993
Las baterías recargables de litio están por doquier, pero el litio es escaso y su coste se ha disparado en los últimos años. Las baterías recargables de aluminio prometen ser la solución. Más baratas, más seguras (el litio es propenso a incendiarse) y basadas en el aluminio, el tercer elemento químico más abundante de la corteza terrestre. Todo son ventajas, en apariencia, ya que las baterías recargables de aluminio, a temperatura ambiente, funcionan peor que las de litio, porque los iones de aluminio son más grandes que los de litio y ...
menéame
Hay que esperar aún. Ya se verá.
#8 Efectivamente, estaba hablando de especulación.
No obstante, si te refieres a la corteza terrestre, tienes razón. Amenos, claro, que consideres el silicio como un metal.
Todo son ventajas, en apariencia, ya que las baterías recargables de aluminio, a temperatura ambiente, funcionan peor que las de litio, porque los iones de aluminio son más grandes que los de litio y tienden a formar grupos que se mueven más lentamente que los de litio en los electrodos, reduciendo su conductividad.
Pero al final el experto decía: Ah. E invierte en aluminio.
Ésta es otra de esas noticias que se quedan en nada.
-Mi nombre es: Navaneedhakrishnan Jayaprakash.
-......... Nava!
-No nono, Nava significa "llanura costera". Mi nombre es Navaneedhakrishnan Jayaprakash.
-Nava!
(Pin para el que adivine la película)
Bueno, así es como lo tradujo mi cerebro.
Viniendo del litio que es muy escaso, a la larga y una vez cubierto el coste del I+D, el uso de aluminio debería de abaratar el producto. Claro que eso lo digo solo teniendo en cuenta el valor de mercado oferta/demanda, pero sabemos que los movimientos especulativos y otros factores también acaban influyendo