1464
La página de torrents BT Junkie anunció por medio de un pantallazo que deja sus labores de compartir archivos. “Este es el final del camino mis amigos. La decisión no es fácil, pero hemos tomado la determinación de apagarnos voluntariamente. Hemos estado luchando por años por su derecho a comunicarse, pero es tiempo de seguir adelante. Ha sido la experiencia de toda una vida, les deseamos lo mejor!”.Y así, con la partida de uno de los servicios de torrents más populares del mundo, se empieza a hacer realidad SOPA en los Estados Unidos.
menéame
btjunkie.org/goodbye.html?do=upload
¿Alguna buena alternativa? porque cierra uno y seguro que deben de salir 10 más similares, y más ahora.
Internet es el lugar donde saltará la chispa y donde se producirán las primeras batallas, y seguidamente, las calles. La guerra es inevitable, lo que no consigo dislumbrar son los bandos.
Puta mierda de época para existir.
Para los que queráis alternativas, probad metabuscadores tipo www.torrentz.com (mi favorito por su sencillez) o torrent-finder.info.
El envío también es microblogging, pero la idea es curiosa.
www.youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM
Una pena lo de ese buscador. Nunca lo había utilizado, pero se va una de las pocas alternativas decentes que había. De momento habrá que subsistir con TPB e IsoHunt.
igual estaban cansados y han aprovechado el momento para retirarse, pero si quisieran seguir hay muchas maneras de saltarse SOPA
#22 Eso, volvamos a Usenet y dejemos Menéame ;).
Que futuro más terrible, un mundo donde la gente comparte archivos sin que nadie haga de intermediario. ¡Un momento! ¿No es esto lo que le pedimos a los artistas, que prescindan de los intermediarios?
#22 Estaba citando de manera irónica la frase que tanto se repetía antes del cierre de MU.
Lástima.
Insolidarios.. porque ingenuos me niego a creer que fueran.
La politica del miedo no esque haya muerto, esque se ha vuelto tan trascendente que pasa desapercibida para la sociedad media.
(*En una buena parte de la población básicamente significa: dejar de escuchar canciones, ver series y películas gratis.)
RIP Btjunkie.
Me están entrando ganas de hacerme una red social con enlaces torrent (estilo seriesyonkies pero bien hecha, y en vez de enlazar a megaupload descargarse los torrents...) con música, cine y libros. Del palo los que le gusta X tb le gusta Y. Con clasificaciones en plan filmaffinity... ¿Alguien se apunta?
Que malditas hipócritas las productoras, no quieren que se descarguen sus contenidos pero tampoco ponen medios para que no lo tengas que hacer.
ABRID LOS OJOS DE UNA PUTA VEZ. DEJAD DE ESPERAR QUE TODOS LOS DEMÁS OS HAGAN EL TRABAJO SUCIO.
github.com/alabs/petateca/
liberateca.net/
#43 ¿Para qué necesitas a Anonymous?
Tú también puedes joderles a ellos si es eso lo que buscas. Por ejemplo puedes hacer boicot al cine y la música e incitar a la gente a que haga lo mismo. Está bien buscar la ayuda de nuestros heroes cuando se tiene problemas, pero no hace falta ser vago y no hacer nada uno mismo.
#32 El detonante del "15M" (entendiendose como tales lo indignados) no fue el contra de la ley sinde, fue el mal trato recibido por los manifestantes de la manifestación de la ley sinde, que si recuerdas bien fueron apaleados.
Yo por mi parte sigo descargando, sin problemas, exactamente igual que antes del cierre de Megaupload tanto por emule, torrent o descarga directa.
#6 Uy si, qué mierda de época, que nos quieren hacer pagar por el entretenimiento que consumimos. Quizá habrías preferido vivir en la Europa de la peste negra, o un poco más tarde, hacia el 1600, sin luz ni calefacción, congelándote entre paredes de piedra y alumbrado por una vela. Y si estos ejemplos te parecen lejanos, te propongo un viaje imaginario a la posguerra aquí en España, cuando el azúcar y el aceite eran como caviar para la época. Cuando 4 hermanos compartían 1 sardina para comer (verídico y que me toca de cerca). Cuando tus padres tenían que irse a trabajar a miles de kilómetros y no volvían hasta 15 años después, para sacar adelante la familia. Si naciste en España, a pesar de la corrupción y de la mierda de país que estamos, naciste en uno de los mejores lugares donde podías haber nacido. Si esta época te parece una mierda es porque no has vivido otras. Vete una temporada a África, sin vacunar, sin medicamentos, sin dinero, y al volver nos cuentas.
