Publicado hace 10 años por AnonimoPerez a ecoteuve.eleconomista.es

Redes, todo un emblema de Televisión Española, no volverá a La 2. El programa divulgativo que presentaba y dirigía Eduard Punset desaparece tras casi 18 años de historia y más de 600 emisiones, según ha podido saber en exclusiva Ecoteuve.es.

Comentarios

S

#6, #19 Si siguen la línea de Punset (divulgación) será catequesis el máximo candidato......

Jeron

#6 Pelis gafapastosas también

Nova6K0

#6 NO-DO.

Salu2

D

#3 A mi me cae bien

f

#5 Yo simplemente no le juzgo

pichorro

#3 Estoy de acuerdo. No me gustan sus formas, pero sí el pequeño efecto que tenía en la sociedad. Es una pena que los pocos programas dedicados a la divulgación que hay vayan desapareciendo.

c

#3 No hace tanto que Punset y portada de MNM iban de la mano.

BiRDo

#11 Sí hace tanto. Y además había en este foro un montón de investigadores y científicos cagándose en lo mal que entrevistaba y en las perogrulladas que a veces preguntaba.

D

#11 hasta que cometió el error nunca perdonado en la caverna de menéame, volverse mainstream...

D

#3 hombre a mi no me cae mal y a veces hasta me resulta simpatico con sus pajas mentakles, me caen mucho peor rajoy, mas o fabra.

NoEresTuSoyYo

#3 te caerá mal a ti, no se quien te ha dado el poder de hablar por todos .

D

#3, pues mira, voy a contradecirte. En primer lugar porque, efectivamente, Punset me cae como una patada en las gónadas; es insufrible y de él me costaría nombrar algún mérito como divulgador más allá de tener una apariencia de "sabio curioso". ¿Y es malo que desaparezcan estos programas de divulgación científica? Para mí es que no tiene ni la más mínima importancia disponiendo de internet. De la misma forma que en temas de noticias, películas, series, deportes y demás ocio me basta y me sobra con mi pc y con mi conexión a internet y la tele ni la toco, lo mismo es aplicable a estos programas de divulgación. Mi cultura ya no depende de un jerifalte puesto a dedo en una televisión.

D

#28 Individualismo. Para qué preocuparse de que se emita o no un programa divulgativo en una cadena pública para que acceda a la información todo el mundo si a ti ya te basta y te sobra con la red. Un gallifante para ti.

PD: NO considero Redes un programa de divulgación.

raistlinM

#3 Aparte de que caiga bien, mal o indiferente el programa había perdido mucho, la verdad es que los útimos que ví ya no valían la pena, demasiada chorrada y poca "chicha", lo que no está claro es si los fascistas lo quitan por su baja audiencia o por que lo tienen enfilada cualquier cosa que huela a ciencia.

D

#3 a mi me cae fatal de no aguantarlo y es venerado y solo tiene carisma entre modernos, hipster y gente avant-gardes, como divulgador vale muy poco, para montar un mercadillo en torno a la divulgacion vale mucho, pero, bueno ha hecho obras sociales bastante buenas, a veces demuestra no se corta en dar su opinion y para la edad que tiene hace mas cosas que muchos jovenes con 20 años, lo cual me da cierto respeto hacia el

j

#3 Enseña a pensar como dice #2, pero de ahí a ser divulgación científica... creo que Punset es justo lo contrario al método científico.

Naito

#3 A mi no me caía mal. Pero considerar "Redes" como programa divulgador de la ciencia tiene tela… Porque era chorrada cuántica tras chorrada cuántica..

israelf

#20 Totalmente de acuerdo.

D

#2 El principal problema es que nadie lo ve

angelitoMagno

#2 #8 El principal problema será que Punset ya está cerca de los 80 años, y tal vez quiera descansar.

La noticia dice que TVE ha tratado de mantener el programa:
La intención de la cadena era continuar con el espacio y llegar a un acuerdo con la productora para que volviera este mes de enero. Sin embargo, no tendrá nuevas ediciones.

