869 meneos
1603 clics

Adjudicado concurso de 10 millones de euros en licencias de productos de Microsoft en la Comunidad de Madrid

Sigue a otro concurso que ya hubo de 9 millones y medio en 2008, también principalmente para compar de licencias de productos de Microsoft, en concreto de Office, de Windows Server y otros productos Server (SQL Server, Exchanger Server, etc) y de las miles de licencias de acceso de usuario necesarias para poder utilizaresos productos

negativos: 3   usuarios: 332   anónimos: 537  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ahorrando, que es gerundio.
    6  votos: 0   link
    el 03-12-2011 20:16 UTC por sad2013 sad2013
  2. #102   #98 Demagógico no, estoy harto de que me digan que no hay dinero, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y que en lo primero que se recorte sea en derechos. Me gustaría saber el presupuesto del estado en papelería.
    18  votos: 1   link
    el 03-12-2011 20:24 UTC por guigar guigar
  3. #103   #100 concurso de licencias antivirus por 200.000 euros para la Comunidad de Madrid hace año y medio:

apiscam.blogspot.com/2010/09/adjudicado-contrato-de-mantenimiento-de.h
    29  votos: 3   link
    el 03-12-2011 20:28 UTC por pobrecito_informatico pobrecito_informatico
  4. #104   #62 No que haga lo basico, autentificación de usuarios y tal, sino todo el rollo de politicas de grupo, restricciones en los equipos, etc.

Puppet. Mis ordenadores con Linux son mis marionetas.

projects.puppetlabs.com/projects/puppet/wiki/About_Puppet
    29  votos: 3   link
    el 03-12-2011 20:57 UTC por citizenx citizenx
  5. #105   #16 ¿Cuántos de los cacharros que venden en dealextreme los hacen en España? Yo no pago a comisionistas, sean españoles o no, lo que hay que promocionar es la industria española no las tiendas.

Dile a un funcionario si prefiere no tener que molestarse en aprender software libre o que le rebajen el sueldo.
    22  votos: 1   link
    el 03-12-2011 21:02 UTC por dovalillo dovalillo
  6. #106   #9 La ley dice que ningún ciudadano puede ser discriminado por razón de uso de un software específico.

Esa ley igual que otras a nuestros diputados les dan lo mismo, hay webs de administración electrónica de la junta de Castilla y León que solo funcionan con IE. Y creo que también pasa con las webs para matricula online en alguna universidad :palm:

www.meneame.net/story/junta-castilla-leon-obliga-comprar-licencia-wind
    31  votos: 3   link
    el 03-12-2011 21:07 UTC por ann_pe ann_pe
  7. #107   #102 Demagógico es mezclar los recortes de Castilla la Mancha con lo que gasta la Comunidad de Madrid en Software. Bueno, demagógico quizás no, sino mezclar peras con manzanas.
    12  votos: 0   link
    el 03-12-2011 21:15 UTC por msx msx
  8. #108   Que calculen la de sueldos que se podrían pagar si en vez de instalar microsoft hubieran instalado software libre. Es toda una cagada que en estos tiempos se prefiera enviar el dinero a MS en vez de generar trabajo, con la de profesionales informaticos que hay en el paro.
    21  votos: 2   link
    el 03-12-2011 21:22 UTC por clinfo clinfo
  9. #109   #43 no es solo pasta, es una semilla de la que saldrían bosques
    7  votos: 0   link
    el 03-12-2011 22:42 UTC por portera portera
  10. #110   Yo participé en un proceso de selección del ICM, y no se me ocurrió nada mejor, cuando ya era finalista en la entrevista final, que hablar del software libre y del dinero que se podría ahorrar la Comunidad de Madrid.

