495 meneos
2385 clics

Adiós a BTJunkie

La página de torrents BT Junkie anunció por medio de un pantallazo que deja sus labores de compartir archivos. “Este es el final del camino mis amigos. La decisión no es fácil, pero hemos tomado la determinación de apagarnos voluntariamente. Hemos estado luchando por años por su derecho a comunicarse, pero es tiempo de seguir adelante. Ha sido la experiencia de toda una vida, les deseamos lo mejor!”.Y así, con la partida de uno de los servicios de torrents más populares del mundo, se empieza a hacer realidad SOPA en los Estados Unidos.

etiquetas: btjunkie, torrent, sopa
negativos: 0   usuarios: 267   anónimos: 228  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No me jodas...
    75  votos: 7   link
    el 06-02-2012 08:32 UTC por Malakun Malakun
  2. #3   Para mi era una de las más fiables...
    82  votos: 9   link
    el 06-02-2012 09:30 UTC por anacard anacard
  3. #4   ¿No sería mejor enlazar a la página oficial? el blog no aporta nada especial.
    btjunkie.org/goodbye.html?do=upload
    58  votos: 4   link
    el 06-02-2012 09:32 UTC por Intronauta Intronauta
  4. #5   Pues vaya mierda, junto a isohunt y thepiratebay era uno de mis principales buscadores...
    ¿Alguna buena alternativa? porque cierra uno y seguro que deben de salir 10 más similares, y más ahora.
    43  votos: 4   link
    el 06-02-2012 10:39 UTC por kreepie kreepie
  5. #6   Este mundo va hacia algo incierto y peligroso... el ser humano es el único animal que tropieza varias veces en la misma piedra. Alguien dijo 4º Reich??... Eso sí, la imposición vendrá o por EEUU o por China. Europa es debil e insignificante, pq hemos dejado que la globalización nos joda a todos.

    Internet es el lugar donde saltará la chispa y donde se producirán las primeras batallas, y seguidamente, las calles. La guerra es inevitable, lo que no consigo dislumbrar son los bandos.

    Puta mierda de época para existir.
    32  votos: 12   link
    el 06-02-2012 10:41 UTC por KuKaMaN KuKaMaN
  6. #7   Lástima, yo también opino que era uno de los más fiables, faciles y sin publicidad intrusiva...
    Para los que queráis alternativas, probad metabuscadores tipo www.torrentz.com (mi favorito por su sencillez) o torrent-finder.info.
    12  votos: 1   link
    el 06-02-2012 10:54 UTC por kamaji kamaji
  7. #8   #4 Se hizo aquí www.meneame.net/story/btjunkie-org-cierra-puertas-despues-7-anos y se cerró por microblogging.
    49  votos: 4   link
    el 06-02-2012 10:58 UTC por anacard anacard
  8. #9   Esto se está poniendo feo. Las alternativas que veo son Emule y IRC, a no ser que ThePirateBay y otros trackers aguanten.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 10:59 UTC por gelogelo gelogelo
  9. #10   #9 En cuestión de poco tiempo, los trackers no serán necesarios. ¿Por qué se empeña ahora todo el mundo en matar el .torrent?
    31  votos: 2   link
    el 06-02-2012 11:04 UTC por shinjikari shinjikari
  10. #12   #9 Hay alternativas como esto: www.meneame.net/story/futuro-p2p-sistema-p2p-anonimo-offline-sitios-pu
    El envío también es microblogging, pero la idea es curiosa.
    15  votos: 2   link
    el 06-02-2012 11:09 UTC por natrix natrix
  11. 8  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:09 UTC por An0n1m0 An0n1m0
  12. #14   #12 Pero lo que me has enviado es arte urbano. :-S
    21  votos: 1   link
    el 06-02-2012 11:10 UTC por gelogelo gelogelo
  13. 20  votos: 1   link
    el 06-02-2012 11:11 UTC por capullo capullo
  14. #16   La nota dice que se retira voluntariamente y los comentarios aquí hablan sobre el fin del mundo...
    67  votos: 5   link
    el 06-02-2012 11:11 UTC por McAstur McAstur
  15. #17   De lo que no cabe duda es que los trackers son el talón de Aquiles del torrent, mientras que eMule, aún siendo más lento, carece de semejante vulnerabilidad. Además soporta la red KAD, por lo que se puede prescindir parcial o totalmente de intermediarios. Del mismo modo, también contamos con la red Gnutella en aplicaciones P2P que lo soporten (como el infeccioso Ares, MLDonkey o gtk-gnutella), por lo que no me parece el fin del mundo.