Thelion

#38 ¡Como si no hubiera suficientes científicos (y no científicos) jóvenes en paro en España, con ánimo divulgador, que le dan mil vueltas a este señor para presentar un programa de ciencia decente!

nanobot

#16 Su único valor han sido las grandes personalidades a las que ha entrevistado, muy mal por cierto, ya que acude a las entrevistas un una idea preconcebida de lo que quiere escuchar y no para de tergiversar para que le cuadre.

Lo mismo se podría decir de Jordi Évole, para muestra la entrevista de Assange o la de Pérez-Reverte mismo que no tardó en pillarlo.

D

#2 Todo lo contrario, lo de Punset eran magufadas entre líneas.

pichorro

#10 La verdad es que ha salido bastante favorecido.

RojoVelasco

El problema de la 2, creo yo, ya no de Redes sino del canal en general, es que el target al que va enfocada no ve la tele.

reynholmindustries

Programa de hipnosapo por las noches ya!

elmike

#41 Toda la gloria al Hipnosapo!!!

D

#41 No hace falta creo, para ver papada y cara de rana y soltar mentiras hipnóticas ya la tenemos a ella:

bobbelaki

Saludos a los de la Buhardilla 2.0

v

#54 Es en esa época cuando Uri Gheller, no?

Lucer

#54 A lo mejor esa línea editorial ha sido a propósito para acabar quitando el programa.

Nitros

Tendrá más tiempo para vender pan Bimbo. Por supuesto 100% natural (no se muy bien que quiere decir, pero suena bien).

M

#14 ... y con el dooobbble hoorrrneeeaaado !!

Es cierto que era un aceptable programa de divulgación cientifica, muy a pesar de su presentador.

YaoMing

Ahora lo va a presentar Mariló Montero

conversador

Desde qué se dedicó a anunciar el "Pan Bimbo" este hombre había perdido mucho

deabru

Para uno que es capaz de acercar la ciencia a la gente, demasiadas críticas... a algunos parece que os gusta tener el monopolio de "conocimiento" científico.

Sed realistas, la divulgación que hace un tio como vsauce o veritasium, puede ser incluso demasiado compleja para mucha gente que tiene poca preparación. La divulgación de Punset, fuese lo rigurosa que fuese, sí llegaba a cualquiera, y eso es lo importante.

BeCor

Punset es terrible.

Pero el programa era bastante bueno. ¿Qué otro programa de divulgación contaba con invitados de ese calibre? La ventaja es que Redes tenía un gran equipo. Desventaja dirigido por Punset.

Es una pena. Ese programa con otro director hubiera sido mejor. Un saludo a su equipo que era estupendo.

S

La mejor época de Redes es cuando tenia peor horario y Punset tenia menos protagonismo.Que siguen disponibles en P2P.La ultima etapa la deje de ver,parecía un programa de autoayuda.Es una buena noticia.

D

#36 RTVE, siempre ha sido pionera en divulgación cultural y cientifica, buscando se puede encontrar el nombre llamativo de Misterios al Descubierto, en los 60,s, que puede parecer un programa de Iker Casillas pero no, era todo un hito para la epoca:

Trigonometrico

#36 Cuando Zapatero era presidente la calidad de TVE era mejor.

S

#66 Los programas a los que me refiero son,en parte,anteriores a Zapatero.

d

Que tanta paz lleve como descanso deja. Ahora hará un programa anti-ciencia en La1, se sentirá más cómodo en ese papel seguro. Todo Natural Nada Artificial!!

j

Para mí, como científico, Punset no era ya un divulgador de la ciencia.

Desde hace algunos años, más o menos desde que superó el cáncer, venía detectando que su programa se dedicaba más a la pseudociencia: que si el poder de la mente, que si la sanación espiritual, y chorradas así.

