Hace 5 años | Por --406457-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --406457-- a eldiario.es

Adelante Andalucía ha confirmado a última hora de este miércoles que no participara "de ningún pacto" y que estará "frente a las derechas y a la extrema derecha", según ha confirmado fuentes de la formación a la agencia EFE.

Comentarios

colipan

#7 nivelazo el de dar votos secretos al Fascismo

Veelicus

#140, #7 SI es un sillon irrelevante porque protestan cuando no lo han conseguido?
#30 Coherencia es lo que ha perdido Podemos en los ultimos meses/años, si el Podemos original, el de Vistalegre I viese en lo que lo ha convertido Pablo Iglesias se tirarian de los pelos.
#26 No se trata de dar votos secretos al fascismo, se trata de combatirlo, y teniendo un miembro en la mesa se tiene una herramienta mas.

Desde luego la manera de parar a VOX no es con pataletas y con divisiones, se trata del 99% contra el 1%, y eso es lo que ha olvidado podemos y lo que lo esta transformando en IU 2.0

D

#7 Se llama coherencia, y tu no pareces capaz de reconocerla ni aunque te la grapasen en la frente.

socialista_comunista

#30 Coherencia es demostrar tus palabras caminando, no dicen defender la pluralidad? Pues ahi los tienes dandole la espalda a la mitad de los andaluces.

Tirada a la basura una oportunidad historica de convivencia de todo el espectro politico participando a la vez.

BiRDo

#33 La historia esa de la paradoja de Popper la conoces?

Si eres una persona tolerante no puedes serlo con los intolerantes.

e

#30 Coherencia? Renunciar a la representación que te dan tus votantes? Esto sólo tiene una lectura, es que esperan que esta maniobra les de votos en las próximas votaciones. Me da a mi que la sangría no la van a frenar así. DEP Podemos, fue bonito mientras duró.

BiRDo

#58 Pero qué me estás contando. En la mesa no iban a poder hacer absolutamente nada por estar en total minoría. Además ni siquiera les toca si se votase con normalidad. Hablaban de pactar para darles un asiento si cedían que también entrase VOX en la mesa.

Yo voté a Podemos para que gobernase si era posible. Para frenar a la extrema derecha si pueden. Pero no han tenido suficiente apoyo. Ahora que hagan lo que los mecanismos legales le permitan para denunciar todas las irregularidades que observen del próximo gobierno, pero no les voy a pedir algo matemáticamente imposible. Para saber lo que hace la mesa no hace falta estar en la mesa, y desde los escaños del parlamento todavía les quedará la voz, ya que tampoco cuentan con la fuerza del voto

DangiAll

#30 pregúntale a kichi que es la coherencia y si es capaz de reconocerla

Katsumi

#30 ¿Coherencia? ¿Hablas del partido antimilitarista partidario de vender fragatas de guerra a Arabia Saudí porque da votos en Cádiz?

BiRDo

#82 Kichi no es Podemos. De nada

Ehorus

#30 hum... a ver, cuentame tu coherencia con venta de armas a arabia saudi (pista: fragatas).

Menos altaneria, por favor.

BiRDo

#7 No. Esto está muy claro: les ofrecen un sillón irrelevante a cambio de aceptar que ahí metan a VOX y han dicho que no. Pero los que no podéis ver a Podemos ni en pintura con vuestra cantinela habitual

ArdiIIa

#7 Para entonces tal vez exista la posibilidad de que les apliquen juicio sumarísimo y efectivamente no se presenten.

D

#12 Fíjate que he dicho "y juraría que ni en esas". Ahora he visto que incluso aunque haya mayorías absolutas, en la mesa del parlamento deben de estar todos los partidos.

"Si la única negociación para formar la mesa son los nombres de los sillones lo importantes son los cargos, no las medidas que se pueden comprometer en la negociación"

Esta frase no la entiendo.

jonolulu

#17 Ahora he visto que incluso aunque haya mayorías absolutas, en la mesa del parlamento deben de estar todos los partidos.