    Una pena lo de ese buscador. Nunca lo había utilizado, pero se va una de las pocas alternativas decentes que había. De momento habrá que subsistir con TPB e IsoHunt.
    120  votos: 13   link
    el 06-02-2012 11:11 UTC por DoodoM DoodoM
  16. #18   "Si cierran una página, surgirán 20 ..."
    33  votos: 2   link
    el 06-02-2012 11:12 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  17. #19   porqué no se llevan el servicio a otro país?

    igual estaban cansados y han aprovechado el momento para retirarse, pero si quisieran seguir hay muchas maneras de saltarse SOPA
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:13 UTC por muzzol muzzol
  18. #20   #17 Cuando llegue la versión de aMule 3.0, todo lo demás serán tonterías.
    34  votos: 3   link
    el 06-02-2012 11:13 UTC por gelogelo gelogelo
  19. #21   #8 Era microblogging porque añadió un comentario personal en la entradilla " ...Y yo me pregunto: ¿Qué tan voluntaria habrá sido su decisión?" (www.meneame.net/backend/annotation_unserialize.php?id=log-17511982), aunque luego lo editó.
    45  votos: 3   link
    el 06-02-2012 11:15 UTC por Intronauta Intronauta
  20. #22   #18 Más falso que Judas Tadeo. Han cerrado MU y no veo que se hayan abierto 20 sino todo lo contrario.

    #22 Eso, volvamos a Usenet y dejemos Menéame ;).
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:18 UTC por gelogelo gelogelo
  21. #23   #9 La verdad es que es una putada. Al final vamos a tener que prescindir totalmente de cualquier intermediario y limitarnos a compartir directamente entre usuarios.

    Que futuro más terrible, un mundo donde la gente comparte archivos sin que nadie haga de intermediario. ¡Un momento! ¿No es esto lo que le pedimos a los artistas, que prescindan de los intermediarios? :-O

    #22 Estaba citando de manera irónica la frase que tanto se repetía antes del cierre de MU.
    64  votos: 6   link
    el 06-02-2012 11:20 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  22. #24   #20 Pues espero que mejoren esa interfaz de usuario tan horrenda, porque para eso prefiero la interfaz web de MLDonkey.
    8  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:23 UTC por DoodoM DoodoM
  23. #25   Ahora ya no me descargo tanto como hace unos años, pero la verdad es que cuando queria bucar algo via torrent siempre lo encontraba en btjunkie.

    Lástima.
    17  votos: 1   link
    el 06-02-2012 11:24 UTC por esposoman esposoman
  24. #26   Que vengan los envidiosos que consentian el arresto de Kim Dotcom porque se estaba haciendo millonario, y que decian que se lo tenia ganado y que el p2p si era legal porque no habia lucro.. que comenten sobre esto y sobre the pirate bay...

    Insolidarios.. porque ingenuos me niego a creer que fueran.

    La politica del miedo no esque haya muerto, esque se ha vuelto tan trascendente que pasa desapercibida para la sociedad media.
    35  votos: 3   link
    el 06-02-2012 11:25 UTC por Clay Clay
  25. #27   Sinceramente me sorprende que la gente vaticine revoluciones y hasta guerras cuando se habla de poner fin a la censura en internet. Con la que está cayendo en todo el mundo, ¿de verdad creéis que el detonante será que la gente no pueda compartir libremente archivos por internet*?

    (*En una buena parte de la población básicamente significa: dejar de escuchar canciones, ver series y películas gratis.)
    9  votos: 9   link
    el 06-02-2012 11:25 UTC por Hold-em Hold-em
  26. #28   Habria que recordar que esa página solo enlazaba a archivos que comparten de forma privada los usuarios de esa red P2P y que no hay ningún intermediario. Cualquiera puede hacer una pagina con enlaces a archivos .torrent
    25  votos: 2   link
    el 06-02-2012 11:28 UTC por McAstur McAstur
  27. #29   Lo de MU no me afecto pero esto si, yo la visitaba a diario ....
    47  votos: 4   link
    el 06-02-2012 11:33 UTC por omglol omglol
  28. #30   por esto hay que pasarse a offsytem ya que offsystem anula el copyrigth en.wikipedia.org/wiki/OFFSystem
    2  votos: 1   link
    el 06-02-2012 11:34 UTC por Porandor Porandor
  29. #31   me acaban de joder z.z . Es una de las muchas webs de torrent que visito.
    11  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:37 UTC por War_lothar War_lothar
  30. #32   #27 Seguro? Cual fue el detonante del 15M? ;)
    77  votos: 7   link
    el 06-02-2012 11:38 UTC por GoRaXaN GoRaXaN
  31. #33   Me parece que estamos perdiendo la batalla...
    15  votos: 1   link
    el 06-02-2012 11:41 UTC por ralph ralph
  32. #34   Anoche mismo la usé para bajar unos cuantos RPGs míticos de psone (Xenosaga, Breath of fire IV, Grandia, Final Fantasy complete collection..)

    RIP Btjunkie.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:42 UTC por Keldon82 Keldon82
  33. #35   #32 Esa me la sé:la ley sinde.

    Me están entrando ganas de hacerme una red social con enlaces torrent (estilo seriesyonkies pero bien hecha, y en vez de enlazar a megaupload descargarse los torrents...) con música, cine y libros. Del palo los que le gusta X tb le gusta Y. Con clasificaciones en plan filmaffinity... ¿Alguien se apunta?
    35  votos: 4   link
    el 06-02-2012 11:43 UTC por eddard eddard
  34. #36   #3 Parafraseando a Padme Amidala: " Y así muere la libertad, con un estruendoso aplauso"...
    13  votos: 1   link
    el 06-02-2012 11:43 UTC por asalvats asalvats
  35. #37   #16 se retira por miedo...
    18  votos: 1   link
    el 06-02-2012 11:46 UTC por KuKaMaN KuKaMaN
  36. #38   #22 Sera Iscariote... Tadeo era el buenito :-)
    25  votos: 2   link
    el 06-02-2012 11:46 UTC por asalvats asalvats
  37. #39   Me recuerda a la caída de herméticos... que lastima.
    10  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:47 UTC por desapd desapd
  38. #40   De acuerdo han ganado, voy a pagar 10€ al mes por una suscripción para ver mis series favoritas en calidad HD 720/1080 cuando quiera, ya sea en el PC, en la TV o en el movil.

    Que malditas hipócritas las productoras, no quieren que se descarguen sus contenidos pero tampoco ponen medios para que no lo tengas que hacer.
    10  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:48 UTC por soyelqueescribe soyelqueescribe
  39. #41   #38 xD Pues es verdad!!!
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:49 UTC por gelogelo gelogelo
  40. #42   En fin. Supongo que mañana prohibirán hasta compartir el mechero, no sea que violes alguna ley que dice que cada cual que se quiera encender un cigarro deberá comprarse su propio mechero con su licencia correspondiente.
    10  votos: 2   link
    el 06-02-2012 11:49 UTC por zcully zcully
  41. #43   ¿dónde está Anonymous cuando se les necesita.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:51 UTC por alfredo2011 alfredo2011
  42. #44   #20 Existe amule 3 o es coña? No encuentro ninguna referencia a su desarrollo, y la versión 2.3.1 ha salido hace poco...
    9  votos: 0   link
    el 06-02-2012 11:53 UTC por disecain disecain
  43. #45   #23 Nosotros no les pedimos nada a los artistas, si el intermediario se lleva el 90% de sus ganancias ya son mayorcitos para darse cuenta de dónde está realmente el problema.
    9  votos: 0   link
    el 06-02-2012 12:11 UTC por kahun kahun
  44. #46   #2 Uy sí, vamos, van a temblar los cimientos del mundo...Mira mira, qué represalias...seguro que anonymous cierra durante un par de hora la web del departamento de asuntos exteriores de Pernambuco y la web de cementos la Estepeña de AlgarrobasCountry, lo que hará que se replanteen todos los gobiernos las leyes antipirateo. Está claro que tenemos la guerra ganada.