La Ciencia no es lo que este señor promocionaba últimamente en Redes, ni lo que explica Bianca Atwell, por ejemplo. A mí también me gustaría que la Física dijese que en el Universo todas las cosas están conectadas en rollo Flower-Power, pero desgraciadamente no es así.

otrosidigo

A mí sí que me gustaba el programa. Algunos los conservo en el PC, otros los he visto varias veces...Sobre Punset y los entrevistados, solo cojo lo que creo me parece interesante o me aporta algo y luego lo desarrollo por mi cuenta con otras fuentes si me pica la curiosidad. Sí hay que reconocer que los temas eran actuales y los entrevistados también estaban a la cabeza de su materia.
Hasta de grandes pensadores y científicos, como Newton o Gauss, se puede (se debe) desechar mucho de lo que han aportado. Lo importante es el espíritu crítico de cada uno y su afán de búsqueda del conocimiento. Sentarse delante de la tele a tragarse lo que diga Punset o el que sea sin más me parece hasta bobo. Pero bueno, cada cual...

capitan__nemo

Espero que sea sustituido por un programa equivalente con la misma "linea editorial" y actitud.

De todas formas hay programas de redes para reponer a destajo y que los que no lo hayan visto todavia se enteren de lo que es bueno.
Cuando llegue a tantas reposiciones como los simpsons hablamos.

reynholmindustries

Traían a entrevistados que valían la pena pero luego Punset sólo les preguntaba chorradas.
Tendrían que haberle dado una patada hace ya tiempo al Punset y hacer algo de más calidad.

Thelion

Punset se volvió bastante magufo al final. A mi los últimos Redes no me gustaron tanto como los primeros.

D

Redes: el programa en el que un magufo pregunta idioteces místicas a científicos que tienen cosas más interesantes que decir.

No se pierde gran cosa.

ChanVader

Venga, que salgan los 'Punsetliebers' a darle bola, que va a parecer que esto no es Interné

Dikastis

Podréis decir que no otra cae bien, que no tiene no idea, que cómo divulgador no vale nada, o lo que queráis, pero estoy seguro que no lo van a cambiar por otro programa científico, aunque sea un poco, por lo que a todas luces es una mala noticia ya que la proporción de programas de mierda es superior...

Feagul

En un país donde el libro más vendido es el de Belén Esteban. En disco más escuchado es el de Kiko Rivera y a Punset se le tiene como un gran científico, cuando es un divulgador y no tiene ni una carrera de ciencias... es cuando te das cuenta que algo falla en el sistema "democrático".

Me apena que quiten este programa, ya que yo lo veía cuando podía, y como se ha dicho por arriba, rellenaran el espacio con alguna mierda.

No me gusta Punset, ni su forma de hablar ni hacia donde derivó el programa con pseudociencias. En España hay mucha gente que podría hacer un verdadero programa de ciencias con base y criterio.

D

Mucho mejor la foto escogida por menéame que la cara de Punset.

¡Un hurra!

D

Un programa pseudocientífico menos. Una cosa es cómo nos pueda caer Punset, y otra cosa es su valor como divulgador. En mi opinión, este hombre ha hecho un gran daño a la ciencia. Toda esa concepción finalista, moralista y mística que tiene de las cosas, está en el polo opuesto de cualquier pensamiento científico.

zitrosol

Los programas dedicados a la educación eran muy buenos y con fundamento y las personalidades entrevistadas de primera línea.

e

Vaya, pues a mi me gusta cómo escriben él y su hija. Lo sigo en twitter y estoy suscrito al rss de su blog. Provoca que pensemos y eso es muy bueno. Lo mejor de todo, son los casi siempre curradísimos comentarios de su blog, las reacciones, lo que produce en la mente de los que lo leemos.

Q_uiop

Igual que muchos pienso que era un buen vehiculo (el único de la teles no autonómicas en invitar a científicos de gran nivel) conducido por un chofer un poco "Pablo Motos".

Ya se cargaron Tres14 en La2. Mal vamos.

