Publicado hace 9 años por mecania a noticias.lainformacion.com

La asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros Adicae ha advertido del riesgo "evidente" que a su juicio puede suponer para el consumidor la decisión adoptada por el Gobierno de limiar hasta un máximo del 0,3% las comisiones que se cobran a los comercios por las compras de los clientes con tarjeta. Según sostiene, esto ya sucedió en el año 2005 cuando el Ministerio de Industria acordó reducir las tasas de intercambio progresivamente. "Esta experiencia puso de manifiesto que la medida no sólo no beneficiaba a los consumidores (que no...

Comentarios

WarDog77

#4 Descuerdo, pero los cabrones se han hecho imprescindibles, incluso la administración solo te paga a través de cuenta bancaria.
Puesto que son parte del sistema y se benefician de ello (por ejemplo a tener y manejar el dinero de las nominas), el estado debería obligarles a dar ciertos servicios básicos de forma gratuita, como pueden ser una cuenta corriente con hasta 50 apuntes mensuales y una tarjeta de débito.

j

#5 Las cuentas bancarias actualmente son necesarias, pues no es recomendable tener mucho dinero en casa. Pero en gastos menores sí podemos disponer de algunos billetes, y para pagos grandes contamos con transferencias, las cuales -junto con los cheques- son obligatorias a partir de cierta cantidad. Pillados estamos, cierto, pues tanto por las transferencias como por los ingresos de cheques nos pueden cobrar. Pero queda lo que llamaríamos insumisión bancaria -en su lenguaje, fraude-, y pagaríamos o cobraríamos todo en efectivo. Claro que acabarían por cobrar cuando sacásemos efectivo en el mostrador del banco; entonces sólo nos quedaría mandarlo todo al carajo.

WarDog77

#8 Yo es lo que hago, cuando cobro dejo dinero para cubrir los gastos domiciliados (¿te imaginas tener que ir a pagar todos los recibos en ventanilla? ademas de que es en horario de trabajo ¿en que ventanilla? las empresas ya solo cobran por ingreso en cuenta, ingreso que el banco solo te deja hacer un día a la semana durante dos horas y cobrándote una comisión) y el resto lo saco y lo tengo en efectivo.

Por cierto, no entiendo como las grandes empresas de electricidad y gas consienten que el banco maltrate a sus clientes poniendo les trabas para pagar los recibos por ventanilla, ¿no es suficiente el beneficio que saca el banco de gestionar el dinero de esas empresas? Es como la tasa google, pagas por tener internet, pero tienes el internet que la empresa del que la empresa que te lo suministra saca mas benéficos (las empresas que le pagan), por lo que al final pagas por tener publicidad

ann_pe

#9 Los recibos de algunas compañías se pueden pagar también en las oficinas de correos, y en el caso de las grandes eléctricas y gaseras a veces también en sus oficinas de atención al cliente, de todas formas tampoco creo que les importe mucho a las grandes eléctricas que dejes de pagar, luego te cobran los 22€ del reenganche más lo que debías.

http://www.correos.es/ss/Satellite/site/servicio-pago_recibos-oficinas_servicios_adicionales/detalle_servicio-sidioma=es_ES

kalimochero

Bue, venga ya ¿y quienes son los 'usuarios'? Una masa amorfa de gente sin rostro. ¿Qué más nos da que los follen una vez más?

A

Eso fue lo primero que pensé yo. Si en los últimos años han duplicado los precios de las tarjetas no quiero ni imaginarme lo que harán ahora. Ya sé que hay bancos que te dan la tarjeta gratis, pero hay muchos que no. También hay tarjetas de crédito gratuitas, pero a lo mejor los beneficios que tienen se reducirán o eliminarán.

stygyan

#2 no habla de coste al consumidor, sino las tremendas comisiones que pagas por cobrar con tarjeta al consumidor final. Vamos, el motivo detrás de que cualquier compra menor de diez euros te pidan que la pagues con efectivo, porque si no la comisión se les come la ganancia.

D

Yo si fuera ING haría un anuncio:

¿quién paga el ajuste?
¿los bancos? nooo
¿las empresas? nooo
¿el estado? nooo
¿los curritos? síiiii

sangaroth

La tarjeta monedero la anunciaron como el principio del fin del dinero en efectivo, aunque fracasó creo que con el tiempo volverán a intentarlo (móviles). Una vez se elimine el efectivo (con todas las ventajas que conlleva) estaremos ya totalmente atrapados a las voluntades de los agentes bancarios/privados, el estado ha de proveer algún mecanismo con el que operar con el dinero sin coste añadido alguno.