No, dos partidos mayoritarios pueden copar todos las sillas si quieren. Ya veo que no tienes ni idea del tema, pero al menos vas admitiendolo en los comentarios

D

#19 http://www.canalsur.es/como-se-elige-la-mesa-del-parlamento/615088.html

"Todos los grupos parlamentarios han de contar con representación en la Mesa de la Cámara, que también debe ser paritaria. Concluidas las votaciones, el presidente o presidenta solicita a los diputados el juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía."

Pero del reglamento andaluz:

"Todos los partidos, federaciones y coaliciones que, habiendo concurrido a las anteriores elecciones, hubieran obtenido en las mismas representación suficiente para constituir Grupo parlamentario, tendrán derecho a estar presentes en la Mesa".

http://www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export/portal-web-parlamento/contenidos/pdf/PublicacionesNOoficiales/TextosLegislativos/REG_EA_2016.pdf

En todo caso, es lo de menos. Lo de más es que estos se han largado de la mesa.

Zade

#10 Se están condenando a sí mismos a la irrelevancia. Pues muy bien, ¿qué puede salir mal?

D

#14 Entonces son aún más tontos de lo que pensaba por salirse de ella.

jonolulu

#15 Desde la lógica de pillar cacho, sin duda

perrico

#22 La derecha se ha garantizado la mayoría así que estar o no estar, a nivel práctico es irrelevante.
Eso sí. Yo creo que deberían estar.

dudo

#91 esto es sectarismo excluyente, con esa actitud de renunciar alegremente al poder que han logrado le hacen el juego a la derecha

Al menos estando en la mesa se enterarán de lo que se cuece y podrán denunciarlo

Con esta misma lógica tendrian que dejar el parlamento porque también lo comparten con la derecha y se contaminan

Absurdo, en política hay que saber nadar en aguas turbias, si quieren esperar a que las aguas sean limpias se quedarán esperando para siempre

A ver si aprenden algo de P.I. Mas posibilismo y menos purismo, la gente no vota para que sean seres de luz, sino para que se remanguen y metan las manos en la mierda

Si no quieren ensuciarse no haberse presentado

slainrub

#24 Da igual, la mesa funciona como una cámara. Si la aritmética de la mesa es 3 de pp, cuidadanos y vox por un lado y dos de psoe y podemos, estamos en las mismas, no vas a poder hacer nada, ni ninguna propuesta, ni ningún trámite, ni nada. Y si no que se lo digan al psoe nacional que tiene que legislar a golpe de decreto ley porque la mesa no le tramita nada al ser mayoría cs y pp.

erbeni

#48 en política tienes que tragar y tratar con lo que no te guste,la gente que ha votado a podemos quieren que estén ahí para que defienda sus intereses,como los de vox lo mismo.
Renunciar a ello es renunciar a lo que has prometido hacer,como si hará vox que posiblemente le moleste también la presencia de podemos,pero eso es la democracia.
Por cierto muy bien resumido y explicado #24

D

#24 Lo que no tiene sentido es renunciar al puesto y a los 5 minutos presentar una reclamación para que un tribunal decida si les da el puesto por imperativo legal. Si se trata de no coger la poltrona no deberían reclamarla tampoco ahora.

En mi opinión es sobre-actuación de Podemos y ganas de hacer ruido en río revuelto debido a que ahora hay un nuevo pescador en la barca (vox).

Están en su derecho de hacer este teatro pero no creo que sirva más que para contentar a unos pocos seguidores incondicionales de su partido. Para todos los demás es una decisión errada, un tiro en el pie, una autoinmolación absurda.

erbeni

#231 tal como explica claramente #24, es una parte fundamental,no es ppstureo ni nada por el estilo

Tuatara

#15 Entiendo que a día de hoy ver algo de coherencia sorprenda. También vale de vara de medir para hacerse una idea del asco que deben producir esas compañías, como para renunciar a un sillón así.

Si se mantienen firmes en esa decisión de no poner su culo ahí, me sorprendo primero, y me alegro después.

Tuatara

#51 En mi idea de democracia está en ser intolerante con los que promueven la intolerancia. A ideologías como VOX sólo puedo ofrecerles una patada o la espalda en el mejor caso.

Me gusta mucho la Historia como para ahora hacerme el idiota. Y tengo muchas canas como para perder el tiempo con ello.

