidad al ver vectorial.

D

#83 No se si en entornos profesionales de diseño gráfico es habitual, pero si es lo mismo que la mayoría de empresas y usuarios (al margen de servidores) la realidad es que linux siguen siendo 4 gatos. Y Mac, si me apuras, pues 8 (en este último caso, salvo entornos de diseño).

f

#86 de todas maneras ya esta descartada la noticia, puedo remarcare que linux no es 4 gatos, muchas empresas TIC ya la tienen muy en cuenta, no esta tan metido en el mundo del diseño, pero si en los servicios. yo mismo he trabajado dentro del sector usando solo herramientas libres para reducir costes de los proyectos, solo pagando las licencias de producción.

te entiendo, yo antes era reacio de usar linux, pero el tiempo me ha dado varias lecciones y muestras donde linux sale adelante mientras otros S.O. sucumbe, y últimamente las grandes mejoras de linux esta ya en el entorno gráfico y manejo de aceleradoras, ademas la entrada de Steam algunas empresas de desarrollo empiezan a considerarlo

el gimp es un programa demasiado fraccionado para usarlo en un solo monitor, en windows esta el "Gimpshop" que tiene el pellejo(Skin) del photoshop , yo como uso 2 monitores, lo uso de forma original

jr6

¿que tipo de licencia de uso incluye esto? ¿Se puede utilizar solo par auso personal o tambien para uso comercial?

Yo es que estoy ahora peleandome con el GIMP pero en su momento el CS2 fue el que mas utilice y aunque no se tenga todo lo que ofrecen las nuevas versiones desde el CS4 sobre todo para lo que yo uso me es mas que suficiente y la verdad me gusta mas que GIMP todo sea dicho.

D

#42 Buena pregunta. No lo dicen. Lo han distribuido como EOL (End of Life, http://en.wikipedia.org/wiki/End-of-life_%28product%29), lo que equivale a basurilla, abandonware.

D

Efecto menéame (bueno, y no sólo menéame). Va lentísima.

D

Pues las versiones CS6 portables van finas, finas....

D

#61 Si las pagas...

Dikastis

We're sorry, the site area you've requested is unavailable. Please try again later.

¿Ya se han arrepentido?

j

que buena noticia, con photoshop 7 tenia de sobra, pero si me dan este gratis de lujoooo

jaz1

387 si si !!!! y no tienes que parar el video es mas comodo pero encuentralos asi que en youtube es mas facil encontrar lo poquito que yo puedo hacer

D

Yo por velocidad y sencillez sigo utilizando el 6.0....

D

Para los pequeños apaños que yo lo uso, que distan mucho de ser necesidades profesionales, el Illustrator CS2 me viene de maravilla. Sin embargo, el photoshop siempre me ha resultado muy poco intuitivo y difícil de manejar, incluso para tareas tan sencillas como cambiar un color que con el paint lo haces en dos minutos, con el photoshop se me hace tremendamente complicado.

D

Interesante. Estos programas tienen un problema: Son caros, para los diseñadores son una herramienta de trabajo y pagarán lo que haga falta, pero la gente común no va a pagar por ellos, pirateará o usará otros gratuitos. Liberando una versión antigua reducen la piratería y seguramente los profesionales seguirán pagando por tener las nuevas características. Además mejoran su imagen. A ver si me lo bajo.

Eso sí, la página parece estar caída, espero poder conseguirlo.

#71 ¿Cambiar el color con Paint? Fácil es, horrible, también lol A mí me va a venir de lujo, The Gimp nunca me ha convencido (con tableta es horrible) y el equivalente libre de Illustrator no lo he probado, pero imagino que será similar.

totem

Según lo empiezo a instalar, me dice que luego debo descargar Quicktime. Así que prefiero quedarme con lo que ya tengo.

Se agradece el gesto de Adobe, de todos modos.

estoyausente

El CS2 es suficiente para la mayoría de sus usuarios.

Quitando diseñadores y profesionales de la fotografía (e inclusive, para muchos de estos también)...

Dr.Guapo

increible noticia! photoshop cs2 es el mejor photoshop (para mi gusto) muy ligero, luego se volvieron demasiado lentos y pesados para mis pobres pcs, cs2 tiene el equilibrio perfecto entre calidad y ligereza

PussyLover

Por si acaso, bajando está.