Ahora mismo voy a ver de qué forma puedo colaborar con ThePirateBay y EZTV para ofrecerles lo que pueda. No sé cómo de abiertos estarán a las aportaciones en cuanto a mantenimiento/desarrollo/traducciones, pero aunque me tenga que pillar un seedserver para actuar como uploader lo hago, que están baratos.
Sé que BTJunkie ha cerrado voluntariamente, pero es por puro acojone, y hay que sumar gente a la scene P2P.
Volveremos al top manta y a las 5 películas por 3€ de los chinos del barrio. Y, entonces, o ponen un policía en cada bar o van a tener que retroceder por narices.
Además creo recordar (no estoy seguro) que eMule server no es software libre (el cliente sí, por eso surgieron tantos mods), y que el desarrollador hace tiempo que lo dejó, con lo que e2k está destinada a morir.
Kademlia es otra historia. Esta sí es una red descentralizada cuyo único coste es un aumento de uso de recursos de los clientes, pero la ventaja de no depender de un server o un tracker lo compensa con creces.
#20 Pues espera sentado, o tumbado, porque aunque el proyecto sigue vivo, no es que haya muchos avances en su desarrollo, las cosas como son. Igualmente hoy en día es totalmente funcional. Con el cliente de Windows sucede algo parecido.
si dudais de mis palabras, probad a meter el hash SHA1 de cualquier torrent en bitsnoop, por ejemplo, y ved como se os provee del enlace magnet, e incluso del torrent. prueba, por ejemplo, con este SHA1: be48b1d58439209100fa8a6f517b48d69f1b8123
Entiendo lo que quieres decir pero creo que no lo has expresado bien.
Internet por si misma no vale de nada. Es su contenido lo que le da valor. El contenido lo añaden y lo crean las personas que, por ejemplo suben una web de turismo rural, de artículso científicos, un blog acerca de culturas antiguas...de musica, los grupos que cuelgas sus temas....
Internet ha sido un gran avance en lo que a difusion del conocimiento se refiere...pero de ahí a considerarlo lo mejor que le ha pasado a la humanidad despues de la imprenta es exagerar un poco.
En poco más de treinta años de existencia la red a superado a todos los medios, más o menos tradicionales, en lo que a comunicación y distribución cultural se refiere. Y aún puede crecer mucho más sus posibilidades son casi infinitas.
Recuerdo varias novelas clásicas de ci-fi en las que se hacia referencia a supermaquinas que podían almacenar y distribuir todo el conocimiento humano. Y ya lo tenemos, un sueño hecho realidad. O mejor dicho lo podríamos tener. Me temo que ningún autor de ciencia ficción se acordó del señor Copyright cuando escribían sus utopías.
Por cierto, Transmission no me resuelve ese hash SHA1. :\
en.wikipedia.org/wiki/Magnet_URI_scheme
magnet:?xt=urn:btih:<hash sha1>
magnet:?xt=urn:btih:be48b1d58439209100fa8a6f517b48d69f1b8123
listo, eso si te lo resuelve transmision
Pero como que exagero. Mi buen amigo meneante, el sólo hecho de que estemos manteniendo esta conversacion, el medio que estamos utilizando y como hemos llegado a ella, ya debería demostrarte lo equivocado de esa afirmación.
Con internet simplemente el proceso es más rápido y el contenido disponible más extenso. La comunicación es tan antigua como el ser humano. ¿Que ha sido una gran revolución de la difusión? por supuesto. Tienes razón. ¿Mejor que la imprenta? Lo mejor que le ha pasado a la humanidad...bueno...es una cuestión de prioridades. Entre internet y los avances médicos, me quedo con los avances. Aún así, admito que internet y la tecnolgía han facilitado el trabajo de los investigadores. No le voya quitar el mérito a eso.
En poco más de treinta años de existencia la red a superado a todos los medios, más o menos tradicionales, en lo que a comunicación y distribución cultural se refiere. Y aún puede crecer mucho más sus posibilidades son casi infinitas.
Correcto. Internet ha revolucionado la docencia, el comercio, la difusión de contenidos...y lo que le queda. Siempre que queden personas que creen y compartan contenido, por supuesto.
Y en cuanto a la creacion. La historia nos da sobradas muestras de que la creatividad humana siempre sale adelante. Me parece casi ironico que ahora que tenemos el mejor vehiculo soñable para su distribucion hay tanta gente que teme por ella.
La historia nos da sobradas muestras de que la creatividad humana siempre sale adelante. Me parece casi ironico que ahora que tenemos el mejor vehiculo soñable para su distribucion hay tanta gente que teme por ella.
Cierto...