Me calificaron con un 3 / 10 y me dejaron fuera, probablemente por mis escasos conocimientos, pero la cara que pusieron mientras hablaba de esto no dejaba dudas de que no les hacía mucha gracia.
    12  votos: 1   link
    el 03-12-2011 23:42 UTC por rusanpe rusanpe
  11. #111   esto es I+D en estado puro, para que luego digan que esperanza no invierte en investigacion, aunque despida a granados que era el que mas investigaba su presuspuesto en esto de Idiotas + Demencia aumenta todos los años.
    el 03-12-2011 23:46 UTC por queganasmedan queganasmedan
  12. #112   Me parece que el tema esta claro y lo.entienden. hasta los políticos, mirar Extremadura y en valencia creo que tb hay algunos Ayuntamientos, que usar Software Libre.
    Solo que con MS pillan cacho!!!! Y a nosotros como siempre, que nos den.
    el 04-12-2011 01:26 UTC por valigula valigula
  13. #113   microsoft es lo contrario de ahorrar
    el 04-12-2011 01:47 UTC por --168902-- --168902--
  14. #114   A todo cerdo le llega su San Martín.
    14  votos: 1   link
    el 04-12-2011 01:58 UTC por --280187-- --280187--
  15. #115   #24 "Sin mencionar que tambien repercute en la economia del pais, ya que Microsoft España creo que emplea más o menos 500 personas..". Y el Corte Inglés a 80.000... significa eso que las administraciones públicas hayan de comprarlo todo en ECI ?? De hecho El Corte Inglés ya es el mayor proveedor de uniformes para Policías Locales de los municipios de España. Pero no tiene que ver con la calidad del material, sino con que son el único comercio que les permite llevárselos sin pagar y financiarle las compras "eternamente". Yo me se de un ayuntamiento que hasta hace bien poco, aún debía los uniformes comprados en 1992 ¡! y ECI no les mandaba al cobrador del frac. Eso si, a cualquier otro comercio más pequeño, lo hubieran arruinado.

Por ponerte un ejemplo actual. Ya que ECI de forma directa o a través de empresas interpuestas (Inves...) "gana" mucho concursos de las administraciones públicas. El último que yo recuerdo, así grandote, fue el de Red.es (una empresa creada por ECI para presentarse a un concurso de más de 25.000 millones de las antiguas pesetas).

#2 "Me pregunto, que es más caro? las licencias o formar a gente para su uso y mantenimiento??"...

Aparte de que para hacer mantenimiento en OS Windows también es necesario formar a la gente que se encarga del mantenimiento... El problema es que incluso esa gente sigue dependiendo de si su empresa compra o no licencias y programas de mantenimiento; puesto que el sistema sigue siendo cerrado.
    Te imaginas acudir con tu coche a un taller y que después de hacer un diagnóstico de la avería, el mecánico te diga que tienes que llevarlo al concesionario de la marca, porque no conoce las especificaciones técnicas de la parte que tiene que reparar y además esas piezas ni otras equivalentes se encuentran en el mercado ?? O sea, que por narices tuvieras que ir al taller de la marca y pagar por la reparación el doble o el triple ??
    34  votos: 2   link
    el 04-12-2011 02:08 UTC por madremelian madremelian
  16. #116   #27 mira, con el tema de Windows podría pasar. Entiendo que es más práctico ahora mismo meter Windows en todos los ordenadores. Ahora bien que el estado tenga que pagar licencias por el Microsoft Office o SQL Server, con la que está cayendo, es ridículo. Para estos casos existe por ejemplo Libre Office y MySQL, utilizado el primero por millones de personas y el segundo es el gestor de bases de datos de la mayoría de páginas web.
    Así que yo creo que quién redacta estos pliegos tiene una mezcla de pereza, desconocimiento, rigidez e intereses privados.
    Otro día hablamos del escándalo del SAP. Millones de euros desperdiciados por las administraciones públicas en un sistema carísimo y rígido, del que echan pestes todos los usuarios por su dificultad de uso y de adaptación a las necesidades reales de la empresa. Si quieres podemos hablar del CASO REAL de una famosa ONG que se gastó unos cinco milloncejos de euros en implantar un SAP, básicamente porque los responsables de sistemas tenían oscuros intereses en SAP, y mucha ignorancia en cualquier otra alternativa.
    17  votos: 1   link
    el 04-12-2011 02:13 UTC por sargantano sargantano
  17. #117   #1 ¿Como nos la habriamos ahorrado? ¿Dando "...empleo a cantidad de ingenieros, programadores y administradores de sistemas españoles"? :roll:
    #8 Y obviamente usando software libre no necestarías formación...
    10  votos: 0   link
    el 04-12-2011 05:07 UTC por strel strel
  18. #118   #53 Y luego tienen el ejemplo de las distros linux... cada comunidad autonama publicando la suya... y una empresa cobrando por cada una... pero oiga, que es software libre... eficiencia :roll:
    17  votos: 1   link
    el 04-12-2011 06:08 UTC por strel strel
  19. #119   #115 Tienes razon en lo que comentas ,pero mi comentario más bien iba por el tema de que parece que cuando se usa tecnologia de Microsoft ,como es una multinacional, sale dinero fuera y aqui no se ve ni un duro ni ningun técnico español se beneficia cuando lo cierto es que somos unos cuantos los que trabajamos en tecnologias Microsoft en España xD

