Hace 5 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 5 años por solotexto a youtube.com

Amigos y amigas del Internet, hoy os traigo una crítica/autocrítica con respecto a los tópicos que siempre se han dicho sobre la carrera de Magisterio. ¿Magisterio es fácil? ¿Hacemos exámenes de pinta y colorea? ¿Lo estudiamos porque nos gustan los niños? ¿Cualquiera podría ser maestro?

Comentarios

exmarginalexquoque

#20 Ay amigo! Pero es que tú solo habías mentado la gorra. Es ahora cuando das otro argumento, ahora. De entrada te parecía mal la gorra. Eso has escrito en tu primera intervención, nada más.

D

#22 Detrás de una pelota siempre va un niño. Debajo de una gorra... también.

exmarginalexquoque

#23 Es una moda. No quiere decir nada salvo que le gusta seguir esa moda. Tienes prejuicios.

j

#25 No, pero a ti si te podria enseñar un poco de tolerancia.
Puedes que tenga un gusto que no coincide con el nuestro al vestir.
A mi el video no me ha abierto los ojos en nada ni me parece que sean cosas del otro jueves lo que ha dicho pero no me parece que se exprese mal ¿puedes resumirme los errores de expresion que has notado fuera de lo que son las faltas de concordancia debidas al cambio de estructura sintactica durante el discurso?

D

#33 Confundes tolerancia con permisividad. Como la mujer del César, un maestro no solo tiene que ser profesional; además, tiene que parecerlo.

exmarginalexquoque

#13 ¿Llevar una gorra hace que sea peor profesional?
¿Arreglarse las uñas del pie con la mano en una terraza hace que sea peor profesional?

En todo caso podríamos decir que él tiene un gusto que no nos agrada en el vestir y que preferiríamos que ella arreglara sus uñas en privado, pero no guarda relación con el desempeño de su profesión.

Mateila

#13 Está bien tu reflexión. Es posible que con tu nivel de creatividad en Finlandia pudieras trabajar de reno.

D

#17 ¿Por qué te enfadas?

D

#21 Fijo que estudio magisterio lol

Jakeukalane

#27 ¿Tú o él? Porque si es él te has olvidado una tilde.

D

#21 Es la gorra del tipo comentando

D

Se me presenta el profe de mi hijo con esa gorra y del sopapo a mano abierta que se lleva aprende ingeniería aeronáutica por ciencia infusa.

exmarginalexquoque

#1 Di que sí, tolerancia ante todo.

Gilbebo

Los mejores profesores deberían ir a primaria y a los primeros cursos de secundaria. Ahí es donde nos jugamos el futuro del país, luego ya está todo el pescado vendido y como mucho se pueden poner tiritas o dar un poco de brillo según el caso.

sacaelwhisky

#2 En España, en Primaria e Infantil dan clases quienes han cursado la carrera de Magisterio y se les llama “maestros”.

Para dar clases en Secundaria y Bachillerato hay que haber hecho cualquier otra carrera. El título es de “profesor”.

No me des las gracias.

Gilbebo

#3 Lo sé. Hablaba en general, primera acepción de la RAE. Pero me parece bien la precisión y no modifica el sentido de mi comentario.

sacaelwhisky

#4 Hum.... Yo creo que es importante la distinción cuando se está hablando de la carrera de Magisterio.

s

#3 Sin master no puedes ser profesor.

sacaelwhisky

#6 Grado y máster. Yo soy de la era de la licenciatura y acorto.

RubiaDereBote

#6 Sin master puedes ser profesor de Universidad (siempre que tengas una carrera afín).

Para ser profesor de bachiller y ciclo formativo tienes que tener un máster en específico "de profesor" cuyo nombre exacto no recuerdo ahora.

s

#10 Creo que recordar que no y más en la universidad.

PD: Hablo de la universidad pública.

RubiaDereBote

#11 que no qué? Lo que te digo de la uni es cierto porque yo mismo lo he hecho. Y lo de bachiller lo sé porque un amigo mío ha tenido que hacer ese master especial.

s

#12 ¿Hablas de que se puede dar clases en una universidad pública teniendo solo un grado universitario (sin máster y doctorado)?

RubiaDereBote

#14 He dicho lo que he dicho: tener una carrera afín. Yo con una de mis ingenierías puedo dar clases y no tengo doctorado. También tengo un master, pero es que sin el master ya daba clases. El master que tengo es de investigación, no es el específico para dar clases en bachiller.

Yo puedo dar clases en la uni, pero no en bachiller.

Cosa bien distinta es sacarte la plaza de profesor universitario, porque ahí si no tienes experiencia previa (y mucha), no la consigues. Y recuerda que para la plaza es CONCURSO-OPOSICIÓN. Con lo cual tienes que aprobar la oposición y luego competir en méritos.

De todas formas solo tienes que verte las convocatorias de profesor de cualquier universidad, ahí tienes los requisitos.

s

#15 Profesor asociado, no es profesor.

RubiaDereBote

#18 Claro, es barrendero.

De todas formas ya te digo que lo que necesitas es sacar la oposición y ganar el concurso.

Y en las privadas, ni eso.

RubiaDereBote

#2 Pues yo no opino lo mismo. He tenido malos profesores en primaria , secundaria, bachiller y en la Universidad. Y te digo que si tengo que elegir solo un lugar donde tener a los profesores buenos es en la Universidad.

El que vale, vale y el que no a: magisterio, ade, derecho, ciencias políticas o a lo que estudie froilán de todos los santos.

D

Y qué hay de los "profesores de religión" que en realidad son catequistas en la función pública con sólo el placet del obispo pertinente?
En la escuela ciencias y humanidades. Doctrinas al templo.

Owain_Glyndwr

El problema de la escuela y los institutos es la pedagogía moderna. Los profesores deberíamos estar ahí para enseñar una materia y educar gracias al conocimiento adquirido. Pero que pasa, a los lumbreras pedagogos eso de exigir la adquisición de conceptos y conocimiento puro les parecía anticuado, y se inventaron la falacia de enseñar habilidades y adecuar las asignaturas al individuo, por lo que no se exige un pepino. Consecuencia de ello, ser profesor de institutos públicos no satisface las necesidades intelectuales de aquellos que estudian una carrera, simplemente porque el nivel es bajisimo. Así pues, aquellos con verdadera vocación en su campo de estudio no ven la docencia con buenos ojos. Por otro lado se espera de nosotros que hagamos milagros con los hijos de aquellos que no han leído un libro en su puta vida. Ya lo dije por aquí alguna vez, si los padres me dan barro yo puedo producir cerámica bonita, si me dan un pedrusco no puedo moldear nada.

aironman

Estamos en la mierda. Falsos dilemas por doquier, además de falacias lógicas. Se da por hecho que tienen que ser empáticos y ser capaces de enseñar a pintar, sumar, restar, dividir y multiplicar, ademas de colorear. De lo que nos quejamos realmente no es culpa suya, es culpa del sistema por la que permitimos que las peores mentes sean las encargadas de moldear a las mentes del futuro, la de nuestros hijos y sobrinos.

El sistema actual no selecciona a los mejores alumnos como si hacen en otros países, dejamos que eso ocurra en los exámenes de oposiciones, donde se selecciona a aquellos que saben resolver un examen de oposición, no a los mejores profesores con capacidad de empatizar y de enseñar conceptos básicos. No es culpa suya en el fondo.