Hace 9 años | Por Wramon a tendencias.vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Wramon a tendencias.vozpopuli.com

Más de ocho mil kilómetros de costa dan para un desfile sin igual de mariscos y de pescados. Es la gran virtud de Chile en lo que a gastronomía se refiere. Pero en un país cuajado de montañas, valles fértiles e islas remotas, nada puede haber más...

Comentarios

Simún

¿Cuándo cojones ha estado de moda la gastronomía peruana?

llamamepanete

#2 Humberto Sato, Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Rafael Osterlig, Miguel Schiaffino, etc. 2 restaurantes peruanos entre los 20 mejores del mundo. Premios en congresos internacionales, libros, ferias, ... quiero decir, que tú no la conozcas no significa que no sea una realidad.

Sobre que la cocina chilena sea la nueva moda ... puede ser una moda, pero desde luego, no está tan consolidada, ni mucho menos, como la cocina peruana.

haiden

Sinceramente, la comida chilena me parece buena pero nada a nivel gourmet. El marisco está bueno, la carne está buena, los aceites están buenos y el vino está bueno. El caso es que si lo comparas con los de otros sitios, el chileno raramente será mejor. De hecho, antes de venir a Chile, en España raramente escuché hablar sobre la cocina chilena, aunque tampoco mucho de la peruana y resulta que en Chile es considerada como la más gourmet y te pegan unos clavos bastante apañados.

De la cocina chilena me quedo sin duda con el pastel de jaiba o las machas con parmesano.Aunque sinceramente, no lo cambiaría por unas conchas finas gallegas o una porra antequerana, la verdad.

blackhat

La comida peruana es muy superior a la chilena, tanto para mi gusto como para el de todos los que conozco que han viajado a Chile.