#116 Bueno, es que los escenarios de aplicacion de Sql Server / Oracle no son los mismos que los de My Sql (Tampoco se en que escenarios lo usa la administracion). Muchas veces se incorpora programacion sobre documentos de Office (VBA), no se si LibreOffice implementa ,actualmente, algo al respecto... Las cosas, sin reescribirlas de nuevo, no son tan sencillas..
    el 04-12-2011 09:14 UTC por vicvic vicvic
  20. #120   Los comentarios que argumentan sobre la calidad/facilidad de uso de Windows/Linux, etc., etc., están muy bien: cada uno tiene su opinión, son como los culos.
    Lo que creo erróneo es sacar constantemente a pasear la falacia según la cual, de poner Linux en los PCs (en los CPDs está implantado desde hace muuuuchos años), los jugosos contratos de mantenimiento se los podría llevar la empresa Manolo&Julián, SL, con lo que la pasta se queda en España. Es falso: M&J no tienen la capacidad, la infraestructura y el pastón que hace falta para poder no ya llevarse, sino ni siquiera presentarse a un concurso de mantenimiento para las administraciones. Por mucho que se ponga Linux en el escritorio, los contratos se los seguirán llevando los de siempre, que, por cierto, no son ni Microsoft, ni IBM. Los concursos de mantenimiento se los llevan empresas de servicios, pero gordas, mu gordas, y casi todas ellas de capital igual de extranjero que Microsoft o IBM.
    O sea, que M&J tendrán que subcontratarse, si pueden, con Bull, o con IECISA (esta , al menos , es de capital español), o con Ermestel, o con Telvent, o con... Es decir, con los mismos que si los escritorios son Windows.
    -4  votos: 3   link
    el 04-12-2011 09:21 UTC por gualtrapa gualtrapa
  21. #121   #107 El dinero sale de la misma caja, que es tu bolsillo y el mío.
    10  votos: 0   link
    el 04-12-2011 09:59 UTC por guigar guigar
  22. #122   #120, con lo cual, aún más importante ahorrarse la pasta en LICENCIAS. El contrato de mantenimiento va aparte.
    15  votos: 1   link
    el 04-12-2011 10:00 UTC por chavi chavi
  23. #123   #118 El Linex usado en Educación en la Junta de Extremadura no lo desarrolla ninguna empresa, lo remasteriza el personal de la Junta.
    el 04-12-2011 11:01 UTC por citizenx citizenx
  24. #124   escalofriante
    el 04-12-2011 15:09 UTC por musplus musplus
  25. #125   politicos a la hogueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    el 04-12-2011 15:10 UTC por musplus musplus
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame