Hace 11 años | Por angelitoMagno a larazon.es
Publicado hace 11 años por angelitoMagno a larazon.es

Martes 12 de febrero. Esta es la fecha elegida para que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) taurina que pretende que los toros sean declarados Bien de Interés Cultural en España y derogar con carácter retroactivo la prohibición en Cataluña comience su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

angelitoMagno

#3 Hombre, se te echaba de menos. ¿Donde estabas? ¿Redactando la declaración soberanista?

fentdaci

#7, jajaja, no, es que entre el karma y las tiendas nunca encontraba el momento.

Pero hoy me he dicho: "los de Menéame deben de estar que trinan con esto de los sobrecitos", y efectivamente, si esto es difícilmente soportable para ciudadanos intelectualmente maduros y acomodados como yo, ¿cómo lo deben de estar viviendo esta patulea de adolescentes hormonados con titulín universitario pero esas imborrables maneras de "hijo de obrero"?

¡Menudo panorama!

D

#3

Locodelacolina

#3 Idem desde Cataluña:

ILP Propuesta por la entidad CCC (Convivencia cívica catalana) en el 2007 solicitando la enseñanza bilingüe (la de verdad, la que incluye dos lenguas vehiculares) en Cataluña:



Fue firmada por más de 55000 personas, y no se admitió a tramite, es más, los parlamentarios ni si quiera se dignaron a escuchar la propuesta, se marcharon antes de que el portavoz emitiera palabra alguna.

Catalanes, así nos trata el gobierno de Cataluña, haciendo leyes contra nosotros mismos.

Salut.

mesemoversologracias

Si sale ésta, ya es de apaga y vámonos voluntarios a Marte.

angelitoMagno

#6 ¿Con mayoría absoluta del PP? Saldrá adelante.

mesemoversologracias

#11 Estoy rellenando el formulario de la NASA! Voy a firmar...'Que se jodan' ( Dudo que la mayoría electa del Congreso se dé por aludida. No dan para más. )

D

Las cosas que realmente importan no admiten discusión alguna.

D

#2 Lo llaman democracia y no lo es...

p

Relacionada: El PP no admitirá a trámite la iniciativa ciudadana por la dación en pago

Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es

PPSOE = España de toros y flamenco, entre mas tontos seamos mas votos sacan.

D

Esto es como declarar la violencia machista "bien de interés cultural", o cualquier otro crimen. Espero que luego alguien se mueva para recurrir al constitucional, porque creo que esto de los toros, por la mierda de constitución que tenemos, más bien sería una competencia autonómica.

D

Corregidme si me equivoco:
En caso de ser aprobada ¿Sería la primer ILP en serlo?

Suigetsu

Listos son estos del PP, si hay alguien que en ICV dudaba sobre el SÍ o el NO creo que ahora ya tiene bien claro lo que va a elegir.

D

Qué bien, supongo que ahora con esta ley los toros pasarán a estar protegidos y no se les torturará.

a

Esta ley pretende ser igual que en francia, donde los toros son considerados bien de interes cultural y fué avalada por el tribumal constitucional en las zonas donde son tradicionales.

W

Mierda de mayoría absoluta. ILP para declarar los circos romanos bien de interés cultural ¡ya!

Gresteh

Por fin una ILP va a salir!!!!! BIBA la Democracia españistaní, biba!

RespuestasVeganas.Org

Son unos delincuentes, en todos los sentidos.

El Congreso votará el martes la admisión a trámite de la ILP taurina
En la misma sesión, el PP dejará fuera la ILP de la dación en pago, respaldada por más de 750.000 ciudadanos.

http://www.pacma.es/n/14326/el_congreso_votara_el_martes_la_admision_a_tramite_de_la_ilp_taurina

MonkShadow

#27 Sí, pero cuando se prohibieron las corridas en Cataluña lo que se hizo fue cambiar una ley que decía:
"Están prohibidos los actos públicos donde se produzca la muerte de un animal excepto las corridas de toros."
por:
"Están prohibidos los actos públicos donde se produzca la muerte de un animal."
(lo digo de memoria, pero era algo así)
Evidentemente estoy en contra de los correbous, pero son dos cosas que no tienen nada que ver.

MonkShadow

#20 Estoy en contra de los correbous pero allí no se mata ningún animal. No me compares con una corrida dónde la única diversión es torturar un animal hasta la muerte.

mesemoversologracias

#26 Estarás de acuerdo conmigo en que encender antorchas en los cuernos de un toro, es otra forma de tortura, ¿no?

lorips

#20 En que se presentó una ILP para abolir las corridas y se aprobó, ¿te parece poco? . Con sólo los votos de CiU y ERC hubiera sido imposible porque no sumaban.

Los 'correbous' es una garrulada de 20 pueblos fronterizos que esperemos que se prohiba pronto. En los otros 900 pueblos de Catalunya nadie ha visto un toro por la calle rodeado de 2000 idiotas.¿y en tu región?

lorips

Para imponer que Catalunya tenga toros votarán los PPSOEUPyD.

mesemoversologracias

#13 Flaco favor hacen CiU y ERC dando rienda suelta als 'correbous', y demás... En qué quedamos?

Amalfi

Y en esta ley van incluidos la clase política.

obmultimedia

que casualidad que esta si la dejen pasar por los filtros...

Arzak_

Paletos haciendo caso a otros paletos