D

#52 Está claro que no les vamos a poner una alfombra roja, pero contra ciertas ideas e intolerancias está el imperio de la ley, así como una Constitución casi intocable en lo que a derechos fundamentales se refiere. Aparte de eso está la UE, que tampoco toleraría ciertas cosas. Los límites de VOX está bien determinados. Y en la mesa del parlamento ya han entrado. Quedarse fuera no evita nada.

La oposición deberían hacerla contra ellos día tras día, cara a cara. No dejándoles el espacio vacío.

A mí también me gusta la historia, por cierto.

Tuatara

#55 En deberíalandia tal vez.

Pero en España la ley es una especie de prostituta o prostituto, según el caso; la constitución no es más que un papel de culo atascado en el retrete que sólo vale para que algunos se lo lancen a otros, y si tengo que esperar a que la UE venga a poner orden... no se si decantarme por lo patético de que no podamos limpiarnos nosotros los mocos, o por asumir que nadie vendrá. Supongo que primero lo uno y luego lo otro.

Quedarse fuera evita mancharse. Y es un mensaje. Contigo no, bicho. Una pequeña pataleta de honor en un sistema de mierda aupado por incultos.

Pero puede que sea cosa mía. Que como lo único que no pueden tocarme son mis principios, los tengo de adamantium, y me gusta cuando veo algo similar.

D

#170 Si es que el reparto es lo de menos. Como digo en #51 y #55, el gesto en sí me parece que no leva muy lejos.

Lo de hablar del número de integrantes y tal fue un cambio de tema que me hizo otro usuario. A raíz del cual me leí los textos legales del Parlamento Andaluz, y me ilustraron varios meneantes sobre su funcionamiento. Ahí he aprendido más que cuando mandé la noticia, en efecto.

K

#52 a VOX se le derrota haciendo politica no jugando a ser Lenin. Lo ultimo que necesitamos ahora son mas extremistas.

Tuatara

#87 Ser extremadamente coherente es positivo.
No es momento de jugar a ser el matrimonio Curie ( por citar otro personaje histórico sin sentido)

D

#52 efectivamente hay cosas que no se pueden tolerar, como el maltrato, la violencia, la injusticia etc

La tolerancia absoluta con los hechos es absurda, y se combate desde la tolerancia absoluta a las ideas.

El día que no podamos debatir sobre si es bueno o malo matar gatitos, será el día en el que la gente no sabrá si es bueno o malo matar gatitos

C

#52 si te gusta la historia sabrás el tipo de tolerancia que quiere Podemos y que ahora disfrutan en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

yatoiaki

#52 Que contrasentido más clamoroso, eres intolerante y así lo afirmas con los que según tu criterio son intolerantes, ergo, eres lo mismo que aquellos a los que críticas, un intolerante poco democrático.
Se te ve el plumero pollito.

K

#48 ¿Coherencia con cederle mas cosas a la derecha a cambio de...? De crear el mensaje de "vienen los malos" que tanto daño ha hecho en españa.¿ Que en vez de politica se hable de lo malo que son los otros?. Ese mensaje es una cosa que siempre he criticado de la derecha. Que ahora lo haga la izquierda no implica que este bien....

Tuatara

#86 Es mi opinión. La coherencia suele tener un coste.

Ehorus

#48 coherencia??.... si hubiera coherencia, se llevaría la ideologia hasta el fin de sus últimas consecuencias....como por ejemplo, oponerse por activa o por pasiva a la venta de armas a arabia saudi (pista, cádiz , fragatas ).... pero claro, la coherencia tiene problemas con el hambre; y luego la fuerza se va por los votos.... así que menos altanería.

Tuatara

#88 Buen tema. No es el que se está discutiendo.

D

#96 pero se está hablando de coherencia. Esta bien traído.

BiRDo

#88 Creo que Kichi no está en el parlamento andaluz ni Pablo Iglesias está de acuerdo con él en ese tema. En cualquier caso, nadie de Podemos ha tenido potestad jamás para decidir qué se fabrica en los astilleros de Cádiz, así que para repetir milongas que no tienen sentido cuando rascas un poco ya está Antena3

D

#48 ¿donde ves la Coherencia en un partido que pide tu voto para representarte en el sistema democrático y luego renuncia a ejercer dicha representación?

