Hace 5 años | Por --578034-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --578034-- a nytimes.com

Hace no mucho tiempo se consideraba que el cambio climático era una amenaza para el futuro. Cada vez más se convierte en una realidad del presente, una nueva normalidad que genera miles de millones de dólares en gastos anuales para gobiernos, empresas y ciudadanos que luchan por adaptarse.

Comentarios

D

#3 Adaptarnos nos coloca como a cualquier otra especie de animal que nada mas puede hacer que adaptarse.

paleociencia

#2 #3 #4 ¿Pero adaptarnos a qué? Si no se combate, las condiciones seguirán deteriorándose. Hay que luchar para frenarlo y ver cómo nos quedamos para adaptarnos a ello. Las condiciones a las que nos tendremos que adaptar serán muy diferentes si cortamos ahora el consumo de combustibles fósiles o si lo hacemos en 20 o 50 años. En la imagen se ven diferentes escenarios futuros (https://www.ipcc.ch/publications_and_data/ar4/syr/es/fig/figure-spm-5-l.png)

Pero el nuevo mantra es adaptarse ... para que no hagamos nada que disminuya el impacto de las actividades humanas en el medio.

bicha

#5 es que no has visto Dune?

D

Yo creo que somos mas de adaptarnos al cambio que de luchar contra el...

D

#2 Demasiado tarde para luchar, ahora toca intentar adaptarnos, y la adaptación nos va a salir muy cara en muchos aspectos.

D

No creo que Pedro Snchez y Casado puedan frenar lo del IRPF

D

Pues teniendo en cuenta los desequilibrios económicos globales, las crisis económicas que están por venir y el tren de vida superficial y del usar y tirar, siendo cada vez más los habitantes que poblamos la tierra y con una educación medioambiental pésima... pues yo creo que no va a ser una cuestión de adaptarse, va a ser una cuestión de asimilar lo que tenga que suceder, que va a ser mucho y no bueno.