1000
Empresarios y sindicatos ya se han puesto de acuerdo en todo lo relacionado con la negociación colectiva y dejan la reforma laboral algo más clara para el Gobierno. Tras haber fracasado durante 2011, cuando se lo pidió Zapatero, los agentes sociales han aceptado una serie de medidas que, entre otras muchas posibilidades, podrían acabar con las horas extraordinarias.
menéame
Osea que tu dirias que con 40-45 se podria vivir de PM no?
La pregunta es: ¿Compensa?
No, te crujen luego con el irPf.
Vaya panorama.
Y lo que es aún más triste... no vivo en España. Si lo hiciera no me habría podido permitir ser padre ni de coña.
Señores, si no se concilia la vidad laboral y familiar en España lo llevamos claro.
#103 Menos de 30K libras.
En UK no hay una web de bolsa laboral lider en plan monopolio como infojobs en España, hay varias por lo que tienes que mirar en muchos sitios a la vez. Una muy conocida es www.jobsite.co.uk/ Pero si tienes una determinada profesión o trabajas en un determinado sector, lo mejor es buscar una web de bolsa de trabajo especializada en tu sector.
Para todo lo demás: www.gumtree.com/
Me parece que esto es un barco naufragando... o siempre lo ha sido y ahora me doy cuenta.
www.thesalarycalculator.co.uk/salary.php
de todos modos, segun el calculador son £2,463.50 los 40K al año. Luego aparte suelen dar bonus y beneffits.
#109 En mi empresa son 1786 o por ahi al año.
Porque si, hasta ahora, en una jornada de 1500 horas anuales se podía incrementar en 75 horas la jornada anual y había quien trabajaba e.g. 1700 horas, ahora se podrá incrementar en 150 horas y prácticamente las 1700 horas podrán hacerse legalmente sin pagar un plus por esas horas de más.
Lo grave es que se permitirá que el empresario endose las horas extras sin pagarlas; si hay empresarios (más o menos, minoría o mayoría) que prefieren hacerlo ilegalmente, allá ellos; y si el Gobierno de la Administración Rajoy pasa, como pasaron los de las administraciones Zapatero, Aznar, González y Suárez, de aplicar la ley a través de inspecciones implacables, allá los votantes si siguen confiando en semejantes partidos.
- hasta ahora, te podían encasquetar legalmente 85 horas
- ahora, te podrán encasquetar legalmente 170 horas, y puede que te hagan trabajar 1870 horas anuales
Lo que comentas, no habia caido, lo de las horas. Esto es la ostia.
Yo comenté al principio que aquí en Londres la gente se suele quedar a trabajar unas horas extras que no se suelen pagar. Y que me da a mi que lo de la noticia en la que estamos comentando va por ahí, que dejarán de ser remuneradas pero que lo que acabará pasando es que si no te quedas a terminar la faena haciendo horas gratis, lo hará otro por ti. Entonces alguien me respondió que no se puede comparar porque en Londres se cobra más. Lo cual no sé que demonios tiene que ver si se cobra más o no, ya que yo sólo comentaba el ejemplo personal, pero igualmente comenté que sí se cobra más, pero el nivel de vida también es más caro. Y de ahí de repente me empiezan a decir que si programadores de software cobran 45k. Pues sí oye, cobran eso y alguno incluso más, y qué? Si yo no estoy diciendo que en Londres se viva mal. Las condiciones laborales de aquí son muchísimo mejores y yo por lo menos puedo pagar mi casa, mi comida, irme de vacaciones y ahorrar algo de dinero. No pretendo discutir nada de esto. Sólo expresaba que si no pagan las horas extras, estas se seguirán haciendo y gratis porque si no lo haces tú lo hará otro.
lo único malo, es para la gente mayor, que despedirlas porque sí, sería dificil, pero para gente joven no lo veo mal.
Es lo que tiene querer ganar un sueldo cuando el mercado está lleno de parados.
De momento, donde yo trabajo, las horas que haces durante el año, te las devuelven en días de vacaciones.