Hace 4 años | Por --612527-- a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por --612527-- a ultimahora.es

Palma se quedará sin terrazas cerradas a partir del 5 de marzo. Esta será la nueva realidad que tendrán que afrontar los empresarios de los 127 locales de Palma ante la nueva normativa. José, un residente que paseaba por la calle, reconoce que «veo bien que las quiten. Aunque tampoco me afecta porque no voy a bares».

Comentarios

D

Capricho y brutalidad por parte de la Administración. Resumen de la mentalidad española de izquierdas y derechas "José, un residente que paseaba por la calle, reconoce que «veo bien que las quiten. Aunque tampoco me afecta porque no voy a bares».

#1 Normativa que no beneficia a nadie, ya que estás enormes terrazas estaban en enormes aceras y que perjudica a los residentes que tras trabajar, pagar impuestos etc se tomaban un café o un cerveza

gregoriosamsa

#2 hombre, beneficia a los ciudadanos que recuperan la privatización de las aceras

Ze7eN

#1 Los únicos que se enfadan son los simpatizantes de partidos de derechas (porque viene de un gobierno de izquierdas), como #0, y los empresarios, a quienes se puede incluir en el primer grupo. Fíjate a dónde llega su fanatismo que pone de ejemplo de izquierdas a un tío que no dice ni de que partido es y simplemente dice que lo ve bien y que no va a bares. Muy de izquierdas, vamos.

Para el usuario de a pie, independientemente de su ideología política, todo lo que sea recuperar espacio público y aceras para los peatones, se agradece, como bien dice #9.

balancin

#13 "Fíjate a dónde llega su fanatismo que pone de ejemplo de izquierdas a un tío.."

Lo que escribió #2
"Resumen de la mentalidad española de izquierdas y derechas"

En fin, que le faltó incluir el centro, arriba y abajo para que el fanatismo de #13 no le pusiera tan defensivo

eboke

#2 "Normativa que no beneficia a nadie"

Seguro que muchos vecinos que tienen una terraza debajo agradecen un mejor descanso.

uyquefrio

#2 Si un negocio, pongamos una peluquería, necesita más espacio para hacer frente a una mayor demanda cambia o amplia el local. Pero no pone los sillones de peluquero en medio de la vía pública.

Y en Palma no he estado ni visto todas las terrazas por lo que no puedo saber si es cierto eso de que todas están en calles con enormes aceras, pero en otras muchas ciudades que si visito asiduamente te puedo asegurar que una cosa es tener hueco para pasar andando y otra muy distinta es ir acompañado de gente con carritos de bebé o sillas de ruedas.

D

#1 Yo me enfado porque no sabes escribir "porque" y escribes "por que" roll

powernergia

#3 No me extraña.

D

#4 Pero imagino que es porque no sabes la normativa (la de la escritura correcta) lol

eltoloco

#6 Lo dices como si las carpas fuesen barreras de sonido. Lo único que paran es el viento y la lluvia, y en Palma precisamente no llueve y no hay viento la mayoría de días al año..

D

#10 Pero si hace frío en invierno. Las carpas estaban para algo.

eltoloco

#19 para que los fumadores toquen los cojones al resto de acompañantes, y se pongan fuera para poder fumarse un cigarro después de comer o mientras se beben un café.

La gente normal no quiere comer o tomar algo fuera en un día que llueva o haga viento, y las carpas no protegen del frio.

D

Presupones mucho.

La legislatura pasada, Podemos quiso eliminar las terrazas exteriores de una de las principales calles de Palma. Para legitimarse, convocó una consulta ciudadana que perdió de paliza.

No volvieron a hacer más consultas y ahora deciden por decreto, como cualquier partido político.

x

Pues lo normal. Para una vez que se cumple la normativa...

D

Lo de vallar la via publica para ampliar tu negocio tiene bemoles.

D

Vamos, que se habían adueñado de la calle.

Ze7eN

Edito.

Paracelso

A mí este tipo de terrazas siempre me ha parecido la excusa que usan muchos fumadores para impedirnos al resto disfrutar de las vistas, o espacios más abiertos, se apropian de todo.
Pero ¿cuál es el motivo que realmente se aduce en la normativa?
Lo digo porque según leo se quitarán los cerramientos, pero las sillas y mesas seguirán igual con lo cual no se gana "espacio público".

D

Tengo otro titular casposo, sensacionalista, rancio y demagogo para ultimahora.es
"Adios a los inmigrantes ilegales en el campo. Sube el precio de las frutas y las verduras".