#53 En su blog y Twitter no se, pero en la sección de preguntas del Semanal XL se dedica a responder lo que le da la gana, en plan ¿Que hora es? Manzanas traigo.

e

#57 No suele responder a los comentarios en el blog. Simplemente es enriquecedor leerlos.

x

Pues larga vida a Saber y Ganar: 17 años en antena

israelf

#34 Y eso que su horario de emisión, para mi gusto, es una mierda. Pero la gente prefiere ver... Bueno, ya sabemos... ¡buf!

bambam_6667

#34 yo no lo aguanto, Jordi Hurtado & company me parecen jodidamente repelentes. Que si aquí tenemos a nuestros magníficos, que si chistecito sin gracia por aquí, el RAP ese que se marcaron. vamos, un programa que no está mal, me termina dando ganas de estampar el mando en la cara de cada uno de ellos y eso que a la voz en OFF no se la ve, pero también le ostiaria

D

Pues mira, en 18 años he sido incapaz de aguantar entero un programa de este hombre. Ya sé que por aquí eso no queda cool, guay, chiripitifláutico o cómo lo queráis decir, pero es lo que hay.

D

Bueno, después de 18 años, es lo natural...

PepeMiaja

Debo ser ya un abuelo cebolleta en Menéame, porque recuerdo que, hace unos años, hubo varias falsas alarmas de desaparición de "Redes" (alguna de ellas bastante creíble), y se montaron sendos grandes revuelos (hasta el punto de que tengo la sensación de que llegaron bastantes nuevos usuarios con ocasión de las mismas).

La diferencia es que, de aquellas, a Punset se le pasaban sus defectillos, y había un cariño hacia él casi unánime.

A

Este programa ha ayudado mucho a la divulgación cientifica, aunque ultimamente fuera pseudociencia, pero en su origen fue ciencia pura y eso hay que tenerlo en cuenta. Otra cosa más que quita el pp para intentar que seamos un poco mas ignorantes igual que con temas como las becas, etc....

D

Ya era hora que se fuera el " divulgador" de mierda este que lo mismo llevaba a un cientifico de verdad que alababa la homeopatía.

D

Ese progama siempre me ha parecidoun timo pseudosociologico.

mauser_c96

Pedid al Canal33 que venda a La2 el QuèQuíCom y listos.

e

Veder(se) con pan Bimbo, una mala inversión a largo plazo.

B

No se si lo habrán comentado antes pero ahora mismo es incierto si el programa seguirá. Lo único que sabemos seguro es que punset no continúa.

D

Siempre le ha puesto el pego a redes de que tontease con teorías newage, pseudociencias (Punset ha llegado a entrevistar a Urigeller. el dobla cucaharas, dándolo por bueno), por no hablar de sus cometarios sobre que el estado mental es más importante que la medicación para la cura del cancer (menos mal que no dijo lo mismo sobre la caries porque allí muchos verían con más claridad lo absurdo de su planteamiento)

Al menos ha divulgado algunos temas interesantes y le ha dado un toque cool a los "científico" aunque sacando muchas veces las patas fuera del tiesto.

No se hasta que punto se puede considerar un programa de duvulgación científica

(¿La gente sigue viendo la tv? Sorprendente)

sonixx

Pues sinceramente me alegro, porque de enseñar poco, se basaba mas en confundir al espectador intentando crearle la sensación de que estabas ante un genio que no aportaba nada de nada. Cuando hablaba de algún tema que yo por lo menos tenia conocimiento decía cada burrada, simplemente mareaba y mareaba para dar a entender que se encontraba ante una idea novedosa, a mi me agotaba la verdad. Los temas eran muy interesantes pero los llevaba a un punto que ni explicaba ni aclaraba. El hombre caía bien y solo eso, hay mil programas científicos muchoooooo mejores, lastima que no tenga lugar en la parrilla televisiva. Pero lo dicho para mi, era pésimo divulgador, y la hija igual, pedantería en su máximo grado.

JoePerkins

Menudo dilema, ciencia mezclada con pseudociencia engañosa o nada de ciencia en absoluto, ¿qué es peor?

A

Pues nada, a seguir potenciando la basura. Una pena que dejen de emitir un programa así.

D

...Y pronto será sustituido por algún programa sobre rosarios o de monjitas.

amonraes

Ah!¿Pero aún estaba el empagalagalosologoso scupch, (puaj, que mse pegó la lengua al paladar) pedante-friqui-insufrible-hortera este, en antena?. Espero que a la que deja en su sitio por herencia, su hija dure menos que un pedo en el aire, prefiero beberme un litro de aceite mezclado con miel, de un trago.