    ABRID LOS OJOS DE UNA PUTA VEZ. DEJAD DE ESPERAR QUE TODOS LOS DEMÁS OS HAGAN EL TRABAJO SUCIO.
    39  votos: 7   link
    el 06-02-2012 12:18 UTC por awezoom awezoom
  45. #47   #35 Échale un ojo a Liberateca ;)

    github.com/alabs/petateca/
    liberateca.net/
    23  votos: 2   link
    el 06-02-2012 12:18 UTC por mdotg mdotg
  46. #48   #42 Mañana harán campañas publicitarias diciendo que te culturices viendo pelis y escuchando música para aumentar las ventas de material audiovisua.
    #43 ¿Para qué necesitas a Anonymous?
    Tú también puedes joderles a ellos si es eso lo que buscas. Por ejemplo puedes hacer boicot al cine y la música e incitar a la gente a que haga lo mismo. Está bien buscar la ayuda de nuestros heroes cuando se tiene problemas, pero no hace falta ser vago y no hacer nada uno mismo.
    12  votos: 1   link
    el 06-02-2012 12:18 UTC por cantra cantra
  47. #49   #35 que lenguajes de programacion dominas? te lo digo totalmente en serio.
    23  votos: 2   link
    el 06-02-2012 12:19 UTC por f5inet f5inet
  48. #50   #37 Por lo menos existe libertad de expresión para decir si se retiró por miedo...
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2012 12:19 UTC por McAstur McAstur
  49. #51   #27 No podría estar más de acuerdo, a fin de cuenta el motor de estos "revolucionarios" es el ocio. Me duele el estómago como osan denominarlo cultura cuando el 95% de las descargas son que si el álbum que salió el día anterior de Dani Martín o Fuga de Cerebros 2. Náuseas. Hablan de la incultura de las masas y ellos son los primeros masificados, con 500Gb de productos del entretenimiento en sus casas que lo que menos hacen es convertirlos en personas socialmente productivas.

    #32 El detonante del "15M" (entendiendose como tales lo indignados) no fue el contra de la ley sinde, fue el mal trato recibido por los manifestantes de la manifestación de la ley sinde, que si recuerdas bien fueron apaleados.
    3  votos: 2   link
    el 06-02-2012 12:20 UTC por complete complete
  50. #53   #22 ¿Cuando cerraron Napster salieron 20 páginas iguales al día siguiente? No, pero ahora hay mucha más oferta de todo tipo. Espera un tiempo, quizás años y tendremos otra iteración más de la descarga de archivos. Mientras la gente esté dispuesta a compartir y no pongan un policía en cada casa siempre habrá descargas.
    Yo por mi parte sigo descargando, sin problemas, exactamente igual que antes del cierre de Megaupload tanto por emule, torrent o descarga directa.
    12  votos: 1   link
    el 06-02-2012 12:32 UTC por musg0 musg0
  51. #54   #49 lpp, php, java, c++, html (css), .net, ... se puede decir que soy ingeniero informático con vocación... pero que si hace falta aprender python/ruby/flash/otros no creo que se me caigan los anillos...
    34  votos: 3   link
    el 06-02-2012 12:40 UTC por eddard eddard
  52. #55   Se avecinan malos tiempos, volvemos a la Edad Oscura
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 12:45 UTC por MasterBlaster MasterBlaster
  53. #56   y como consecuencia de todo esto lo que aumentará no serán las ventas de discos, sino nuestra ira
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 12:47 UTC por MasterBlaster MasterBlaster
  54. #57   #6 otro con sus problemas del primer mundo
    22  votos: 2   link
    el 06-02-2012 12:49 UTC por brokenpixel brokenpixel
  55. #58   #11 grande :-D