BiRDo

#15 Teniendo en cuenta que iban a estar en esa mesa en total minoría, lo cierto es que da exactamente igual. Aunque objetasen en cualquier cosa, perderían

D

#15 Es victimismo.

Prro no sé si les saldrá bien.

Ahora ya andan llorando y amenazando con ir a los tribunales

p

#5 democracia no es repartirse el control del estado, es representación de la nación u separación de poderes

D

#39 ¿Y no lo hay en la mesa del parlamento andaluz?

¿Huir de una mesa parlamentaria es ser muy demócrata?

¿Representan mejor a sus ciudadanos si rechazan un cargo? ¿Les rendirá mejor servicio?

Tuatara

#40 No he podido votar ahí abajo, pero en una situación similar en Galicia, sin duda me estaría representando el que estuviera dispuesto a levantarse del sillón por no estar sentado al lado de VOX. Si. Sin duda. Me representarían con ese gesto.

basuraadsl

#1 #3 #5 Es simple de esa forma se borran y pueden mantener el discurso de estar contra todo y se exculpan de responsabilidades.
Es como algunos sindicatos, compañeros a las barricadas y ellos de mariscadas.

gonas

#3 puro postureo.

jonolulu

#6 Será postureo si luego se echan atrás, cosa que dudo

jonolulu

#31 Repito que si dos partidos quieren pueden bloquear o imponer su mesa (como parece que ya tienen cerrado) ¿De qué poder me hablas?

D

#37 un argumento absurdo, un solo miembro de la mesa puede influir en los asuntos del día a día y presenciar/denunciar/corregir manipulaciones.

Además de ser perfectamente posible realizar pactos y alianzas con distintas fuerzas políticas a medida que avanza la legislatura. Un solo voto puede ser decisivo. Cerrarse en banda ante estas eventualidades hace que sean precisamente voto inútil. ¿Por qué no se desprenden ya de paso de sus actas de diputado y renuncian? Total, la mayoría la tienen otros.

Desprenderse voluntariamente de esa capacidad de decisión, de esas funciones parlamentarias, es un absurdo.

jonolulu

#62 Aunque esté mal decirlo en estas fechas: los reyes magos son los padres.

Una sola silla en la mesa a efectos prácticos suponen un sueldo de 80.000 y poco mas. Con varias se pueden hacer las cosas que dices. Se están repartiendo el pillar cacho y estar todos contentos

D

#68 nada oye, que los de Podemos son inútiles y no saben usar su fuerza, me has convencido.

A ver cuando renuncian a sus actas.

t

#31 Podemos tiene que hacer oposición sin casarse con nadie. Hay tanta corrupción en España, que donde estén PP y Ciudadanos, alguien tiene que hacer de oposición, denunciando en los tribunales toda corrupción que les llegue.

Pepepaco

#31 ¿Que "poder para contrarrestarla"?
La mayoría de la mesa la tienen PP+C's+VOX por lo tanto el resto de miembros de la mesa son convidados de piedra.
Gracias a PP y C's la extrema derecha ya tiene su primer cargo institucional. Y más que vendrán.

D

#3 se borran. En general. Izquierda Unida y podemos en caída libre y hacia la irrelevancia.

tableton

#38 Lo cierto es que IU-Podemos ha perdido un 15% de representacion parlamentaria. Mal resultado pero no peor que el de PP (21%) o PSOE (30%). Lo de caida libre hacia la irrelevancia son tus sueños húmedos o cosas que lees por ahí para venir a repetirlas a Menéame.

BiRDo

#73 Pero qué deriva radical ni qué niño muerto. Podemos defiende los derechos humanos. VOX es extrema derecha. Le proponen un puesto irrelevante a cambio de aceptar a los intolerantes xenófobos y misóginos. Y me cuentas qué eso es incompatible con su política social? Chico, menudo caos en tu cabeza

K

#3 Ojala me equivoque pero como la tactica de Podemos en Andalucia consista en llevarle la contraria a todo lo que hagan los demas en vez de hacer politica real se van a dar un ostion del copon. A vox le votaron muchos andaluces y ahora mismo podemos esta dando la imagen elitista de que esas personas no tienen derecho a su voto...

oceanon3d

#3 En el congreso de los diputados Ciudadanos tiene dos con la mitad de votos de Podemos....es un reparto de sillas que las mayoría hace como le da la gana porque no hay norma alguna de proporcionalidad y si las derechas han ofrecido uno a AD es porque necesitan blanquear su pacto con VOX....ni siquiera han tenido el valor de tener, con esta formación de extrema derecha, reuniones formales...en bares y sitios mas oscuros...vaya mierda de democratas.

