1015
Sigue a otro concurso que ya hubo de 9 millones y medio en 2008, también principalmente para compar de licencias de productos de Microsoft, en concreto de Office, de Windows Server y otros productos Server (SQL Server, Exchanger Server, etc) y de las miles de licencias de acceso de usuario necesarias para poder utilizaresos productos
menéame
apiscam.blogspot.com/2010/09/adjudicado-contrato-de-mantenimiento-de.h
Puppet. Mis ordenadores con Linux son mis marionetas.
projects.puppetlabs.com/projects/puppet/wiki/About_Puppet
Dile a un funcionario si prefiere no tener que molestarse en aprender software libre o que le rebajen el sueldo.
Esa ley igual que otras a nuestros diputados les dan lo mismo, hay webs de administración electrónica de la junta de Castilla y León que solo funcionan con IE. Y creo que también pasa con las webs para matricula online en alguna universidad
www.meneame.net/story/junta-castilla-leon-obliga-comprar-licencia-wind
Me calificaron con un 3 / 10 y me dejaron fuera, probablemente por mis escasos conocimientos, pero la cara que pusieron mientras hablaba de esto no dejaba dudas de que no les hacía mucha gracia.
Solo que con MS pillan cacho!!!! Y a nosotros como siempre, que nos den.
Por ponerte un ejemplo actual. Ya que ECI de forma directa o a través de empresas interpuestas (Inves...) "gana" mucho concursos de las administraciones públicas. El último que yo recuerdo, así grandote, fue el de Red.es (una empresa creada por ECI para presentarse a un concurso de más de 25.000 millones de las antiguas pesetas).
#2 "Me pregunto, que es más caro? las licencias o formar a gente para su uso y mantenimiento??"...
Aparte de que para hacer mantenimiento en OS Windows también es necesario formar a la gente que se encarga del mantenimiento... El problema es que incluso esa gente sigue dependiendo de si su empresa compra o no licencias y programas de mantenimiento; puesto que el sistema sigue siendo cerrado.
Te imaginas acudir con tu coche a un taller y que después de hacer un diagnóstico de la avería, el mecánico te diga que tienes que llevarlo al concesionario de la marca, porque no conoce las especificaciones técnicas de la parte que tiene que reparar y además esas piezas ni otras equivalentes se encuentran en el mercado ?? O sea, que por narices tuvieras que ir al taller de la marca y pagar por la reparación el doble o el triple ??
Así que yo creo que quién redacta estos pliegos tiene una mezcla de pereza, desconocimiento, rigidez e intereses privados.
Otro día hablamos del escándalo del SAP. Millones de euros desperdiciados por las administraciones públicas en un sistema carísimo y rígido, del que echan pestes todos los usuarios por su dificultad de uso y de adaptación a las necesidades reales de la empresa. Si quieres podemos hablar del CASO REAL de una famosa ONG que se gastó unos cinco milloncejos de euros en implantar un SAP, básicamente porque los responsables de sistemas tenían oscuros intereses en SAP, y mucha ignorancia en cualquier otra alternativa.
#8 Y obviamente usando software libre no necestarías formación...
#116 Bueno, es que los escenarios de aplicacion de Sql Server / Oracle no son los mismos que los de My Sql (Tampoco se en que escenarios lo usa la administracion). Muchas veces se incorpora programacion sobre documentos de Office (VBA), no se si LibreOffice implementa ,actualmente, algo al respecto... Las cosas, sin reescribirlas de nuevo, no son tan sencillas..
Lo que creo erróneo es sacar constantemente a pasear la falacia según la cual, de poner Linux en los PCs (en los CPDs está implantado desde hace muuuuchos años), los jugosos contratos de mantenimiento se los podría llevar la empresa Manolo&Julián, SL, con lo que la pasta se queda en España. Es falso: M&J no tienen la capacidad, la infraestructura y el pastón que hace falta para poder no ya llevarse, sino ni siquiera presentarse a un concurso de mantenimiento para las administraciones. Por mucho que se ponga Linux en el escritorio, los contratos se los seguirán llevando los de siempre, que, por cierto, no son ni Microsoft, ni IBM. Los concursos de mantenimiento se los llevan empresas de servicios, pero gordas, mu gordas, y casi todas ellas de capital igual de extranjero que Microsoft o IBM.
O sea, que M&J tendrán que subcontratarse, si pueden, con Bull, o con IECISA (esta , al menos , es de capital español), o con Ermestel, o con Telvent, o con... Es decir, con los mismos que si los escritorios son Windows.