    #6 Uy si, qué mierda de época, que nos quieren hacer pagar por el entretenimiento que consumimos. Quizá habrías preferido vivir en la Europa de la peste negra, o un poco más tarde, hacia el 1600, sin luz ni calefacción, congelándote entre paredes de piedra y alumbrado por una vela. Y si estos ejemplos te parecen lejanos, te propongo un viaje imaginario a la posguerra aquí en España, cuando el azúcar y el aceite eran como caviar para la época. Cuando 4 hermanos compartían 1 sardina para comer (verídico y que me toca de cerca). Cuando tus padres tenían que irse a trabajar a miles de kilómetros y no volvían hasta 15 años después, para sacar adelante la familia. Si naciste en España, a pesar de la corrupción y de la mierda de país que estamos, naciste en uno de los mejores lugares donde podías haber nacido. Si esta época te parece una mierda es porque no has vivido otras. Vete una temporada a África, sin vacunar, sin medicamentos, sin dinero, y al volver nos cuentas.
    49  votos: 6   link
    el 06-02-2012 13:09 UTC por pateticos pateticos
  56. #59   No van a parar una mierda, nunca lo han hecho pero tienen la excusa para censurar libremente.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 13:09 UTC por k4r0nt31 k4r0nt31
  57. #60   Se acabó, me he terminado de encabronar con el tema. Es hora de dar un paso adelante y dejar de quejarme.
    Ahora mismo voy a ver de qué forma puedo colaborar con ThePirateBay y EZTV para ofrecerles lo que pueda. No sé cómo de abiertos estarán a las aportaciones en cuanto a mantenimiento/desarrollo/traducciones, pero aunque me tenga que pillar un seedserver para actuar como uploader lo hago, que están baratos.

    Sé que BTJunkie ha cerrado voluntariamente, pero es por puro acojone, y hay que sumar gente a la scene P2P.
    8  votos: 0   link
    el 06-02-2012 13:14 UTC por f5.6 f5.6
  58. #61   No puede ser, joder. ¿Qué es lo próximo, kick-ass torrents?
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 13:33 UTC por gozne gozne
  59. #62   A veces deseo que quiten todos los medios de descarga por un tiempo. Que así las productoras se queden sin excusas. Y que así a la gente se le hinchen los... y se consiga un boicot a nivel mundial (no comprar películas, no comprar música, no ir al cine) y que se coman los mocos. Así se darían cuenta de que si existen es gracias a la gente, sí, a esos a los que tanto persiguen y putean.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 13:36 UTC por Zorel Zorel
  60. #63   #17 el problema es que siempre estamos a la defensiva, no podemos ganar la guerra metidos en la trinchera, han atacado las paginas de almacenamiento, las webs de enlaces, los trackers de torrent y los servidores de mule (Razorback2) hasta el mismo protocolo P2P (ley hadopi)hay que luchar contra ellos ,no consumir ningun producto audiovisual, votar a partidos que esten en contra de leyes liberticidas...
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2012 13:41 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  61. #64   se viene una epoca oscura para Internet, durara unos dia y la gente encontrara como saltar las restricciones.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 14:25 UTC por hoal hoal
  62. #65   #5 torrentz.eu, te busca en varios a la vez, muy cómodo y limpio
    36  votos: 4   link
    el 06-02-2012 14:29 UTC por PiLoTiTo PiLoTiTo
  63. #66   #54 ¿y eso de hacer la red social lo decias totalmente en serio? o sea, ¿estas dispuesto a mojarte?
    12  votos: 1   link
    el 06-02-2012 14:58 UTC por f5inet f5inet
  64. #67   #66 Ofc siempre y cuando seamos 4 o 5 tarados mentales trabajando como $deity manda.
    15  votos: 1   link
    el 06-02-2012 15:14 UTC por eddard eddard
  65. #68   #62 Al final, tú no te preocupes, que acabarás pagando pero, eso sí, lo mínimo.
    Volveremos al top manta y a las 5 películas por 3€ de los chinos del barrio. Y, entonces, o ponen un policía en cada bar o van a tener que retroceder por narices.
    9  votos: 0   link
    el 06-02-2012 15:28 UTC por leeber leeber
  66. #69   #17 La red e2k está muriendo. Por un lado se puede reventar fácilmente porque tiene la misma debilidad que un sitio de descarga directa (megaupload) o los trackers de torrents. e2k tiene servidores con lo cual todo es lo mismo. Revientas el servidor y adiós.

    Además creo recordar (no estoy seguro) que eMule server no es software libre (el cliente sí, por eso surgieron tantos mods), y que el desarrollador hace tiempo que lo dejó, con lo que e2k está destinada a morir.

    Kademlia es otra historia. Esta sí es una red descentralizada cuyo único coste es un aumento de uso de recursos de los clientes, pero la ventaja de no depender de un server o un tracker lo compensa con creces.