Me parece perfecto; para la izquierda es solo un opuesto simbólico ya que no tiene capacidad alguna de decisión al ser un juego de suma donde la mayoría siempre manda ...que Ciudadanos quede retratado; El Three-Party, han dejado claro que por el poder se alían hasta con el diablo.

D

#3 #16 #44 #180 Tengo curiosidad por saber sus opiniones sobre esta noticia:

Adelante Andalucía no descarta ir a los tribunales si no consigue un puesto en la Mesa



Por lo visto no descartan estar en la mesa. Es más, quieren estar en esa mesa para hacer oposición (que es lo que yo defendía y a mí me parece estupendo, dicho sea de paso)

Pero por lo visto también les corresponde por ley. Entonces no entiendo por qué hablar de juego de sillones, si "jueguen" o no les va a tocar uno.

Si alguien puede iluminarme al respecto, lo agradecería. Y también querría saber qué opináis de que quieran entrar sí o sí en la mesa. Cuando algunos defendíais que lo mejor era quedarse fuera, como gesto. Gracias.

D

#1 Es un absurdo, sí. Pero la verdad es que sabemos que si lo hacen lo utilizarían sus propios votantes contra ellos.

MJDeLarra

#1 Creo que la idea es que solo un chico de 5 años podría explicarlo... ¿tienes a alguno a mano o con esto de la Navidad se te han escapado todos con sus abuelos?

D

#57 "¡Que me traigan un niño de 5 años! A mí me parece chino..."

D

#1 Es así de triste. Podemos son venezolanos comunistas, Vox nazis quemajudios, todos son geniales y el problema son los demás y eso hace que al final nadie se siente a hablar con nadie.

Yo no sé quién les dice a los dirigentes políticos que sus proclamas y golpes en el pecho dan más votos que sentarse y hablar... Ciudadanos está demostrando lo contrario, dando su apoyo al mismísimo PSOE y multiplicando el apoyo de la gente cuatro años después.

Casanotra

#1 Pienso igual. Están insultando a los ciudadanos que han votado diferentes. No es todo o nada, si otros ciudadanos piensan diferentes, habrá que llegar a acuerdos.

BiRDo

#83 Yo le dedico todos mis insultos a los filofranquistas. Tú ves bien los genocidios?

sieteymedio

#1 Se le llama tener principios y seguirlos. Pero si, hoy en día es resto de ver.

Sofa_Knight

#1 hay un dicho alemán: si 10 personas se sientan con un nazi en una mesa, es esa mesa hay 11 nazis. Llevamos miles de años oyendo a los que van la política y sus vidas en el oído a alguien por no ser como ellos. No hay ninguna necesidad de darles voz. Ya sabemos lo que dicen y lo que hacen. Es una puta vergüenza que no se unan todos los demócratas para echarlos de cualquier puesto de poder.

D

podrá discutirse si es acertada o no la decisión, pero Adelante Andalucía al menos es coherente con sus postulados. Fue Gusana la que habló de no blanquear a la ultraderecha y ahí tienes al psoe andaluz compartiendo la mesa con ellos, cada cual que saque sus propias conclusiones.

D

#25 tienes razón, es coherente con lo que dice.

Que por otro lado permite argumentar que lo que dicen son pamplinas, populismos.

e

#25 Van a compartir parlamento también. Lo coherencia total sería renunciar también a sus escaños.

D

#61 el parlamento lo comparten porque no hay otro remedio y además se deben a sus votantes, la mesa no es obligatoria, y actúan en coherencia, insisto fue Gusana y no Adelante Andalucía la que habló de que no iba a blanquear a Vox, por sus actos les conoceréis

e

#69 Sinceramente no creo que este suceso cambie en absoluto la tendencia de trasiego de votos en los partidos, por mucho que lo intente Podemos y lo intentes tú con ese comentario. Nos vemos en las generales, a ver quién llora mas.

