Hace 17 años | Por --57-- a google.es
Publicado hace 17 años por --57-- a google.es

Un reciente cambio en el algoritmo de Google ha tirado por la borda todos los Google Bombings, las famosas campañas de enlaces masivos con el propósito de que un sitio web determinado aparezca por un término específico. Más información sobre el cambio: http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2007/01/quick-word-about-googlebombs.html

Comentarios

D

Esto no podría dar lugar a google bombings inversos?
Por ejemplo: la primera página que sale si buscas noticias, es noticias yahoo.
Si haces un google bombing a noticias yahoo, dejaría de estar la primera en las búsquedas probablemente.
Esto merece un estudio más profundo

D

Funciona y de puta madre, ha sido otro "proyectito" realizado a base del 20% de tiempo libre de un grupo de programadores de google.

El propio Matt Cutts (responsable de WebSpam de Google) lo comenta: http://www.mattcutts.com/blog/algorithm-to-reduce-googlebomb-impact/

E

Segun http://google.dirson.com/

"Por ello, después de muchos meses de haberlo dejado 'aparcado', han tomado la decisión de "modificar a mano" los resultados para determinadas consultas afectadas por 'Google Bombings', por lo que cabe suponer que otras búsquedas que no tienen relación con este asunto no deberían verse afectadas."

Ni cambio de algoritmo ni leches ... hand made puro y duro ?

tnt80

jo, son unos aguafiestas :_(

D

pos me parece mui bien google es solo un buscador no es para andar haciendo otras cosas,debe de centrarse en eso, en buscar lo que le pides no en hacer campañas en contra de esto o de lo otro

versvs

están perdidos, es sólo cuestión de tiempo que se diseñen google bombs más efectivos...

vicious
dale

Personalmente me alegro del parche. Lo del googlebombing puede ser divertido si la vigencia se reduce a unos días, pero recordemos que Google es una HERRAMIENTA de búsqueda que nos gustaría que funcionase lo mejor posible, con los mínimos defectos posibles, ni singularidades.
(Esta opinión no es contradictoria con mi idea de que la $GAE son unos ladrones y de que el miserabilísimo efectivamente lo es)

D

Pero están ocultando la verdad en Google... Cómo tendrá las rodillas el amigo Bautista para convencer a Google de quitar esta entidad de los primeros puestos si buscas ladrones.

n

Matt Cutts: te odiamos

Zade

En mi opinión me parece una tontería monumental dejar de usar google por este motivo #21 (y supongo que cualquier persona con un mínimo de sentido común opinará la mismo). Si tu vas a evaluar mejor a un BUSCADOR sólo porque el primer resultado de un insulto, sea la página de alguien que te cae mal, y no valoras otras cosas, pues allá tu...
#21 Perdona si te ha molestado, cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana, pero ya he leído varios comentarios como ese y me parecen tan tontos (rabietas tontas de niños chicos) que no he podido callarme.

D

#18 ¿seguro?. Si por algo es famosa la $$$ es por su rapiña y no por otra cosa.

lawprier

:_(

D

Jo. Ya no enlaza al "miserable" con su página

Ka0

#19 Pues deberían borrar esto:

Integridad
Los complejos métodos automáticos de Google hacen que la manipulación humana de nuestros resultados sea extremadamente difícil. Y a pesar de que mostramos anuncios relevantes alrededor de los resultados, Google no vende la ubicación de los resultados en sí (es decir, nadie puede comprar un PageRank más elevado). Una búsqueda Google es una forma sencilla, honesta y objetiva de encontrar sitios web de alta calidad con información relevante para su búsqueda.

monty_oso

A pesar de que ya no funcione en google creo que deberíamos sergir enlazando a la SGAE con la palabra ladrones porque realmente se lo merecen.

Valdreu

Por lo menos en segundo lugar sigue apareciendo bien visible SGAE = LADRONES en www.merodeando.com/2004/04/23-sgae-ladrones

D

http://www.google.es/search?q=ladrones&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Parece que funciona, entre los 10 primeros resultados de "ladrones" sólo aparece una página sobre la SGAE.

i

Pues aparentemente funciona, ¿no? Al menos ya no sale la SGAE por "ladrones".

D

Al final va a tener razón la SGAE y Google son unos fascistas lol lol

d

Desde Bangalore, India, ya no sale la SGAE cuando buscas por "ladrones" sin filtrar por 'páginas en español'.

natrix

En yahoo sigue funcionando. Así que habrá que cambiarse de buscador.

damian

Estos de google siempre jodiendo....como telefonica. :_(

D

hay algunos que no han tenido tanta suerte...

Acebes explota: "el Gobierno actuó de forma miserable"

juas juas

NAKO1983

Nada, otra razón más para ir pasando de google. No me gusta nada el control que están adquiriendo sobre nuestras comunicaciones (GMail), nuestras preferencias (Google Search), nuestras acciones (Google Calendar), nuestra literatura (Google books), nuestra imagen (Google Images y YouTube)... en fin, que hay que ir andándose con cuidad con Google, ya sabemos que soy muy amigos del gobierno de los EEUU.


¿Nos estarán espiando sus bots ahora mismo?