    #20 Pues espera sentado, o tumbado, porque aunque el proyecto sigue vivo, no es que haya muchos avances en su desarrollo, las cosas como son. Igualmente hoy en día es totalmente funcional. Con el cliente de Windows sucede algo parecido.
    15  votos: 1   link
    el 06-02-2012 15:35 UTC por AleD AleD
  67. #70   #67 yo ya me estoy mojando. tengo dominio, diseño y estoy codificando. no se cuento tiempo mas me llevara, pero estoy seguro que no soy el unico al que se le ha ocurrido.
    12  votos: 1   link
    el 06-02-2012 15:46 UTC por f5inet f5inet
  68. #71   #70 elessartinuviel<harrova>gm41l<puntito>c0m
    15  votos: 1   link
    el 06-02-2012 15:51 UTC por eddard eddard
  69. #72   #11 Ciertamente la libertad en la red es algo por lo que merece la pena luchar. Internet es lo mejor que le ha pasado al ser humano desde la imprenta.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 16:01 UTC por Autarca Autarca
  70. #73   Eduquense, ya habra tiempo de tomar acciones. Primero debemos aprender a pensar.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 16:13 UTC por ravergeek ravergeek
  71. #74   #70 #67 como nos ponemos en contacto?
    17  votos: 2   link
    el 06-02-2012 16:28 UTC por euclydex euclydex
  72. #75   #74 Yo dejé mi email en #71 X_D con filtros antispam y todo :-P
    21  votos: 2   link
    el 06-02-2012 16:29 UTC por eddard eddard
  73. #76   Lamentable, era mi sitio favorito para búsquedas de torrents.
    9  votos: 0   link
    el 06-02-2012 19:19 UTC por charly-0711 charly-0711
  74. #77   Una alternativa : DC** Los nórdicos saben de eso un rato.
    12  votos: 1   link
    el 06-02-2012 20:22 UTC por pajaroloco pajaroloco
  75. #78   Perdón: DC++
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 20:22 UTC por pajaroloco pajaroloco
  76. #79   #74 f5inet<harrova>gm41l<puntito>c0m
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 20:24 UTC por f5inet f5inet
  77. #80   #69 Pues a eso me refería con que carece de la misma vulnerabilidad que los torrents, porque existe Kad y no necesita para nada los servidores. De hecho yo hago siempre las búsquedas y descargas por Kad y va a las mil maravillas.
    8  votos: 0   link
    el 06-02-2012 21:45 UTC por DoodoM DoodoM
  78. #81   #69 #80 Actualmente la red bittorrent provee la misma proteccion a censura que kademlia. entre el rastreo DHT (el equivalente a kademlia) y los enlaces magnet (el equivalente a ed2k://), lo unico que necesitas es el SHA1 del torrent (un simple codigo de unos 40 caracteres), y cualquier cliente torrent moderno (utorrent, vuze, transmision) hara el resto por ti: se conectara a la red DHT, buscara un peer con el torrent basado en el SHA1, se descargara dicho torrent y comenzara a descargarlo completo.

    si dudais de mis palabras, probad a meter el hash SHA1 de cualquier torrent en bitsnoop, por ejemplo, y ved como se os provee del enlace magnet, e incluso del torrent. prueba, por ejemplo, con este SHA1: be48b1d58439209100fa8a6f517b48d69f1b8123
    14  votos: 1   link
    el 06-02-2012 22:32 UTC por f5inet f5inet
  79. #82   #72

    Entiendo lo que quieres decir pero creo que no lo has expresado bien.

    Internet por si misma no vale de nada. Es su contenido lo que le da valor. El contenido lo añaden y lo crean las personas que, por ejemplo suben una web de turismo rural, de artículso científicos, un blog acerca de culturas antiguas...de musica, los grupos que cuelgas sus temas....

    Internet ha sido un gran avance en lo que a difusion del conocimiento se refiere...pero de ahí a considerarlo lo mejor que le ha pasado a la humanidad despues de la imprenta es exagerar un poco.
    7  votos: 0   link
    el 06-02-2012 22:35 UTC por esposoman esposoman
  80. #83   #82 Pero como que exagero. Mi buen amigo meneante, el sólo hecho de que estemos manteniendo esta conversacion, el medio que estamos utilizando y como hemos llegado a ella, ya debería demostrarte lo equivocado de esa afirmación.

    En poco más de treinta años de existencia la red a superado a todos los medios, más o menos tradicionales, en lo que a comunicación y distribución cultural se refiere. Y aún puede crecer mucho más sus posibilidades son casi infinitas.