D

#70 yo no intento nada, doy mi opinión personal sobre el asunto, sin más.

D

Siempre pueden hacer pactos con la ultraderecha para auparse juntos al poder y que luego la ultraderecha los mastique, los trague, los digiera y los jiñe en un descampado como hace la ultraderecha con todos los estúpidos que pactan con ellos

Por cierto, alguien sabe cómo coño se llama el actual Presidente de la República de Italia? Porque yo en el televisor, el internet y el periódico sólo veo a Salvini Pues eso.

Qevmers

#11 matteo?

D

#11 Mattarella el presi, Conte el PM.

e

#44 Si Ciudadanos se presta al reparto de cromos con los nazis de VOX: vendidos, sólo quieren pillar cacho, hipócritas, luego que la extrema derecha crece.

Si se niegan: estúpidos, pasan de hacer política, voto tirado porque al final no están en la mesa.

Yo creo que a algunos meneantes lo que les molesta de Ciudadanos es que exista y que partiendo de ahí buscan "argumentar" con lo que se les va pasando por sus demócratas y librepensadoras cabezas, más o menos a la velocidad a la que se lo va diciendo Carlos Herrera.

Y sólo he cambiado Podemos por Ciudadanos. Prueba hacerlo con cualquier otro partido

CerdoJusticiero

#49 Tú lees lo de populista y hasta ahí llegas, claro.

#64 ¿Ofendido por mi comentario? lol

En esta noticia leo críticas a Podemos por hacer algo lógico y nada sorprendente y por eso he escrito mi comentario. Si te pica, ya sabes.

Por cierto: a mí me encanta que Ciudadanos exista, porque divide el voto mongólico entre varias opciones casi igualmente risibles.

e

#67 No me siento ofendido para nada.
Risible: Que provoca risa o es digno de risa.
Las próximas elecciones generales sí van a ser risibles gracias al batacazo de Podemos. Entonces te podrás reír lo que quieras.

CerdoJusticiero

#71 Gracias por explicar lo que significa "risible".

Veo a muchos librepensadores muy ilusionados con que Podemos se pegue la hostia, supongo que estáis más tranquilos teniendo a nazis en el Congreso que teniendo a peligrosos perroflautas. En mi pueblo eso se llamar "quedar retratado".

#105 Les correspondían una serie de puestos y normalmente estas mesas y organismos se configuran a través de acuerdos: quédate tú con esta secretaría que me quedo yo con esta otra, si me cedes votos aquí te apoyo para que sea tu portavoz el de allá, etc.

Otra cuestión, claro, es que a ti te den las neuronas para comprender un proceso de tal complejidad. O para leer las noticias antes de comentar.

BiRDo

#64 Te ha faltado cambiar Carlos Herrera por Monedero y que lo que saliese al final coincidiera con la realidad. Y lo cierto es que Ciudadanos sólo es criticado por la izquierda en foros como este, mientras que Podemos es criticado tanto por la gente de derechas (PSOE incluido), como por algunos a su izquierda, como por absolutamente todos los medios de masas.

Intentar el juego de la neutralidad es difícil cuando las circunstancias son las que son

D

#44 no tienen poder para entrar en ningún reparto de cromos, así que menos lobos.

Renuncian por puro postureo dejando en la estacada a sus votantes

D

En toda Europa los partidos que se consideran serios han hecho siempre un cordón de seguridad alrededor de gentuza como la de Vox. Pero claro, de que narices me sorprendo, PP o Ciudadanos ¿partidos serios? Sólo existen para sangrarnos, y ahora se han aliado con los que no tienen el más mínimo problema sangrar literalmente al que no piensa igual que ellos.

D

#29 ahí le has dao.

D

#29 claro. Por eso gobiernan en Italia, Dinamarca, Austria, Hungría etc. Los partidos tradicionales siempre llamarán extremo por aquí extremo por allá a los que vengan a hacerles competencia. Hasta que sean sustituidos.

En italia, la Liga Norte incluso está en coalición con la izquierda Podemita italiana. Decían que venía salvini, que era un fascista y se acababa el mundo. Y por lo pronto ha detenido en seco la inmigración que tenía al país en vilo. Por cierto, inmigración que ahora por completo entra por España. Gracias Sánchez.