Eso si, para quien tenga Windows 7. Que yo recuerde era incompatible. No funcionaba. Con Windows Vista no lo recuerdo, pero creo que tampoco. Así que solo serviría para quien tiene Windows 2000/XP (verisón Windows).

Bapho

Update: It seems that the page has been pulled by Adobe. It is not clear if that is just a temporary issue because of the traffic the page certainly received after news broke, or if it has been deliberately pulled by the company because it was an error in first place to put it up.

Actualización: Parece que la página ha sido retirada por Adobe. No está claro si es simplemente un problema temporal causado por el tráfico que la página seguramente recibió cuando la noticia se supo, o si ha sido retirado deliberadamente por la compañía por que desde el principio fue un error.

D

Seguro que la EULA indica que solo se puede utilizar para uso personal, que no es válido para empresas, etc.

Y para eso te bajas la última versión.

danic

#51 Es que para empresas y profesionales lo lógico, ya que van a cobrar por su trabajo, es pagar por sus herramientas

Pero un photoshop cs2 para uso particular va de sobra para la gran mayoría de usuarios caseros o estudiantes de diseño que quieran practicar sin tener que caer en comprar lo último o piratear

D

En Windows XP con 2GB en RAM se pueden abrir más archivos simultáneos con PhotoShop que en el mismo equipo con Linux y GIMP.

La curva de evolución de GIMP promete más que la curva de PhotoShop, pero les guste o no HOY por HOY GIMP es amateur y PhotoShop es Profesional.

PD: Y ni que decir con la integración del portapapeles entre illustrator y photoshop y la integración entre photoshop y Premiere o After Effects.

D

#63: PD: Y ni que decir con la integración del portapapeles entre illustrator y photoshop y la integración entre photoshop y Premiere o After Effects.

lol ¡cómo moláis los yonkis! (por Internet, se entiende).

D

#63: Si, pero el GIMP es un programa que yo se que tendré siempre ahí, mientras que el Software privado, dependes de otros.

Ojo, que no critico las virtudes de otros programas, pero mientras pueda cubrir mis necesidades con GIMP, lo seguiré haciendo.

En cuanto a lo de "amateur" o "profesional", depende de quién lo use.

Mr.Worthington

La página de adobe parece caída... tengo ganas de ponerme con el PS y esta me parece una oportunidad inmejorable.

array

Ya no está disponible el gdocs con los enlaces, alguien ha conseguido pillar el enlace para Mac?

D

¿Y Dreamweaver, está en el pack?

c

La gente que piensa que CS2 es obsoleta para el trabajo profesional...

soulsim

¿habéis probado este complemento, Pixlr Grabber, igual para chrome que para firefox, y gratis? No se hecha de menos al PS y encima usándolo sin abrir ningún programa, sólo sobre el navegador

m

joder, cómo se estiran...

D

editado

D

#1 Esa está hundida por microblogging. Deja pasar alguna, hombre.

D

GIMP es el mejor editor de imagen para todos aquellos que no son diseñadores.

M

#32 GIMP, hasta ahora que al parecer han puesto un photoshop gratuito, tenía la mejor relación calidad precio. Por eso de ser gratis. Pero yo he usado ambos y el GIMP está a años luz del photoshop. A mi se me quedaba corto sin ser diseñador.

D

#7
#6 ya no puedo editar, sin embargo, no estoy diciendo que esté duplicada ni mucho menos. Solo digo que la miren y no más.

angelitoMagno

#4 Mira los comentarios

D

Alguien puede poner el link a lo que se puede descargar. Soy incapaz de encontrarlo.

El link de #4 me dice: "We're sorry, the site area you've requested is unavailable. Please try again later."

e

#14 Parece que a adobe se le ha ido de las manos el tema y tienen sus servidores petados. Doy fe de que el enlace funcionaba hace diez minutos.

D

#14 Esta es la página de Adobe en la que tiene enlazada las diferentes opciones de descarga http://www.adobe.com/cfusion/entitlement/index.cfm?e=cs2_downloads&loc=en

(Para poder visualizarlas tienes que estar registrado en Adobe... no se tarda nada)
Y funciona perfectamente porque yo llevo unos diez minutos metido ahí =)