    Recuerdo varias novelas clásicas de ci-fi en las que se hacia referencia a supermaquinas que podían almacenar y distribuir todo el conocimiento humano. Y ya lo tenemos, un sueño hecho realidad. O mejor dicho lo podríamos tener. Me temo que ningún autor de ciencia ficción se acordó del señor Copyright cuando escribían sus utopías.
    22  votos: 2   link
    el 06-02-2012 23:01 UTC por Autarca Autarca
  81. #84   #81 Vaya, me había olvidado del DHT. Tienes toda la razón.

    Por cierto, Transmission no me resuelve ese hash SHA1. :\
    8  votos: 0   link
    el 06-02-2012 23:50 UTC por DoodoM DoodoM
  82. #85   #84 transmision no resuelve hashes sha1. con el hash sha1 puedes irte a bitsnoop o a torrage y hacer lo que tengas que hacer. recomendado bitsnoop.
    6  votos: 0   link
    el 06-02-2012 23:56 UTC por f5inet f5inet
  83. #86   #85 ¿Pero hay algún cliente BitTorrent que resuelva directamente los hashes? Porque si hay que recurrir a un buscador estamos de las mismas.
    8  votos: 0   link
    el 06-02-2012 23:58 UTC por DoodoM DoodoM
  84. #87   #86 no, pero te puedes crear el enlace magnet tu mismo:

    en.wikipedia.org/wiki/Magnet_URI_scheme

    magnet:?xt=urn:btih:<hash sha1>
    magnet:?xt=urn:btih:be48b1d58439209100fa8a6f517b48d69f1b8123

    listo, eso si te lo resuelve transmision
    14  votos: 1   link
    el 07-02-2012 00:09 UTC por f5inet f5inet
  85. #88   #22 Y para corroborar mi comentario #53 me acabo de dar cuenta de que si antes ponía en Google "nombre de grupo" download casi con seguridad salían blogs con enlaces a Megaupload. Ahora los enlaces que más me salen son a Mediafire. Internet está mutando y parece que Mediafire está tomando el relevo a Megaupload en algunos aspectos.
    6  votos: 0   link
    el 07-02-2012 10:00 UTC por musg0 musg0
  86. #89   #83

    Pero como que exagero. Mi buen amigo meneante, el sólo hecho de que estemos manteniendo esta conversacion, el medio que estamos utilizando y como hemos llegado a ella, ya debería demostrarte lo equivocado de esa afirmación.

    Con internet simplemente el proceso es más rápido y el contenido disponible más extenso. La comunicación es tan antigua como el ser humano. ¿Que ha sido una gran revolución de la difusión? por supuesto. Tienes razón. ¿Mejor que la imprenta? Lo mejor que le ha pasado a la humanidad...bueno...es una cuestión de prioridades. Entre internet y los avances médicos, me quedo con los avances. Aún así, admito que internet y la tecnolgía han facilitado el trabajo de los investigadores. No le voya quitar el mérito a eso.


    En poco más de treinta años de existencia la red a superado a todos los medios, más o menos tradicionales, en lo que a comunicación y distribución cultural se refiere. Y aún puede crecer mucho más sus posibilidades son casi infinitas.


    Correcto. Internet ha revolucionado la docencia, el comercio, la difusión de contenidos...y lo que le queda. Siempre que queden personas que creen y compartan contenido, por supuesto.
    7  votos: 0   link
    el 07-02-2012 11:39 UTC por esposoman esposoman
  87. #90   #89 Pero hombre! Obviamente lo comparo con la imprenta porque ha supuesto una revolucion en la difusion del conocimiento similar. Tampoco quiero que se diga que comparo tocino y velocidad.

    Y en cuanto a la creacion. La historia nos da sobradas muestras de que la creatividad humana siempre sale adelante. Me parece casi ironico que ahora que tenemos el mejor vehiculo soñable para su distribucion hay tanta gente que teme por ella.
    6  votos: 0   link
    el 07-02-2012 12:26 UTC por Autarca Autarca
  88. #91   #90

    La historia nos da sobradas muestras de que la creatividad humana siempre sale adelante. Me parece casi ironico que ahora que tenemos el mejor vehiculo soñable para su distribucion hay tanta gente que teme por ella.

    Cierto...
    7  votos: 0   link
    el 07-02-2012 22:38 UTC por esposoman esposoman
comentarios cerrados

menéame