CerdoJusticiero

#42 En italia, la Liga Norte incluso está en coalición con la izquierda Podemita italiana.

Has roto mi ignorómetro, salao. Y menos mal, porque al llegar al rebuzno sobre la inmigración probablemente habría explotado.

D

#47 en Italia gobierna la Liga Norte de Salvini con el movimiento 5 estrellas, de izquierda "populista", con Luigi di Maio. A ver si no vas a tener ni idea tú.

D

#49 ¿El movimiento 5 estrellas de izquierda? Se confirma que no tienes ni idea.

D

#53 ah vale. Que eres de esos que dan carnet de izquierda. Lo cierto es que el movimiento es un batiburrillo de propuestas tanto de izquierda como de derecha.

https://elpais.com/internacional/2018/04/09/actualidad/1523263554_569584.html

Creo que la consideración de izquierda a derecha va quedando caduca en algunos casos.

D

#56 Por lo visto eres tú el que da esos carnets. Aunque ahora parece que ya se lo estás retirando...

D

#56 "Creo que la consideración de izquierda a derecha va quedando caduca en algunos casos."

Para salir de dudas suele ser útil mirar a la economía:

-Si sus medidas favorecen al final a los ricos
-Si los mercados no se inquietan demasiado

Si la respuesta en ambos casos es "sí", de derechas.

DangiAll

#63 hombre si nos centramos en la parte de que sus medidas favorecen a los ricos o no para definir lo que es izquierda y derecha, entonces la falange es de izquierdas

CerdoJusticiero

#56 Primero:

Movimiento 5 Estrellas es izquierda populista.


Tras buscar en Google la orientación política del partido sobre el que está pontificando:

Estooo... Quería decir que la distinción izquierda-derecha, que acabo de utilizar yo mismo, en el fondo va quedando caduca en algunos casos (cómo por ejemplo en éste en el que la acabo de emplear).

lol lol lol

Gracias por estos momentos, Menéame.

tableton

#49 JAJAJAJA ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡5 estrellas de izquierda!!!!??? JOJJOJOJOJOJOO espera ahora con la u . JUJUUUJUJUUUU ay el listillo que pifiazo

a

#42 en grecia el equivalente de podemos formo gobierno con la extrema derecha que consiguio la cartera de defensa. eso se llama realismoi. lo de andalucia se llama estupidez.

BiRDo

#79 Me parece que desde el gobierno se pueden hacer muchas más cosas que desde la oposición. Y la mesa del parlamento andaluz no es gobernar Grecia. Y Podemos no es el equivalente de Siriza. (Siriza es el equivalente salvando las mil diferencias, a IU)

el_loro

#29 ¿Ejemplos? ¿Y si el cordón lo hubieran hecho partidos serios ante gente como Podemos? (Y que conste que yo he votado en una ocasión a Podemos)

BiRDo

#45 Podemos es socialdemócrata. Eso es centro-izquierda de toda la vida. Los de VOX están a un comentario de ensalzar genocidios fascistas. Los cordones demuestran los principios de los partidos. Ya llevan tiempo con el cordón en los medios atacando a Podemos mientras hacían campaña por Cs.
Si votaste a Podemos sin saber esto es normal que ya no les votes.

Qevmers

No es mala postura.
No sentarse a una mesa con quien presume de llevar pistola.
Que sera después de la pistola?, la limpieza ideológica con "sacas"?

Qevmers

#23 bueno, es su opinión.
No la comparto en absoluto, pero es tan legitima como la mía o la de cualquiera.
Aun, todavía, podemos tener cada uno una opinión libremente.
Lo que durara esta situación?... El tiempo lo dirá.

BiRDo

#23 Pero de qué disputa hablas en la mesa. Que 4 > 2 no te lo explicaron o qué. Que es irrelevante que Podemos esté en la mesa porque la derecha tiene el control y el rodillo ahí esté o no Podemos. Y a cambio de cederle ese asiento tenían que aceptar que también estuviera VOX tomando decisiones.

Pero nada, que los de Podemos son mu tontos y desde nuestro sofá detenemos a la extrema derecha de puta madre.

#16 Te refieres a Julio Anguita?

Qevmers

#34 pues, desconozco si Anguita porta arma de fuego.
Dirigentes de Vox se lo confirmo personalmente por experiencia.

#93 Por experiencia? Le has visto el pistolon al de VOX?
http://lmgtfy.com/?q=julio+anguita+pistola

Qevmers

#100 siempre ha presumido de ella.
Si, no tiene inconveniente (o al menos no lo tenia) discretamente en mostrarlo (me refiero que nunca le he visto mostrarla por la calle).
Reconozco que eran otros tiempos, pero de todos los que estábamos en la misma "situación" era el único...
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

jonolulu

Pacto de derechas, de extrema derechas... y de silloncitos

el_loro

¿Alguien le ha explicado lo que fue la Transición a esta gente? Los políticos tienen que HABLAR, cojones, todos con todos, y escucharse mutuamente y tratar de entenderse, que cada uno tiene sus razones y su verdad. Y llegar a acuerdos. Mierda de sectarismos.

D

#46 para eso está el parlamento, lo de los cambalaches de todos para configurar la mesa es una vergüenza, reparto de sillones, muy ajeno a la transición eso. Por cierto, Vox puso de vuelta y media a Ciudadanos por sentarse a hablar con Podemos

BiRDo

#46 Con la extrema derecha no se negocia. Se le hace el vacío. Qué pinta un tipo que no está de acuerdo con la democracia en una institución democrática?

D

Hostia, qué fuerte, no sabía que don Julio llevara también pistola. Acabo de buscarlo en Google y flipo.

S

#43 ¿Que tiene de raro?

En su momento estuvo amenazado.

Lo que no es lógico es que se la robaran por la calle como así pasó.

BiRDo

#43 Ya. Hay muchas cosas que no sabes, como queda patente en muuuuuuchos de tus posts

D

Ellos en cambio son de centro-izquierda.

E

Genial.
Que PODEMOS se niega a representar a sus votantes en la mesa del parlamento?
Pues ellos sabrán... El resto de partidos, tan contentos. Tocan a más!

BiRDo

#66 Un análisis muy profundo. En realidad a lo que se niegan es a pactar que para que les den un puesto irrelevante en esa mesa tengan que aceptar que le den otro a VOX. Como votante de Adelante Andalucía me parece perfecto

D

No se puede decir una cosa y hacer luego otra, aparte de no aportar nada al partido, que va estar en la oposición toda la legislatura...

D

Darle un puesto en la mesa a Podemos, es la forma de Ciudadanos de quedar bien al darselo a Vox, así están todos, hasta los radicales de ultra izquierda dirian.

K

¿Se deben a sus votantes en lo que les convienes? Yo los quiero en la mesa y en todo los sitios donde este VOX , luchando y haciendo politoca real. No sentado en sus sillones jugando a poli malo poli bueno...

BiRDo

#89 Yo soy un votante de Adelante Andalucía. Sé para lo que sirve la mesa. Sé la irrelevancia absoluta que significa tener ahí minoría y sé a cambio de qué se la iban a dar.
Así que estoy totalmente de acuerdo con ellos. No se cede ante la extrema derecha y asumir una silla ahí para que se la den a VOX es precisamente ceder.

D

Pues no lo entiendo, ¿cómo se puede preteneder que todos los partidos con representación estén en la mesa del parlamento y a la vez pretender que Vox no esté? Qué más dará si de todas formas la izquierda estará sí o sí en minoría. Hay que saber elegir las batallas, esta estrategia del “cordón sanitario” no va a acabar anda bien para Podemos.

BiRDo

#50 Claro, porque el objetivo de Podemos es recibir el voto de la gente que no es capaz de entender esto.

Y yo que prefiero que me traten como adulto y a quien el populismo de Podemos siempre me tocó las narices este tipo de acciones me parecen totalmente comprensibles y coherentes

O

Pues muy bien, mejor para todos. A tomar por culo

NoseMenea

sus votantes deben estar contentos , les han dejado tirados solo por orgullo

BiRDo

#72 Tú has votado a Adelante Andalucía? Porque yo sí que lo he hecho y estoy totalmente de acuerdo con esta decisión

D

que fácil es renunciar cuando sabes a ciencia cierta que no te la van a dar...

1 2 3